¿Habláis a menudo con vuestros padres?

A raíz de otro hilo me ha surgido esta duda... ¿cada cuánto más o menos habláis con vuestros padres? ¿os llama la atención u os parece raro que si vuestra pareja habla mucho con ellos?

Yo hablo a diario con mi madre, aunque sea 5 min para contarnos un poco el día. Y mi padre hace lo mismo con la suya. Así que para mí siempre ha sido eso lo normal, pero he visto en otro hilo que a mucha gente le parecía excesivo. Así que me ha surgido la duda, ¿cada cuánto habláis vosotros?
 
Nosotros también somos muy familiares pero el tema teléfono y whatsapps lo justo, no somos mucho de llamadas.
 
Cuando me independice mi madre me criticaba con las vecinas porque nunca la llamaba pero luego cuando la llamaba parece ser que se aburria o la pillaba ocupada y a veces incluso me colgaba sin despedirse y me dejaba ahi con la palabra en la boca. Siempre ha sido un poco maleducada. Asi que no hice caso de sus chantajes emocionales y no la llamaba, solo la veia en persona una vez cada semana o dos.

Era como que si no la llamaba se sentia sola o ninguneada y si la llamaba entonces pensaba que le estaba quitando tiempo de ver la telenovela o de irse fuera a tomar café o de no se que y le aburrian mis cosas. Y eso que al principio de independizarte normalmente tienes pequeñas cosas que contar como compras que has hecho y tal.
 
Lo que yo me entiendo es porqué se pica la gente, es un tema muy personal. A mi me resulta entre agobiante y absurdo o quizá mi vida es muy aburrida para comentar cada día con la misma persona por teléfono, simplemente no hay nada que contar a veces y hacer costumbre diaria de eso me parece excesiva dependencia y redundante pero es mi punto de vista.
Yo odio hablar por teléfono y las conversaciones insustanciales de ascensor en las que se habla del tiempo y poco más, pero al menos en mi día a día las tengo a montones, en el trabajo, con los vecinos, si entro en alguna tienda, etc... y al final la comunicación diaria con la familia, si es que se da, es un poco lo mismo. No es contar con pelos y señales lo que se ha hecho en el día, simplemente mantener un contacto que para algunas personas puede ser importante. No todos tenemos las mismas circunstancias y no es lo mismo unos padres "jóvenes" con vida activa, que entran y salen y tienen sus amigos, su ocio, que un padre o una madre mayor, que vive solo, que a lo mejor no sale de casa (casos así yo conozco a montones) y en los que en su día a día su único contacto con la vida es la llamada de sus hijos para preguntarles qué tal se encuentran. A mí eso no me parece dependencia, me parece sentido común.
 
Yo odio hablar por teléfono y las conversaciones insustanciales de ascensor en las que se habla del tiempo y poco más, pero al menos en mi día a día las tengo a montones, en el trabajo, con los vecinos, si entro en alguna tienda, etc... y al final la comunicación diaria con la familia, si es que se da, es un poco lo mismo. No es contar con pelos y señales lo que se ha hecho en el día, simplemente mantener un contacto que para algunas personas puede ser importante. No todos tenemos las mismas circunstancias y no es lo mismo unos padres "jóvenes" con vida activa, que entran y salen y tienen sus amigos, su ocio, que un padre o una madre mayor, que vive solo, que a lo mejor no sale de casa (casos así yo conozco a montones) y en los que en su día a día su único contacto con la vida es la llamada de sus hijos para preguntarles qué tal se encuentran. A mí eso no me parece dependencia, me parece sentido común.
Lo que comentas lo sigo viendo como dependencia, pero del padre al hijo. De hecho ancianos que no salen de casa ni a pasear, a sentarse a un banco en un parque y están todo el día solos y su único contacto con la vida son los hijos, no debería naturalizarse, huele un poco a dependencia física en breve.
 
Lo que comentas lo sigo viendo como dependencia, pero del padre al hijo. De hecho ancianos que no salen de casa ni a pasear, a sentarse a un banco en un parque y están todo el día solos y su único contacto con la vida son los hijos, no debería naturalizarse, huele un poco a dependencia física en breve.
A mí personalmente no me parece natural pasar de tus padres si son gente buena.
 
Lo que comentas lo sigo viendo como dependencia, pero del padre al hijo. De hecho ancianos que no salen de casa ni a pasear, a sentarse a un banco en un parque y están todo el día solos y su único contacto con la vida son los hijos, no debería naturalizarse, huele un poco a dependencia física en breve.
Es que probablemente la dependencia física ya está ahí, y ¿qué harías, además de presentar todas esas circunstancias, "abandonarlos"? Porque lo más probable es que el día de mañana cualquiera de nosotros sea ese anciano e igual que necesitarán que alguien les ayude a levantarse cuando se sientan en un sofá, y a nadie creo que se le ocurra decirles ahí te quedas, con la comunicación es lo mismo. Para mí no sería una obligación tener que llamar a mi madre todos los días porque esté/se sienta sola, me parece lo más natural del mundo.
 
Lo que yo me entiendo es porqué se pica la gente, es un tema muy personal. A mi me resulta entre agobiante y absurdo o quizá mi vida es muy aburrida para comentar cada día con la misma persona por teléfono, simplemente no hay nada que contar a veces y hacer costumbre diaria de eso me parece excesiva dependencia y redundante pero es mi punto de vista.
Bueno, yo no es que me pique (ya dije que no es mi caso), pero tampoco creo que esas llamadas diarias signifiquen nada en particular. Esos cinco minutos que gasta el hijo pueden ser una buena manera de que sus padres no se sientan solos en su vejez.

No sé, no te ofendas, pero tú fuiste la primera que empezó a juzgar los hábitos de los demás ("si queréis justificar 30 minutos de mamitis por teléfono..."). Que igual pienso lo que pienso precisamente porque yo no lo puedo hacer, pero en fin, tampoco tiene mayor importancia.
 
Es que lo que no entiendo es porqué sois las dos tan extremistas No hablar a diario no significa pasar de la gente o abandonarlos. Si quereis justificar 30 minutos diarios de mamitis por teléfono me parece perfecto pero sin juzgar a los que los vemos una exageración tanto el contacto cero como estar a diario enganchados.
Cada uno tiene sus prioridades. Si eso es mamitis, lo acepto. Y abuelitis también.
 
Me parece un tema muy personal.

Yo soy una persona muy familiar y hablo casi todos los días con mi madre. Hay veces que son 3 minutos, porque estamos ocupadas, hay veces que el tema se alarga y terminamos hablando una hora. Depende. Es la persona con la que más me gusta debatir, porque mi madre es capaz de no estar de acuerdo con otra persona y expresar su opinión de manera muy educada. Aprendo mucho de ella y su asertividad. Mi carrera ha sido científica y mi madre es más de historia, hablar con ella me apasiona tanto o más como hablar con algunas compañeras de carrera.


Peeeeeero, aquí viene el pero, conozco a personas que eso de hablar todos los días lo llevan al extremo. Conozco personas de 35 años que hablan más de TRES HORAS a diario con sus padres, y las conversaciones se limitan a algo que yo llamo control.

"Qué has hecho, por qué, qué has comido, mejor hubiera sido que comieras otra cosa, salís a cenar?? Ufff cómo os gusta gastar el dinero, sería mejor que os quedarais en casa. Tu chica ha dejado el trabajo? Qué desagradecida ha sido siempre, ya vendrá llorando ya."

Padres que no asumen que sus hijos se han hecho adultos y no son de su propiedad. Padres castrantes, controladores, aburridos que les gusta organizar la vida de los demás. Me pone los pelos de punta. Una cosa es tener una conversación agradable de adulto a adulto con tus padres, otra cosa muy diferente es rendir cuentas ante ellos con casi 40 tacos.

Como conclusión diré que lo determinante no me parece tanto la asiduidad con la que hables con ellos, sino el tipo de relación que tienes con ellos. Ahí está la clave para mi.
 
Yo llamo a mi madre cada día, sobre la hora de cenar o así, suele poner el manos libres y así hablo con ambos, con mi padre y con mi madre. Suele ser una conversación cortita, a veces 3 minutos, y otras veces hay algo familiar que comentar o alguna novedad más especial y hablamos más rato. Nadie se mete en la vida de nadie pero nos mantenemos al día de las cosas que pasan. También me pone al día de cosas de mis hermanos porque no hablo con ellos a diario.
Mis padres son ya mayores, a mi no me cuesta nada hacer esa llamada y sé que les gusta y se sienten conectados a los hijos.
 
Yo hablo con ellos a diario, algunos días hablamos incluso varias veces, y además de esto, por semana como siempre con ellos.
Para mí es lo normal.
Mi pareja habla con su padre una vez a la semana y con su madre cada 10-15 días. Yo no podría estar 15 días sin saber de mi madre o de mi padre.
Cada uno verá normal lo que ha vivido.
 
Casi todos los días hay mínimo algún intercambio de wassaps con mi madre y solemos hablar por teléfono 3 o 4 veces a la semana. Los domingos comemos con ellos, y si me acerco a la ciudad para algo casi siempre quedo con mi madre para que vea a los niños.

Con mi padre hablo cuando mi madre pone el manos libres o por algo más específico, no para charlar per se.

Luego tenemos grupos de los núcleos familiares ( el de mi marido y el mío), y en las dos familias otro más grande con tíos y primos. En el de mi marido menos, pero en mi familia extensa hay mucho movimiento; hablamos y quedamos un montón, y lógicamente vienen mis padres. Mi madre y sus hermanas se ven casi que a diario. Para mi es normal estar apegados. De hecho ahora que lo pienso es raro el día que no hablo con mi suegra o la hermana de mi marido por una cosa u otra. Más que él, seguramente
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back