¿Habláis a menudo con vuestros padres?

A raíz de otro hilo me ha surgido esta duda... ¿cada cuánto más o menos habláis con vuestros padres? ¿os llama la atención u os parece raro que si vuestra pareja habla mucho con ellos?

Yo hablo a diario con mi madre, aunque sea 5 min para contarnos un poco el día. Y mi padre hace lo mismo con la suya. Así que para mí siempre ha sido eso lo normal, pero he visto en otro hilo que a mucha gente le parecía excesivo. Así que me ha surgido la duda, ¿cada cuánto habláis vosotros?
 
Yo llamo a mi madre todos los días salvo los días que voy a hacerle alguna visita. Whatsapp no maneja y viviendo sola creo que le hace bien hablar un ratito y distraerse. Y a mi también me viene bien hablar con ella y contarnos las cosas que hemos hecho a lo largo del día 😊.
Yo creo que a la mía le daba miedo la pregunta : que has hecho hoy? Porque podía venir con la respuesta: pues me he puesto a limpiar mientras escuchaba un podcast de...

😂😂😂😂😄😄
 
Cuando vivía lejos era cada varias semanas. Ahora que vivo cerca, whatsapp un par de veces a la semana y llamada sólo cuando es algo que es más rápido por llamada.
Por circunstancias la relación se ha desarrollado así y no estoy cómoda con más. No me sale contarle las cosas pequeñas del día a día, sé que no me va a entender porque no comparte ni siquiera en qué gasto o no el tiempo (y luego te viene con el comentario).
Me sorprendió mucho cuando una pareja llamaba y recibía llamadas varias veces al día de sus padres… me agobiaba mucho que además en las llamadas narrara nuestro día. Fue un gran obstáculo en la relación.
Mi pareja actual llama cada día o cada dos días, aprovecha para llamar él cuando está haciendo la compra o lo que sea, y así no me parece intrusivo.
 
Lamentablemente mis padres son lo más dejado que puede haber, sobretodo mi madre que incluso con su madre mi abuela en paz descanse casi no iba a verla. Se me hace tan raro que mi pareja o vosotras habléis a diario con vuestra madre que veo un cordón umbilical emocional que no me parece sano en adultos... pero es todavía peor la relación distante que tengo yo co los míos simplemente porque son así de fríos. Llamas y te despachan en 10 min. Con mi padre puedo estar meses sin hablar. Es exagerado.
 
No me parece para nada excesivo. Excesivo sería si te sintieras forzada a hacerlo. Pero si te llevas bien con tu madre, por qué no hacerlo? Yo he sido una de las tuyas!

Una de las maneras que ha tenido mi madre se expresar su amor por mi a lo largo de la vida es escucharme mucho. Yo tengo múltiples intereses y salto de uno a otro, cuando tengo confianza me encanta compartir lo que leo, lo que aprendo. (Somos niños cuando nos sentimos seguros con otros) Pues me aguantaba estoicamente charlas sobre Marco Aurelio, el confucianismo, la última actualización de x tema, o el último cotilleo. Cualquier otra persona me hubiera mandado a la mierda y yo lo hubiera comprendido claro.

Pero para mi estas charlas eran maravillosas. Me sentía querida y libre, y escuchada. Sin tener que fingir.

A mi me encantaría que mis hijos me contaran sus cosas también, aunque fueran grandes, me encanta la info 😄

Así que, si te sale …por qué no hacerlo?
Me encanta lo que cuentas y me siento muy identificada contigo, yo con mi madre igual y espero que mi hija conmigo sea igual
 
Última edición:
Lamentablemente mis padres son lo más dejado que puede haber, sobretodo mi madre que incluso con su madre mi abuela en paz descanse casi no iba a verla. Se me hace tan raro que mi pareja o vosotras habléis a diario con vuestra madre que veo un cordón umbilical emocional que no me parece sano en adultos... pero es todavía peor la relación distante que tengo yo co los míos simplemente porque son así de fríos. Llamas y te despachan en 10 min. Con mi padre puedo estar meses sin hablar. Es exagerado.
Es tan sano como con un amigo o un hermano, si son gente que quieres y te llevas bien por qué no compartir tiempo con ellos?
Lo que no es sano es la dependencia o las relaciones dañinas que no puedes soltar
 
Lamentablemente mis padres son lo más dejado que puede haber, sobretodo mi madre que incluso con su madre mi abuela en paz descanse casi no iba a verla. Se me hace tan raro que mi pareja o vosotras habléis a diario con vuestra madre que veo un cordón umbilical emocional que no me parece sano en adultos... pero es todavía peor la relación distante que tengo yo co los míos simplemente porque son así de fríos. Llamas y te despachan en 10 min. Con mi padre puedo estar meses sin hablar. Es exagerado.
Hay gente y gente, prima. Yo soy despegada, muy despegada y ha habido épocas en las que me he pasado meses sin hablar con mis padres. No pasa nada, me quieren muchísimo y yo les quiero un mundo también y pueden contar conmigo para lo que sea, pero cada uno necesita sus tiempos en las relaciones de día a día. Mis hermanos, pues depende. Hay de todo. Así al menos mi madre tiene algún hijo que comparte su necesidad de apego 😅 si todos hubiéramos salido a mi padre hubiera sido muy triste para ella.

Mi chico es de los muy familiares, igual que sus hermanos y padres. Y confieso que a mí tanto, me agobia soberanamente. Pero para ellos la rara soy yo 🤣
 
Lamentablemente mis padres son lo más dejado que puede haber, sobretodo mi madre que incluso con su madre mi abuela en paz descanse casi no iba a verla. Se me hace tan raro que mi pareja o vosotras habléis a diario con vuestra madre que veo un cordón umbilical emocional que no me parece sano en adultos... pero es todavía peor la relación distante que tengo yo co los míos simplemente porque son así de fríos. Llamas y te despachan en 10 min. Con mi padre puedo estar meses sin hablar. Es exagerado.
Yo no he tenido una relación idílica con mi madre, al punto de dejar de hablarnos por épocas largas a pesar de vivir en la misma casa. Ella me trató mal, fatal, y creo que ha aprendido que fue, en ese sentido, un mal bicho y se arrepiente de forma sincera.
Aún vivo con ella y si algún día vivo sola/fuera (que espero!) tengo claro que vendré a verla cada día un rato (si vivo en la misma ciudad) o por lo menos llamarla para tenerle un ojo encima y que no se sienta "abandonada". Y espero que mis hermanos hagan lo mismo o nos arreglemos para que así sea entre todos. (ya ves tú, enorme esfuerzo llamarla o venir a verla un rato)

Si eso para algunos es no romper lazos, lo acepto. Yo prefiero eso a que se deprima (en las personas mayores es enorme riesgo al verse solas, sin nada que aportar) creyendo que pasamos de ella porque estamos muy ocupados, que se sienta un estorbo o que ya no contamos para nada con ella como veo en mis vecinos mayores/ancianos. No le tengo que contar con quién me acuesto, a qué hora voy al wc pero hay mucho de que hablar fuera de eso. O salir a pasear juntas o lo que sea.
Mi madre tiene 70 años, tuvo la vida de ama de casa de marido e hijos. No tiene y nunca ha tenido amigas. Es un poco tímida y nunca ha tenido gran autoestima. Nunca ha ido de vacaciones y tampoco sabe lo que es tomar un café/algo en un bar. (En mi barrio hay varias como ella a las que ves tomar el aire en la ventana únicamente, salir únicamente a la compra, sin más vida que la TV, tengo claro meridiano que mientras esté en mi mano mi madre no va a tener una vida de mierda). Si eso es no romper lazos lo acepto de buena gana. Estoy justamente en lo opuesto de dejar a los ancianos prácticamente a lo suyo porque nuestra vida "super productiva y llena de cosas" nos quita tiempo para ellos. No lo quise para mi abuela, no lo quiero para mi madre . En realidad no lo quiero para nadie. Pensar que la única visita que tiene alguien mayor en su casa es el domingo a la hora de comer porque ese día va su hijo/a me rompe el corazón. Soy así y lo acepto.

Una prima dice arriba "erosionó la relación que mi pareja le contase todo lo que hacíamos a sus padres". ¿Traficáis marfil o algo? ¿Tenéis una vida hiper super apasionante y secreta que no se debe desvelar? ¿Es demasiado decirle que habéis estado en tal y tal, se come bien, tú qué tal , mamá? ¿No desvelar nada, no vaya a ser, es lo que querríamos de nuestros hijos (que yo no tengo ni creo que vaya a tener) para con nosotros?

Creo que somos bastante egoístas en general con los mayores. Mi madre no es mayor-mayor, tiene 70 pero camina un montón para mantener a raya la circulación, sanísima y no toma ninguna pastilla. Se quedó viuda con 45 años y sacó adelante 5 hijos estando sola, sin familia (solo mis abuelas pero estaban en otra provincia), sin amigos/as. Tiene muchos huevos, seguramente más que yo. Pero sé que su talón de Aquiles será verse/sentirse sola y mientras esté en mi mano no lo voy a permitir.

Por cierto, tampoco aceptaría a una pareja que me impone menos contacto con ella o mi hermana, por ejemplo, o que pasa de sus padres kilos sin motivo (no hablo de relaciones destructivas).

No entiendo muy bien que se manden WhatsApp absurdos entre amigos/as a diario, en idioteces de tik.tok, que pierdas tiempo en tomar algo con un conocido que ni te va ni te viene pero se deje a los mayores como si fueran ya un coñazo. Quizá lo son (también nosotros con 70, 80, 90) , y qué? Pasamos más tiempo con gente de mierda que haciendo sentir que te importa a gente que te importa. Yo tengo claro que a este respecto no me quiero arrepentir. No seré rica, no seré mil cosas, pero no haré sentir a mi familia/amigos de verdad (e incluso gente que no conozco) que son un estorbo. Soy así y lo acepto.
 
Muy poco. Tenemos un grupo familiar donde nos pasamos cosas, y ahí hablamos de vez en cuando. Somos todos muy individuales xD

Mi madre y mi abuela sí hablan cada día, mañana y noche como mínimo, pero es por parte de mi abuela. A mi me agobiaría muchísimo esto, pero mi madre le cuenta TODO a la abuela (supongo que si cada día tienen que hablar algo tienen que contarse). Y por teléfono nunca, pero eso es porque odio hablar por teléfono.
 
Lamentablemente mis padres son lo más dejado que puede haber, sobretodo mi madre que incluso con su madre mi abuela en paz descanse casi no iba a verla. Se me hace tan raro que mi pareja o vosotras habléis a diario con vuestra madre que veo un cordón umbilical emocional que no me parece sano en adultos... pero es todavía peor la relación distante que tengo yo co los míos simplemente porque son así de fríos. Llamas y te despachan en 10 min. Con mi padre puedo estar meses sin hablar. Es exagerado.
Tener relación diaria de un poco de charla con personas que quieres no te parece sano?
No entiendo el porqué. Si en vez de padres son hermanos o amigos también está mal? O si es una pareja con la que no vivies?
5minutos diarios de charla telefónico nones dependencia es mostrar interés por alguien que te importa. Da igual el tipo de relación
 
Tener relación diaria de un poco de charla con personas que quieres no te parece sano?
No entiendo el porqué. Si en vez de padres son hermanos o amigos también está mal? O si es una pareja con la que no vivies?
5minutos diarios de charla telefónico nones dependencia es mostrar interés por alguien que te importa. Da igual el tipo de relación
No, no me parece sano, hablar todos los días con la misma persona que no está físicamente, cuando no hay nada reseñable que contar es un apego muy dependiente para mi gusto, sobre todo con padres, tiene algo de infantil o de ser una prolongación de los padres todavía, pero ya digo que me parece mejor esa exageración que su opuesto de no hablar en semanas.
 
Lamentablemente mis padres son lo más dejado que puede haber, sobretodo mi madre que incluso con su madre mi abuela en paz descanse casi no iba a verla. Se me hace tan raro que mi pareja o vosotras habléis a diario con vuestra madre que veo un cordón umbilical emocional que no me parece sano en adultos... pero es todavía peor la relación distante que tengo yo co los míos simplemente porque son así de fríos. Llamas y te despachan en 10 min. Con mi padre puedo estar meses sin hablar. Es exagerado.
¿Por qué crees que no es sano? No es mi caso en absoluto, pero si pudiera hacerlo, lo haría. No sé, creo que la mayoría de los foreros están describiendo conversaciones diarias y cortas, como las que se podrían tener con amigos... Tuve épocas en las que hablaba todos los días con según qué amistades, pero no se trataba de una dependencia emocional. Simplemente, nos gustaba comentar nuestras cosas o charlar un rato. Y al final, esta clase de contacto también ayuda a los padres a no sentirse solos después de que los hijos se emancipen.
 
¿Por qué crees que no es sano? No es mi caso en absoluto, pero si pudiera hacerlo, lo haría. No sé, creo que la mayoría de los foreros están describiendo conversaciones diarias y cortas, como las que se podrían tener con amigos... Tuve épocas en las que hablaba todos los días con según qué amistades, pero no se trataba de una dependencia emocional. Simplemente, nos gustaba comentar nuestras cosas o charlar un rato. Y al final, esta clase de contacto también ayuda a los padres a no sentirse solos después de que los hijos se emancipen.
Lo que yo me entiendo es porqué se pica la gente, es un tema muy personal. A mi me resulta entre agobiante y absurdo o quizá mi vida es muy aburrida para comentar cada día con la misma persona por teléfono, simplemente no hay nada que contar a veces y hacer costumbre diaria de eso me parece excesiva dependencia y redundante pero es mi punto de vista.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back