¿Habéis pensado alguna vez en esta diferencia?

Para detectar si hay ciertas cosas son necesarias estas pruebas (citología, por ejemplo), no se han inventado otras.
Lo que está diciendo la prima es que si fuéramos hombres ya se habría inventado algún procedimiento menos invasivo que la citología para checarnos. Y lamentablemente, pienso que tiene razón.
 
Lo que está diciendo la prima es que si fuéramos hombres ya se habría inventado algún procedimiento menos invasivo que la citología para checarnos. Y lamentablemente, pienso que tiene razón.
Aquí habrá tantas personas como opiniones, pero una citología, para mí por ejemplo es una prueba muy rápida y nada molesta... Veo difícil superarla en comodidad y rapidez.
 

Las mujeres tenemos la suerte de que nuestro interior es accesible y poder tomar muestras para hacer una citología. Si hay sospechas entonces te hacen marcadores tumorales. Pero no al revés, porque hay personas a las que les salen los marcadores bajos a pesar de tener cáncer. El orden sería: prueba de imagen ( mamografía, ecografía), citología, marcador si sospecha, biopsia.
La mamografía preventiva es dolorosa, pero salva vidas ( la mía entre ellas).
He pasado un cáncer de mama, me han hecho mamografías, ecografías, analíticas, biopsia, tacs, resonancias, gammagrafìa, quimio, inmunoterapia, cirugía... No puedo estar más que agradecida a nuestro sistema de salud público tanto en la prevenciòn como en el tratamiento de mi enfermedad.

En cuanto a la próstata, un tacto rectal no es suficiente. Hay que hacer un análisis del marcador tumoral específico, la PSA, porque no pueden tomar muestras del interior de la próstata a menos que realicen una biopsia. Si los marcadores salen altos entonces la realizan. Y conviene hacerse la PSA a partir de cierta edad porque en muchos casos el cáncer de próstata no da síntomas hasta que es tarde y ha metastatizado.
No es accesible. LO HACEN ACCESIBLE.

Me alegro de que estés bien después de ese calvario de pruebas, pri.

Y estamos hablando de pruebas actuales. Parece que a nadie se le ocurre investigar para que no nos sintamos como ganadería. No se les pasa por la cabeza lo asqueroso y violento que pueda parecernos. Hace décadas el torno del dentista era a pelo, hasta que algún genio se le ocurrió poner agua para hacerlo menos molesto.
 
Pues yo prefiero un análisis a que me espatarren y me metan una espátula por la vagina... qué quieres que te diga. Pero para gustos, los colores
Por eso digo... Pero no sé, la vagina es orificio abierto, natural.
Es más invasivo en mi opinión pinchar una vena , que meter un palito minúsculo que ni duele ni nada.
 
Por eso digo... Pero no sé, la vagina es orificio abierto, natural.
Es más invasivo en mi opinión pinchar una vena , que meter un palito minúsculo que ni duele ni nada.
A mí sinceramente las dos cosas me dan bastante cringe, es cierto que el análisis de sangre puede ser hasta más doloroso, pero la citología tiene para mí un componente de terror psicológico mayor, además de darme mucho más corte
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
17K
Back