¿Habéis conocido a alguna madre sobreprotectora?

Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
5.722
Calificaciones
7.660
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria.
Yo hacía tiempo que había oido hablar de las madres sobreprotectoras (también llamadas "madres gallina"), pero hace poco lo viví en primera persona y es asombroso cómo actúan esta clase de madres.
Recientemente pasé por un momento un tanto desagradable con una compañera de canto y su madre (ella también canta). No cuento toda la historia porque es un poco larga, pero una vez llamé a la madre por teléfono y en privado para que su hija me dejara en paz y no me enviara tantos whasaps, pero no sirvió de nada. Defendía a su hija al 100%, yo parecía que era la mala de la película. Me vi impotente. La madre piensa que la que le ha hecho daño a su hija he sido yo, por eso pensaron madre e hija que cuando empezara de nuevo el curso, no me iban a saludar y ni siquiera a ver. Hasta tuve que cambiar de número de teléfono del móvil para que me dejara tranquila.
Leí por internet cómo actúa una madre sobreportectora y algunas ponen a sus hijas entre algodones y ni siquiera las dejan que se defiendan en la vida; si tienen un problema, enseguida van ellas.
Bueno todo esto que he contado no es más que para que me den su opinión o cuenten alguna experiencia de estas.
 
Alguna?
Si, a muchas.

Aunque la mia me ha sobreprotegido aún peor que la que cuentas.

Haciéndomelo todo pero el otro SIEMPRE tenía la razón.

Sacandome mil pegas y haciendo comparaciones con mis prim@s.


Luego estaba mi padre que nos a sobreproteguido también... pero por lo menos con abrazos, unos "os quiero", y diciéndonos nuestras cosas buenas.

Bien tampoco por parte de mi padre pero por lo menos no nos ha minado la autoestima.
 
La madre de una de mis amigas es así, recuerdo que por su cumple decidimos organizarle una sorpresa a nuestra amiga, y la dijimos que iríamos con ella a madrid y que tendría una sorpresa. El caso es que nos escribe para decirnos que o la decimos el sitio y que vamos a hacer o no la dejan salir(a todo esto la niña tiene 23 años). Total, que al final me toca llamar a la madre, que me hace un interrogatorio de que vamos a hacer, como vamos a ir, que autobus va a coger de vuelta, etc.. Cuándo le explico el recorrido y que nos tenemos que mover de un punto a otro para dar la sorpresa, me empieza a decir que eso no se lo había dicho(se lo había explicado), que es muy tarde para ir solas, que luego como se llama el local donde vamos a ir y así con todo. Habíamos invitado a la prima de la cumpleañera pero queríamos que fuera una sorpresa y no dijimos nada a nuestra amiga, total que al final se lo comenté a los padres para que se quedasen tranquilo y en su lugar me contestan d emuy malas formas que ahh que como es que va la prima o como se nos ha ocurrido invitarla. Yo aguante el mal trago de la madre y luego me llama el padre para decirme que porque vamos a ir a ese local habiendo otros, que si es por dinero que aún así que vayamos a una discoteca más grande para vivir la experiencia, que es muy mala zona, y yo le había dicho la zona del local y me suelta es que no está donde le has dicho a mi mujer y yo pensando pero si es lo mismo solo que una calle más arriba, pero es el mismo barrio, misma parada de metro? total que empezaron ambos a darme la charla, de que veían que estaba mal organizado todo, que era un jaleo, que si mis padres sabían todo esto y un largo etc.. para acabar diciendome que si su hermano se enteraba se iba a negar que su hija(la prima) saliera por la pésima organización porque era muy sobreprotector y demás.. Total que al final hablando con la prima se empezo a reír y nos dijo que eso era su tío(el padre de mi amiga). Y luego iba de morros cuándo la acompañaba a la estación, pero fueron dos llamadas de ambos progenitores(la de la madre fue peor) y dije una y nunca más. no era sobreprotección era control total y absoluto de horarios, sitios, etc..
 
De pequeña todas las otras madres me parecían sobreprotectoras porque la mía me dejaba bastante libertad de movimiento. Cuando salía a jugar por la tarde después de merendar en casa de los abuelos, tenía que acompañar a mis amigas a avisar a sus madres de donde iban a estar... yo con que apareciese a la hora concreta ya era suficiente. La verdad es que lo agradezco, nunca o casi nunca llegaba más tarde de la hora y siempre jugábamos por los mismos sitios, a parte que vivía en un pueblo, mi madre confiaba en mí y yo me comportaba. Ahora mismo esto sería impensable porque tendría ocho o nueve años, y no había móviles ni nada. Benditos 90 xD

Luego ya de mayorcita, con 16 años, fui con una amiga a la ciudad en bus. Nada raro, salvo que vi que al subir llamaba a su madre para avisar. Ok, lo paso. Al bajar volvía a llamar a su madre. Al preguntar por qué llamaba dos veces me contó que tenía que avisarla siempre de donde estaba y si había llegado. De hecho estuvo todo el día avisando a su madre. Con 16 años esto tenía que ser un agobio, pero a mi amiga le parecía normal.

Y qué decir, ahora conozco madres que se siguen comportando así aunque sus hijos pasen de los 20 años.

No hace falta llegar al extremo de mi madre de dejar el crío suelto y ya volverá, pero si no tratas a los hijos como adultos nunca van a asumir esta responsabilidad. Yo me iba sola al colegio, luego me iba sola a casa de mis abuelos, luego jugaba con mis amigas y volvía a casa sola a la hora pactada, lo hacía de pequeñaja y sin controles. De haber tenido a mi madre agobiándome, queriendo saber siempre donde estoy, quizás me hubiese cabreado y hubiese roto las normas. Es normal estar preocupada pero llegar al extremo de que con 16 años aún tengas que saber exactamente todos los movimientos... nope. Aunque no haga nada fuera de lo normal, deja al hijo tener su pequeña libertad, gestionar su tiempo, aprender por si mismos que tienen que volver a cierta hora. Para mí es lo más acertado.
 
Ahora, mas que nunca , los padres y madres son sobreprotectores hasta límites insospechados.
No dejan espacio para que sus hijos decidan independientemente que quieren hacer a lo largo de diferentes etapas de su vida.
He visto madres que preparan fiestas de cumpleaños donde la niña o niño no decide nada, ni la tarta, ni a quien invita , ni donde se realiza la fiesta.
Madres que obligan a que sus hijos/as les llamen a todas horas para saber donde estan aunque les despierten a las 3 a.m.
Lo único que consiguen es tener hijos/as con una inseguridad permanente y con una influencia extrema en las decisiones de sus retoños que rozan lo patológico.
 
Sobreprotectora no, obsesiva si
mi madre es obsesiva en ciertas cosas. de hecho, en su día repetí 4º de la ESO por la presión a la que me sometía día tras día para que estudiase.

a día de hoy, tengo mi carrera, y en principio juré y perjuré que nunca más estudiaría.

en estos momentos me veo metido en pleno estudio para opos y sabéis? me sabe fatal, pero a mi madre no le he contado que estoy estudiando. Llego a hacerlo y la presión a la que me sometería sería brutal.

sé que si apruebo algún día me perdonará el no habérselo dicho, pero juro que lo hago por mí.

y no, no puede enterarse de que estoy preparando opos porque vivo lejos de casa... es lo único bueno de todo.
 
No ha sido mi caso, pero la madre de un noviete que tuve era asi...y para mi era una autentica tortura la mujer.
Era la tipica que siempre decia que le dolia algo, para que sus hijos fueran corriendo a verla y ayudarla con la casa (que si un sabado por la tarde necesito ayuda, y te jodia todos los planes), el dia de Navidad tenias que ir si o si a comer a su casa...pobre de ti que no lo hicieras (yo misteriosamente me ponia mala 2 o 3 dias antes para no ir...jeje).
Al final le dije al chico que la relacion no podia seguir, el chico logicamente se molesto...etc...La madre a la media hora llamo a mi casa, como yo no estaba, me puso de vuelta y media cuando mi madre cogio el telefono (Mi pobre madre pillo un cabreo que casi le da algo, pero muy dignamente le dijo que ese no era una problema donde ellas tuvieran que tener un papel participante).
A los dias, quede con el para que me devolviera mis cosas. Pues con casi 30 tacos que el tenia...yo 24, se presento con la Mama, para que lo defendiera....No se que habra sido de ellos, han pasado dos decadas desde entonces, supongo que la madre tendra mas de 70 y el seguira soltero.
Esas madres son muy toxicas.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back