Gordofobia, body positive, activista gordo-corporal.

"Cambiar hábitos" parece fácil pero la relación patológica con la comida es muy difícil de reencauzar.

Yo tengo problemas de salud mental (no relacionados con esto) y entender el origen del problema, encauzarlo y empezar a vivir de otra forma me ha costado unos 4 años de terapia. Ni ponerle ganas, ni esfuerzo ni polladas varias valen de nada con problemas que están muy enraizados en ti. Y la gente con TCAs se pasa en tratamiento toda la vida.

Lo siento pero en estos hilos leo consejos desde el privilegio de no saber que es un problema de este tipo...
 
"Cambiar hábitos" parece fácil pero la relación patológica con la comida es muy difícil de reencauzar.

Yo tengo problemas de salud mental (no relacionados con esto) y entender el origen del problema, encauzarlo y empezar a vivir de otra forma me ha costado unos 4 años de terapia. Ni ponerle ganas, ni esfuerzo ni polladas varias valen de nada con problemas que están muy enraizados en ti. Y la gente con TCAs se pasa en tratamiento toda la vida.

Lo siento pero en estos hilos leo consejos desde el privilegio de no saber que es un problema de este tipo...
Aparte del tiempo necesario, desgraciadamente la atención a la salud mental de la sanidad pública no es de calidad por la falta de personal, en mi centro actualmente a los pacientes los ve el psiquiatra una vez al año o el psicólogo una vez cada cuatro meses, porque es que no hay más profesionales. Por lo que, como no tengas pasta para pagarte la terapia privada, estás bien jodido.
 
Y por qué cuesta tanto entender que haya gente que esté gorda y come bien?
Cuando estas personas se toman en serio su problema y enfocan un poco sus objetivos adelgazan. Adelgazan sea con ayuda de un dietista, o por iniciativa propia, o para prepararse para una operación...

Lo que significa que antes o no comían lo adecuado o no lo era la cantidad.
Sino sería imposible adelgazar.

Y partimos de que comer bien cada uno puede ser que lo entienda a su manera. Por lo aprendido en casa, por ejemplo.
 
"Cambiar hábitos" parece fácil pero la relación patológica con la comida es muy difícil de reencauzar.

Yo tengo problemas de salud mental (no relacionados con esto) y entender el origen del problema, encauzarlo y empezar a vivir de otra forma me ha costado unos 4 años de terapia. Ni ponerle ganas, ni esfuerzo ni polladas varias valen de nada con problemas que están muy enraizados en ti. Y la gente con TCAs se pasa en tratamiento toda la vida.

Lo siento pero en estos hilos leo consejos desde el privilegio de no saber que es un problema de este tipo...

Hola Prima, que tal.

Porque se confunden temas de discusión.

Una cosa es tener un problema concreto que puede tener influencia en varios ambitos de tu vida...y otro tema distinto es presentar una situacion fisica como modelo ideal no a alcanzar, sin duda, sino a mantener.

No tiene sentido que estemos prohibiendo los donuts en los colegios y lastrando las bebidas azucaradas mientras, en paralelo, presentamos como "healthy" no simples situaciones de sobrepeso sino estados graves de obesidad morbida.

Son ambitos distintos de la discusion; todo el respeto y apoyo a quien tenga una patologia con afectación...y todo el rechazo a quienes apoyan, amparan y alentan conductas y situaciones no saludables como modelos de vida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
954
Back