Dismorfia corporal

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.062
Calificaciones
38.312
Ubicación
En un país multicolor...
¿Si hay algún hilo sobre el tema unis este?
Me gustaría saber si alguna coti lo padece y cómo lo va llevando. Gracias.
 
Yo personalmente tengo una amiga bastante cercana que su hija de 14 años sufre dimorfismo facial en un grado muy elevado. Es decir, hasta llegar a ponerse pinzas en la nariz para hacerla más pequeña y otros métodos caseros que le dé en su imaginación para poder parecerse lo más posible a un filtro... Obviamente la madre no cede a operaciones, etc, por que el psicólogo le dice que eso sería lo peor.
Algo que me sorprende es que yo le dije a mi amiga que las redes sociales quizás le afectaban por que si diariamente está viendo todos esos estos estereotipos de la sociedad pues creo que quizás no le ayuda a mejorar. Pues no, el psicologo le dice que no se le quiten, no lo entiendo...
La chica lleva más de un año así, que mal lo debe pasar la familia. Porque además, es una chica muy guapa
 
Yo no tengo TDC pero es cierto que desde que me quité las redes ha mermado la exigencia que tenía en cuanto a mi aspecto un 80%. Siempre me he considerado muy racional pero de manera inconsciente ya se sabe...

Ánimo pri, no dejes de ir a terapia, el mejor glow up es mental ✨✨✨
 
Algo que me sorprende es que yo le dije a mi amiga que las redes sociales quizás le afectaban por que si diariamente está viendo todos esos estos estereotipos de la sociedad pues creo que quizás no le ayuda a mejorar. Pues no, el psicologo le dice que no se le quiten, no lo entiendo...

Pues sin ser psicóloga, puede ser que el psicólogo no quiere que las evite (las redes sociales) si no que las afronte y aprenda a manejarlas de forma correcta

Evitar es huir y no es la mejor estrategia para mejorar. Por suerte o por desgracia las redes sociales van a estar presentes en la sociedad. Es mejor saber manejarlas adecuadamente que evitarlas (en mi opinión personal)
 
Pues sin ser psicóloga, puede ser que el psicólogo no quiere que las evite (las redes sociales) si no que las afronte y aprenda a manejarlas de forma correcta

Evitar es huir y no es la mejor estrategia para mejorar. Por suerte o por desgracia las redes sociales van a estar presentes en la sociedad. Es mejor saber manejarlas adecuadamente que evitarlas (en mi opinión personal)
Y supongo que de poco serviría que se quitara las redes sociales si va a seguir viendo los mismos estereotipos en televisión, cine, revistas...

Yo tuve dismorfia corporal y tca de adolescente y sinceramente es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, pero sí te digo que se puede salir. Sí que es cierto que todavía a veces me planteo si lo que ve mi cabeza se corresponde o no a la realidad (mi perfeccionismo sigue dando por saco a veces), pero ni punto de comparación con los pensamientos que tenía mi yo de 15 años.
 
Yo personalmente tengo una amiga bastante cercana que su hija de 14 años sufre dimorfismo facial en un grado muy elevado. Es decir, hasta llegar a ponerse pinzas en la nariz para hacerla más pequeña y otros métodos caseros que le dé en su imaginación para poder parecerse lo más posible a un filtro... Obviamente la madre no cede a operaciones, etc, por que el psicólogo le dice que eso sería lo peor.
Algo que me sorprende es que yo le dije a mi amiga que las redes sociales quizás le afectaban por que si diariamente está viendo todos esos estos estereotipos de la sociedad pues creo que quizás no le ayuda a mejorar. Pues no, el psicologo le dice que no se le quiten, no lo entiendo...
La chica lleva más de un año así, que mal lo debe pasar la familia. Porque además, es una chica muy guapa
Para mí sí influyen las redes y mucho
 
Yo personalmente tengo una amiga bastante cercana que su hija de 14 años sufre dimorfismo facial en un grado muy elevado. Es decir, hasta llegar a ponerse pinzas en la nariz para hacerla más pequeña y otros métodos caseros que le dé en su imaginación para poder parecerse lo más posible a un filtro... Obviamente la madre no cede a operaciones, etc, por que el psicólogo le dice que eso sería lo peor.
Algo que me sorprende es que yo le dije a mi amiga que las redes sociales quizás le afectaban por que si diariamente está viendo todos esos estos estereotipos de la sociedad pues creo que quizás no le ayuda a mejorar. Pues no, el psicologo le dice que no se le quiten, no lo entiendo...
La chica lleva más de un año así, que mal lo debe pasar la familia. Porque además, es una chica muy guapa
Que situación más dura y con lo joven que es. Complejos ha habido siempre pero desde que se empezó con el tema retoques en las fotos, filtros etc etc este tipo de problemas aparecen como setas y es muy dificil atajarlos. Llevamos muchos años con redes sociales pero la aparicion de instagram o tik tok ha sido un paso para atrás.

La hija de una conocida cerca de la veintena está empezando con estos problemas y la madre ya está intentando ayudarla e incluso convencerla de que vaya al psicólogo para que no vaya a más ( no es menor y tiene que ser ella la que de el paso). No sé si será dismorfia u otro tipo de problema pero es un cantazo. Cierto es que la chica tiene unos kilos de más ( nada excesivo) pero se alarga y se retoca las fotos hasta tener la mitad de cuerpo. Con la cara y los selfies hace lo mismo he visto fotos que ni yo la reconocía del cambio y después si le dices que la de las fotos no es ella se pone hecha un basilisco. Hace poco subió su madre una foto de familia ( obviamente sin retocarla) y la que montó fue fina porque decía que la de la foto no era ella......
 
Y supongo que de poco serviría que se quitara las redes sociales si va a seguir viendo los mismos estereotipos en televisión, cine, revistas...

Yo tuve dismorfia corporal y tca de adolescente y sinceramente es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, pero sí te digo que se puede salir. Sí que es cierto que todavía a veces me planteo si lo que ve mi cabeza se corresponde o no a la realidad (mi perfeccionismo sigue dando por saco a veces), pero ni punto de comparación con los pensamientos que tenía mi yo de 15 años.
Yo pasé algo parecido algo más mayor. Rasgos de personalidad como el perfeccionismo y el inconformismo influyen mucho. Con psicóloga lo superé pero es cierto que, sin tener dismorfia ahora mismo, sigo viéndome más “gorda” de lo que estoy en realidad. Sé objetivamente que es mi mente y no me afecta en el día a día.
 
¿Si hay algún hilo sobre el tema unis este?
Me gustaría saber si alguna coti lo padece y cómo lo va llevando. Gracias.
Derivado de un tca, es una situación un poco wtf porque a veces sabes que tus sentidos te engañan , creo que es importante tener presente que no puedes fiarte 100% de tus percepciones.
 
Y ¿no hay gente que le pasa con su voz? yo el otro día le dije a mi pareja "quien ha hablado ahi en ese video?" y me dice no reconoces tu propia voz?

Normalmente pensamos que es más bonita de lo que es.

También hay como gente que no le pega su voz con su apariencia. Tengo teletrabajo desde la pandemia y buenas peliculas te montas con como será fulanito o menganita y que edad tendrán y rara vez aciertas cuando ponen la cámara.

Por ejemplo uno de los encargados tenia una voz que podría ser locutor de radio y luego era como una especie de el Xocas pero en informático.

Esta chica por ejemplo me parece que tiene una voz que no le pega y que además cansa oirla, desagradable. No sé si será por la combinación de ser estonia y haber aprendido español, hay paises en los que su acento es feo en español.

 
Y ¿no hay gente que le pasa con su voz? yo el otro día le dije a mi pareja "quien ha hablado ahi en ese video?" y me dice no reconoces tu propia voz?

Normalmente pensamos que es más bonita de lo que es.

También hay como gente que no le pega su voz con su apariencia. Tengo teletrabajo desde la pandemia y buenas peliculas te montas con como será fulanito o menganita y que edad tendrán y rara vez aciertas cuando ponen la cámara.

Por ejemplo uno de los encargados tenia una voz que podría ser locutor de radio y luego era como una especie de el Xocas pero en informático.

Esta chica por ejemplo me parece que tiene una voz que no le pega y que además cansa oirla, desagradable. No sé si será por la combinación de ser estonia y haber aprendido español, hay paises en los que su acento es feo en español.


Se me hace raro escuchar mi voz grabada.
 
Buenas!! me uno por aquí porque le estaba dando vueltas a la cabeza a este tema...
El otro día me salió un reel de una cosa que yo creo que nos pasa a muchísima gente, y a mí en concreto me ha pasado toda la vida, y nunca había considerado como dismorfia, pero la verdad es que me cuadra totalmente.
Es el caso de cuando te miras en casa en el espejo antes de salir, maquillándote o probándote cosas y te ves bien, pero luego en la calle en los reflejos o en las fotos te ves fatal... y ya voy incómoda todo el día con pensamientos negativos de lo que me he puesto, de que tengo que adelgazar, blablabla... También me pasa siempre al verme con mis amigas, que yo creo que mentalmente te pones a comparar y... ufff...

No se si os pasa o lo veis tontería...

Lo de la voz es así para todo el mundo, yo no lo soporto lo de escucharme a mi misma, pero hace muchos años al empezar en un trabajo mi jefe y mis compañeros me dijeron que tenía una voz muy agradable por teléfono, y me hicieron dejar el mensaje nuevo del contestador a mi, así que ahí ya al menos se me quedó eso en la cabeza y me dio un poco más de autoestima en ese aspecto :p
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
555
Visitas
31K
Back