Gordofobia, body positive, activista gordo-corporal.

Registrado
22 Ago 2017
Mensajes
3.638
Calificaciones
16.670
Abro este hilo para debatir de los nuevos movimientos como el body positive, activista gordo o corporal, la gordofobia.

Recientemente me encuentro cada vez más con canales que reivindican todas las tallas, desligando la obesidad de la salud, actuando y promocionando la obesidad solo como algo estético la cual hay que aceptar incluso desde la medicina, acusando a los médicos de gordofobicos.

Canales como “no necesitas adelgazar” “una cara bonita” “fatshionista” hacen este tipo de activismo sin poner límites, donde está el límite de aceptar tu cuerpo? No es lo mismo un sobrepeso que puede darse incluso en una persona con hábitos saludables, que la obesidad y si hablamos de obesidad mórbida ya ni hablamos.

Hablan y ven el ejercicio como un castigo impuesto a los gordos, la no relación de la diabetes, la resistencia a la insulina o el síndrome metabólico, viéndolo como algo independiente de la obesidad puesto que como defienden también afecta a personas delgadas.

La alimentación consciente entendida como come lo que quieras y cuando quieras para liberarte de las dietas.

Como puede esto afectar a las próximas generaciones con una industria alimenticia cada vez más insana y basada en la palatibidad y las ventas?

Ser gordo se va a convertir en el próximo movimiento reivindicativo? Con leyes contra la gordofobia y penas a los médicos que pongan dietas?

Quiero decir que desde los 9 años tengo sobre peso y en muchas épocas de mi vida obesidad , que se lo que es hacer dietas, pero a mí entender hay que diferenciar los problemas estéticos impuesto por la sociedad, de un cuerpo saludable.
Que como protesta, hartazgo o por no encontrar la ayuda adecuada, o simplemente no entender nuestro propio cuerpo, no podemos caer en da igual pesar lo que se pese y mida lo que se mida, y mucho menos mandar ese mensaje.
 
Algo de esto leí hace tiempo. me parecen movimientos muy peligrosos para la salud física y mental.

Ya no es por una cuestión estética, que también, aunque reconozco que la presión por ello es desmesurada y esclavizante. Una cosa es tener buen aspecto y otra muy distinta la absurda obsesión por un cuerpo perfecto y una cara lisa como la piel de un bebé, sea cual sea la edad. Es por salud, simplemente, no ponerla en riesgo sin necesidad.

En ocasiones cuesta entender el mundo en que vivimos, con tanta estupidez y superficialidad. No sé, creo que deberíamos reflexionar sobre qué nos está pasando que no estamos conformes con nada.
 
a mi modo de ver hay uans tablas claras, se puede tener un poco de sobrepeso y estar saludable y no tener problema alguno aunque esteticamente no estes pperfecto

eso si , ser obeso no es saludable y ser obeso morbido es un peligro para tu salud muy claro

ni se puede ser esclavo del peso ideal ni darte igual todo y estar en unos indices insanos.
 

ufff, entiendo que se quiera aceptar pero lanza un mensaje peligroso. Muy peligroso

para comenzar el indice quetelet no es un indice promedio, es una estadistica de la variabilidad del peso durante la vida con una formula matematica , Quetelet nunca dijo : este es el peso bueno o malo, lo hizo la OMS usando su formula simplemenet porque es sencilla y facil para un no matematico, los medicos no son matematicos, y sirve de guia.

pero no fue un promedio, fue algo estadistico y quien le dio uso a la salud fue la OMS simpelmente pro ser una formula facil de utilizar para los medicos pero fue la OMS quien fijo los baremos, y se utiliza porque con una sencilla operacion se peude calcular la masa corporal y como repito un medico no es matematico. Luego quien dictamina que baremo es saludable es la OMS
 
Última edición:
No hay ningún anciano obeso, NINGUNO, y casi todos hemos tenido sobre peso en algún momento de nuestras vidas (yo misma desde hace un tiempo por temas hormonales), eso ya es otro tema.

Es que ni por moda te pueden vender que la obesidad es salud...sufren los huesos, la espalda...y las analíticas seguro que no te salen muy allá.
 
ufff, entiendo que se quiera aceptar pero lanza un mensaje peligroso. Muy peligroso

para comenzar el indice quetelet no es un indice promedio, es una estadistica de la variabilidad del peso durante la vida con una formula matematica , Quetelet nunca dijo : este es el peso bueno o malo, lo hizo la OMS usando su formula simplemenet porque es sencilla y facil para un no matematico, los medicos no son matematicos, y sirve de guia.

pero no fue un promedio, fue algo estadistico y quien le dio uso a la salud fue la OMS simpelmente pro ser una formula facil de utilizar para los medicos pero fue la OMS quien fijo los baremos, y se utiliza porque con una sencilla operacion se peude calcular la masa corporal y como repito un medico no es matematico. Luego quien dictamina que baremo es saludable es la OMS
Exacto , se está instalando el desconocimiento, y ese desconocimiento transmitido a los demás, por psicólogas como en este caso, que llega a decir en otros vídeos que los cambios de hábitos no llevan a la salud, y que bajar de peso es: primero gordofobicos y segundo no es posible por que lo recuperarás, las personas obesas no pueden perder peso, según ella.
Lo malo es que hay más como está persona, incluso nutricionistas, creo que han visto el camino fácil, es más fácil convencer a una persona obesa que siga como está , que que haga dieta.
 
Cuando eres obesa o gorda y vas por la calle y te señalan riéndose de ti, no lo hacen por tu salud. Lo hacen porque estar gordo es motivo de burla.

Efectivamente, la obesidad es una enfermedad, pero nadie se rie de los enfermos de otras dolencias. Sin embargo, es absolutamente normal hoy en día cuestionar lo que comen las personas, sus hábitos...pero solo si estás gorda. Nadie te va a señalar si te comes un bollo pero estás delgada o en normopeso. Sin embargo sí escucharás o peor, verás miradas encima tuya si te comes un bollo siendo gorda.

No creo que estos movimientos nieguen los riesgos médicos de estar obeso, simplemente divulgan que yo puedo ser obesa y ponerme una falda, o comerme un bocata de panceta y no ser señalado en nombre de mi salud. Hay que estar muy ciegos para negar que la gordofobia existe.
 
No hay ningún anciano obeso, NINGUNO, y casi todos hemos tenido sobre peso en algún momento de nuestras vidas (yo misma desde hace un tiempo por temas hormonales), eso ya es otro tema.

Es que ni por moda te pueden vender que la obesidad es salud...sufren los huesos, la espalda...y las analíticas seguro que no te salen muy allá.
Pocos ancianos has visto me parece.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
955
Back