Golpe bajo

Es que no me entra en la cabeza que gente con 21-22 años actúe así, y menos empañando una experiencia tan guay. Es justo lo que tú dices, puedes congeniar más o menos con una persona, pero una cosa es eso y otra las burradas que me ha soltado.

Jeje, eso llevo yo diciendo los últimos 10 años también (tengo 31).
 
El Erasmus es como en la casa de Gran Hermano. Todo se magnifica.

No le des tantas vueltas, no tienes nada en común con esa gente, y tratando de arreglarlo vas a acabar más metida en el lodo, y contándole cosas a los del otro grupo estás trasladando la toxicidad de un grupo para el otro.

Haz como que esa gente no existe, perdona, olvida, ignora y bloquea, fin de la historia, vuelve a empezar el Erasmus la parte que te queda después de Navidad con tu nuevo grupo de amigos como si el otro grupo no existiera.
 
El Erasmus es como en la casa de Gran Hermano. Todo se magnifica.

No le des tantas vueltas, no tienes nada en común con esa gente, y tratando de arreglarlo vas a acabar más metida en el lodo, y contándole cosas a los del otro grupo estás trasladando la toxicidad de un grupo para el otro.

Haz como que esa gente no existe, perdona, olvida, ignora y bloquea, fin de la historia, vuelve a empezar el Erasmus la parte que te queda después de Navidad con tu nuevo grupo de amigos como si el otro grupo no existiera.
Muchas gracias por tu consejo, prima. Creo que haré lo que dices, no voy a sacar más el tema con el grupo nuevo. Tampoco quiero que se convierta en mi carta de presentación, soy una tía que vale mucho. Borrón y cuenta nueva.
 
Prima, me da la sensación de que eres una tía muy clara y transparente, con las cosas claras y eso a esas edades hay gente que no lo gestiona bien (y si me apuras con más edad tampoco).
Yo no me fui de Erasmus pero sí me ha tocado emigrar a otra ciudad y empezar de 0 así que te comprendo perfectamente. Voy a decirte mi opinión como persona externa en base a lo que has contado:

-Tema dinero. El clasismo existe también en gente joven y muchas veces no son conscientes de ello. Es probable que sean niños pijos a los cuales el dinero de la beca se la sude porque sus padres les hayan dado cinco veces más esa cantidad y que vayan con el último Iphone del mercado. Entonces viene la pobre andaluza de turno (y aquí abro un melón porque sí señores y señoras, en ciertos lugares de España se nos ve como una comunidad cateta y pobre) con su acento jijijaja que no tiene para pagarse el viaje y eso tío es un cortarollos tremendo. Quieren gente para el grupo que se una a sus planes sin más problemas y el que alguien les diga que no puede ir porque no tiene dinero les pone en una situación incómoda.

-Tema Carlos. Segundo melón que abro, dices que esta chica tiene pareja ¿no?. Sois jóvenes y son edades de la vida donde mantener un compromiso es difícil. Seguramente está amargadita perdida porque le gustaría vivir la experiencia como lo estás haciendo tú y no puede porque está emparejada. Envidia y celos, no hay más. Si me apuras igual hasta le hace tilín Carlos.

-Tema debates. Aquí viene donde te decía las consencuencias de ser una tía clara. Mucha gente cuando se relaciona socialmente tiende a modificar su conducta y a matizar su personalidad para encajar con los demás. La mayoría se deshaoga en otros contextos ajenos (con la pareja, familia, etc), lo que viene siendo ser un falso de toda la vida. Tú no te callas las cosas, cuando algo no te gusta o no estás de acuerdo lo dices y eso no les gusta.

Y poco más puedo añadir. No les caes bien y si intentas aferrarte a ellos van a ser aún más falsos contigo, lo cual no merece en absoluto la pena y más cuando estás en un momento óptimo para conocer gente.
Conclusión: a tomar por el XXX. Y si vives con la personaja esta del texto (que no me ha quedado claro del todo) espero que le lleves bien de tíos al piso.

Disfruta!!
 
A la OP, como ha dicho alguien más arriba, estos grupos piña acaban muy mal. Yo aconsejo hacer acopio de palomitas porque antes de que acaben el curso, van a acabar a tortazo limpio.
 
Los polacos son un poco, digamos... especialitos jajajaja. Otro día abriré un hilo de la xenofobia y racismo que hay aquí jajajaj. Pero claro, habrá polacos súper apañaos también.
Como los checos. Conste que aquí son un poco más abiertos, pero no mucho más. La gente aquí es muy cerrada y cuesta mucho que te acepten. Si lo hacen, es porque te aprecian de verdad.
Dices que prefieres gastar el dinero en comprar fruta. No sé cómo será allí, pero aquí la fruta es carísima. Si quieres vivir a base de pan con cosas, como hace mucha gente aquí, te sale barato. En cambio, si prefieres fruta y verdura, toca abrir el bolsillo.
 
Igual llego algo tarde, pero te recomiendo una cosa que con el tiempo entenderás.

Cuando vives un tiempo en el extranjero, es normal querer tener un grupo de españoles cerca con los que poder comunicarte en tu idioma el día que no te apetece pensar en otra lengua, hacer algunos planes etc.

Pero no te olvides de que has ido a otro país y que es algo puntual y que probablemente no vas a tener una experiencia similar. Te animo a conocer gente del país, hacer planes con ellos, que te obliguen a manejar otro idioma, que te enseñen su gastronomía, cultura y tradiciones...

Yo viví en Polonia y vi a erasmus españoles no haciendo ni un amigo real (ni español ni local, solo durante la estancia). Y yo lo que más aprecio de mi experiencia allí son mis 2-3 amigos de corazón y con los que sigo teniendo contacto 8 años después.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
320
Back