Gestión de la economía en pareja

Y comprarte una vivienda, pagarla y donarle la mitad a tu pareja cuando te casas Para que todo que sea de los dos? Jajajajajaja yo tengo un primo muy primo que lo hizo.
Eso me deja de piedra, ¿por qué lo hizo? Yo tengo mi piso y mi marido el suyo, ambos con ayuda de nuestros padres en su momento. Vivimos en el de mi marido y en los años que hemos convivido he conseguido hacerlo también “mi casa”, cosa que al principio dudaba que pudiera ocurrir, pero en ningún momento se ha hablado de ponerlo a nombre de los dos, ni el suyo ni el mío.
 
Eso me deja de piedra, ¿por qué lo hizo? Yo tengo mi piso y mi marido el suyo, ambos con ayuda de nuestros padres en su momento. Vivimos en el de mi marido y en los años que hemos convivido he conseguido hacerlo también “mi casa”, cosa que al principio dudaba que pudiera ocurrir, pero en ningún momento se ha hablado de ponerlo a nombre de los dos, ni el suyo ni el mío.
Pues porque ella era muy lista y el tonto de manual, y luego al de unos años le dejó por otro y se llevó la mitad del piso, y tan contenta
 
Yo creo que cada pareja es un mundo
En mi caso tenemos cada uno nuestra cuenta y una en común,
en la común pasamos la mayor parte de dinero y luego nos dejamos una parte cada uno
Para caprichos o cosas que estén fuera de lo normal.
Pero vamos que muchas veces si uno lo necesita lo coge de la común.
Nosotros no miramos eso la verdad, aunque sinceramente creo que cada pareja debe de buscar lo que mejor le venga
 
Al principio de la relación y durante algunos años,cada uno tenía su cuenta y aparte teníamos una en común donde poníamos lo mismo para comprarnos nuestra vivienda.
Durante esa época nunca se miró quien aportaba más y quien menos,de hecho yo le regalaba ropa por ejemplo,y el pagaba las salidas,cenas...lo hacíamos así para no rendir muchas explicaciones.
Con el tiempo nos empezaron a cobrar comisiones y dimos de baja nuestras cuentas personales,sólo mantenemos la conjunta donde va a parar TODO.
Tenemos dos hijos y estamos casados,resultaría absurdo estar mirando quien aporta más y quien menos dentro de lo que es la familia,la nuestra.
También señalar que hacemos casi todo juntos,y que incluso cuando cada uno tenía su cuenta,nos pedíamos consejo y opinión en gastos gordos/importantes...
 
Aquí puedo contestarte yo. Cuando me fui a vivir con mi pareja él ya trabajaba y yo seguía en la universidad con un trabajo a media jornada, mientras que él cobraba ya sus 1800€.
Él pagaba piso (alquiler) y gastos y lo que yo ganaba se invertía en nuestras salidas, y a veces ni eso. Yo a veces me sentía mal, pero en general había una confianza en pareja que él ni se planteaba que me estaba “manteniendo”, nunca le ha dado demasiado valor al dinero. De hecho siempre me decía que yo debía estudiar porque estábamos invirtiendo en que en un futuro pudiésemos comprar un piso y demás. Actualmente nos hemos comprado un piso, tenemos una hija y un buen trabajo los dos. Yo sinceramente ni me planteo separar las cuentas porque toda la economía familiar la hemos construido entre los dos como una sola persona y sinceramente estoy muy orgullosa. Tenemos varias parejas de amigos que entre ellos pagan por separado o “se deben” dinero viviendo juntos y a mí sinceramente me parece un poco triste.
A mí me pasa lo que te ha pasado a tí. Y no voy a mentir, a veces me siento mal por no poder aportar más. Yo al menos soy muy desapegada del dinero y no me importa invertir para mi pareja lo que necesite cuando lo necesite, cosa que he hecho en su momento cuando estaba en paro y yo (como ahora) estaba estudiando, no pasa nada. Él me dice que prefiere hacerse cargo de los gastos gordos y que yo estudie, me forme y consiga un mejor trabajo, pero la culpabilidad a veces acecha. Es sí, los gastos universitarios, transporte y todo lo derivado de esto es asunto mío exclusivamente, es lo justo y lo normal.
En cuanto lo que hablabais de una persona que trabaja y otra está en casa, el trabajo de tener una casa limpia, cuidada, las labores hechas, llegar y tener la comida hecha no está pagado.
 
Hola primas! Una duda..
dentro de poco ya mi pareja y yo se puede decir que de manera “oficial” nos vamos a vivir juntos (digo oficial, porque llevamos desde el mes de marzo que el esta en mi piso, y ahora este mes nos vamos ya al suyo porque el alquiler alli a medias nos sale más económico)
Hemos estado hablando el tema de la cuenta conjunta sobretodo para eso, meter ahi parte del sueldo y cada uno mantener la suya, pero alguna prima tiene una conjunta sin tener que domicilir la nomina (cuenta corriente como quien dice) que les permita tenerla abierta sin comisiones de mantenimiento etc? Para buscar un poco mas a tiro hecho :)

Creo q es lo q nos va a ser mas comodo, lo hemos estado hablando, para todo lo que son gastos en conjunto, o si vamos a comer o cenar, hacer la compra... y ya la cuenta de cada uno pa su movil y gastos propios de cada uno (pienso de mis perretes por ej)

Gracias!!
 
En nuestro caso, mi pareja se vino a vivir a mi casa, así llevamos 5 años. En este tiempo, él ha comprado algunas cosas para la casa y yo otras, en el cómputo global yo he reinvertido más en la casa para hacerla más cómoda para los dos, pero es normal, gano más que él y tengo una situación laboral más estable. No tenemos cuenta común, no lo necesitamos. Yo me hago cargo de la hipoteca, agua, luz, IBI, y él del teléfono, y de las compras en el súper. Cuando salimos por ahí, una vez paga él y otra yo, pero nos sale de manera natural, no estamos con el "te toca a ti". A la hora de viajar, uno paga los billetes de avión, otro el alojamiento, y si hay diferencia, el que ha gastado menos de entrada se encarga de los gastos durante el viaje, que tampoco es matemático...es algo que nos sale de manera natural. Él quiere que en el futuro nos compremos una casa juntos, pero yo prefiero que se compre aunque sea un apartamento, que tenga alguna propiedad. no nos va nada mal, pero con la vida, nunca se sabe...
 
Hola primas! Una duda..
dentro de poco ya mi pareja y yo se puede decir que de manera “oficial” nos vamos a vivir juntos (digo oficial, porque llevamos desde el mes de marzo que el esta en mi piso, y ahora este mes nos vamos ya al suyo porque el alquiler alli a medias nos sale más económico)
Hemos estado hablando el tema de la cuenta conjunta sobretodo para eso, meter ahi parte del sueldo y cada uno mantener la suya, pero alguna prima tiene una conjunta sin tener que domicilir la nomina (cuenta corriente como quien dice) que les permita tenerla abierta sin comisiones de mantenimiento etc? Para buscar un poco mas a tiro hecho :)

Creo q es lo q nos va a ser mas comodo, lo hemos estado hablando, para todo lo que son gastos en conjunto, o si vamos a comer o cenar, hacer la compra... y ya la cuenta de cada uno pa su movil y gastos propios de cada uno (pienso de mis perretes por ej)

Gracias!!

En la mayoría de bancos hay alguna cuenta de estas de ahora de Internet o net o online o como cada uno la quiera llamar que es para gente que ya tiene otra cuenta en la entidad con la nómina domiciliada o includo algunos no piden ni eso.

Luego en otros, en la Caixa se seguro que existe, si estáis dos personas con cuentas separadas con cada uno su nómina y demás, podéis tener una conjunta sin comisión es ni nada.
 
Yo es que no podría estar con una pareja midiendo lo que uno gasta o ha gastado. Para mi todo es de los 2 a partes iguales, da igual quien tenga o quien gane más, a la cuenta común que va. Creo que es un tío honesto, por eso estoy con él pero si el día de mañana nos separamos y él es un avaricioso y se queda con más del dinero que puso me da exactamente igual. Me dolerá descubrir su verdadera cara, no el dinero que pierda. Me preocupa que no me la pegue en otros sentidos, como que me pegue una ETS, pero el dinero va y viene.


Querida, da gloria leerte pero en los tiempos que corren y con la debilidad manifesta que todos(nosotras y ellos) tenemos acechando, yo jugaría de igual a igual. Mientras que cada uno equilibre las entrada al bote común, muy bien, pero nada de nada sobre tú pones lo que él no tiene o no quiere poner. El dinero va y viene como las realidades humanas: hoy tengo pero mañana no sé.
No quiero decir que no ames y confíes, claro que sí, pero recuerda aquello de "no era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano".
Saludos
 
A mí me pasa lo que te ha pasado a tí. Y no voy a mentir, a veces me siento mal por no poder aportar más. Yo al menos soy muy desapegada del dinero y no me importa invertir para mi pareja lo que necesite cuando lo necesite, cosa que he hecho en su momento cuando estaba en paro y yo (como ahora) estaba estudiando, no pasa nada. Él me dice que prefiere hacerse cargo de los gastos gordos y que yo estudie, me forme y consiga un mejor trabajo, pero la culpabilidad a veces acecha. Es sí, los gastos universitarios, transporte y todo lo derivado de esto es asunto mío exclusivamente, es lo justo y lo normal.
En cuanto lo que hablabais de una persona que trabaja y otra está en casa, el trabajo de tener una casa limpia, cuidada, las labores hechas, llegar y tener la comida hecha no está pagado.

Las dos sois estupendas.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
7K
Back