Gestión de la economía en pareja

Prima no lo digo por tí ni por ninguna forera, porque no conozco la situación concreta de ninguna.

Pero esto es lo que hay hoy en día, más machismo que antes, pero encubierto.

Cuidado con la economía ANTES de dar pasos. En otros hilos hay experiencias en ese sentido de varias foreras.

De la misma forma que la esclavitud no fue abolida, sino que se le puso nómina, el machismo no se ha muerto, se ha escondido.
 
Hola primas!
Yo tengo previsto mudarme en breves con mi pareja. El tiene un piso comprado con hipoteca y no se como es lo mejor para organizar los pagos…
Había pensado crear una cuenta común y meter unos 300 euros cada uno para gastos comunes de luz, compras etc y aparte yo darle otra parte como pago por ‘alquiler’. Como lo veis?? Pagáis solo los gastos? Su anterior pareja solo pagaba la parte de los gastos a medias pero nose, me parece q algo como concepto de alquiler tendría que pagarle.. luego ya si el cambia el lavavajillas por ejemplo, sería un tema suyo. Vamos como un casero…
Nose es la primera vez q voy a compartir piso con una pareja y estoy perdida. Gracias!

No pagues una mierda, que si os va mal la casa es suya y solo suya. Máxime teniendo en cuenta que precisamente por este tema estarás expuesta a cargar más tareas de la casa que él, es muy fácil caer en "ya que él pone la casa yo limpio, cocino, etc".

La hipoteca de él no va a ser más cara porque tú vivas con él.

Paga la mitad de las facturas, la mitad de las compras del súper, y haz la mitad de las tareas de la casa, nada menos pero tampoco nada más. Ni alquiler, ni gastos de comunidad, ni IBI, ni reformas, mejoras o reparaciones que no te puedes llevar contigo el día de mañana.

Yo vivo con mi pareja y nuestro hijo en una vivienda que no es de ambos sino que es de mi propiedad exclusiva, y yo exclusivamente soy la que paga la hipoteca, comunidad e IBI. Si el día de mañana Mr. Aloha se va "a por tabaco" nada me debe, y nada le debo.

Si la idea de pagar alquiler ha salido de tí, no seas cazurra, eso no se hace, es tu pareja y cuando convivais será tu familia, no tu casero.

Si la idea de que pagues alquiler ha salido de él, sal huyendo en dirección contraria sin mirar atrás, porque se está intentando aprovechar de tí. Si quiere que pagues la mitad de la hipoteca, que ponga la mitad de la casa a tu nombre.
 
No pagues una mierda, que si os va mal la casa es suya y solo suya. Máxime teniendo en cuenta que precisamente por este tema estarás expuesta a cargar más tareas de la casa que él, es muy fácil caer en "ya que él pone la casa yo limpio, cocino, etc".

La hipoteca de él no va a ser más cara porque tú vivas con él.

Paga la mitad de las facturas, la mitad de las compras del súper, y haz la mitad de las tareas de la casa, nada menos pero tampoco nada más. Ni alquiler, ni gastos de comunidad, ni IBI, ni reformas, mejoras o reparaciones que no te puedes llevar contigo el día de mañana.

Yo vivo con mi pareja y nuestro hijo en una vivienda que no es de ambos sino que es de mi propiedad exclusiva, y yo exclusivamente soy la que paga la hipoteca, comunidad e IBI. Si el día de mañana Mr. Aloha se va "a por tabaco" nada me debe, y nada le debo.

Si la idea de pagar alquiler ha salido de tí, no seas cazurra, eso no se hace, es tu pareja y cuando convivais será tu familia, no tu casero.

Si la idea de que pagues alquiler ha salido de él, sal huyendo en dirección contraria sin mirar atrás, porque se está intentando aprovechar de tí. Si quiere que pagues la mitad de la hipoteca, que ponga la mitad de la casa a tu nombre.
Gracias prima.
La idea de pagar alquiler ha sido mía.. nose, me ha parecido lógico hacerlo así pero sin tener idea de cómo hace la gente..
muchas gracias!
 
Yo creo que depende de la situación de tu pareja y el piso si no os fuerais a vivir. Me explico, es muy distinto que el viva ahí y se pague la hipoteca solo ahora mismo a que os vayáis a vivir los dos y si no fuera así estaría alquilado para ir pagándola.

Solo vosotros sabéis qué capacidad económica tenéis y cuáles son vuestras circunstancias.

En mi caso vivimos en una casa que es de mi familia, que queríamos arreglar, pues lo que hicimos fue hacer las reparaciones y las compras los dos juntos. No era tremendamente costoso porque lo hemos hecho entre los de la familia, así que nos lo hemos tomado como lo que él paga por vivir ahí todo este tiempo y ya está.

Si mañana esto se acabara tenemos una hija en común así que todo sería para ella, pero cuando no la teníamos consideramos que repartiríamos lo repartible y el resto de cuestiones serían como si hubiera pagado algo por vivir ahí. Es verdad que si la relación acaba pronto pues alguno sale perdiendo, pero vamos. No creo que en una pareja hagan falta las matemáticas exactas.

En el día a día ponemos el mismo dinero a una cuenta común mensualmente y listo, con eso tenemos para toda nuestra vida en común. Sea lo que sea.
 
A
Si ganáis lo mismo y hacéis al 50% las tareas de la casa, no lo veo mal POR AHORA.

Pero en general, estás sentado el mal precedente de la EXPLOTACIÓN INTEGRAL de la mujer de hoy en día.

Empezamos a convivir en dos dias " para probar" y si va muuuuuy bien, entonces nos comprometemos.

Para que vaya bien:

1. Cargamos nosotras con la casa mayoritariamente, porque ellos son " despistados". Luego se disimula haciendo la limpieza semanal conjunta.

Que al final la haces tú, porque es agotador enseñar a quién se hace el tonto o tiene prisa para irse al futbito o con la bici.

2. Nos cargamos nuestra libido + efectos secundarios diversos con la píldora y compañía, ya que claro, en una relación estable no cabe el condón.

Pero si cabe el " no compromiso" hasta que todo salga muuuuuy bien.

3. Se paga todo a medias, sea cual sea el salario de cada uno, porque es indigno ser una mantenida.

Claro, no es indigno, sino demostrativo de un gran amor, el gastarte el 50% de tu salario en chorradas informáticas o de motor, porque te sale más barato vivir con tu novia que sólo.

4. Y claro, cuando todo ha salido muuuuuuy bien, y te " has ganado " formar familia, resulta que hay que madurar y hacer sacrificios.

Pero a los 35-40 ya es tarde para dejar de ser peterpan. Así que decepción existencial y divorcio con compartida.

A tus hijos los cría al 50% tu suegra o la querida, y tu sales de la juventud con una mano delante y otra detrás.

Después de pagar, limpiar, criar, y eventualmente, sufrir discriminación laboral y problemas circulatorios.

Más vale que le "deis una vuelta " a lo de la liberación. Al menos en mi " época " estabas protegida como madre.
A tus pies, prima.
 
No pagues una mierda, que si os va mal la casa es suya y solo suya. Máxime teniendo en cuenta que precisamente por este tema estarás expuesta a cargar más tareas de la casa que él, es muy fácil caer en "ya que él pone la casa yo limpio, cocino, etc".

La hipoteca de él no va a ser más cara porque tú vivas con él.

Paga la mitad de las facturas, la mitad de las compras del súper, y haz la mitad de las tareas de la casa, nada menos pero tampoco nada más. Ni alquiler, ni gastos de comunidad, ni IBI, ni reformas, mejoras o reparaciones que no te puedes llevar contigo el día de mañana.

Yo vivo con mi pareja y nuestro hijo en una vivienda que no es de ambos sino que es de mi propiedad exclusiva, y yo exclusivamente soy la que paga la hipoteca, comunidad e IBI. Si el día de mañana Mr. Aloha se va "a por tabaco" nada me debe, y nada le debo.

Si la idea de pagar alquiler ha salido de tí, no seas cazurra, eso no se hace, es tu pareja y cuando convivais será tu familia, no tu casero.

Si la idea de que pagues alquiler ha salido de él, sal huyendo en dirección contraria sin mirar atrás, porque se está intentando aprovechar de tí. Si quiere que pagues la mitad de la hipoteca, que ponga la mitad de la casa a tu nombre.

Gracias superprima.
He llegado tarde a este hilo y casi me da un infarto cuando he leído el post al que contestas.

Menos mal que he seguido leyendo 😅😅😅😅
 
En mi caso mi pareja paga su hipoteca de SU casa, que va a estar a SU nombre siempre.

Los gastos comunes los dividimos a un 60-40 o así porque el gana mucho más que yo.

Si hay algo que comprar para la casa pues según... Como el gana mucho más, unas veces lo ha pagado el solo, otras a medias. Dependiendo.

A mi no me importa pagar la mitad de algo que yo también voy a usar aunque luego se vaya a quedar en su casa. Ya que no pago hipoteca ni alquiler. Lo que me jod*ría es pagar la hipoteca todos los meses y que la casa nunca vaya a ser mía, ni en un porcentaje.

Somos una pareja. Ni es mi casero, ni yo la inquilina.

Yo estaría encantada de que la situación fuera al revés. Ganar yo lo que gana el y pagar la casa, ya que la casa al final sería mía.
Pero si no puede ser.

En alguna ocasión le he dicho que si pagaba todo a medias exactas tendría que volverme con mis padres. Por eso cambiamos la forma de pagar, sino es imposible.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back