Gestión de la economía en pareja

En la mayoría de bancos hay alguna cuenta de estas de ahora de Internet o net o online o como cada uno la quiera llamar que es para gente que ya tiene otra cuenta en la entidad con la nómina domiciliada o includo algunos no piden ni eso.

Luego en otros, en la Caixa se seguro que existe, si estáis dos personas con cuentas separadas con cada uno su nómina y demás, podéis tener una conjunta sin comisión es ni nada.

El es Santander y yo imaginbank (o sea yo mi cuenta ya de por si es net), estuve ojeando la de openbank y parecia q estaba bien pero mi duda es que solo habla de primer titular... el segundo que es, q lo cobran? O ponen uno como titular y otro no lo es, si no que tiene su firma?
 
En la mayoría de bancos hay alguna cuenta de estas de ahora de Internet o net o online o como cada uno la quiera llamar que es para gente que ya tiene otra cuenta en la entidad con la nómina domiciliada o includo algunos no piden ni eso.

Luego en otros, en la Caixa se seguro que existe, si estáis dos personas con cuentas separadas con cada uno su nómina y demás, podéis tener una conjunta sin comisión es ni nada.
Si, nosotros estamos en la Caixa así. Cada uno tiene la suya con su nómina y luego tenemos una conjunta para los gastos de casa (luz, agua, gas, Internet, netflix, comunidad, comida...). Sin comisiones ni nada. Con tarjeta de estas que te pasan el cobro a los dos días.
 
El es Santander y yo imaginbank (o sea yo mi cuenta ya de por si es net), estuve ojeando la de openbank y parecia q estaba bien pero mi duda es que solo habla de primer titular... el segundo que es, q lo cobran? O ponen uno como titular y otro no lo es, si no que tiene su firma?

La verdad es que no lo sé porque creo que depende del banco, en alguno igual no dejan que tenga más de un titular
 
Querida, da gloria leerte pero en los tiempos que corren y con la debilidad manifesta que todos(nosotras y ellos) tenemos acechando, yo jugaría de igual a igual. Mientras que cada uno equilibre las entrada al bote común, muy bien, pero nada de nada sobre tú pones lo que él no tiene o no quiere poner. El dinero va y viene como las realidades humanas: hoy tengo pero mañana no sé.
No quiero decir que no ames y confíes, claro que sí, pero recuerda aquello de "no era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano".
Saludos

Hola Jimena. Mi pareja es mi familia, que además por algo lo he elegido a él y solo a él. No me ha tocado como unos hermanos o unas tías que a saber qué lotería es. Por eso no me cabe que uno tenga más que otro. Aquí todo es de los dos a partes iguales porque los dos aportamos lo que podemos. Los dos vamos a una, como un equipo que somos. Yo no voy a vivir en una casa donde él tenga 70% y yo el 30 o viceversa. Yo no voy a pagar una cena y él la siguiente. No es mi amigo, es mi pareja. No concibo administrarme con mi pareja desde hace 10 años esa manera. Igual que no concibo usar condones por si de vez en cuando queda a escondidas con una rumana que conoció en bares de lucecitas. Esto la gente ni se lo plantea porque cómo vas a usar condón con tu marido, en el s*x* ya hay que fiarse... Vaya vaya... Si en el futuro él se queda con 70 y yo con 30, eso es lo que menos me importa. Para mi el batacazo, en caso de venir, sería emocional pero el dinero no me puede importar menos. Tengo cabeza para seguir currando, si lo he ganado una lo puedo ganar dos. Eso no me importa.
 
Hola primas! Una duda..
dentro de poco ya mi pareja y yo se puede decir que de manera “oficial” nos vamos a vivir juntos (digo oficial, porque llevamos desde el mes de marzo que el esta en mi piso, y ahora este mes nos vamos ya al suyo porque el alquiler alli a medias nos sale más económico)
Hemos estado hablando el tema de la cuenta conjunta sobretodo para eso, meter ahi parte del sueldo y cada uno mantener la suya, pero alguna prima tiene una conjunta sin tener que domicilir la nomina (cuenta corriente como quien dice) que les permita tenerla abierta sin comisiones de mantenimiento etc? Para buscar un poco mas a tiro hecho :)

Creo q es lo q nos va a ser mas comodo, lo hemos estado hablando, para todo lo que son gastos en conjunto, o si vamos a comer o cenar, hacer la compra... y ya la cuenta de cada uno pa su movil y gastos propios de cada uno (pienso de mis perretes por ej)

Gracias!!

No se trata sólo de tener la nómina, también puedes contratar el traspaso de X cantidad desde las cuentas individuales a la conjunta, y en ese caso se garantizan unos ingresos XX fijos mensuales en la cuenta conjunta.

Nosotros seguimos cobrando las nóminas en nuestras cuentas individuales, y lo hacemos así. No nos cobran comisiones. Casi todas las entidades lo hacen.
 
Yo también hago eso prima.

Tengo una cuenta en La Caixa donde me pagan la nómina y tengo una cuenta en ing donde solo es suficiente con ingresar 600 euros mensuales y no me cobran comisiones ni nada



No se trata sólo de tener la nómina, también puedes contratar el traspaso de X cantidad desde las cuentas individuales a la conjunta, y en ese caso se garantizan unos ingresos XX fijos mensuales en la cuenta conjunta.

Nosotros seguimos cobrando las nóminas en nuestras cuentas individuales, y lo hacemos así. No nos cobran comisiones. Casi todas las entidades lo hacen.
 
Hola Jimena. Mi pareja es mi familia, que además por algo lo he elegido a él y solo a él. No me ha tocado como unos hermanos o unas tías que a saber qué lotería es. Por eso no me cabe que uno tenga más que otro. Aquí todo es de los dos a partes iguales porque los dos aportamos lo que podemos. Los dos vamos a una, como un equipo que somos. Yo no voy a vivir en una casa donde él tenga 70% y yo el 30 o viceversa. Yo no voy a pagar una cena y él la siguiente. No es mi amigo, es mi pareja. No concibo administrarme con mi pareja desde hace 10 años esa manera. Igual que no concibo usar condones por si de vez en cuando queda a escondidas con una rumana que conoció en bares de lucecitas. Esto la gente ni se lo plantea porque cómo vas a usar condón con tu marido, en el s*x* ya hay que fiarse... Vaya vaya... Si en el futuro él se queda con 70 y yo con 30, eso es lo que menos me importa. Para mi el batacazo, en caso de venir, sería emocional pero el dinero no me puede importar menos. Tengo cabeza para seguir currando, si lo he ganado una lo puedo ganar dos. Eso no me importa.

Defiendo tu mensaje pero lo de rumana es racista, solo para que lo tengas en cuenta y no uses ese tipo de ""microracismos"" sin ser consciente
 
Mi novio para el tema del dinero.. es un cutre, tenemos una cuenta a medias para ir ahorrando, se cree que las cosas caen del cielo. No quiero discutir con él, pero si acordamos ingresar X dinero y veis que ha ingresado menos, porque le ha dado la gana este mes...
 
En mi caso la verdad es que cada uno tiene su cuenta y todo lo pagamos a medias. A nosotros nos llegan las facturas a casa y las vamos a pagar al banco, entonces dividimos el importe total y cada uno paga la mitad.
En cuanto al tema de los gastos de comida, etc... Pues una vez hace él la compra, la siguiente la hago yo y así. Y si hay un día que él paga más, pues no pasa nada porque a la siguiente pagaré yo más y listo.
No montamos drama porque uno pague más que el otro. Eso me parece de ser muy pesetero la verdad...
 
En nuestro caso, estamos casados, él heredó un piso, que está su nombre y es de donde vivimos los dos. Ese piso está a su nombre, pero los gastos (IBI, comunidad, etc.) los pagamos a medias.
Ahora nos queremos comprar una casa, y estamos ahorrando.
Nuestro método es que metemos en una cuenta común, metemos toda nuestra nomina menos X€ que dejamos cada uno en nuestra cuenta para gastos personales (ropa, salida con amigos, caprichos, etc).
Él gana más que yo, pero este método le parece bien.
De la cuenta común sacamos en efectivo 250€ para la compra mensual y gastos que surgen (por ejemplo veterinario de nuestro perro).

Estoy de acuerdo de cada pareja es un mundo, y lo importante es que el método le parezca bien a esas dos personas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back