Gente tóxica

mmm era una forma de hablar, por Dios, ¿cómo voy a monitorizar el ordenador de nadie? hay que ser un enferm@ para ello. Me refiero que conozco muy bien su forma de vida y sus horarios y básicamente se levanta, realiza funciones vitales, se vicia y se acuesta (con mucha mariguana de por medio). A ver, no tiene porque seguir a rajatabla esos horarios. todos todos los días de su vida no, a veces se sale de esa línea, pero sí la mayoría de veces y como por costumbre.
Huye de él, es lo mejor.
Si puedes intenta hablarlo con él y si ni que ves pco a pco alejándote.
Pobre madre....
 
Hola buenas, no se como empezar, es la primera vez que uso un foro y me siento raro. Trataré de no soltar la biblia:
El caso es que tengo un amigo o examigo, ya no se ni qué es, que es una persona tóxica y estoy casi convencido de que tiene trastorno de personalidad narcisista (no soy ni psicólogo ni psiquiatra y no lo puedo asegurar). La historia es que lo conozco de hará unos 10 años y empezamos a tener más confianza allá por 2013-2014,momento en el que este personaje empezó a integrarse en mi grupo de amigos, entonces empezó a manifestar conductas que no eran preocupantes pero si hizo que algunos de mis amigos se alejaran de él (cabreos desmesurados por cosas sin importancia, reacciones infantiles, conducta verbalmente agresiva...). Este tipo de comportamientos los pasé por alto pese a que alguna vez me salpicaron, y cuando me quise dar cuenta, pasaron los años y resulta que yo era el único que todavía estaba a su lado y lo trataba como un amigo, lo que me hizo sospechar. Desde hace unos 3 años comencé a darme cuenta de que necesitaba atención constante y se cabreaba si no le prestabas dicha atención ( mensajes todos los días a todas horas sobre temas superficiales e intranscendentales, llamadas telefónicas de 40 minutos para hablar sobre NADA que importase). Comencé a sentirme agobiado y simplemente puse distancia no cogiendo el teléfono y a veces, mal hecho, inventándome excusas para no quedar. En estos 3 años, cuanto más lo voy conociendo más me voy dando cuenta del problema mental que tiene. Se victimiza constantemente ante sus fracasos, culpando a la sociedad, como si de una persona se tratase (todos los días se levanta a las 2 de la tarde, enciende el ordenador, y lo apaga a las 6 de la madrugada). Todas las relaciones que tenía con chicas acababan mal cuando las chicas se daban cuentan del verdadero carácter y personalidad que tiene ( lo mismo que con sus amigos), culpando al resto y considerándose el único "real" de la sociedad mientras el resto son cerdos hipócritas. Vive con su madre y tiene una relación terriblemente tóxica con ella, lleva 4 años asegurándome que su madre lo maltrata, humilla y oprime pero sin embargo las veces que ha tenido una pelea con ella delante mía, el único que se comportaba como un psicópata era él. Tuve que intentar mediar, junto a la policía, en un conflicto entre él y su madre en su casa y fue una de las escenas más dantescas que he tenido que presenciar, asegurándome su madre que su hijo llevaba 11 años maltratándole psicológicamente mientras mi "amigo" me dice que todo es mentira y que la enferma mental es ella.....Simplemente no puedo, más, este año me he peleado verbalmente con él varias veces por las mierdas de siempre, le he perdonado mil y una, es incapaz de pedir perdón. En una de los conflictos se presentó en la puerta de mi casa sin previo aviso, me acosa constantemente por whatsapp reclamando atención a sus victimizaciones de siempre. . El caso es que siento pena por él y me duele romper una relación que ha tenido buenos momentos, pero es que es insostenible y me está comiendo la moral. Olvidé mencionar que por supuesto, está prácticamente solo, su grupo de amigos de la adolescencia lo dejó de la lado por sus conductas de mierda, no tiene a nadie y creo que por eso vuelca sus "mierdas" en mí . En fin, que opinan, ¿debería borrarlo de mi vida? Lo siento por el tostón y gracias a quien lo haya leido!! Un saludo
Uf prima yo tengo una amiga, que me hace sentir responsable de las cosas "malas" que Le pasan, nunca se preocupa por mi, ni de como está mi familia, solo Le importa dónde voy, con quién voy y que voy hacer. Cuando Le cuento algo que me ha pasado bonito me contesta borde, como si no se alegrara de las cosa buenas que me pasan, y yo me siento como una m.... porque la quiero mucho y me duele comportamientos de ella. Siempre echa la culpa a todas las personas y nunca pide perdón

Solo te puedo decir que pongas límites. En el momento que tu no pongas límites él normaliza situaciones que no debe normalizar y se adueña de tu vida sin darte cuenta. Mucho ánimo te entiendo perfectamente. Sólo hay una manera de romper con eso, y es tomar distancia de esa persona.
Las personas que son tóxicas y vampiros emocionales nunca se Dan cuenta de sus errores, siempre se dan cuenta de los errores de los demás pero nunca de los suyos. Y Dan la vuelta a la tortilla para que tú parezca mala persona cuando siempre has hecho favores por esa persona. En fin, mucho ánimo!!!
 
Huye de él, es lo mejor.
Si puedes intenta hablarlo con él y si ni que ves pco a pco alejándote.
Pobre madre....
Pues ese ha sido uno de mis mayores errores, no ponerle límites en su momento y decirle como me hacía sentir, ahora siento que es un poco tarde, y bueno, las veces que le he dicho todo a la cara ha sido cuando han estallado las confrontaciones más grandes y sinceramente no medía bien mis palabras y en fin, le acababa diciendo que era un psicópata, manipulador, narcisista enfermo mental y claro, te puedes imaginar su reacción....y sí, pobre madre, por lo que sé, no tiene las herramientas pedagógicas necesarias y lo ha pagado de la peor forma posible, en forma de mal hijo, para que veáis lo importante de saber poner límites a tiempo, ya sea a tu hijo, amigos o pareja...
 
Uf prima yo tengo una amiga, que me hace sentir responsable de las cosas "malas" que Le pasan, nunca se preocupa por mi, ni de como está mi familia, solo Le importa dónde voy, con quién voy y que voy hacer. Cuando Le cuento algo que me ha pasado bonito me contesta borde, como si no se alegrara de las cosa buenas que me pasan, y yo me siento como una m.... porque la quiero mucho y me duele comportamientos de ella. Siempre echa la culpa a todas las personas y nunca pide perdón

Solo te puedo decir que pongas límites. En el momento que tu no pongas límites él normaliza situaciones que no debe normalizar y se adueña de tu vida sin darte cuenta. Mucho ánimo te entiendo perfectamente. Sólo hay una manera de romper con eso, y es tomar distancia de esa persona.
Las personas que son tóxicas y vampiros emocionales nunca se Dan cuenta de sus errores, siempre se dan cuenta de los errores de los demás pero nunca de los suyos. Y Dan la vuelta a la tortilla para que tú parezca mala persona cuando siempre has hecho favores por esa persona. En fin, mucho ánimo!!!
 
Tienes toda la razón del mundo, el caso es que llevo desde unos días hinchándome a leer sobre narcisismo y por lo visto es incurable porque la persona no se da cuenta nunca del trastorno que padece, pero joder, ¿En serio no hay manera de hacerle ver a esas personas el daño que hacen a los demás y así mismas? ¿ni siquiera explicándoselo como a un niño pequeño? Es que es increíble.
 
Tienes toda la razón del mundo, el caso es que llevo desde unos días hinchándome a leer sobre narcisismo y por lo visto es incurable porque la persona no se da cuenta nunca del trastorno que padece, pero joder, ¿En serio no hay manera de hacerle ver a esas personas el daño que hacen a los demás y así mismas? ¿ni siquiera explicándoselo como a un niño pequeño? Es que es increíble.
No creo que haya manera, pero si la hay no es tu responsabilidad ni una carga que debas echarte a la espalda. Pon distancia y no mires atrás, quítate el sentimiento de culpa, mira por ti. Como amigo puedes apoyarle, quererle, animarle...pero eso siempre y cuando haya un sentimiento de amistad recíproco y sano, que no es el caso. Lo que cuentas es tal cual de una persona utilitarista y egoísta, nunca te va a valorar ni a ti ni el esfuerzo que hagas por ayudarle porque entre otras cosas no quiere ayuda y si la quiere será a su propio modo retorcido.
 
Hola buenas, no se como empezar, es la primera vez que uso un foro y me siento raro. Trataré de no soltar la biblia:
El caso es que tengo un amigo o examigo, ya no se ni qué es, que es una persona tóxica y estoy casi convencido de que tiene trastorno de personalidad narcisista (no soy ni psicólogo ni psiquiatra y no lo puedo asegurar). La historia es que lo conozco de hará unos 10 años y empezamos a tener más confianza allá por 2013-2014,momento en el que este personaje empezó a integrarse en mi grupo de amigos, entonces empezó a manifestar conductas que no eran preocupantes pero si hizo que algunos de mis amigos se alejaran de él (cabreos desmesurados por cosas sin importancia, reacciones infantiles, conducta verbalmente agresiva...). Este tipo de comportamientos los pasé por alto pese a que alguna vez me salpicaron, y cuando me quise dar cuenta, pasaron los años y resulta que yo era el único que todavía estaba a su lado y lo trataba como un amigo, lo que me hizo sospechar. Desde hace unos 3 años comencé a darme cuenta de que necesitaba atención constante y se cabreaba si no le prestabas dicha atención ( mensajes todos los días a todas horas sobre temas superficiales e intranscendentales, llamadas telefónicas de 40 minutos para hablar sobre NADA que importase). Comencé a sentirme agobiado y simplemente puse distancia no cogiendo el teléfono y a veces, mal hecho, inventándome excusas para no quedar. En estos 3 años, cuanto más lo voy conociendo más me voy dando cuenta del problema mental que tiene. Se victimiza constantemente ante sus fracasos, culpando a la sociedad, como si de una persona se tratase (todos los días se levanta a las 2 de la tarde, enciende el ordenador, y lo apaga a las 6 de la madrugada). Todas las relaciones que tenía con chicas acababan mal cuando las chicas se daban cuentan del verdadero carácter y personalidad que tiene ( lo mismo que con sus amigos), culpando al resto y considerándose el único "real" de la sociedad mientras el resto son cerdos hipócritas. Vive con su madre y tiene una relación terriblemente tóxica con ella, lleva 4 años asegurándome que su madre lo maltrata, humilla y oprime pero sin embargo las veces que ha tenido una pelea con ella delante mía, el único que se comportaba como un psicópata era él. Tuve que intentar mediar, junto a la policía, en un conflicto entre él y su madre en su casa y fue una de las escenas más dantescas que he tenido que presenciar, asegurándome su madre que su hijo llevaba 11 años maltratándole psicológicamente mientras mi "amigo" me dice que todo es mentira y que la enferma mental es ella.....Simplemente no puedo, más, este año me he peleado verbalmente con él varias veces por las mierdas de siempre, le he perdonado mil y una, es incapaz de pedir perdón. En una de los conflictos se presentó en la puerta de mi casa sin previo aviso, me acosa constantemente por whatsapp reclamando atención a sus victimizaciones de siempre. . El caso es que siento pena por él y me duele romper una relación que ha tenido buenos momentos, pero es que es insostenible y me está comiendo la moral. Olvidé mencionar que por supuesto, está prácticamente solo, su grupo de amigos de la adolescencia lo dejó de la lado por sus conductas de mierda, no tiene a nadie y creo que por eso vuelca sus "mierdas" en mí . En fin, que opinan, ¿debería borrarlo de mi vida? Lo siento por el tostón y gracias a quien lo haya leido!! Un saludo
Tienes que alejarlo de tu vida inmediatamente, porque te tiene tan absorbido que no te das cuenta del problema principal.

TU has perdido también mucha gente maja, chicas que te han gustado, conversaciones interesantes, momentos agradables....por estar pendiente de él y sus movidas.

Eso es lo que hace esta gente, robarnos oportunidades, y no nos damos ni cuenta.

En cuanto pases de él, verás como notas que tienes mucha más vida.
 
Lo que no entiendo, es que dice que ya no se comunican ... entonces, como sabe eso?
Vamos a ver, donde dice que ya no se comunican? Mezcla presente con pasado como todos a veces hacemos cuando contamos algo, y que no sabe que hacer aunque como que ya no quiere saber de el, en serio pero te lees el texto? , aunque ya no se comunicará o si no importa, lo que importa es que deje a ese imbecil atrás, y si lo trato sabría más o menos sus rutinas, ofu , con cariño te digo te sales por peteneras que no están.
 
A mi me paso igual, te hacen ver que son super amigas que estarán allí para que estés con ellas haciéndoles compañía, cuando a mi me falló en un momento muy importante decidí quedar menos con mi amiga, pero seguir quedando, puesto que para mí era una buena amistad, la primera vez que me dijo de ir a comer, le dije hoy no puedo, de la manera más normal del mundo ya nos veremos otro día, su respuesta fue: veo que ya no quieres verme, uuuffff super manipuladora, la mandé a freír espárragos al momento, encima me dice que no entendía mi reacción que entre amigas se podían decir las cosas, era una jeta y una charlatana, entre amigas no fallas a alguien cuando te necesitas
todo me recuerda a mi amistad tóxica. Con lo de hablar todo el rato
Para mear y no echar gota. Me alegro por ti y que estés dejando ese mundillo atrás
trabajo en una ong y......agüita. No creo que las peores cosas pasen en esas organizaciones, he conocido a personas increíbles, pero es más impactante por los supuestos valores que representan, que manifiesten ciertas actitudes....claro, es para echarse a llorar.
A mi me paso igual, te hacen ver que son super amigas que estarán allí para que estés con ellas haciéndoles compañía, cuando a mi me falló en un momento muy importante decidí quedar menos con mi amiga, pero seguir quedando, puesto que para mí era una buena amistad, la primera vez que me dijo de ir a comer, le dije hoy no puedo, de la manera más normal del mundo ya nos veremos otro día, su respuesta fue: veo que ya no quieres verme, uuuffff super manipuladora, la mandé a freír espárragos al momento, encima me dice que no entendía mi reacción que entre amigas se podían decir las cosas, era una jeta y una charlatana, entre amigas no fallas a alguien cuando te necesitas
me has recordado a mi examistad tóxica con lo de la manipulación, que por cierto es un tema muy interesante ( no era consciente de que me manipulaban, o al menos lo intentaban). En mi caso, aquel abominable ser, me recriminaba que no le comprase mariguana, si si, lo que lees, porque según él, como estaba en paro y en estado de necesidad, lo que hace un buen amigo es ayudar a sus colegas necesitados, en este caso, comprándole mariguana. Me venía con el cuento victimista de que ya estaría yo jodido de dinero y sabría lo que es sufrir de pelas. Que un buen amigo ayuda a sus amigos necesitados blablabla, y claro es igual que tu amiga, solo quería hacerme sentir mal para darle pena y lograr su objetivo, que en este caso era embolsarse pasta. En fin, viento fresco a esta gente
 
Me hice amiga de una persona a través de internet de casualidad. Esa persona era muy agradable conmigo, poco a poco nos hicimos más y más amigos. Pues en cierto punto de la amistad, esta persona empezó a controlarme si estaba en línea en WhatsApp, las redes sociales y hasta se ponía celoso compulsivo por subir fotos con algún amigo. La actitud iba cada vez a más, además de que yo me intenté alejar de esta persona porque descubrí un vídeo de unas declaraciones de esta persona sobre un tema muy delicado y las declaraciones eran 🤮🤮🤮🤮 pero se acababa dando cuenta si no le contestaba a los mensajes rápido.
Esta persona además tenía fama de ser violenta, es un tesorito.
Al final tomé la decisión de cortar la relación con esta persona por lo sano y creo y toco madera de que jamás me voy a arrepentir.
 
Subo este hilo porque necesito vuestro punto de vista… no sé qué pensar ya.
La cuestión es que tenía una amistad muy tóxica y por fin he decidido ponerle fin(le he dejado de hablar, es una técnica muy cobarde, lo sé, pero con esta persona no se puede hablar).
Lo peor es que , desde que lo he hecho, una parte de mi se siente súper aliviada, pero por otro lado, me siento super mal, siento que he dejado a esa persona colgada sin haberle dado explicaciones ni nada. Me siento muy mal y con muchísima culpa.
Ya he hablado en muchas ocaciones de esta persona(tengo un tema creado en este foro “amistades controladoras y/o obsesivas” creo que se llama, donde hablo de todo lo que me ha hecho, o al menos en parte, obviamente hay más cosas), pero en resumen, era una persona muy dañina, se apoyaba mucho en mi, DEMASIADO, no podia tomar ni una decisión sin preguntarme a mi antes, si quedaba con más gente y a ella no le decia nada se enfadaba, si no le contestaba a los whatsapps lo mismo, me liaba cada bronca que tela… es de esas personas que tienes que ir con pies de plomo todo el rato. Sentía ansiedad cada vez que quedaba con ella o hablaba con ella por teléfono porque tenía que ir con muchisimo cuidado, cuidaba cada una de las palabras que le decía, como os podéis imaginar, era agotador. Y obviamente , no le podía decir lo que me molestaba porque también me la liaba.

La cuestión es que, después de tooodas estas cosas, al por fin, “librarme” de ella, me siento muy mal. A mi no me gusta acabar así las cosas, no me gusta tener a alguien “enfadado” conmigo , me gusta hablar las cosas y al menos quedar de una forma cordial.
Al final, con sus más y sus menos, conozco a esta persona desde hace unos 4 años y eso supone muchas vivencias y obviamente no todo era malo…
Supongo que por eso me siento así… que pensáis?
Perdón por el tocho🙏🏻
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
327
Back