Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Hace unos años conocí a un chico que estaba en un centro de menores y resulta que la madre era conocida en TikTok y tenía bastantes seguidores. Yo lo conocí porque soy de esa zona, me dedico a la educación y decidí ayudarle porque entable una relación de amistad con él. Resulta que la madre me dijo que no tenían dinero y que si yo podía pagarle un paquete de productos de aseo y poco más, creo que lo otro era un ambientador para la habitación y yo le dije que sí y le envié su paquete. Al cabo de una semana la madre me pidió 30 € cuando ella tenía dinero, al final me arrepentí de darle el paquete a su hijo, porque ella en los directos de la red social que he comentado antes subía fotos y vídeos de la buena vida que llevaba pero no tenía para enviarle un paquete a su hijo… genial. Me comieron la cabeza y le di los 30 €. Resulta que él ya no me empezó a pedir solo los productos de aseo, sino que me empezó a pedir ropa pero no ropa de Primark como pueden ser unos calzoncillos o algo que necesite no no no no no no me empezó a pedir ropa de marca que me pidió un chandal que costaba unos 300 € y yo hola? En ese momento dejé de ayudarlo tanto a él como a la madre y encima le dije que el paquete estaba en camino para que encima se quedara esperando! Por engañarme.
Pero no os lo perdáis, que yo estaba dentro del directo de esa mujer, y llamó al centro de menores para hablar con su hijo por la noche y le dijo él que estaba esperando todavía los chandal y ella con un desprecio hablando de mí… que me sentí súper mal de haber invertido mi tiempo en esos estafadores
Menudo par de aprovechados,la gente que va de pobrecita sólo por sacar algo no la soporto!
 
Mira, ni sabia q se podia pedir la mitad de un menú. No se si eso significa q soy una persona decente o q como demasiado.
No es "medio" exactamente. Si un menú en bar de polígono vale 13€ por ejemplo, con primer y segundo plato, bebida, café y/o postre.
Hay medio menú con todo lo mismo menos un plato por 9€ por ejemplo. Así vas con un plato de paella, la bebida y el café por ejemplo.
 
Yo voy a un restaurante de menú y me pido las sobras para casa, me sabe mal hacer eso.
Aunque es más para que mi pareja coma de ese sitio porque nos encanta.

También digo, la razón de es que si van 2 ocupan el sitio de dos y come solo uno. Si va uno solo ocupa 2 asientos igualmente y solo se llevan un menú.
Que no digo que este bien, pero esa razón ñeh en mi opinión.
 
No es "medio" exactamente. Si un menú en bar de polígono vale 13€ por ejemplo, con primer y segundo plato, bebida, café y/o postre.
Hay medio menú con todo lo mismo menos un plato por 9€ por ejemplo. Así vas con un plato de paella, la bebida y el café por ejemplo.
Incluso, tienes medios menús en polígonos por6/7€
 
Yo voy a un restaurante de menú y me pido las sobras para casa, me sabe mal hacer eso.
Aunque es más para que mi pareja coma de ese sitio porque nos encanta.

También digo, la razón de es que si van 2 ocupan el sitio de dos y come solo uno. Si va uno solo ocupa 2 asientos igualmente y solo se llevan un menú.
Que no digo que este bien, pero esa razón ñeh en mi opinión.
Bueno, hay restaurantes de menú en polígono donde puedes comer en la barra, ya sea menú entero o medio menú.

Pero, no es lo mismo que 1 persona coma de menú o medio menú en una mesa que, por lo general, come y se puede tomar el café o lo que sea en la barra que, 2 personas ocupen mesa y solo pidan para uno. Que encima, al ser 2, se pueden explayar ún poco más hablando.
 
No te preocupes q no me lo he tomado a mal ❤️

Mira, ni sabia q se podia pedir la mitad de un menú. No se si eso significa q soy una persona decente o q como demasiado.

Y visto como comentáis si es razonable. También esta la opción de coger algo de tapas y a compartir si no se quiere comer mucha cosa.
Eso es que, comes en pocos polígonos 😂 :p
 
Por una vez me voy a poner del lado del empresario. Si no tienes dinero para comer fuera, come en tu casa, o llévate un bocadillo. O te pillas un menú del McDonald's, pero esto de compartir menú es ya de miseria extrema.
Te doy la razón en parte.

Hay casos y casos. Por ejemplo los niños muy pequeños. Q solo te comen dos bocados de carne y tres patatas. O gente recién operada del estómago o con X condición (alergias, intolerancias). Está persona no va ha vivir su vida o mientras se recupera encerrada en su casa sin sociabilizar.

He ido a restaurantes con personas con este tipo de condición y es muy difícil q puedan comer algo, por lo general picotean algo del menú de alguien (se acuerda antes). Una amiga operada del estómago vino para un cumple y la pobre solo pudo comer el equivalente a una croqueta y medio vaso de agua. No es q no quisiera pedirse el menú es q no podía .

En otro ocasión fuimos un grupo a tomar algo y había una chica que tiene muchos problemas alimenticios. Se había traído su tupper y si café por si acaso. Pregunto y lo único q encontraron en el restaurante que podía tomar era el agua 🤷 le dejaron sacar su tupper sin problema.

Estos casos no son por racanería sino por no poder de ahí mi pero. Evidentemente si es por tema dinero y encima te quedas con hambre pues o te vas a otro lado o no sales
 
Te doy la razón en parte.

Hay casos y casos. Por ejemplo los niños muy pequeños. Q solo te comen dos bocados de carne y tres patatas. O gente recién operada del estómago o con X condición (alergias, intolerancias). Está persona no va ha vivir su vida o mientras se recupera encerrada en su casa sin sociabilizar.

He ido a restaurantes con personas con este tipo de condición y es muy difícil q puedan comer algo, por lo general picotean algo del menú de alguien (se acuerda antes). Una amiga operada del estómago vino para un cumple y la pobre solo pudo comer el equivalente a una croqueta y medio vaso de agua. No es q no quisiera pedirse el menú es q no podía .

En otro ocasión fuimos un grupo a tomar algo y había una chica que tiene muchos problemas alimenticios. Se había traído su tupper y si café por si acaso. Pregunto y lo único q encontraron en el restaurante que podía tomar era el agua 🤷 le dejaron sacar su tupper sin problema.

Estos casos no son por racanería sino por no poder de ahí mi pero. Evidentemente si es por tema dinero y encima te quedas con hambre pues o te vas a otro lado o no sales
Pero en estos casos que planteas, los restaurantes suelen acomodarse a lo que se necesita.

Hay de todo, pero por lo general los jefes en restauración no son ogros que sólo buscan llevarle la contraria al cliente. Intentan acomodarse a lo necesario. Tu amiga se comió su tupper y su café sin problema porque en el restaurante entendieron que los demás ibais a consumir y ella no es que no quisiera, es que no podía. El problema es cuando puedes consumir pero buscas las maneras de que te salga más barato o gratis a costa de otro por tacañería, que suelen ser más que los que tienen algún problema real.
 
Te doy la razón en parte.

Hay casos y casos. Por ejemplo los niños muy pequeños. Q solo te comen dos bocados de carne y tres patatas. O gente recién operada del estómago o con X condición (alergias, intolerancias). Está persona no va ha vivir su vida o mientras se recupera encerrada en su casa sin sociabilizar.

He ido a restaurantes con personas con este tipo de condición y es muy difícil q puedan comer algo, por lo general picotean algo del menú de alguien (se acuerda antes). Una amiga operada del estómago vino para un cumple y la pobre solo pudo comer el equivalente a una croqueta y medio vaso de agua. No es q no quisiera pedirse el menú es q no podía .

En otro ocasión fuimos un grupo a tomar algo y había una chica que tiene muchos problemas alimenticios. Se había traído su tupper y si café por si acaso. Pregunto y lo único q encontraron en el restaurante que podía tomar era el agua 🤷 le dejaron sacar su tupper sin problema.

Estos casos no son por racanería sino por no poder de ahí mi pero. Evidentemente si es por tema dinero y encima te quedas con hambre pues o te vas a otro lado o no sales
Pero, esos son casos excepcionales. No son por gusto, como bien dices es por necesidad X.
En esos casos, no te van a poner pegas o te van a mirar mal. Y como has dicho, va más gente que será la que consuma por esa otra persona.

El problema está en que vayan 2, pidan un menú y lo repartan entre 2 y encima, te pidan cubiertos para 2...
 
A ver, que estamos hablando de rácanos y tacaños, no de gente con problemas para poder comer en cualquier sitio, que además son casos menos frecuentes. Sin embargo caraduras que dicen "pedimos un menú para los dos y un vaso de agua" hay a puñados, que lo único que quieren es ahorrarse unos euros, que luego se gastarán en gintonics después del curro. Y esos sí que no los comparten.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back