Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo en el tema que estáis ahora he quedado como una rata en varias ocasiones:

- en un trabajo eventual (contrato de 3 meses) al mes de llegar, unas compañeras rompieron el televisor del cuarto de personal. Ya que era viejo, querían comprar un pedazo tele que lo flipas entre todas y me pidieron 100€. Era de mis primeros trabajos, recién graduada y ahí no iba a renovar contrato, pero si quería "disfrutar" de la tele los dos meses que me quedaban tenía que apoquinar... por supuesto dije que no, que esa cantidad para mí era una barbaridad y que lo normal era que lo asumieran las fijas del servicio (porque no solo me lo pidieron a mí, si no a otras 3 que también estaban cubriendo ese verano allí, claro, entre las 4 pues 400€ menos que les costaba la tele). Una de las 4 sí lo pagó y dijo que le daba miedo tener que volver a ese trabajo o cruzarse con alguien de ese trabajo y la recordara por este detalle...

- ahora donde estoy cada vez que se jubila alguien ya puedo haber tenido muchísima interacción que si no nada... pero no solo las jubilaciones, es que se muere el hermano de la prima del de mantenimiento que recibes un correo de la empresa notificando el fallecimiento a todo el mundo y además que se habilita en conserjería un tiempo para aportar para flores. El último ha sido la hermana de un antiguo compañero (que yo ni conocí porque se trasladó de provincia como cinco años antes de llegar yo) y ya me han preguntado como 7 veces "¿ya has puesto para la hermana de Fulanito?, que pena y que mal lo estará pasando"... pues lo siento por Fulanito, pero ni lo conozco, ni a él ni a su hermana ni ellos a mí.
A mí ya me tienen por arisca porque paso de participar en cosas que a mí ni me van ni me vienen. No me ha pasado muchas veces, pero por ejemplo, para hacerle un regalo a alguna profesora que yo no he tenido personalmente o ir al funeral del primo de la mujer del de mantenimiento, digo que no puedo porque tengo otros compromisos más prioritarios que alguien que realmente no conozco y no me da la vida para todo. Hay gente que se ofende pero es que me da igual.
 
A mí ya me tienen por arisca porque paso de participar en cosas que a mí ni me van ni me vienen. No me ha pasado muchas veces, pero por ejemplo, para hacerle un regalo a alguna profesora que yo no he tenido personalmente o ir al funeral del primo de la mujer del de mantenimiento, digo que no puedo porque tengo otros compromisos más prioritarios que alguien que realmente no conozco y no me da la vida para todo. Hay gente que se ofende pero es que me da igual.
Te alabo lo diplomática que eres, a mi con lo de las flores para el funeral directamente he contestado:

1706378305786.png

Si digo que en esta ocasión no puedo genero un bucle, es que no os imagináis la cantidad de gente, y si se muere un miembro aún, pero si incluimos a cualquier familiar son una media de dos correos por defunciones semanales (que no implican a todos pero llegan a todos...). Y suma jubilaciones, traslados de provincia, cambios de trabajo...
 
Ufff hablando de esto de gente que promete poner dinero, lo adelanta alguien y se lo queda me habéis desbloqueado un recuerdo desagradable de hará 30 años. Tenía cerca de 17 años un ciclomotor y la cuenta bancaria vacia y por desesperación me metí a repartir cartas en una mensajería.

Llevé unas arandelas o algo así raro super especial a un envío internacional super urgentísimo a EEUU que sólo lo podia hacer una empresa de Barcelona a unos 20 kms de mi pueblo. La secretaria de la empresa cliente me dio una burrada de dinero como 20 mil pesetas y me dijo que si podía llegar mañana al destino mejor que dependía de eso el poder perder un pedido de millones de euros.

Llego a la empresa que envía a EEUU y me dicen que que les estoy contando que si creen que usan un Concorde y luego distribuyen en helicóptero. Que el envío más rápido son tres días y que me sobra más de la mitad del dinero. Vuelvo a la empresa cliente ya tardísimo como a las ocho y media de la tarde porque me habían recalcado que el dinero sobrante "era de Huelva". Han cerrado ya pero hay una chica rubia joven desaparcando su coche que dice trabajar ahí, asi que le doy las diez mil y pico pesetas sobrantes.

Si, habéis adivinado. La hija de fruta intentó hacerse la loca y no dijo haber recibido nada, con reproches de mi jefe a mi de que pocas luces tienes, seguro que se lo diste a una yonqui cualquiera etc. Por suerte yo recordaba bien sus características físicas y su ropa porque algo me oli y la localizaron y tuvo que dar el dinero y pasar vergüenza de haber intentado quedarselo.

Si, obviamente le pregunté a la chica si trabajaba ahi antes de decirle que era para darle más de 10000 pesetas, hasta ahí llego. Si no trabajan ahí pensarán que es para darles el coñazo con una queja o favor y te dirán la verdad.

PD: voy a revelar un gesto de poca vergüenza por mi parte. A veces porque era la hora de salir y aprovechando que no se llevaba uniforme ni ningún distintivo he mentido diciendo que no trabajaba en un sitio donde trabajaba.

Una vez tan torpemente que no caí en que me había sentado en la mesa de un compañero de otro departamento y me contestaron "ah si? y sueles sentarte en las mesas de los empleados y nadie te dice nada?". Y yo joder me ha pillado esta señora con lo pesada que parece y lo tarde que es. Intenté escaparme con que había entendido mal y yo me refería a que ese no era mi departamento pero lo que preguntaba era tan simple y genérico que no había excusa posible (que algo sea simple no siempre significa rápido de resolver)
 
Última edición:
Depende como te lleves, yo creo que es bonito, pero nadie debería de estar obligado. Nosotros solo los hacemos /haciamos cuando la gente se va de la empresa, éramos un equipo que empezó en el 2020 y estábamos muy unidos y si que hicimos regalo a unos cuantos que se fueron, pero los nuevos que han empezado después y no han quajado tanto ni regalo ni nada
A mí después de 7 largos años como única persona enfocada a soporte informático al usuario de una pyme de 100 personas me regalaron 0, nada, ni una bolsa de pipas. Ha sido una de las mayores decepciones con la gente y eso que mi vida no ha sido ningún camino de rosas. Todo el mundo obviamente me conocía

Encima con alguna burlita de yo decir "bueno cuando estemos en el nuevo edificio" y una chica con la que llevaba almorzando todos los días seis años decir con retintín "será estéis, tú no vienes" y yo le puse cara de "ya lo sé, so borde"

En descargo de la gente hay que decir que yo iba fuera porque el contrato de mi empresa externa se acababa, porque los internos de la empresa pasaban a pertenecer a otro dueño diferente, a una multinacional con fama de duros o "lobos de guol strit" y supongo estaban todos acojonados por si hacían una escabechina de despidos. A mí en cambio mi empresa, la que me pagaba la nómina, me recolocaba en otro cliente
 
Última edición:
Yo así de gente tacaña que me hiciese alguna, creo que no recuerdo, pero sí tuve algunas amigas que dieron con personajes muy curiosos.
Una que trabajaba de empleada doméstica, le vino la regla de repente en el trabajo, cogió una compresa y la señora de la casa se la descontó del sueldo.
Esta misma amiga, trabajando en otra casa, fue despedida ,porque al terminar la señora de comer, ella recogió el mantel manchado de sopa que le había caído y lo puso a lavar. La señora le reprochó que lo hiciera sin consultarle, no tenía más manteles y no podía poner una lavadora cuando se le antojase porque salía muy caro.
También estuvo trabajando todo un mes de Agosto a oscuras y llevándole la compra del super a escondidas a los señores de la casa, quienes estaban en casa con las persianas cerradas, tratando de hacer creer que estaban fuera de veraneo. Dijeron a los vecinos que se iban 1 mes al extranjero y que la chica iría a hacer limpieza profunda de la casa.Ella clandestinamente tenía que entrarles la comida y tirar la basura sin que la viesen.

Otra amiga que trabajaba de dependienta en una zapatería muy chic , vendió unos zapatos de 600€ a la viuda de un general que tenía confianza con su jefe, quedó en ir a pagar y nunca más (le fiaban habitualmente, era un trato que tenía con el jefe).Luego tuvo el descaro de mentir diciendo que sí había pagado pero mi amiga se había quedado con el dinero fijísimo porque tenía cara de muerta de hambre.
 
Yo así de gente tacaña que me hiciese alguna, creo que no recuerdo, pero sí tuve algunas amigas que dieron con personajes muy curiosos.
Una que trabajaba de empleada doméstica, le vino la regla de repente en el trabajo, cogió una compresa y la señora de la casa se la descontó del sueldo.
Una señora que eran chatarreros y tenían su casa y negocio cerca del huerto de mi padre una vez fuimos a pedirle un poco de sal para la paella que se nos había olvidado llevar y nos quería cobrar diez pesetas por menos de cincuenta gramos de sal. Si, hace un montón de años

El marido salió avergonzado al oírla y me dijo algo así como "anda toma la sal y ni caso a la miserable ésta, me cago en el dia que la conoci" y me dio la sal a escondidas

Para más inri nuestros padres se conocían y su hijo era amigo mío. Y como mis padres no pensaban que ella fuera tan rata y yo tenía doce años obviamente había ido sin dinero así que por diez pesetas me iba a hacer andar un km ida y otro vuelta para ir por ellas

Eran gitanos o al menos tenían la pinta. Pero normalmente los gitanos no suelen ser tan enfermizamente agarrados, tienen otros defectos pero ese no.
 
Última edición:
Te alabo lo diplomática que eres, a mi con lo de las flores para el funeral directamente he contestado:

Ver el archivo adjunto 3407202

Si digo que en esta ocasión no puedo genero un bucle, es que no os imagináis la cantidad de gente, y si se muere un miembro aún, pero si incluimos a cualquier familiar son una media de dos correos por defunciones semanales (que no implican a todos pero llegan a todos...). Y suma jubilaciones, traslados de provincia, cambios de trabajo...
En la empresa donde yo trabajo hay mucha rotación de empleados, si tocara regalarle algo a cualquiera que se va o se jubila, acabáramos 😂 A eso súmale cumpleaños, bodas, etc. Por suerte no se hace lo de juntar para hacer regalos, si alguien quiere hacer un regalo a algún compañero al que se le tiene aprecio, se hace y ya está, pero a título personal. A mí me han regalado algunas compañeras algún regalo por mi cumpleaños y por Navidad, y yo también lo he hecho, pero que se haga por obligacion me parece un abuso, la verdad.
 
Yo en el tema que estáis ahora he quedado como una rata en varias ocasiones:

- en un trabajo eventual (contrato de 3 meses) al mes de llegar, unas compañeras rompieron el televisor del cuarto de personal. Ya que era viejo, querían comprar un pedazo tele que lo flipas entre todas y me pidieron 100€. Era de mis primeros trabajos, recién graduada y ahí no iba a renovar contrato, pero si quería "disfrutar" de la tele los dos meses que me quedaban tenía que apoquinar... por supuesto dije que no, que esa cantidad para mí era una barbaridad y que lo normal era que lo asumieran las fijas del servicio (porque no solo me lo pidieron a mí, si no a otras 3 que también estaban cubriendo ese verano allí, claro, entre las 4 pues 400€ menos que les costaba la tele). Una de las 4 sí lo pagó y dijo que le daba miedo tener que volver a ese trabajo o cruzarse con alguien de ese trabajo y la recordara por este detalle...

- ahora donde estoy cada vez que se jubila alguien ya puedo haber tenido muchísima interacción que si no nada... pero no solo las jubilaciones, es que se muere el hermano de la prima del de mantenimiento que recibes un correo de la empresa notificando el fallecimiento a todo el mundo y además que se habilita en conserjería un tiempo para aportar para flores. El último ha sido la hermana de un antiguo compañero (que yo ni conocí porque se trasladó de provincia como cinco años antes de llegar yo) y ya me han preguntado como 7 veces "¿ya has puesto para la hermana de Fulanito?, que pena y que mal lo estará pasando"... pues lo siento por Fulanito, pero ni lo conozco, ni a él ni a su hermana ni ellos a mí.
Rata no, prima.

Los demás si que le echan morro!
 
Cuando mi mejor amiga fue madre llevé regalo para el bebé pero a ella también le compré un detalle y me dijo emocionada que fui la única que se acordó de ella 🥺
Que mi madre entrara en la habitación del hospital y no se abalanzara sobre la niña (como sí hicieron los demás familiares a los que permitimos que vinieran) sino que viniera a mi, me diera un abrazo y charlara dos minutos conmigo antes de girar hacia el bebé es un momento que me sigue emocionando. Es parir y de repente ya no existes.
 
Me parece de lo más ORDINARIO Y RATA compartir un menú...
O sea si no podéis pagar un menú no vayais, así de sencillo. Como se puede ser tan cutre? Y estar en una mesa ocupado por dos personas para un menú?? Venga yaaaa!! Encima yendo al baño cada dos por tres a cagar y mear como una manguera gastando papel, agua, electricidad, vello púbico por todas partes. Y ya el colmo me ha parecido lo de la gente que comparte un refresco, que verguenza!!! O sea estar en una mesa dos personas con una coca cola a medias. No se si reír o llorar pero vamos que si lo llego a ver me parto la caja, me parece un chiste de los malos! Pero que broma es esta? Alucinante!! Para eso vas al súper y te sientas en un banco con dos refrescos de 0,47, de toda la vida de dios. Pero esa ordinariez de no querer pagar en establecimientos que se debe ir a consumir... Una tomadura de pelo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back