Gente tacaña y agarrada, anécdotas

¿Te quedan 30€ en la cuenta y aun así te parece buena idea comprarte productos de peluquería en vez de un champú de Mercadona? Flipo con esta gente (igualita que mi examiga).


Esa es la palabra: ANSIEDAD. Tengo un tipo de personalidad que no me permite no tener una seguridad económica, porque si ya de por sí tengo tendencia a la ansiedad por cosas que no están en mis manos, no me la voy a provocar por otras que sí puedo controlar.

Yo soy igual, gracias a Diosito he podido hacerme con un colchón a lo largo de los años y ese colchón no se toca :barefoot: si mi colchón es de (pongamos) 6000 euros, si en la cuenta tengo 7100€ eso quiere decir que tengo para gastarme 1100€. Para mí tener 6000€ es el equivalente a tener cero euros.
Hay muchísima gente que eso lo ve una chorrada y una muerte en vida 🤷‍♀️ pero bueh, yo elijo mi salud mental jajaja
 
Prima a mi hace unos meses también una amiga me pidió prestado y me negué.. Ella y el esposo tienen sueldos normales pero reforma completa del piso, coche nuevo y no el mas barato, iphone de ultima generación y así.

A mí una vez me pidió prestado a fin de mes y me negué. Yo no tengo ni t*tas operadas ni coche de alta gama, no tengo por qué estar prestándole nada a alguien que sí lo tiene. Ysi no le llega, que se hubiera administrado mejor.
Ahora ya imaginaréis por qué ya no somos amigas 😂
 
Es cutre, pero yo he vivido situaciones en las que una compañera de trabajo ha rehusado venir a tomar un café/merienda con el resto porque faltaban tres días para cobrar 🥴

Yo creo que hay mucha gente que vive literalmente al día, más de la que nos imaginamos... y da igual lo que ganen, puedes llevar un tren de vida de la leche teniendo 10 euros en el banco jajaja
Respecto a estar con menos de 5 euros en la cartera faltando 3 días para cobrar, lo he vivido personalmente (teniendo ya casi 35 añazos) y me supuso pasar un bochorno muy grande en una ocasión.
Mi marido y yo ahorrábamos para la entrada de nuestro piso ingresando la mayor parte de nuestras nóminas en una cuenta depósito que nos daba el 6% de interés y que si querías retirar tenías que retirar 500€ o múltiplos de 500. Así que pasase lo que pasase intentábamos no tener que tocar eso y quitar 500€
Un día, a puntito de entrar al trabajo me llama la jefa y me dice que pare a comprar papel higiénico porque hace falta en la ofi.Siempre comprábamos el paquetón grande de 32 rollos. Víspera de cobro y yo con 1 euro en la cartera,que no me llegaba casi ni para el de 4 rollos, me hice la loca.Le dije que nada más colgarle a ella, me entrara otra llamada y se me fue el santo al cielo,pero que me lo recordase de nuevo en el descanso del café, para coger dinero de la caja e ir a comprarlo.
 
Pues yo tengo mis dudas con lo del menú. Q yo no lo hago ni creo q lo haga nunca, pero tampoco lo veo del todo mal. Si yo pago un menú, tiene q dar igual si de ahí comemos 2 o 3. También puede ser q justo esas dos personas no se comen mas de un plato cada uno y pedirse un plato combinado es mas grande...
No lo se, tengo dudas y sentimientos encontrados 😂 Os voy leyendo vuestras opiniones.
Donde vivo hay un restaurante donde puedes pedir menú o medio menú.
Supongo que cada uno sabe lo que come. Yo cuando voy me apaño con el medio. Lógicamente el precio no es la mitad, porque en ese medio va bebida, postre...
 
Bueno gente descerebrado con jeta hay mucha. Tengo una vecina que debe más de 1000€ a la comunidad porque palabras textuales: primero están sus gastos. Anteriormente ya había estado en esta situación y hasta que no le llegó la carta del juzgado no pago. Tuvo que pagar también gastos, que fueron una pasta y se lo pagaron los padres porque ella no tenía ni un duro.

Pues tuvo que cambiar la caldera de su casa que con instalación y todo superaba los 2000€ y le presto el dinero su hermana.

Ok, la cosa no queda ahí, se acaban de comprar 40.000€ de coche de segunda mano financiado a todo lo que les dejaron porque como íbamos a tener otro vecino y yo un Mercedes y ellos no. Te lo cuentan entre risas pero tal cual te dicen eso y yo mientras flipando.

Yo soy la hermana y me cabrearia bastante si a los dos días de prestarle el dinero me enseña coche nuevo.
 
Una antigua compañera de universidad siempre estaba con bolsos nuevos bastante caros y yo pensando que le iba muy bien. Casualidades de la vida una amiga que trabaja en el corte inglés me contó que los financia siempre y la mayoría los devuelve. Me dejó loca. Qué piensa la gente para hacer eso? De verdad no lo entiendo! En el corte inglés ya la conocían todas por sus costumbres de compra. Yo me moriría de vergüenza
 
Igual solo tiene 30€ en el banco pero, 3000€ debajo del colchón?.

Vale que a mediados, ya tengas todos los cargos pasados y pagados pero, digo yo que esa gente tendrá que comer todo el mes, sea mucho o poco. Y de imprevistos, nadie se libra, sea la altura de mes que sea.
No se, llamame loco!!!.

Que yo sepa ni en el banco , ni bajo el colchón. Tiene a su madre jubilada con su pensión, la madre por temas de salud ni sale de casa y solo tiene los gastos básicos, por lo que la madre seguramente si tenga un pequeño colchón. Y así en caso de imprevisto o para no pasar hambre la segunda quincena del mes tira de la madre. Después ya si que no sé si al cobrar se lo devuelve o la madre se lo perdona.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back