Gente tacaña y agarrada, anécdotas

quizá este de deudas hasta las cejas, pero si puede que escaquearse, el año pasado se fue una compañera y yo pregunte que quien quería poner, éramos de varios equipos y yo recogía lo del mio pues una me dijo que si que ponía y yo contaba con ella, y di su parte a la del otro equipo que iba a comprar el regalo pues esta que me dijo que si que ponía la di mi cuenta del banco para que ingresara el dinero , vivimos en países diferentes, se puso a dar excusas, que si no sabia hacer una transferencia que su marido, ...era consultora de IT, o sea que para mi excusas tontas, al final no pago y al final quitamos su nombre de la tarjeta, llevaba 3 meses en la empresa o sea que podia haber dicho que no, ya aprendi a que en el futuro paso de recoger pelas de nadie, al final hay siempre alguien que se escaquea, y son 15-20 euros que no es mucho pero paso de ser una hermana de la caridad
Una cosa que no entiendo, la gente que participa pero luego no quiere pagar. Yo desde que tuve un par de experiencias desagradables, pongo fecha tope para el pago, quien no haya pagado hasta entonces se queda fuera, y me da igual que luego me vengan llorando porque se les pasó.
 
Una cosa que no entiendo, la gente que participa pero luego no quiere pagar. Yo desde que tuve un par de experiencias desagradables, pongo fecha tope para el pago, quien no haya pagado hasta entonces se queda fuera, y me da igual que luego me vengan llorando porque se les pasó.
Yo he tenido un par de experiencias, otra tambien mande emails que quien quiere participar, que era tanto y callada totalmente , como no dijo nada dije somos x y tocamos a tanto, y ella nunca mando lo suyo, , y en el ultimo minuto me dice que ella ya ha comprado algo por su cuenta, de verdad cuesta tanto decirlo? me mosquee mas que una mona. Lo malo es que como encima estamos desperdigados por todo el mundo no la veo, eso si en otros regalos que hemos hecho después, la he ignorado completamente, he copiado a todo el equipo menos a ella, si quiere que compre algo por su cuenta, pero yo ya paso de organizar nada
 
Ahí le echo gran parte de la culpa al difunto. Si ya dejas todo dispuesto y sabes encima que a una persona le dejas más que a los demás, o bien deja tus gastos funerarios pagados o haz una distribución más justa.


¿No se le llamaba la atención??? Me parece muy fuerte.
No, no son los gastos funerarios, son los gastos de la herencia, es decir, lo que cobra hacienda, gestoría etc. y naturalmente la mayor parte de los gastos corresponden al piso, liberalización del usufructo, notaría.......en fin.
 
En los últimos eventos oficiniles que he presenciado pedían 10€. Una vez porque se jubilaba una persona, el “comité de ratas” pidió dinero a gente que se acababa de incorporar a la empresa. No conocían al que se jubilaba ni de oídas. El otro evento, una compañera se iba a otra sede, y pidieron dinero (salía a unos 8€) a becarios que terminaban su estancia esos días. O sea, no les organizas nada a ellos y les pides pasta. Ratas y cutres.
No entiendo eso de ir haciendo regalitos de trabajo por cada cosa, allá cada cual con sus jubilaciones, nacimientos, etc. No entiendo que tenga que ser un compromiso para todo el mundo.
 
No entiendo eso de ir haciendo regalitos de trabajo por cada cosa, allá cada cual con sus jubilaciones, nacimientos, etc. No entiendo que tenga que ser un compromiso para todo el mundo.
Depende como te lleves, yo creo que es bonito, pero nadie debería de estar obligado. Nosotros solo los hacemos /haciamos cuando la gente se va de la empresa, éramos un equipo que empezó en el 2020 y estábamos muy unidos y si que hicimos regalo a unos cuantos que se fueron, pero los nuevos que han empezado después y no han quajado tanto ni regalo ni nada
 
Depende como te lleves, yo creo que es bonito, pero nadie debería de estar obligado. Nosotros solo los hacemos /haciamos cuando la gente se va de la empresa, éramos un equipo que empezó en el 2020 y estábamos muy unidos y si que hicimos regalo a unos cuantos que se fueron, pero los nuevos que han empezado después y no han quajado tanto ni regalo ni nada
Claro si lo hacéis entre amigos porque ya os consideráis como tal pues super bien, pero claro ir pedir dinero a la gente nueva que no tiene relación pues no lo veo...

Yo creo que en temas laborales hay que separar ciertas cosas.
 
No entiendo eso de ir haciendo regalitos de trabajo por cada cosa, allá cada cual con sus jubilaciones, nacimientos, etc. No entiendo que tenga que ser un compromiso para todo el mundo.
En mi empresa para jubilaciones y nacimientos lo hace RRHH, parte de su presupuesto anual es para eso, cosa que agradezco infinito. Pero claro, eso es posible porque es una empresa grande.
 
Claro si lo hacéis entre amigos porque ya os consideráis como tal pues super bien, pero claro ir pedir dinero a la gente nueva que no tiene relación pues no lo veo...

Yo creo que en temas laborales hay que separar ciertas cosas.
bueno siempre se pregunta quien quiere colaborar y la gente es libre de hacerlo o no, no somos amigos, buenos colegas. Lo que no es de recibo es decir que si y luego al final que no o no dar la cara.
 
Yo en el tema que estáis ahora he quedado como una rata en varias ocasiones:

- en un trabajo eventual (contrato de 3 meses) al mes de llegar, unas compañeras rompieron el televisor del cuarto de personal. Ya que era viejo, querían comprar un pedazo tele que lo flipas entre todas y me pidieron 100€. Era de mis primeros trabajos, recién graduada y ahí no iba a renovar contrato, pero si quería "disfrutar" de la tele los dos meses que me quedaban tenía que apoquinar... por supuesto dije que no, que esa cantidad para mí era una barbaridad y que lo normal era que lo asumieran las fijas del servicio (porque no solo me lo pidieron a mí, si no a otras 3 que también estaban cubriendo ese verano allí, claro, entre las 4 pues 400€ menos que les costaba la tele). Una de las 4 sí lo pagó y dijo que le daba miedo tener que volver a ese trabajo o cruzarse con alguien de ese trabajo y la recordara por este detalle...

- ahora donde estoy cada vez que se jubila alguien ya puedo haber tenido muchísima interacción que si no nada... pero no solo las jubilaciones, es que se muere el hermano de la prima del de mantenimiento que recibes un correo de la empresa notificando el fallecimiento a todo el mundo y además que se habilita en conserjería un tiempo para aportar para flores. El último ha sido la hermana de un antiguo compañero (que yo ni conocí porque se trasladó de provincia como cinco años antes de llegar yo) y ya me han preguntado como 7 veces "¿ya has puesto para la hermana de Fulanito?, que pena y que mal lo estará pasando"... pues lo siento por Fulanito, pero ni lo conozco, ni a él ni a su hermana ni ellos a mí.
 
Yo en el tema que estáis ahora he quedado como una rata en varias ocasiones:

- en un trabajo eventual (contrato de 3 meses) al mes de llegar, unas compañeras rompieron el televisor del cuarto de personal. Ya que era viejo, querían comprar un pedazo tele que lo flipas entre todas y me pidieron 100€.
Excuse Me What GIF by Warner Bros. ITVP España

Yo también las habría mandado a cagar más rápido que un crío a la salida del cole 🤣
 
Back