Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Un jefe que tuve hace año, tacaño hasta más no poder, y millonario de familia. En la oficina trabajábamos chicas, era un tema muy chichí, así que los clientes en ciertas ocasiones nos regalaban champagne que guardábamos en el frigoríficopara días especiales. Teníamos por entonces varias botellas. Como eran de clientes diferentes, pues marcas diferentes, ninguna de ellas de las de 29 Euros, caras, caras, que nos daba una alegría cada vez que abríamos el frigorífico.
Por fin después de mucho intento su mujer da a luz al primer hijo. Él toda la noche en el paritorio, lo normal hubiera sido ir primero a su casa a ducharse y cambiarse. Pues no, vino a la oficina nos pidió "prestadas" las botellas para el equipo médico que asistió el parto. Nos dijo que en cuanto volviera al trabajo las reponía. Así que se presentó en el hospital con 4 botellas de marcas diferentes. Eran cinco botellas pero nos enteramos de que una , una magnum, carísima, acabó en dirección, donde brindó con los otros jefes, nos enteramos por la secretaria que nos llamó para decirnos que el bebé lo había cambiado, que se había gastado un pastizal en la botella. Se me caen los lagrimones cuando lo escribo, maldita sea.
Con nosotros brindó con cerveza porque según él hacía mucho calor para otras bebidas. Ni que decir que nunca más vimos las botellas.
Mil anécdotas más de este Harpagon.
 
El otro día comimos en casa de mi suegra y me puse con mi cuñado a pasarnos series de su ordenador al mío así que entre que se grababan y no me estuvo enseñando fotos de su pequeño en los primeros día y de repenteeee ¡zas! un pantallazo de la página web del Toys'rus con el móvil de cuna que les habíamos regalado, y esq luego pensado le pega mucho que le regalen algo y es lo busque lo que ha costado. Si le vierais comer...como si no hubiera nadie más en la mesa, no se quita ni el plato y luego se va al sofá y le importa 3 pitos que estemos los demás apiñados en otro él ahí roncando
Tengo una conocida muy materialista que siempre hace eso. Busca siempre el precio de las cosas que le regalan, sobre todo lo que regala la suegra y compara con lo que le haya regalado a la otra cuñada. Si descubre que el regalo de la otra ha sido más caro que el suyo se pone hecha un basilisco. Es una enferma.
 
Tengo una conocida muy materialista que siempre hace eso. Busca siempre el precio de las cosas que le regalan, sobre todo lo que regala la suegra y compara con lo que le haya regalado a la otra cuñada. Si descubre que el regalo de la otra ha sido más caro que el suyo se pone hecha un basilisco. Es una enferma.
Pero que asco de gente, en serio. Es que me hierve la sangre con esas gilipolleces.
 
Fallecio la suegra de una amiga y , a partir de ese momento, todos los domingos iba el suegro a almorzar. Un dia que fui invitada se presento con un regalo. Le dio las cintas de las coronas para que se cosiera algo!!
Eran color violeta con letras doradas! Y arriba convencido que la honraba!!!
No me olvido mas. !"Tu esposo que no te olvida", "Tus hijos y nueras".
Yo aun estoy tratando de cerrar la mandibula. Por supuesto que mi amiga las tiro a la basura.
Para matarlo!
Jesús, María y José...¿en serio se llevó unas tijeras al cementerio para cortar las cintas de las coronas...?
Hablando de cementerios recuerdo que hace unos 7 años murió un vecino nuestro que era un cacho de pan, era muy buena persona. Por eso a veces cuando vamos al nicho de mis abuelos nos pasamos por su tumba y le dejamos alguna florecilla o algo. ¿Pues os podéis creer que en todo este tiempo su familia no se ha molestado en ponerle una lápida decente? Ahí está la placa de cemento lisa y fea, con el nombre del susodicho escrito en tiza, que casi ni se ve el nombre. Y me duele el corazón cada vez que voy porque este hombre era tan bueno que no se merecía que en su última morada le hicieran este feo. Sabíamos que su mujer era una tacaña de órdago, pero no querer gastar ni en una lápida para su difunto marido...qué asco le tengo, el día que casque que se lleve todo el dinero a la tumba también.
 
Una compañera de piso se iba algunas noches a las zonas de marcha de la ciudad donde estudiábamos a pedir tabaco. Se podía juntar en una noche con 20 cigarros, sin problema. Iba pidiendo a unos y a otros...
Y una vez yendo por la calle le pregunté que qué hacía mirando tan fijamente al suelo y me dijo que era para ver si se encontraba algún cigarro.

(Chicas estoy living con el hilo!!)
 
La gente tacaña tiene cara rara, de malos, desprenden mala hostia, negatividad, y mentalmente parece que tienen un retraso mental o como si les faltara algo; emocionalmente, están carentes de todo.

Aunque mis relaciones amorosas no hayan acabado bien, en lo que es el transcurso de la misma se han portado muy bien conmigo, salvo uno y diría que dos porque este último duró como cinco minutos ya que fue más bien un amigo con el que me di cuatro besos y la cosa no llegó a más. Yo siempre he salido con obreros, mecánicos, conductores, trabajadores de toda la vida que además empezaron a trabajar a los 16 años de edad, con 20 ya eran hombres y tenían sus casas propias a los veintipico. Éstos han sido los más generosos con diferencia, no me dejaban pagar nada, si invitaba yo estaban deseando que hubiera otra cena, evento, comida lo que fuera para pagar ellos; si se enteraban que yo necesitaba algo en cero coma me prestaban ayuda, que no se enterasen que yo pasaba por un apuro o algo. En ese sentido, muy generosos y buenos.
Menos el que más estudios tenía, el "ingeniero". Era un teleco que se creía la rehostia por ser "la élite" de algo, subnormal que pudo terminar la carrera en ocho años, para cuando le conocí, recién cumplidos los 30, sólo había tenido un trabajo. Más tonto y explota, gilipollas, engreído, y por supuesto, tacaño. Más que novio yo le llamaría amigo con roces, lío, follamigo, un año en ese plan más luego unos meses intermitente de relación. En ese tiempo, a lo máximo que me invitó fue a un par de copas en las fiestas de nuestro distrito, lo más cara que le salí fue unos 18 euros en total en todo ese tiempo. Por supuesto, yo le invité a un par de cervezas y creo que no más viendo cómo se las gastaba. Eso sí, a Nepal, Tailandia, México en viajes a todo lujo, caprichos, borracheras, más caprichos y dejarse 100€ una mañana de viernes (durante muchas semanas y en varios períodos de tiempo), porque algunos días acababan antes de trabajar y se iban al bar si terminaban el proyecto y el viernes por la mañana no había nada más que hacer. A este, por otro tema que no viene a cuento, le preparé una revancha que se estuvo cocinando dentro de mi durante dos años. Y sí, sufrió cuando se la di en plato bien frío.


Los tacaños nunca, jamás, van a querer a absolutamente nadie. Estar con un tacaño significa no ser queridos, no se va a recibir cariño, no se van a portar bien con la pareja jamás ni con los seres queridos. Creo que eso lleva a que el tacaño suela ser un engreído narcisista que sólo se quiere a sí mismo. Además tienen un rasgo competitivo de robar o pisotear para acaparar más y ganar más que los demás. A esta gente hay que evitarla a toda costa, si es que se les nota la carencia, la mala leche, esa cosa que desprenden que les hace tener un rostro triste, de pura bilis, de rabia que contienen porque dan asco y no se aguantan ni ellos. Repelen en cuanto se les ve o se les trata por primera vez.
 
La gente tacaña tiene cara rara, de malos, desprenden mala hostia, negatividad, y mentalmente parece que tienen un retraso mental o como si les faltara algo; emocionalmente, están carentes de todo.

Aunque mis relaciones amorosas no hayan acabado bien, en lo que es el transcurso de la misma se han portado muy bien conmigo, salvo uno y diría que dos porque este último duró como cinco minutos ya que fue más bien un amigo con el que me di cuatro besos y la cosa no llegó a más. Yo siempre he salido con obreros, mecánicos, conductores, trabajadores de toda la vida que además empezaron a trabajar a los 16 años de edad, con 20 ya eran hombres y tenían sus casas propias a los veintipico. Éstos han sido los más generosos con diferencia, no me dejaban pagar nada, si invitaba yo estaban deseando que hubiera otra cena, evento, comida lo que fuera para pagar ellos; si se enteraban que yo necesitaba algo en cero coma me prestaban ayuda, que no se enterasen que yo pasaba por un apuro o algo. En ese sentido, muy generosos y buenos.
Menos el que más estudios tenía, el "ingeniero". Era un teleco que se creía la rehostia por ser "la élite" de algo, subnormal que pudo terminar la carrera en ocho años, para cuando le conocí, recién cumplidos los 30, sólo había tenido un trabajo. Más tonto y explota, gilipollas, engreído, y por supuesto, tacaño. Más que novio yo le llamaría amigo con roces, lío, follamigo, un año en ese plan más luego unos meses intermitente de relación. En ese tiempo, a lo máximo que me invitó fue a un par de copas en las fiestas de nuestro distrito, lo más cara que le salí fue unos 18 euros en total en todo ese tiempo. Por supuesto, yo le invité a un par de cervezas y creo que no más viendo cómo se las gastaba. Eso sí, a Nepal, Tailandia, México en viajes a todo lujo, caprichos, borracheras, más caprichos y dejarse 100€ una mañana de viernes (durante muchas semanas y en varios períodos de tiempo), porque algunos días acababan antes de trabajar y se iban al bar si terminaban el proyecto y el viernes por la mañana no había nada más que hacer. A este, por otro tema que no viene a cuento, le preparé una revancha que se estuvo cocinando dentro de mi durante dos años. Y sí, sufrió cuando se la di en plato bien frío.


Los tacaños nunca, jamás, van a querer a absolutamente nadie. Estar con un tacaño significa no ser queridos, no se va a recibir cariño, no se van a portar bien con la pareja jamás ni con los seres queridos. Creo que eso lleva a que el tacaño suela ser un engreído narcisista que sólo se quiere a sí mismo. Además tienen un rasgo competitivo de robar o pisotear para acaparar más y ganar más que los demás. A esta gente hay que evitarla a toda costa, si es que se les nota la carencia, la mala leche, esa cosa que desprenden que les hace tener un rostro triste, de pura bilis, de rabia que contienen porque dan asco y no se aguantan ni ellos. Repelen en cuanto se les ve o se les trata por primera vez.
Además la tacañería casi siempre viene por egoísmo puro.
 
Jesús, María y José...¿en serio se llevó unas tijeras al cementerio para cortar las cintas de las coronas...?
Hablando de cementerios recuerdo que hace unos 7 años murió un vecino nuestro que era un cacho de pan, era muy buena persona. Por eso a veces cuando vamos al nicho de mis abuelos nos pasamos por su tumba y le dejamos alguna florecilla o algo. ¿Pues os podéis creer que en todo este tiempo su familia no se ha molestado en ponerle una lápida decente? Ahí está la placa de cemento lisa y fea, con el nombre del susodicho escrito en tiza, que casi ni se ve el nombre. Y me duele el corazón cada vez que voy porque este hombre era tan bueno que no se merecía que en su última morada le hicieran este feo. Sabíamos que su mujer era una tacaña de órdago, pero no querer gastar ni en una lápida para su difunto marido...qué asco le tengo, el día que casque que se lleve todo el dinero a la tumba también.


Anda que no ha pintado veces mi madre las lápidas colindantes a las de mi abuela porque parece que los familiares de los que están allí pasan de adecentarles las suyas. Pero de ver trozos caídos y rotos. Mi madre, que es muy buena y compasiva, siempre que apaña la lápida de mi abuela limpia y pinta si puede las que vea que están muy mal de al lado de mi abuela, que son tres, nunca se excede más y demasiado hace ya. Tengo a tres familiares en el mismo cementerio y tuvimos una racha de ver flores y jarrones cambiados de sitio, es que hasta para eso la gente es cutre.
 
Además la tacañería casi siempre viene por egoísmo puro.


Y algo me dice que los tacaños son personas también muy envidiosas. No sé si tendrá relación pero es algo que yo relaciono mucho. El sentido de carencia es que es brutal, también a perder, tiene que ser un miedo a perder increíble. Puedo entender a cierta generación, abuelos de hoy día, que vivieron la guerra y postguerra, entonces eso les dejó huella a esta pobre gente pero por favor, gente que vivió en los buenos tiempos o son hasta ricos o ganan mucha pasta yo es que no me lo explico.
 
Yo una vez fui al campo de futbol a ver un partido y como nos apetecía ir fuimos a la grada cara. Antes de sentarme siempre voy a hacer un pis para que no me pillen las ganas despues. Pues bien siempre hay una chica en cada baño vigilando y aparece su coordinadora (fama de más tacaña que la Virgen del Puño) y la estaba escuchando de dentro criticando a los clientes de que usabamos mucho papel :cautious:. Cuando salí use 2 trocitos de papel y al salir me llamó la atención con gritos e insultos de que por qué usaba 2 y no uno. He pagado 80 euros por dos entradas así que el papel lo pago con ese dinero y gastaré el que vea conveniente, le dije. Ni que ella lo pagase. Se puso más energúmena aun, que me dio ganar de coger los papeles y limpiarme el :mooning: allí mismo :rolleyes:
Mi novio la vio y de la que le echó :oops: que se fue pitando :D
 
igual es una cosa normal de donde es él.. hay veces hay costumbres que nos parecen raras pero son normales para otros..
El es el mismo pais que yo, Argentina, y aqui eso no se ha visto en ningun lado. Todavia estoy pensando como pensaria que uniria esas tiras para confeccionar ropa! Unicamente para una bikini!:sneaky:
 
El es el mismo pais que yo, Argentina, y aqui eso no se ha visto en ningun lado. Todavia estoy pensando como pensaria que uniria esas tiras para confeccionar ropa! Unicamente para una bikini!:sneaky:
estoy imaginándome una especie de Borat Gótico-siniestro con ESA COSA QUE LLEVA PUESTA hecha con las tiras de las coronas "de tus hijos que no te olvidan" y me parto

borat.jpg
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back