Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En una boda a la que fui regalaron minibotellitas de vino/licor y chocolates, me pareció un detelle genial en vez del típico cogepolvo horroroso de porcelana.
Sobre lo de esperar que des sobre aunque no vayas a la boda, me parece el colmo de la jeta. Un impuesto revolucionario en toda regla, solo les falta apuntarte con la pistola.
 
Pues yo me independizé y nadie me regaló nada.
Y yo no es que sea rata pero eso de que me inviten a bodas por compromiso pues no me gusta nada, vamos, que tampoco me gusta ir de bodas la de mi hermana y vale que mi hermano es soltero, la de mi amiga y ya.

Nos invitaron a una boda de estas de militares con sables y todo el teatro que se monta, pero de estas que son para hacer bulto, vamos, que yo ni lo conocía a él, ni a ella, y mi marido sí que conocía al novio, bueno, pues vi que me tenía que comprar un supertraje (carísimo, para poder fardar), y luego ya había que pagar el cubierto y nos dijeron que había que pagar 600 euros como mínimo por el menú y me dije, sí, anda, no se lo creen ni ellos, y me decía mi marido: hombre, que vamos a quedar mal, y yo: diles que el mismo día se casa mi prima y que lo sentimos mucho.
Nos libramos de ir a la boda y nos dice una conocida prima de él;
No vaís?? pero el dinero se lo ingresaréis, no?
Es que no tenemos el número de cuenta.
Yo os lo doy. (la tía venga a insistir)
Y ahí ya se me hincharon las narices y le dije: mira, yo tengo por costumbre que si no voy a una boda, no pago el menú. Y me dice con todo su morro: pues eso es de ratas y le suelto yo : o de pobres, que a mí los dineros me vienen justicos.:D:D:D
Pues muy bien que hiciste, con lo que cuesta ganar el jornal, para que venga una pedorra a decirte en qué te lo tienes que gastar.
 
Pues yo me independizé y nadie me regaló nada.
Y yo no es que sea rata pero eso de que me inviten a bodas por compromiso pues no me gusta nada, vamos, que tampoco me gusta ir de bodas la de mi hermana y vale que mi hermano es soltero, la de mi amiga y ya.

Nos invitaron a una boda de estas de militares con sables y todo el teatro que se monta, pero de estas que son para hacer bulto, vamos, que yo ni lo conocía a él, ni a ella, y mi marido sí que conocía al novio, bueno, pues vi que me tenía que comprar un supertraje (carísimo, para poder fardar), y luego ya había que pagar el cubierto y nos dijeron que había que pagar 600 euros como mínimo por el menú y me dije, sí, anda, no se lo creen ni ellos, y me decía mi marido: hombre, que vamos a quedar mal, y yo: diles que el mismo día se casa mi prima y que lo sentimos mucho.
Nos libramos de ir a la boda y nos dice una conocida prima de él;
No vaís?? pero el dinero se lo ingresaréis, no?
Es que no tenemos el número de cuenta.
Yo os lo doy. (la tía venga a insistir)
Y ahí ya se me hincharon las narices y le dije: mira, yo tengo por costumbre que si no voy a una boda, no pago el menú. Y me dice con todo su morro: pues eso es de ratas y le suelto yo : o de pobres, que a mí los dineros me vienen justicos.:D:D:D
Qué sinvergüenza que es la gente!. Pero desde cuando el invitado debe pagarse la comida!. Ni sin ir ni yendo!.
Si uno invita , paga, de lo contrario no es invitacion , es compartir una comida " a la romana"
 
600 pavos el cubierto?????
a ver si los rayas eran ellos que querían sacar dinero por la boda.....
Me refería 600 euros los dos, eso me dijo mi marido que se lo había dicho un compañero, fue oir os 600 euros y casi me da algo, que es mi jornal de medio mes.
Yo soy de la opinión de invitar a la familia, a los amigos y los justos, si es familia y no te puede dar, pues mala suerte oye, pero cada uno que haga lo que quiera, yo no hice bodorrio para evitar estas cosas. Me fui a vivir sola y al año se vino conmigo mi novio y ya, ahí lo conocieron cuando estaba instalado ya en mi casa.
A todo esto, mi prima se fue a a vez a vivir con su novio y el tío le cobraba 300 euros de gastos, hombre, lo logico es compartir gastos, pero que además el chorvo, te pida 300 pavos, pues vaya.
 
Me refería 600 euros los dos, eso me dijo mi marido que se lo había dicho un compañero, fue oir os 600 euros y casi me da algo, que es mi jornal de medio mes.
Yo soy de la opinión de invitar a la familia, a los amigos y los justos, si es familia y no te puede dar, pues mala suerte oye, pero cada uno que haga lo que quiera, yo no hice bodorrio para evitar estas cosas. Me fui a vivir sola y al año se vino conmigo mi novio y ya, ahí lo conocieron cuando estaba instalado ya en mi casa.
A todo esto, mi prima se fue a a vez a vivir con su novio y el tío le cobraba 300 euros de gastos, hombre, lo logico es compartir gastos, pero que además el chorvo, te pida 300 pavos, pues vaya.
300 más gastos o 300 todo incluido?🤨🤨
 
300 más gastos o 300 todo incluido?🤨🤨
¿Lo de mi prima?
300 creo que para la luz, agua, calefaccíon, etc, porque el tío se estaba reconstuyendo una casona antigua (a su nombre) y luego compraban y pagaban unas veces uno y otras veces otro. Y si mi prima iba sola al super, pues compraba y pagaba ella.
Nosotros poníamos en una cuenta 300 euros cada uno y se pagaba todo de ahí, yo nunca le pedí nada más.
 
Pues lo siento pero vaya mal gusto y falta de clase,ir por las mesas recogiendo sobres me parece lo peor.
Lo de los "detalles" en las bodas va directamente a opiniones impopulares 😉
Yo a todas,pero todas las bodas que he ido,menos a una,los novios pasan por las mesas dando un detalle a los invitados y los invitados le dan su regalo,el que lo quiera hacer así claro.Lo de esta compañera es que me pareció tremendo porque ni a charlar un poquito se paró,saludaba y preguntaba por el sobre.Esa boda que he comentado que no recogieron el regalo fue porque a los invitados les mandaron un mail días antes de la boda pidiendo que les ingresaran el dinero en x cuenta,horrible eso también,en mi opinión,claro,Esos novios tampoco pasaron por las mesas para charlar con sus invitados.
 
Yo a todas,pero todas las bodas que he ido,menos a una,los novios pasan por las mesas dando un detalle a los invitados y los invitados le dan su regalo,el que lo quiera hacer así claro.Lo de esta compañera es que me pareció tremendo porque ni a charlar un poquito se paró,saludaba y preguntaba por el sobre.Esa boda que he comentado que no recogieron el regalo fue porque a los invitados les mandaron un mail días antes de la boda pidiendo que les ingresaran el dinero en x cuenta,horrible eso también,en mi opinión,claro,Esos novios tampoco pasaron por las mesas para charlar con sus invitados.
Da igual cuándo y cómo lo hagas, exigir dinero o cualquier otro tipo de regalo de bodas es de pésimo gusto. Eso es cosa de los invitados, decidir si te dan algo (que también me parece de muy mal gusto ser invitado y no ofrecer aunque sea un detalle, que conste), pero la palabra "invitar" hasta donde yo sé no conlleva exigir o pedir algo a cambio. Y quien dice bodas dice cumpleaños, bautizos, barbacoas, etc. Si invitas, invitas, punto.
Otra cosa es que te pregunten qué te pueden regalar y especifiques qué prefieres, pero eso de dar por sentado que te tienen que dar X o Y a cambio de la invitación es algo que me vuela la cabeza, por muy normalizado que esté.
 
¿Lo de mi prima?
300 creo que para la luz, agua, calefaccíon, etc, porque el tío se estaba reconstuyendo una casona antigua (a su nombre) y luego compraban y pagaban unas veces uno y otras veces otro. Y si mi prima iba sola al super, pues compraba y pagaba ella.
Nosotros poníamos en una cuenta 300 euros cada uno y se pagaba todo de ahí, yo nunca le pedí nada más.
Creo que el tema no está solo en los 300 euros, también en quien recaen las tareas de casa.
De esa forma los gastos se reparten equitativamente, el que más hace en casa menos contribuye económicamente.
 
Primas, yo a la última boda que nos invitaron (tuvieron que cancelar por pandemia) en la invitación pusieron el número de cuenta para que le hiciésemos el ingreso. A mi, personalmente, no me gusta esa forma de hacer las cosas, la verdad. Hay otra gente que lo ve práctico. Supongo que será cuestión de gustos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back