Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Detesto cuando alguien habla de dinero. De lo que gana o de lo que le cuestan las cosas, hablar de dinero y en ese aspecto siempre me ha parecido una catetada.
Yo hablo de dinero con gente de mucha confianza (muy poca) e incluso de inversiones. Pero es un tema tabú y a la gente le encanta organizar las finanzas ajenas sin mirar las propias. De mi sueldo solo digo que es público, que lo miren en los PGE.
Yo tengo un colchón, pero parece que es una vergüenza o algo así. Parece que has de llorar para que te acepten. O si tienes mucho, una de dos: intentan que se les pegue algo o te odian.
 
Yo hablo de dinero con gente de mucha confianza (muy poca) e incluso de inversiones. Pero es un tema tabú y a la gente le encanta organizar las finanzas ajenas sin mirar las propias. De mi sueldo solo digo que es público, que lo miren en los PGE.
Yo tengo un colchón, pero parece que es una vergüenza o algo así. Parece que has de llorar para que te acepten. O si tienes mucho, una de dos: intentan que se les pegue algo o te odian.


Buff, el tema dinero saca lo peor, porque la envidia es tan mala. Anda que no me han intentado sacar a mi lo que gano o lo que me cuestan las cosas...

Una conocida mía ganó en una lotería (hace años ya), una cantidad que ya habiendo pagado la mordida de los impuestos, pues se le quedaron en cerca de 30000 euros, que le vinieron genial, además la pobre andaba siempre apurada o ahorrando y no se permitía caprichos porque era muy hormiga y prefería no gastar mientras en su entorno se iba todo Dios de viaje.
Nos estuvo contando que fue saberse que ganó el premio y ojo, hasta la madre, hermanos, primos, vecinos, amigos ...todos le decían "a ver cuándo te invitas a algo". Bueno, la madre, que es una mujer que basta con verla para ver de qué pie cojea, de tener relación tensa con ella (razones obvias) no se despegó de ella en cuanto supo que su hija había ganado dinero, y mira tú qué casualidad , de repente le hacía falta para muchos agujeros y trampitas.

Como se dio cuenta del asco que puede dar la gente, decidió pasar de todo el mundo. ¿Adivinas quien fue la mala de la película?. Por cinco millones de las antiguas pesetas, que ni te quitan de pobre ni te solucionan la vida (pero bien que vienen). Así de triste es la vida.
 
Pero ojo si les dices "a ver cuándo vienes a mi casa a España", esa frase no se la digas a un francés o francesa, se de lo que hablo. Su racanería es legendaria, pero para visitar españoles que dicen frases bienquedas, no se cortan un carajo.

Bueno, esto es a lo mejor un problema del "bienquedismo" y no del francés de turno. Porque probablemente un francés (o un alemán, o mucha gente) no te va a invitar a su casa si no quiere que de verdad vayas. Y por tanto entiende que, si tú le invitas, es porque te apetece que vayas no porque pienses "voy a quedar bien contigo aunque no me apetece una m***** que vengas".
 
Buff, el tema dinero saca lo peor, porque la envidia es tan mala. Anda que no me han intentado sacar a mi lo que gano o lo que me cuestan las cosas...

Una conocida mía ganó en una lotería (hace años ya), una cantidad que ya habiendo pagado la mordida de los impuestos, pues se le quedaron en cerca de 30000 euros, que le vinieron genial, además la pobre andaba siempre apurada o ahorrando y no se permitía caprichos porque era muy hormiga y prefería no gastar mientras en su entorno se iba todo Dios de viaje.
Nos estuvo contando que fue saberse que ganó el premio y ojo, hasta la madre, hermanos, primos, vecinos, amigos ...todos le decían "a ver cuándo te invitas a algo". Bueno, la madre, que es una mujer que basta con verla para ver de qué pie cojea, de tener relación tensa con ella (razones obvias) no se despegó de ella en cuanto supo que su hija había ganado dinero, y mira tú qué casualidad , de repente le hacía falta para muchos agujeros y trampitas.

Como se dio cuenta del asco que puede dar la gente, decidió pasar de todo el mundo. ¿Adivinas quien fue la mala de la película?. Por cinco millones de las antiguas pesetas, que ni te quitan de pobre ni te solucionan la vida (pero bien que vienen). Así de triste es la vida.
MI madre me dice: "¿darás algo a tus hermanas?" YO he decidido que si me tocase menso de 500.000 euros no reparto nada a nadie, ni es mi obligación ni nada. Y además, me serviría como limpieza de contactos. Igual me fijo un presupuesto para invitar o algo y el resto para mí.
 
Bueno, esto es a lo mejor un problema del "bienquedismo" y no del francés de turno. Porque probablemente un francés (o un alemán, o mucha gente) no te va a invitar a su casa si no quiere que de verdad vayas. Y por tanto entiende que, si tú le invitas, es porque te apetece que vayas no porque pienses "voy a quedar bien contigo aunque no me apetece una m***** que vengas".


Por eso lo digo. No seáis bienquedas que lo toman literal.
 
MI madre me dice: "¿darás algo a tus hermanas?" YO he decidido que si me tocase menso de 500.000 euros no reparto nada a nadie, ni es mi obligación ni nada. Y además, me serviría como limpieza de contactos. Igual me fijo un presupuesto para invitar o algo y el resto para mí.


Es que no tienes por qué repartir nada aunque te ganes el bote del Euromillones.
Eso sería tuyo y de nadie más. Da igual que sea familia, compartir ADN no es garante de tener que querer a una persona.

Mi pregunta es, ¿Por qué hay que repartir?. ¿Que somos, comunistas?. Si no te da la gana no te da la gana, es tuyo. Ya saldrán los de "ay qué insolidaria, reparte a una ONG o a los pobres". ¿Y si no te da la gana porque pasas de ONGs o simplemente, no te da la gana?.
El pensamiento es que si tienes debes repartir, porque lo dice la gente, así porque sí. Que no nos vendan la moto de millonarios que donan y "reparten" que hasta esos pájaros lo hacen porque saben que desgrava y de paso se llevan aplausos de borregos. Si tan geniales son que traigan sus fábricas a España y den trabajo a los españoles aunque es otro tema.

Lo que es de uno es de uno, fin, no hay más. En el país de la envidia este concepto es duro de entender.
 
Bueno, esto es a lo mejor un problema del "bienquedismo" y no del francés de turno. Porque probablemente un francés (o un alemán, o mucha gente) no te va a invitar a su casa si no quiere que de verdad vayas. Y por tanto entiende que, si tú le invitas, es porque te apetece que vayas no porque pienses "voy a quedar bien contigo aunque no me apetece una m***** que vengas".
Mi amiga alemana me invitó varias veces a su casa porque ella deseaba que yo fuera, y me presentó a su familia. Sé que lo hizo desde el corazón. Estoy tratando de desprenderme del bienquedadismo. No entiendo el "por cumplir" en una clase media. Entiendo que en u na clase alta se usa eso para hacer acuerdos de dineor, pero en una familia de trabajadores...
 
Es que no tienes por qué repartir nada aunque te ganes el bote del Euromillones.
Eso sería tuyo y de nadie más.
Es una creencia llimitante de mi madre. Como mi abuela le expolió y repartía para que nadie se sintiera de menos, que somos muchos y no hay para todos, eso se le quedó a mi madre. Mucha gente tiene miedo de las envidias y no se sienten dignos.
Mi tía y mis primos ganaron entre los cuatro 100.000 euros en Navidad. Ni se me pasó por la cabeza decir "invitad a algo". Es absurdo, ellos hacen con su dinero lo que quieren. Y si mi madre habla de repartir si tocase el bote del euromillones. Mira, si lo hago, un presupuesto y no salirme de ahí. Y anotarme a una asociación de ganadores de lotería.
 
Es una creencia llimitante de mi madre. Como mi abuela le expolió y repartía para que nadie se sintiera de menos, que somos muchos y no hay para todos, eso se le quedó a mi madre. Mucha gente tiene miedo de las envidias y no se sienten dignos.
Mi tía y mis primos ganaron entre los cuatro 100.000 euros en Navidad. Ni se me pasó por la cabeza decir "invitad a algo". Es absurdo, ellos hacen con su dinero lo que quieren. Y si mi madre habla de repartir si tocase el bote del euromillones. Mira, si lo hago, un presupuesto y no salirme de ahí. Y anotarme a una asociación de ganadores de lotería.


Muchos padres han educado a sus hijos en creencias limitantes, y eso pasa factura. Ven el dinero como algo negativo. No lo es, el dinero no es malo, lo malo es la codicia.
 
Voy a GENERALIZAR (que se sienta ofendido el que se dé por aludido). La envidia en este país (España) es digno de estudio. La gente NO soporta que nadie tenga más dinero que uno mismo (y mucho menos si es persona cercana o familiar).
Qué te ha tocado un premio?: Invítate a algo, reparte con familia (¿?).
Qué es fruto del sudor de tu frente?: Joder, cómo manejas/ qué suerte has tenido/tú vas montado en el euro.
Que alguien se entera que el amigo tiene dinero? : Y de dónde lo has sacado? Vienes de familia bien? Es herencia?
Si eres una persona ahorradora: vaya rata, morirá el más rico del cementerio, no piensa más que en dinero.
Y ya, la gota "toda riqueza privada está supeditada al bien común (del país)" (da igual que lo hayas tributado, que lo hayas ahorrado durante toda la vida, que tu familia se haya sacrificado centenarios para tenerlo). Ole,ole y oleeeeee.
Lo tuyo es mío. Y lo tuyo, y lo tuyo. Y yo mientras envidio, suelto sapos y culebras y te dejo de ladrón, ruin, rata y avaricioso.


(Ay, qué agustito me he quedado)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back