Gente que vive/ha vivido por encima de sus posibilidades

Te lo supero:


Enfermero que se va de viaje al Sur, en su ciudad compra unas pastillas que le quiten el apetito para no comer nada en el viaje, solo gastar en bebidas tipo Aquarius. Hizo exactamente eso: no gastar en comida en todo el viaje. Le dijeron de ir a un sitio de menú de ?? 8 euros ?? y dijo que no que era muy caro. Le llevaron una ensalada por pena para que comiera algo y comía, me dijeron, "como un perro". La ensaladera de la ensalada la lavó en el lavabo y la metió a la maleta.
Lo que se ahorró lo usó para comprar "ropa de marca", porque para él lo importante es lo que los demás vean de ti .
Sitio en el que paraban, foto que se sacaba para el Facebook, aunque sólo fuera pisar un bordillo del pueblo tal o cual. Ha viajado a un monto de sitios, vivió en el extranjero de Erasmus.
Esto lo hace con mucha gente, sin sentir vergüenza. La gente durante un tiempo deja de viajar con él porque no lo soporta pero al tiempo vuelven a apuntarse con tal de salir a tal país sin tener que ir solos.
¿Un profesional del sector de la salud haciendo eso? Necesita atención psiquiátrica urgente.
Una de las cosas que más me sorprenden, es que haya personas que viviendo por encima o por debajo o sabe dios por donde de sus posibilidades económicas, renuncien a cosas básicas para tener un mínimo de bienestar y calidad de vida.
 
Ya te digo. Creo sinceramente que tiene un trastorno de personalidad muy heavy. Cuando yo le conocí tenía puntos de cutrez pero que podías entender porque a lo mejor en casa iban mal de dinero o no le daban o sabe Dios (por ej, las pocas veces que salía solo pedía algo en una cafetería si alguien le invitaba) o cosas de egoísta con gente que no le caía bien. Cuando entró a la universidad empezó a cambiar, yo por suerte ya no le veía pero me lo contaban conocidos comunes, y una vez que empezó a cobrar se volvió cutre-miserable con todo excepto lo que aparenta cierto nivel (ropa, calzado y poco más; cultura desde luego no ?, inteligencia emocional tampoco). La gente que tenemos en común ya coincide en eso de casarse por heredar o hacerse un Luisito (ese hijo de p. qué estafó a un señor mayor de Mallorca no sé cuántos millones de euros) o que por dejadez se le muera algún paciente. Lo que sea muy digno de programas de Ana Rosa, vaya.
Yo puedo entender que las circunstancias personales, al final te moldean como persona. Sobre todo en cuestiones de dinero. Si pasas penurias, tiendes a mirar más por el dinero, aun cuando ya cambia tu situación y dispones de más dinero.
Pero al final, si la persona no se da cuenta de como se comporta, mal, mal,mal. Pero vamos que pinta a mala persona y/o trastornado de lejos. No lo querria de enfemero cerca de mí, la verdad.
Ya tuve cerca a un narcisista de estos y pufff madre mia, solo era aparentar, el dinero, el status, trabajo, viajes, etc.

Y cuando se quedo en paro, fue un palo, pero no por el dinero. Si no porque consideraba que bajaba de escalafón en su estatus imaginario de poder. Pasaba a ser menos, según él. Y claro eso era un insulto a su ego. Luego por dentro, no era nada, vacio totalmente. Solo ropa de marca e ideas imaginarias de grandeza. Por dentro son la miseria echa persona. Cuanto más lejos tengas a este personaje, mucho mejor para tí.
 
¿Un profesional del sector de la salud haciendo eso? Necesita atención psiquiátrica urgente.
Una de las cosas que más me sorprenden, es que haya personas que viviendo por encima o por debajo o sabe dios por donde de sus posibilidades económicas, renuncien a cosas básicas para tener un mínimo de bienestar y calidad de vida.
Es más siendo profesional sanitario, debe ser consciente, imagino, del peligro que suponen dietas raras y ciertas pastillas saciantes. Anda que no hay gente con higados reventados por culpa de pastillas para adelgazar y dietas extrañas. Hace no mucho murio una chica por pasarse de rosca con el ácido lipoico
 
A que los coman las ratas y comer mierda, a la vuelta de cabeza al médico. Yo he estado en bastantes sitios, sobretodo de Europa y si no he tenido para irme a ningún sitio en condiciones me he quedado en mi casa, ir de cutrerío lo siento pero a mi no me compensa si luego tengo que tomar hierro para la anemia del viajecito cutre o cojo alguna infección.

Mi máxima para los viajes es que si puedo ir por todo lo alto voy, sino no. Y traduzco mi ir por todo lo alto: visitar todo lo que quiera, poder comer fuera y tomarme algo, y un buen hotel

He ido a albergues con amigos, también, pero lo que ahorrábamos en el hotel lo gastábamos en la ciudad

Una cosa es ser ahorrativo como por ejemplo yo me considero y otra no gastar ni patrás
 
Hombre ! La apariencia, vivir compitiendo a ver quién la tiene más grande ! Made in ejpain! Junto con la envidia , lo que define al españolito .
Y dependiendo de lan comunidad , las diferencias pueden ser abismales , ya lo creo !Y hasta aquí puedo leer .. que luego todo son susceptibilidades y pieles finas
 
Conozco bastantes casos a mi alrededor (no son mayoría, pero si existen).
Un excompañero mío de curro el día 5 de cada mes ya estaba en negativo. Ganaba unos 1500 Euros y vestía de Prada(poca broma), vacaciones a tutiplen, con 3 créditos siendo menor de 30. Morirá joven y endeudado.
Otro es el de una de mis mejores amigas, la amo, pero su sueldo y el de su novio no llegan a 2,5k entre los dos y viven en un piso de 1’5K, ropa de marca, vacaciones a todo tropo. Obviamente tiene BANCOPAPA pasando los 30. Si algún día se les acaba el chollo le da un yuyu. Se volvería loca.
 
Totalmente de acuerdo.
Yo no voto nunca, y estoy cansadito del sermón ese de que si no votas no puedes quejarte, o que si te quejas del partido que gobierna porque no votaste al otro, que si no votas matas la democracia, que hay que participar...etc...etc.

Mi respuesta es siempre la misma:

"no voto a ninguno porque me parecen todos la misma mierd..."
Eso es ellos se mantienen en el tinglado mientras la gente vaya a votar "Al menos malo" y nos tiene divididos entre izquierda y derecha como si fuera fútbol. La política hoy día es pan y circo. Como un péndulo nos tienen: derecha la caga- ahora la izquierda, también la caga- derecha....asi ad nauseam. Si se encontrasen con un índice de participación en las urnas del 20% ahí si que iban a cambiar las cosas. Os acordáis de los millones gastados en repetir elecciones absurdamente??? Debieron dimitir TODOS los dirigentes de los partidos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
823
Back