Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Verdad?? :cautious:

Cuando he estado mal alguna gente te intenta consolar sin hacer especial hincapié y medio desapareciendo. Pero es irte bien y todo el mundo está feliz y disponible...
Son dos especies de amigos distintos. De lo que hablamos nosotras es de amigos que necesitan al "fracasado" de turno al lado para ellos crecerse. Cuando ya no lo eres no me interesas, no vaya a ser que en una conversación con otros salga que a ti te va mejor que a ellos. Lo que tú dices también ocurre, yo hice u a criba tremenda con la enfermedad y muerte de mi madre. Pocos amigos pero buenos.
 
No digo que tu hagas postureo, digo que en el tema de irse fuera hay mucha exageración, postureo y maquillaje, algo que a los españoles (y que no se ofenda nadie) nos gusta mucho. Estoy generalizando, ya sé que no todos somos así, pero en nuestro país el tema del aparentar nos gusta mucho. Y decía que lo que les pasa a tus amigos contigo nos pasa a los españoles con los compatriotas que se van fuera: nos entran ganas de seguir sus pasos porque tenemos la idea de que les va súper bien y que tienen trabajazos y sueldazos. En España, si no tienes un hijo/a, sobrino/a, primo/a o lo que está trabajando fuera y triunafando no eres nadie. "Uy, mi sobrina está en Londres ganando un pastón, en una multinacional de prestigio, bien considerada, su jefe la aprecia muchísimo, se la rifan los de la competencia, bla, bla, bla". Esta frase la hemos escuchado TODOS. De hecho, "Españoles por el mundo" era esto: el cuñadismo de la emigración en formato tele. Es que incluso españoles que habían emigrado se quejaron de que este programa sólo sacaba los casos de éxito. Fue un programa que recibió muchas críticas, una de ellas que fomentaba el efecto llamada.

Con esto te quiero decir que tus amigos creen que emigrar a España es la panacea porque han visto un caso de éxito, pero la realidad es que en España hay una tasa de paro bestial y el nivel de vida ha bajado. Los que sí se ganan la vida muy bien son los ingleses que llegan aquí y trabajan de profesores a pesar de no tener ningún tipo de formación para ello. Que éste es otro mal español: lo de fuera siempre es mejor, lo nuestro no nos gusta. Pero bueno, que me voy por las ramas: que a tus amigos les pasa lo que a nosotros con los que se van fuera, creen que la hierba es muuuuuuuy verde al otro lado. Aquí nos pasa porque la mayoría cuenta milongas: la mitad no están ni tan siquiera bien colocados. Y muchos vuelven al fracasar y te dicen que es que "fui para perfeccionar el idioma y me vuelvo por el clima". Sí, claro.


Los españoles siempre hemos mirado como mejor y más todo a lo extranjero, generalmente europeo/norteamericano antes que lo nuestro.

Y luego está el síndrome "españoles por el mundo", que son los flipados que ven al emigrar como la panacea y ya les puede ir mal que se flipan y te lo maquillan como si estuvieran saliendo en ese programa, estilo "triunfador". A todos los que se han pirado que conozco les va de maravilla o eso dicen, pero están deseando volverse, y el que vuelve, no quiere saber nada de vivir fuera otra vez, qué curioso, vaya.
 
Hola, primas. Mi caso:
Decidí estudiar una carrera que a priori no es la que tenga las salidas profesionales más fáciles (y yo tenía muy claro en qué segmento concreto quería trabajar). Muchas "amigas" y "amigos" se burlaban de mi desde los 17 años (tengo 31). ¿Y piensas trabajar de eso? ¿Y crees que te dará para vivir? ¿De eso no hay mucho ya? Resumiendo a saco: segunda de mi promoción, hice "prácticas" antes de las prácticas oficiales, no suspendí ni una asignatura. Entre tanto, caras de higo. "Vaya suerte está teniendo ésta". "Pero, ¿en esas prácticas no te pagan o te pagan una mierda, no?". Mientras hacía esto trabajé a tiempo parcial en hostelería junto a por mi entonces novio (otro que el pobre ha tenido también "buenísimos" amigos). "Jijiji, muy brillante, pero sobrevive trabajando de camarera", decían. Y no sobrevivía, quería ingresos extra e invertirlo en viajar y un coche, pero allá cada cual, a mi no me dieron paga desde los 19 y a otras todavía se la dan. Resumiendo más a saco: llevo viviendo de eso que no iba a poder ser según los demás 12 años, independizada desde los 22. He pasado por 3 empresas. El salto de la segunda a la tercera, en la cual llevo 7 años, fue por un ERE. Conseguí mi actual empleo en cuestión de días. En vez de felicitarme (y sabiendo que yo lo pasé muy mal), a las cara de higo se sumó un: "Madre mía, hija, qué rapidez, deja algo para los demás". A todo esto, los que se iban a comer el mundo por tener visión de las cosas, no han hecho UNA MIERDA. Eso sí, intentar aparentar, más que nadie, cuando yo he hecho todo lo contrario. Muchas de esas personas no me han felicitado ni por mi maternidad. En un mes me reincorporo al trabajo del que llevo tiempo más fuera de la baja porque he pedido una excedencia. Me lo puedo permitir después de llevar sin decir que no a nada para progresar desde la adolescencia. (Por cierto, que han sido los meses más felices de mi vida). Sé de buena tinta que algunos ya se están frotando las manos pensando que no voy a volver a trabajar y me voy a quedar en casa fregando "después de tanto esfuerzo". Y que se molestaran cuando me vean ir de aquí para allá. Así que, sí, primas, al menos en mi caso y en el de mi marido, la envidia y el alejarse de la gente a la que le han ido bien las cosas forma parte de nuestra historia. Es algo que no consigo que deje de atormentarme y que nos ha dejado con muy pocos, pero buenos amigos. Pero es que no me entra en la cabeza que la gente actúe de esa forma. O no me veo a mí misma juzgando a nadie o echando los sermones que nos han echado a nosotros de forma tan gratuita. En fin, perdón por el tostón, pero qué a gusto me he quedado.
Yo estudié una carrera de letras. Recuerdo a compañeros de bachillerato que hacían ciencias y se burlaban de nosotras, venían a nuestra clase a llamarnos "los futuros parados". Os juro por lo más sagrado, que de esa clase de bachiller de ciencias (éramos pocas personas por clase, unas 10-12 máximo) solo dos, una que estudió Medicina y otra que hizo Enfermería, llegaron a algo. La mitad o no terminaron bachiller porque no pudieron con sus amadas ciencias, o terminaron pero no entraron en la universidad, o entraron y no terminaron la carrera, etc. A uno de ellos me lo encuentro en un hipermercado de mi pueblo, trabajando de reponedor. Quién le habría dicho hace casi 20 años que ese sería su fin, él que se veía en un laboratorio con bata y una probeta en la mano.
En cambio a las de letras no nos ha ido mal (lo digo en femenino porque éramos mayoría de mujeres): una es abogada, yo he encontrado un trabajo ligeramente relacionado con lo que estudié pero bien pagado y con buenos horarios, otra se ha terminado ganando la vida dando clases en conservatorio porque se le da muy bien el piano y alguna más que se lo ha montado bien. Por supuesto que hay gente que no estudió nada más y tienen trabajos mejores o peores, pero si te pones a sacar estadísticas, a los "fracasados" de letras nos ha ido muchísimo mejor que a los "triunfadores" de ciencias.
Hay que ver cómo se encarga la vida de poner a cada uno en su lugar.
 
Yo estudié una carrera de letras. Recuerdo a compañeros de bachillerato que hacían ciencias y se burlaban de nosotras, venían a nuestra clase a llamarnos "los futuros parados". Os juro por lo más sagrado, que de esa clase de bachiller de ciencias (éramos pocas personas por clase, unas 10-12 máximo) solo dos, una que estudió Medicina y otra que hizo Enfermería, llegaron a algo. La mitad o no terminaron bachiller porque no pudieron con sus amadas ciencias, o terminaron pero no entraron en la universidad, o entraron y no terminaron la carrera, etc. A uno de ellos me lo encuentro en un hipermercado de mi pueblo, trabajando de reponedor. Quién le habría dicho hace casi 20 años que ese sería su fin, él que se veía en un laboratorio con bata y una probeta en la mano.
En cambio a las de letras no nos ha ido mal (lo digo en femenino porque éramos mayoría de mujeres): una es abogada, yo he encontrado un trabajo ligeramente relacionado con lo que estudié pero bien pagado y con buenos horarios, otra se ha terminado ganando la vida dando clases en conservatorio porque se le da muy bien el piano y alguna más que se lo ha montado bien. Por supuesto que hay gente que no estudió nada más y tienen trabajos mejores o peores, pero si te pones a sacar estadísticas, a los "fracasados" de letras nos ha ido muchísimo mejor que a los "triunfadores" de ciencias.
Hay que ver cómo se encarga la vida de poner a cada uno en su lugar.
Gracias, prima,
Y seguro que esos triunfadores de ciencias que dices jamás reconocerán su fracaso, pero fastidiar a los demás se les dio de fábula... En fin, parece que es un mal común :)
 
Hola. Mi caso.

Tuve una amiga desde el colegio, quedabamos de vez en cuando a tomar un cafe, y ellame hablabade suspadres ricos (los miis divorciadosy en paro). Sus vacaciones en sus dos apartamentos (yo tres dias de hotel y gracias). Su guapisimo novio (yo soltera) y el enchufe q le busco su madre para trabajar en un despacho de lujo (yo, opositando matandome a estudiar)
Yo me alegraba por ella, yo queria seguir su amistad, incluso me animaba hablar con ella, no se... Creia q mi amiga me apreciaba.

Un dia, aprobe las oposiciones, por fin dejaba de ser pobre, por fin tenia un futuro, y encima conoci a un chico estupendo con el q empece a salir...

Quede con mi amiga una tarde de enero, super emocionada para contarselo, lo feliz q estaba yo al fin, las oposiciones, el novio etc...


Esto fue en 2016.

Nunca la he vuelto a ver.
No la vuelves a ver o si aparece de nuevo es cuando se entera que has tenido un bache. Son así, de manual.
 
Por eso no soy partidaria de contar tu vida por redes sociales. Si te va mal, la gente se alegra. Y si te va bien, les jode e incluso te envidian o te desean mal. Lo mejor es que solo sepan de tus cosas tu gente cercana.
Ni por redes sociales ni por ningún sitio, son alimañas.
Siempre con esa gentuza, a lo Preysler, divino, estupendo, fabuloso, ideaaaal, eso es mano de santo, como enseñar un crucifijo a un vampiro.
 
Yo estudié una carrera de letras. Recuerdo a compañeros de bachillerato que hacían ciencias y se burlaban de nosotras, venían a nuestra clase a llamarnos "los futuros parados". Os juro por lo más sagrado, que de esa clase de bachiller de ciencias (éramos pocas personas por clase, unas 10-12 máximo) solo dos, una que estudió Medicina y otra que hizo Enfermería, llegaron a algo. La mitad o no terminaron bachiller porque no pudieron con sus amadas ciencias, o terminaron pero no entraron en la universidad, o entraron y no terminaron la carrera, etc. A uno de ellos me lo encuentro en un hipermercado de mi pueblo, trabajando de reponedor. Quién le habría dicho hace casi 20 años que ese sería su fin, él que se veía en un laboratorio con bata y una probeta en la mano.
En cambio a las de letras no nos ha ido mal (lo digo en femenino porque éramos mayoría de mujeres): una es abogada, yo he encontrado un trabajo ligeramente relacionado con lo que estudié pero bien pagado y con buenos horarios, otra se ha terminado ganando la vida dando clases en conservatorio porque se le da muy bien el piano y alguna más que se lo ha montado bien. Por supuesto que hay gente que no estudió nada más y tienen trabajos mejores o peores, pero si te pones a sacar estadísticas, a los "fracasados" de letras nos ha ido muchísimo mejor que a los "triunfadores" de ciencias.
Hay que ver cómo se encarga la vida de poner a cada uno en su lugar.


En mi instituto pasó algo parecido. Luego los iluminados de Ciencias acabaron yendo a Selectividad como cinco de esa rama; una se presentó dos veces a Selectividad para subir nota la segunda porque quería ser enfermera y del 5 de media no pasaba: acabó en Magisterio y en las prácticas descubre que ser maestra de primaria no es lo suyo, acabó de comercial. El que parecía que iba para ingeniero de algo se mete en Económicas porque no le dio la nota, no le gustó, a Derecho: la dejó a los meses de entrar.

Al menos yo estudié lo que me gustó y trabajo de ello. Me costó lo mío, todo sea dicho. Otra chica de mi clase también tuvo suerte y muchos enchufes (ésta tenía un papi bien).
 
Un nuevo caso de persona que de repente desaparece y se esconde...

Una amiga de mi familia dejó de asomar el hocico como en el mes de marzo, era normal verla a diario o incluso llamaba para charlar con mi madre. Sus hijos lo mismo conmigo, pero hacen bomba de humo allá por Semana Santa; a una de las hijas le pasa algo en el trabajo, no nos dicen exactamente qué hasta que más tarde nos enteramos por otra persona que la han despedido. Esta persona iba por ahí diciendo en serio que iba a heredar la empresa, que era rarísimo que la despidieran porque tenía antigüedad de 15 años...
Desaparecen todos de repente.

Me encuentro de manera casual con la madre: empastillada, parece que se le ha ido la olla, tiene hasta dejes de loca aunque nunca estuvo muy allá, parece que ahora está peor. Me dice mi hermano que se ha encontrado con el hijo pequeño y que ha hecho como que no le ha visto; me encuentro con la hija y hace como que no me ha visto (me contactaba a diario hasta hará cosa de un año); pasó de largo y ni me saludó, es a la que han despedido. Ella no sabe que estoy al tanto del despido, a mi me dio buenas brasas con lo feliz que era en el trabajo y lo raro que sería que la echaran...pero ya estoy enterada. Ellos van por ahí pensando que no sabemos lo que ha pasado...(cómo les gustaba restregar...)

Nuestra conclusión: como iban muy de listos, el tema del despido les afecta tanto que la madre se pone mal de nervios y depresión y seguro que le dice a su hija que deje de salir con gente del entorno para que no le pregunten sobre su situación. Se esnconden en casa y no salen y si pasan cerca te evitan. Por eso va que parece una yonki y rehúyen a todo el mundo.
Cuando les ha pasado algo a los demás han sido los primeros en querer saber para cotillear.
Si yo me hubiese comportado así con ellos habrían tardado cero coma en echármelo en cara, y que me vean por la calle y casi me rocen y no me saluden cuando hasta hace cuatro días se me llamaba a diario, como que me ha sentado de culo.
Ayer trinqué a la madre y al hijo por la calle, y les solté que qué tal le iba a su hija con el tema del despido, que nos hemos enterado TODOS.
Se quedaron blancos. Imagino el pollo que montaría en su casa cuando le fue diciendo a su hija que todo el mundo sabe que la habían despedido.

En otra situación hubiera pasado de todo, pero sin gente chula, listilla y cotilla; si me pasa a mi algo o a cualquiera de mi familia ya irían a oler y a reírse.
 
Un nuevo caso de persona que de repente desaparece y se esconde...

Una amiga de mi familia dejó de asomar el hocico como en el mes de marzo, era normal verla a diario o incluso llamaba para charlar con mi madre. Sus hijos lo mismo conmigo, pero hacen bomba de humo allá por Semana Santa; a una de las hijas le pasa algo en el trabajo, no nos dicen exactamente qué hasta que más tarde nos enteramos por otra persona que la han despedido. Esta persona iba por ahí diciendo en serio que iba a heredar la empresa, que era rarísimo que la despidieran porque tenía antigüedad de 15 años...
Desaparecen todos de repente.

Me encuentro de manera casual con la madre: empastillada, parece que se le ha ido la olla, tiene hasta dejes de loca aunque nunca estuvo muy allá, parece que ahora está peor. Me dice mi hermano que se ha encontrado con el hijo pequeño y que ha hecho como que no le ha visto; me encuentro con la hija y hace como que no me ha visto (me contactaba a diario hasta hará cosa de un año); pasó de largo y ni me saludó, es a la que han despedido. Ella no sabe que estoy al tanto del despido, a mi me dio buenas brasas con lo feliz que era en el trabajo y lo raro que sería que la echaran...pero ya estoy enterada. Ellos van por ahí pensando que no sabemos lo que ha pasado...(cómo les gustaba restregar...)

Nuestra conclusión: como iban muy de listos, el tema del despido les afecta tanto que la madre se pone mal de nervios y depresión y seguro que le dice a su hija que deje de salir con gente del entorno para que no le pregunten sobre su situación. Se esnconden en casa y no salen y si pasan cerca te evitan. Por eso va que parece una yonki y rehúyen a todo el mundo.
Cuando les ha pasado algo a los demás han sido los primeros en querer saber para cotillear.
Si yo me hubiese comportado así con ellos habrían tardado cero coma en echármelo en cara, y que me vean por la calle y casi me rocen y no me saluden cuando hasta hace cuatro días se me llamaba a diario, como que me ha sentado de culo.
Ayer trinqué a la madre y al hijo por la calle, y les solté que qué tal le iba a su hija con el tema del despido, que nos hemos enterado TODOS.
Se quedaron blancos. Imagino el pollo que montaría en su casa cuando le fue diciendo a su hija que todo el mundo sabe que la habían despedido.

En otra situación hubiera pasado de todo, pero sin gente chula, listilla y cotilla; si me pasa a mi algo o a cualquiera de mi familia ya irían a oler y a reírse.
Una prima mía lleva años llevándose a matar con su marido, deberían haberse separado hace lustros, pero mi tía no le "dejaba", decía que iba a dejar a la familia en vergüenza y qué imagen iban a dar. Desde luego mejor imagen que la que daban cuando nos juntábamos en celebraciones familiares, que siempre acababan discutiendo y liándola parda delante de todo el mundo. Al final mi prima se ha hartado y ha pedido la separación. Mi tía lleva desde entonces desaparecida, no responde las llamadas, incluso no apareció en la comunión de uno de los primitos. Sabemos por otros parientes que vive recluída en su casa y con pastillas para la ansiedad, pues no logra superar la "vergüenza" de tener una hija separada. En el fondo le está merecido, porque ella siempre era la primera en juzgar a los demás: por tener hijos sin estar casada, por separarte, por casarte de segundas nupcias, por no bautizar a los niños, etc.
 
Una amiga, mientras tenía mis desengaños amorosos, trabajos nada estables y pasar diferentes baches allí estaba ella, aunque nunca me echó en cara que le fuera mejor, se sentiría mejor supongo... fue encontrar al que ahora es mi marido, irnos a vivir juntos, tener estabilidad y ya empezar a notarla molesta. Cuando le dije que nos íbamos a comprar una casa y que nos casábamos dejó de hablarme. Siempre fue tóxica en general, mal pasado, relación rara con el novio y con su familia en general, conmigo siempre tuvo buenas palabras, consejos y apoyo... no entendí nunca que le molestara tanto para llegar a eso, pero ella sabrá.
 
Una amiga, mientras tenía mis desengaños amorosos, trabajos nada estables y pasar diferentes baches allí estaba ella, aunque nunca me echó en cara que le fuera mejor, se sentiría mejor supongo... fue encontrar al que ahora es mi marido, irnos a vivir juntos, tener estabilidad y ya empezar a notarla molesta. Cuando le dije que nos íbamos a comprar una casa y que nos casábamos dejó de hablarme. Siempre fue tóxica en general, mal pasado, relación rara con el novio y con su familia en general, conmigo siempre tuvo buenas palabras, consejos y apoyo... no entendí nunca que le molestara tanto para llegar a eso, pero ella sabrá.
https://lamenteesmaravillosa.com/sindrome-de-procusto-quiero-te-vaya-bien-no-mejor/
Síndrome de Procusto: quiero que te vaya bien pero no mejor que a mí
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back