Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Mi caso:

Soy venezolana y cuando termine la universidad en 2014, decidí junto a mi esposo venirnos a vivir a España (mi madre es española así que yo tenia la nacionalidad)
Lo comenté con algunos amigos de la uní y todos decían que como se me ocurre hacer eso que en España se vive muy mal y no encontraríamos trabajo y se nos irían los ahorros.

Cuando vieron que conseguí un trabajo de lo que estudié en la uní, que podíamos pagar las cosas básicas y hasta salir alguna vez, todos empezaron a escribirme que como había hecho? Que ellos también se querían venir, de verdad? Después de toda la mierda que dijeron y que estoy segura que querían que me fuera mal. Pues no, lo siento pero que se jodan.
 
Esto es taaan típico. Cuando te va mal y se "preocupan" no es porque se preocupen, sino porque quieren regodearse en el morbo de la desgracia ajena, así no se sienten ellos tan mal en sus miserables vidas. Si te va bien verás cómo te dan la patada.

Pasa como cuando hay personas que parece que tengan que ser los eternos "perdedores", esto es, que no son o no han sido nunca ese tipo de triunfadores de la vida a los que todo parece irles fenómeno. El tema de los eternos triunfadores es otro cantar, porque lo que no se dice es que ese tipo de gente lo que hace es disimular mejor sus desgracias, que es distinto. Bueno pues vuelvo a los "perdedores", están acostumbrados a que otros brillen más que ellos, a ser los segundones que andan sin trabajo fijo, sin pareja fija, etc...y un día, les empieza a ir bien y empiezan a prosperar bastante. Ya te digo yo lo mal que empiezan a caer estas personas porque como tenían adjudicado el título de perdedores o de segundones, que se pongan por delante de otros es algo que los triunfadores de siempre no van a tolerar. Es como si su propio entorno no les dejara prosperar, quieren a un perdedor cerca, la gente es así de hdp.
Siempre he sido muy gafe, pero también en cierta parte es como una "profecía autocumplida" por parte de mi familia y quizás yo de haberme creído tanto la mala potra que tengo. Me pusieron ese San Benito y aunque algunas cosas mejoran por temporadas llevo unos años que no levanto cabeza.
Que si te va mal todos te quieren, no sé, depende del entorno, a mí me ha pasado justo lo contrario. A ver, cuando tenía unos 26- 27 años era una triunfadora y no es por echarme flores. Tenía por méritos propios un trabajo que me fascinaba de lo mío en un pedazo de proyecto muy bien reconocido en años muy chungos de la crisis, ganaba por entonces como mi padre, -si aquello no se hubiese hundido a día de hoy seguramente tendría mi casa, coche y un hijo-. Acompañaba que físicamente era una chica espectacular, aunque nunca me lo tuve creído. Tenía a todas mis amistades aquí y llevaba una vida social muy agitada. Fui superfeliz. Pues la gente se arrastraba por conocerme, quedar conmigo y todos me trataban muy bien.
Por mediados del 2015 aquello fue a pique, me quedé en el paro, me entró el tiroides, cada mes despedía a un amigo que se iba a trabajar fuera para no volver, murió la mitad de mi familia en menos de un año... y ahora salvando que soy autónoma y me saco mi dinerillo, tengo una vida de mierda desde entonces. No me gusta hablar de mis miserias con la gente (para eso tengo los foros jajaja) pero una persona que tiene más de 30 viviendo con los padres, sin vida social, ganando menos de mil euros, soltera y encima se me está como deformando el cuerpo porque no he engordado "normal" por el tiroides, si no que sigo siendo una persona muy delgadita pero se me han puesto los brazos y los muslos de una obesa (lipedema). Eso en un mundo de postureo superhappy no mola y reconozco que la gente me trata peor y pasa más de mi desde entonces.
 
TE CREO, como si lo viera. Encima se resguardan bajo la excusa "pobrecita, vamos a llamarla para que salga y se despeje"

A estas alturas de la vida ya no cuela


Hace años tenía amistad con una chica con la que ademas tenía amistad en común con otras personas. Esta chica tenía estudios pero trabajaba en un puesto ambulante familiar que se ponía un día a la semana en la estación de tren. Nos llevábamos genial, pero empezó a alejarse de mi en cuanto me empezaron a ir las cosas bien profesionalmente. Conste que ella trabajaba en el puesto ambulante por comodidad: era de la familia, lo manejaba como le daba la gana y le gustaba y se sacaba lo suficiente, no paraba de repetirlo ella misma, que estaba a gusto. Con el tiempo me di cuenta de que esta chica había desarrollado un asco a la gente a la que le va bien, como que solo le caía bien los a los que les iba mal, como ella, llena de contradicciones: trabajaba en un puesto ambulante por gusto pero tampoco salía de él por comodidad.

Salí del paro y obtuve un trabajo bueno, dejó de quedar conmigo poco a poco, así como también las personas con las que solíamos salir. En el trabajo en el que estoy me veo estancada, me largo de alli y entro en una empresa super seria donde ya sí que tengo un trabajo muchísimo más bueno. Como ya no me llamaban para quedar tanto, no sabían de mis cambios de curro, pues un día que voy apurada con prisa porque llego tarde, en la estación veo a esta chica en el puesto ambulante, de hecho es la que me para para saludarme; me suelta "estás perdida o qué" (la que pasaba de mi era ella), y le digo que voy tarde al trabajo y me suelta "¿en tren?, ¿ya no estás en X?" (El trabajo anterior estaba cerquísima e iba andando). Le digo que estoy en tal sitio (mucho mejor), no lo pudo disimular ni contener, es que le salió el sonido por la boca "aaaghh uys". Ese sonido de cuando algo te da asco/rechazo o te produce mala sorpresa, era rechazo así "uuufff" con la mirada que pones cuando ves algo o a alguien que no te gusta nada. Le salió por lo bajo pero le salió y la pillé aunque oba con muchas prisas. Durante el trayecto en el tren no pude pensar en otra cosa, esa muesca de asco que hizo y el gesto de la cara; me acababan de soltar en mi cara el rechazo que producía que me fuera bien, y le salió espontáneo, de no poder disimular, que es lo auténtico y verdadero, le salió ahí lo que realmente pensaba de mi situación. No quise saber nada de ella en meses, me sentó como un tiro, y en ese tiempo me imaginé cómo me estaría poniendo de verde con el resto de amistades que fueron comunes pero que se fueron alejando de mi por irme bien.

La veo unos seis meses más tarde, de forma totalmente fortuita, a ella y a otra amiga. Nos tomamos algo a modo remember, ahí ya empiezan a salir los detalles que me demuestran que cuando pierdes a alguien, por algo es, cuando se aleja alguien de tu vida, déjalos que se piren porque por algo pasa y no merece la pena esa amistad. Me parecían unas gilipollas de cuidado y ese reencuentro me confirmó el que no debo de hacer reencuentros con nadie, la experiencia fue nefasta, parecía que me la tenían jurada por envidia. Me las encontré por separado con el tiempo; a una la vi meses después y no tardando mucho vi a la otra, mi reacción natural al verlas fue con la primera directamente esconderme detrás de unos árboles para no saludarla; venía de frente y yo venía de trabajar, hice lo imposible para no tener que saludarla es que no me apetecía ser falsa. A la otra me la encontré más tarde y actué igual, haciéndome la loca, disimulando, mi rechazo fue girarme dándome la espalda, como cuando ella soltó ese sonido de asco el día que me vio en la estación. A ésta la vi hará unos meses, no tenía buena pinta ni buen aspecto y la vi seria de narices, que era el gesto que tenía cuando le iba muy mal o estaba preocupada. Mi reacción fue la misma: rechazo, de nuevo la di la espalda fingiendo que algo me llamaba la atención pero quería darle la espalda; creo que ésta vez sí que me vio porque fue inevitable ya que se encontraría de frente sí o sí conmigo, pero es que le di la espalda cuando estaba a centímetros de mi, me vio por narices. Pues fue mi forma de saludarla: dándole la espalda, rechazándola.
 
Hace años tenía amistad con una chica con la que ademas tenía amistad en común con otras personas. Esta chica tenía estudios pero trabajaba en un puesto ambulante familiar que se ponía un día a la semana en la estación de tren. Nos llevábamos genial, pero empezó a alejarse de mi en cuanto me empezaron a ir las cosas bien profesionalmente. Conste que ella trabajaba en el puesto ambulante por comodidad: era de la familia, lo manejaba como le daba la gana y le gustaba y se sacaba lo suficiente, no paraba de repetirlo ella misma, que estaba a gusto. Con el tiempo me di cuenta de que esta chica había desarrollado un asco a la gente a la que le va bien, como que solo le caía bien los a los que les iba mal, como ella, llena de contradicciones: trabajaba en un puesto ambulante por gusto pero tampoco salía de él por comodidad.

Salí del paro y obtuve un trabajo bueno, dejó de quedar conmigo poco a poco, así como también las personas con las que solíamos salir. En el trabajo en el que estoy me veo estancada, me largo de alli y entro en una empresa super seria donde ya sí que tengo un trabajo muchísimo más bueno. Como ya no me llamaban para quedar tanto, no sabían de mis cambios de curro, pues un día que voy apurada con prisa porque llego tarde, en la estación veo a esta chica en el puesto ambulante, de hecho es la que me para para saludarme; me suelta "estás perdida o qué" (la que pasaba de mi era ella), y le digo que voy tarde al trabajo y me suelta "¿en tren?, ¿ya no estás en X?" (El trabajo anterior estaba cerquísima e iba andando). Le digo que estoy en tal sitio (mucho mejor), no lo pudo disimular ni contener, es que le salió el sonido por la boca "aaaghh uys". Ese sonido de cuando algo te da asco/rechazo o te produce mala sorpresa, era rechazo así "uuufff" con la mirada que pones cuando ves algo o a alguien que no te gusta nada. Le salió por lo bajo pero le salió y la pillé aunque oba con muchas prisas. Durante el trayecto en el tren no pude pensar en otra cosa, esa muesca de asco que hizo y el gesto de la cara; me acababan de soltar en mi cara el rechazo que producía que me fuera bien, y le salió espontáneo, de no poder disimular, que es lo auténtico y verdadero, le salió ahí lo que realmente pensaba de mi situación. No quise saber nada de ella en meses, me sentó como un tiro, y en ese tiempo me imaginé cómo me estaría poniendo de verde con el resto de amistades que fueron comunes pero que se fueron alejando de mi por irme bien.

La veo unos seis meses más tarde, de forma totalmente fortuita, a ella y a otra amiga. Nos tomamos algo a modo remember, ahí ya empiezan a salir los detalles que me demuestran que cuando pierdes a alguien, por algo es, cuando se aleja alguien de tu vida, déjalos que se piren porque por algo pasa y no merece la pena esa amistad. Me parecían unas gilipollas de cuidado y ese reencuentro me confirmó el que no debo de hacer reencuentros con nadie, la experiencia fue nefasta, parecía que me la tenían jurada por envidia. Me las encontré por separado con el tiempo; a una la vi meses después y no tardando mucho vi a la otra, mi reacción natural al verlas fue con la primera directamente esconderme detrás de unos árboles para no saludarla; venía de frente y yo venía de trabajar, hice lo imposible para no tener que saludarla es que no me apetecía ser falsa. A la otra me la encontré más tarde y actué igual, haciéndome la loca, disimulando, mi rechazo fue girarme dándome la espalda, como cuando ella soltó ese sonido de asco el día que me vio en la estación. A ésta la vi hará unos meses, no tenía buena pinta ni buen aspecto y la vi seria de narices, que era el gesto que tenía cuando le iba muy mal o estaba preocupada. Mi reacción fue la misma: rechazo, de nuevo la di la espalda fingiendo que algo me llamaba la atención pero quería darle la espalda; creo que ésta vez sí que me vio porque fue inevitable ya que se encontraría de frente sí o sí conmigo, pero es que le di la espalda cuando estaba a centímetros de mi, me vio por narices. Pues fue mi forma de saludarla: dándole la espalda, rechazándola.
A mi, siendo honesta, esas cosas me afectan aún a día de hoy (aunque menos que antes). Que una persona con la que has compartido tiempo y a la que no le has hecho NADA no pueda disimular su "asco" porque te vaya bien me jode el día. Me ha pasado algo parecido varias veces, concretamente con una compañera/"amiga" de la universidad hace ya bastantes años.

Los años de carrera aguantando sus penas, cuando no era una cosa era otra. Como siempre he sido mejor oyente que habladora me daba pena y me lo tragaba todo escuchando y dando "ánimos" (todo tonterías). NUNCA HUBO UN PROBLEMA ENTRE NOSOTRAS, relación correcta de compañerismo y alguna que otra vez quedamos fuera con el grupo de amig@s, siempre de guays.
Terminamos la carrera y me fue más o menos bien. Un día al volver de visita a la ciudad quedamos para tomar algo y ponernos al día. Como he dicho, no soy muy habladora, por lo que tampoco fanfarrona. Me contó ella qué tal y yo le conté. Yo ilusionada por distintas cosas que me habían pasado...Pues no os imagináis con la cara que me miraba, se me quedará grabada de por vida, no exagero. Típica cara de asco que no se puede disimular, sus palabras intentaban apaciguar el jeto diciendo "anda, qué bien" pero no colaba. Entre los "qué bien" se le colaba alguna perlita tóxica e intento de quitar valor.
Por supuesto, corté la relación. Más que cortar, "enfríe" activamente haciendo bomba de humo.

No entiendo cómo hay gente tan mal de la cabeza.
 
A mi, siendo honesta, esas cosas me afectan aún a día de hoy (aunque menos que antes). Que una persona con la que has compartido tiempo y a la que no le has hecho NADA no pueda disimular su "asco" porque te vaya bien me jode el día. Me ha pasado algo parecido varias veces, concretamente con una compañera/"amiga" de la universidad hace ya bastantes años.

Los años de carrera aguantando sus penas, cuando no era una cosa era otra. Como siempre he sido mejor oyente que habladora me daba pena y me lo tragaba todo escuchando y dando "ánimos" (todo tonterías). NUNCA HUBO UN PROBLEMA ENTRE NOSOTRAS, relación correcta de compañerismo y alguna que otra vez quedamos fuera con el grupo de amig@s, siempre de guays.
Terminamos la carrera y me fue más o menos bien. Un día al volver de visita a la ciudad quedamos para tomar algo y ponernos al día. Como he dicho, no soy muy habladora, por lo que tampoco fanfarrona. Me contó ella qué tal y yo le conté. Yo ilusionada por distintas cosas que me habían pasado...Pues no os imagináis con la cara que me miraba, se me quedará grabada de por vida, no exagero. Típica cara de asco que no se puede disimular, sus palabras intentaban apaciguar el jeto diciendo "anda, qué bien" pero no colaba. Entre los "qué bien" se le colaba alguna perlita tóxica e intento de quitar valor.
Por supuesto, corté la relación. Más que cortar, "enfríe" activamente haciendo bomba de humo.

No entiendo cómo hay gente tan mal de la cabeza.


Son gente envidiosa. Necesitan a los loser de la vida al lado, porque necesitan sentirse mejores o ver que no son los únicos con vidas miserables. A mi me sentó como un tiro ese gesto de asco que hizo la tía en cuanto supo donde estaba trabajando (una buena empresa). Justo en esa época empecé a ver cómo se iban alejando varias amistades de mi entorno, pues mira, puente de plata, si no soportan ver que a los demás les vaya bien que les vayan dando. Pues esta tía estuvo perdida mucho tiempo, ocultando su vida, fue antes de que yo cambiara de trabajo, un día sin más desapareció; coincidió cuando le empezó a ir mal en la vida.

Está el caso contrario: gente a la que dejan de llamar cuando les va mal, porque no quieren "contagiarse" o no quieren rodearse de perdedores. En mi caso, fue al revés.
 
Primas, si a ti te va bien y a alguien eso le molesta...esa persona no es tu amiga y nunca lo ha sido. Yo por mis amigos me alegro mucho si les va bien, no concibo comenzar a envidiarles u odiarles porque hayan tenido más suerte que yo. Hay gente que solo te aprecia si ve que estás por debajo de ellos, se toman tu éxito como una afrenta.
 
Hola, primas. Mi caso:
Decidí estudiar una carrera que a priori no es la que tenga las salidas profesionales más fáciles (y yo tenía muy claro en qué segmento concreto quería trabajar). Muchas "amigas" y "amigos" se burlaban de mi desde los 17 años (tengo 31). ¿Y piensas trabajar de eso? ¿Y crees que te dará para vivir? ¿De eso no hay mucho ya? Resumiendo a saco: segunda de mi promoción, hice "prácticas" antes de las prácticas oficiales, no suspendí ni una asignatura. Entre tanto, caras de higo. "Vaya suerte está teniendo ésta". "Pero, ¿en esas prácticas no te pagan o te pagan una mierda, no?". Mientras hacía esto trabajé a tiempo parcial en hostelería junto a por mi entonces novio (otro que el pobre ha tenido también "buenísimos" amigos). "Jijiji, muy brillante, pero sobrevive trabajando de camarera", decían. Y no sobrevivía, quería ingresos extra e invertirlo en viajar y un coche, pero allá cada cual, a mi no me dieron paga desde los 19 y a otras todavía se la dan. Resumiendo más a saco: llevo viviendo de eso que no iba a poder ser según los demás 12 años, independizada desde los 22. He pasado por 3 empresas. El salto de la segunda a la tercera, en la cual llevo 7 años, fue por un ERE. Conseguí mi actual empleo en cuestión de días. En vez de felicitarme (y sabiendo que yo lo pasé muy mal), a las cara de higo se sumó un: "Madre mía, hija, qué rapidez, deja algo para los demás". A todo esto, los que se iban a comer el mundo por tener visión de las cosas, no han hecho UNA MIERDA. Eso sí, intentar aparentar, más que nadie, cuando yo he hecho todo lo contrario. Muchas de esas personas no me han felicitado ni por mi maternidad. En un mes me reincorporo al trabajo del que llevo tiempo más fuera de la baja porque he pedido una excedencia. Me lo puedo permitir después de llevar sin decir que no a nada para progresar desde la adolescencia. (Por cierto, que han sido los meses más felices de mi vida). Sé de buena tinta que algunos ya se están frotando las manos pensando que no voy a volver a trabajar y me voy a quedar en casa fregando "después de tanto esfuerzo". Y que se molestaran cuando me vean ir de aquí para allá. Así que, sí, primas, al menos en mi caso y en el de mi marido, la envidia y el alejarse de la gente a la que le han ido bien las cosas forma parte de nuestra historia. Es algo que no consigo que deje de atormentarme y que nos ha dejado con muy pocos, pero buenos amigos. Pero es que no me entra en la cabeza que la gente actúe de esa forma. O no me veo a mí misma juzgando a nadie o echando los sermones que nos han echado a nosotros de forma tan gratuita. En fin, perdón por el tostón, pero qué a gusto me he quedado.
 
Mi caso:

Soy venezolana y cuando termine la universidad en 2014, decidí junto a mi esposo venirnos a vivir a España (mi madre es española así que yo tenia la nacionalidad)
Lo comenté con algunos amigos de la uní y todos decían que como se me ocurre hacer eso que en España se vive muy mal y no encontraríamos trabajo y se nos irían los ahorros.

Cuando vieron que conseguí un trabajo de lo que estudié en la uní, que podíamos pagar las cosas básicas y hasta salir alguna vez, todos empezaron a escribirme que como había hecho? Que ellos también se querían venir, de verdad? Después de toda la mierda que dijeron y que estoy segura que querían que me fuera mal. Pues no, lo siento pero que se jodan.

Esto nos pasa aquí (España) con los que se van fuera a vivir especialmente a países anglosajones o a Europa. A tooodo el mundo le va de lujo, todo el que se va fuera consigue un súper trabajo, súper sueldo, vive en una casa de revista, todo el mundo tiene un sobrino en Londres que trabaja en la City ganando un pastón, el otro en Alemania súper bien colocado... en fin, que con esto del irse fuera hay mucho postureo que, todo sea dicho, genera mucho efecto llamada.
 
No se si he interpretado mal tu comentario. Pero yo no voy de postureo diciendo que gano un súper sueldo, y que tengo un trabajo genial.

Trabajo como cualquier persona y junto al trabajo de mi esposo podemos pagar alquiler y las cosas básicas para vivir. Cosa que en mi país me decían que no iba a conseguir



Esto nos pasa aquí (España) con los que se van fuera a vivir especialmente a países anglosajones o a Europa. A tooodo el mundo le va de lujo, todo el que se va fuera consigue un súper trabajo, súper sueldo, vive en una casa de revista, todo el mundo tiene un sobrino en Londres que trabaja en la City ganando un pastón, el otro en Alemania súper bien colocado... en fin, que con esto del irse fuera hay mucho postureo que, todo sea dicho, genera mucho efecto llamada.
 
No se si he interpretado mal tu comentario. Pero yo no voy de postureo diciendo que gano un súper sueldo, y que tengo un trabajo genial.

Trabajo como cualquier persona y junto al trabajo de mi esposo podemos pagar alquiler y las cosas básicas para vivir. Cosa que en mi país me decían que no iba a conseguir

No digo que tu hagas postureo, digo que en el tema de irse fuera hay mucha exageración, postureo y maquillaje, algo que a los españoles (y que no se ofenda nadie) nos gusta mucho. Estoy generalizando, ya sé que no todos somos así, pero en nuestro país el tema del aparentar nos gusta mucho. Y decía que lo que les pasa a tus amigos contigo nos pasa a los españoles con los compatriotas que se van fuera: nos entran ganas de seguir sus pasos porque tenemos la idea de que les va súper bien y que tienen trabajazos y sueldazos. En España, si no tienes un hijo/a, sobrino/a, primo/a o lo que está trabajando fuera y triunafando no eres nadie. "Uy, mi sobrina está en Londres ganando un pastón, en una multinacional de prestigio, bien considerada, su jefe la aprecia muchísimo, se la rifan los de la competencia, bla, bla, bla". Esta frase la hemos escuchado TODOS. De hecho, "Españoles por el mundo" era esto: el cuñadismo de la emigración en formato tele. Es que incluso españoles que habían emigrado se quejaron de que este programa sólo sacaba los casos de éxito. Fue un programa que recibió muchas críticas, una de ellas que fomentaba el efecto llamada.

Con esto te quiero decir que tus amigos creen que emigrar a España es la panacea porque han visto un caso de éxito, pero la realidad es que en España hay una tasa de paro bestial y el nivel de vida ha bajado. Los que sí se ganan la vida muy bien son los ingleses que llegan aquí y trabajan de profesores a pesar de no tener ningún tipo de formación para ello. Que éste es otro mal español: lo de fuera siempre es mejor, lo nuestro no nos gusta. Pero bueno, que me voy por las ramas: que a tus amigos les pasa lo que a nosotros con los que se van fuera, creen que la hierba es muuuuuuuy verde al otro lado. Aquí nos pasa porque la mayoría cuenta milongas: la mitad no están ni tan siquiera bien colocados. Y muchos vuelven al fracasar y te dicen que es que "fui para perfeccionar el idioma y me vuelvo por el clima". Sí, claro.
 
Vale ahora entiendo.

Yo he tenido suerte la verdad, Siempre lo he dicho. Si mi madre no hubiese sido española yo no vengo a España por carecer de documentos para trabajar. A estos amigos cuando les digo que son documentos no vengan me dicen que soy una envidiosa y que no quiero que vengan!! De verdad? Les estoy diciendo las cosas como son y me salen con esas cosas.

Y si toda la razón, ese programa de españoles por el mundo solo muestra los que tuvieron éxito y se posicionaron bien, pero seguro hay muchísimos que trabajan de dependientes o en hostelería que viven en piso compartido. Que no está mal eh! Pero eso no lo enseñan



No digo que tu hagas postureo, digo que en el tema de irse fuera hay mucha exageración, postureo y maquillaje, algo que a los españoles (y que no se ofenda nadie) nos gusta mucho. Estoy generalizando, ya sé que no todos somos así, pero en nuestro país el tema del aparentar nos gusta mucho. Y decía que lo que les pasa a tus amigos contigo nos pasa a los españoles con los compatriotas que se van fuera: nos entran ganas de seguir sus pasos porque tenemos la idea de que les va súper bien y que tienen trabajazos y sueldazos. En España, si no tienes un hijo/a, sobrino/a, primo/a o lo que está trabajando fuera y triunafando no eres nadie. "Uy, mi sobrina está en Londres ganando un pastón, en una multinacional de prestigio, bien considerada, su jefe la aprecia muchísimo, se la rifan los de la competencia, bla, bla, bla". Esta frase la hemos escuchado TODOS. De hecho, "Españoles por el mundo" era esto: el cuñadismo de la emigración en formato tele. Es que incluso españoles que habían emigrado se quejaron de que este programa sólo sacaba los casos de éxito. Fue un programa que recibió muchas críticas, una de ellas que fomentaba el efecto llamada.

Con esto te quiero decir que tus amigos creen que emigrar a España es la panacea porque han visto un caso de éxito, pero la realidad es que en España hay una tasa de paro bestial y el nivel de vida ha bajado. Los que sí se ganan la vida muy bien son los ingleses que llegan aquí y trabajan de profesores a pesar de no tener ningún tipo de formación para ello. Que éste es otro mal español: lo de fuera siempre es mejor, lo nuestro no nos gusta. Pero bueno, que me voy por las ramas: que a tus amigos les pasa lo que a nosotros con los que se van fuera, creen que la hierba es muuuuuuuy verde al otro lado. Aquí nos pasa porque la mayoría cuenta milongas: la mitad no están ni tan siquiera bien colocados. Y muchos vuelven al fracasar y te dicen que es que "fui para perfeccionar el idioma y me vuelvo por el clima". Sí, claro.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back