Gente que no para de compararse con los demás

Registrado
23 Feb 2018
Mensajes
2.935
Calificaciones
19.845
Resulta que tengo una amiga que se compara conmigo en TODO. No se como será con otras personas, pero conmigo se compara físicamente ( a veces se me queda mirando ciertas partes de mi cuerpo), en tema de notas académicas también, analiza mucho a las personas, lo que llevan puesto y como lo llevan, casi siempre está sacando pegas de todo...
Si que es cierto que ultimamente ya no lo hace tanto, pero me parece muy cansina, alguna tiene una amiga así? Por que actúan de esa manera?
 
Resulta que tengo una amiga que se compara conmigo en TODO. No se como será con otras personas, pero conmigo se compara físicamente ( a veces se me queda mirando ciertas partes de mi cuerpo), en tema de notas académicas también, analiza mucho a las personas, lo que llevan puesto y como lo llevan, casi siempre está sacando pegas de todo...
Si que es cierto que ultimamente ya no lo hace tanto, pero me parece muy cansina, alguna tiene una amiga así? Por que actúan de esa manera?
Bufff yo tengo una amiga de hace años con la que llegué a obligarme a tomar distancia porque era (y sigue siendo) muy obsesiva. Vivía comparándose con todo el mundo, comprándose las mismas prendas que otras chicas para ir como ellas, viajando a los lugares donde iban los demás por no quedarse ella atrás, quedándose embarazada porque todas sus primas ya eran madres y ella no, se obsesionó con la novia de uno de la pandilla, hasta tal punto que cotilleaba su Facebook obsesivamente cada día y luego me hacía interrogatorios y comentarios sobre la chica que me llegaban a dar hasta miedo. Con el tiempo pasé a tenerle lástima, no tiene que ser fácil vivir con ese estrés constante de compararte con los demás en todo, tiene que ser una vida muy infeliz. Y por supuesto, un signo de bajísima autoestima.

Lo que me preocupa es que ahora está proyectando esas inseguridades en su hija: que si el percentil, que si el niño de Fulanita ya camina y la mía no, que si la otra tiene tres dientes y la mía solo uno, que si ya debería vocalizar bien, etc. Compadezco a su pediatra por lo que tiene que aguantar todas las semanas, espero que un día le recomienden pedir cita con el psicólogo para que se haga mirar lo suyo.
 
Resulta que tengo una amiga que se compara conmigo en TODO. No se como será con otras personas, pero conmigo se compara físicamente ( a veces se me queda mirando ciertas partes de mi cuerpo), en tema de notas académicas también, analiza mucho a las personas, lo que llevan puesto y como lo llevan, casi siempre está sacando pegas de todo...
Si que es cierto que ultimamente ya no lo hace tanto, pero me parece muy cansina, alguna tiene una amiga así? Por que actúan de esa manera?
Por envidia . Les reconforta actuar así. Se sienten mejor.
 
Resulta que tengo una amiga que se compara conmigo en TODO. No se como será con otras personas, pero conmigo se compara físicamente ( a veces se me queda mirando ciertas partes de mi cuerpo), en tema de notas académicas también, analiza mucho a las personas, lo que llevan puesto y como lo llevan, casi siempre está sacando pegas de todo...
Si que es cierto que ultimamente ya no lo hace tanto, pero me parece muy cansina, alguna tiene una amiga así? Por que actúan de esa manera?
Uff ¿segura que esa persona merece la pena tenerla de amiga? ¿Tendrá alguna virtud para que sea tu amiga, no? Pues dale tu opinión respecto al tema y sobretodo di lo que sientes hacia ella cuando actúa así.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back