Gente que miente porque sí

Yo debo de tener cara de ingenua porque he pillado a muchísimas personas:

- Una amiga del colegio, con 20 años o así descubrimos que todos sus dramas amorosos eran falsos. Pero es que eran dramones de estar días y días consolándola por algo que no había pasado. Lo de esta chica fue un palo tremendo porque era una persona que caía muy bien y te parecía muy buena chica

- Un compi de trabajo, se inventaba que había estudiado en el extranjero y que trabajaba también para organismos públicos ganando una pasta (en el trabajo en el que coincidimos estábamos contratados de aquella manera ganando una mierda, pero él era millonario xD). Le tocó la lotería varias veces, y se había comprado un piso nuevo a mitad de precio en una zona de las más exclusivas de Madrid (dónde no se ha construido en 50 años porque no hay sitio, básicamente)

- Mi ex mentía constantemente en pequeñas cosas para poder sacar provecho a futuro. Pero este no era algo patológico como los dos anteriores. Simplemente era un jeta.

- una pareja de conocidos, de estas que van dando lecciones de "cómo debe actuar una pareja para que funcione", lecciones que convertían la pareja en algo super tóxico, pero que ellos te vendían como la pareja ideal. Cuando rascabas un poco veías que todo era falso, y que al mentir tanto a los demás y entre ellos tenían una relación super disfuncional (cuernos, drogas, sacar dinero a escondidas de la cuenta común, revisar RRSS, discusiones que terminaban en agresiones,...). Pero cuando pasaba alguna de estas cosas te contaban una historia inverosímil para justificar que a ellos no les había pasado eso y que su pareja era un gran ejemplo para los demás (y diciendote por qué la tuya no era así xD)
 
No es la primera a la que pilló mintiendo sobre Alemania. Ya lo hizo en el pasado alguien que conozco: decir que se iba a Alemania siendo trola.

Alemania: para los acomplejados que van de listos y pedantes, es la tierra prometida.


Sospecho de una que ha dicho que se iba a Alemania por unos meses, y esta no se ha movido de su barrio. No me lo quita nadie de la cabeza.
Tiene el pack completo de viajada, hablar de viajes constantemente, dárselas de lista y tener muchos amigos allá donde viaja. Eso dice ella.
Encima es de las que se las quieren dar de super cosmopolita "mis amigos de Berlín", "mis amigos de Hamburgo". Cuando escribe en el grupo de WhatsApp, siempre la pillamos, mira tú, en un evento super cool y por eso no puede ponerse al día con los mensajes.

"Ay perdonad que no haya contestado, es que estoy en una conferencia de Naciones Unidas". Verídico.

"Perdón chicos pero he estado desconectada porque he ido a una exposición de [inserte aquí lugar y entorno super gafapasta de algún lugar underground de Alemania]".

Lo de la conferencia de Naciones Unidas me deja flipando, jajajajaja, porque está era de no salir los findes por ver kilotones de series en el Netflix, en Madrid también hay Naciones Unidas, pero ha sido decir que se iba a Alemania, y toma ya, empieza la transformación.
Entre otras cosas, y por como se ha planteado esto, creo que es una trola espectacular. Y la he pillado en persona montándose unas películas increíbles de vida fantástica. Cuando yo la conocí había gente que ya la conocía de antes y no caía muy bien, cuando hablan ella la gente la miraba como diciendo "ya esa la pesada", por su constante muestra de de ser así, la ciudadana del mundo viajada a la que le nombras una ciudad y ha estado ella, fíjate tú.



Hace años alguien que conozco también se montó una historia con irse a Alemania, y fue todo mentira.


Vente para Alemania Pepe.
Jaja, me da la risa, pero mira que conociendo algunos casos parecidos me he dado cuenta que pueden ser sintomas de enfermedades graves, como la bipolaridad o la esquizofrenia.
he conocido gente que tiene esos delirios de grandeza y me pregunto si no tendran alguna de esas enfermedades :unsure:
 
Yo debo de tener cara de ingenua porque he pillado a muchísimas personas:

- Una amiga del colegio, con 20 años o así descubrimos que todos sus dramas amorosos eran falsos. Pero es que eran dramones de estar días y días consolándola por algo que no había pasado. Lo de esta chica fue un palo tremendo porque era una persona que caía muy bien y te parecía muy buena chica

- Un compi de trabajo, se inventaba que había estudiado en el extranjero y que trabajaba también para organismos públicos ganando una pasta (en el trabajo en el que coincidimos estábamos contratados de aquella manera ganando una mierda, pero él era millonario xD). Le tocó la lotería varias veces, y se había comprado un piso nuevo a mitad de precio en una zona de las más exclusivas de Madrid (dónde no se ha construido en 50 años porque no hay sitio, básicamente)

- Mi ex mentía constantemente en pequeñas cosas para poder sacar provecho a futuro. Pero este no era algo patológico como los dos anteriores. Simplemente era un jeta.

- una pareja de conocidos, de estas que van dando lecciones de "cómo debe actuar una pareja para que funcione", lecciones que convertían la pareja en algo super tóxico, pero que ellos te vendían como la pareja ideal. Cuando rascabas un poco veías que todo era falso, y que al mentir tanto a los demás y entre ellos tenían una relación super disfuncional (cuernos, drogas, sacar dinero a escondidas de la cuenta común, revisar RRSS, discusiones que terminaban en agresiones,...). Pero cuando pasaba alguna de estas cosas te contaban una historia inverosímil para justificar que a ellos no les había pasado eso y que su pareja era un gran ejemplo para los demás (y diciendote por qué la tuya no era así xD)
Lo de los falsos romances es increíble. Una compañera mía de la facultad nos tuvo dos años engañados. Salía con un tal Carlos, 20 años mayor que ella y forrado. Luego un día me encuentro con una vecina suya que me dice que la chica tenía un problema mental y la mitad de su vida era inventada. Me dio mucha pena porque tiene que ser muy duro vivir así. Por otro lado me sentí como una idiota por haberme creído todo. Pero muchas mentiras podrían venir de problemas de salud.
 
De todas las personas que me cuentan trolas, ninguna tiene ninguna enfermedad mental.
No son mentiras tipo delirio como cuando mi padre con Alzheimer me cuenta movidas, sino cosas como estudios, trabajo, dinero y cosas de ese estilo. Cosas para quedar de guays.
 
Vaya pueeees... Yo voy a abrir un melón. No creo que sea la única que lo hace pero tampoco me había cuestionado si es algo malo, de hecho yo personalmente lo hago conscientemente para "protegerme". Me explico:

Yo no suelo mentir nunca pero en mi trabajo sí que suelto algunas mentirijillas a veces (cara al público, tienda de barrio, hostelería) Los clientes me dan conversación constantemente. Yo no soy de esta ciudad así que en realidad no me conocen. Las cosas sobre las que miento son básicamente charla intrascendente y familia. Yo me considero huérfana voluntaria (padres tóxicos, una movida jajaja) y llevo varios años sin contacto con ellos pero es algo que no le vas a contar a un extraño de buenas a primeras...
A veces mis clientes me preguntan cosas tipo "bueno y la familia qué tal?" y ahí pues finjo un poco para no dar el cante.
Cuando nos íbamos de vacaciones o en Navidad "Vas a ver a la familia al pueblo?" "Claro Mari, que ya hace mucho que no los veo" y me quedo en mi casa con mi pareja, tan pancha, porque no tengo más familia que él jaja

También alguna vez cuento anécdotas reales de mis padres, al fin y al cabo han sido mi familia la mayor parte de mi vidaa... Pero la mayoría de las veces me invento cosas intrascendentes rollo
- Pues yo a tal plato le echo tal ingrediente
- Anda pues así lo hacía mi madre también

O también que viven súper lejos y por eso nunca están por aquí, en contraposición a mis suegros que sí que vienen a menudo a vernos al local y los vecinos les conocen.

En general intento dar una apariencia de familia normal y sana. Sé que jamás los van a conocer y a mi no me trastoca nada hablar de ellos pero estas mentiras son una vía fácil para empatizar, para tener una charla simplona o a veces incluso hacerles sentir mejor a ellos.
Considero que son mentirijillas tontas que no hacen daño a nadie y a mi me ayudan mucho a socializar y relacionarme con los clientes esos 5 o 10 minutos que están en el local.
¿Que igual no es la manera más sana de gestionarlo? Pues no sé, no soy psicóloga jajaja pero a mi no me afecta y me quedo tranquila sabiendo que nadie me ve como un bicho raro sino como una chica normal y corriente
 
Vaya pueeees... Yo voy a abrir un melón. No creo que sea la única que lo hace pero tampoco me había cuestionado si es algo malo, de hecho yo personalmente lo hago conscientemente para "protegerme". Me explico:

Yo no suelo mentir nunca pero en mi trabajo sí que suelto algunas mentirijillas a veces (cara al público, tienda de barrio, hostelería) Los clientes me dan conversación constantemente. Yo no soy de esta ciudad así que en realidad no me conocen. Las cosas sobre las que miento son básicamente charla intrascendente y familia. Yo me considero huérfana voluntaria (padres tóxicos, una movida jajaja) y llevo varios años sin contacto con ellos pero es algo que no le vas a contar a un extraño de buenas a primeras...
A veces mis clientes me preguntan cosas tipo "bueno y la familia qué tal?" y ahí pues finjo un poco para no dar el cante.
Cuando nos íbamos de vacaciones o en Navidad "Vas a ver a la familia al pueblo?" "Claro Mari, que ya hace mucho que no los veo" y me quedo en mi casa con mi pareja, tan pancha, porque no tengo más familia que él jaja

También alguna vez cuento anécdotas reales de mis padres, al fin y al cabo han sido mi familia la mayor parte de mi vidaa... Pero la mayoría de las veces me invento cosas intrascendentes rollo
- Pues yo a tal plato le echo tal ingrediente
- Anda pues así lo hacía mi madre también

O también que viven súper lejos y por eso nunca están por aquí, en contraposición a mis suegros que sí que vienen a menudo a vernos al local y los vecinos les conocen.

En general intento dar una apariencia de familia normal y sana. Sé que jamás los van a conocer y a mi no me trastoca nada hablar de ellos pero estas mentiras son una vía fácil para empatizar, para tener una charla simplona o a veces incluso hacerles sentir mejor a ellos.
Considero que son mentirijillas tontas que no hacen daño a nadie y a mi me ayudan mucho a socializar y relacionarme con los clientes esos 5 o 10 minutos que están en el local.
¿Que igual no es la manera más sana de gestionarlo? Pues no sé, no soy psicóloga jajaja pero a mi no me afecta y me quedo tranquila sabiendo que nadie me ve como un bicho raro sino como una chica normal y corriente
Considero que lo tuyo no es mentir, sino no dar explicaciones de más. Es que a los clientes se les miente en todo, como para no mentir sobre tu vida privada xDD pero bueno, eso, que a ellos que les importa si no te llevas bien o no tienes relación con tus padres? Son todo conversaciones de ascensor, así que no te sientas mal ni nada.
 
Lo de los falsos romances es increíble. Una compañera mía de la facultad nos tuvo dos años engañados. Salía con un tal Carlos, 20 años mayor que ella y forrado. Luego un día me encuentro con una vecina suya que me dice que la chica tenía un problema mental y la mitad de su vida era inventada. Me dio mucha pena porque tiene que ser muy duro vivir así. Por otro lado me sentí como una idiota por haberme creído todo. Pero muchas mentiras podrían venir de problemas de salud.
Yo no he querido dar mucho detalle, pero cuando se descubrió la verdad sobre esta chica, salieron historias a la luz que te dejaban mal cuerpo. Situaciones de riesgo a las que se expuso de forma totalmente innecesarias, y porque no se cruzó con las personas equivocadas, pero bueno...

Esta chica por lo que sé llegó a ir a terapia, pero no le funcionó mucho y se distanció de todos los que la conocíamos. Al tiempo supe que seguía igual, lo cual es una pena porque era una chica realmente agradable :(
 
Considero que lo tuyo no es mentir, sino no dar explicaciones de más. Es que a los clientes se les miente en todo, como para no mentir sobre tu vida privada xDD pero bueno, eso, que a ellos que les importa si no te llevas bien o no tienes relación con tus padres? Son todo conversaciones de ascensor, así que no te sientas mal ni nada.
Lo de la otra prima no es mentir, es tirar palante en el trabajo. Nadie cuenta su vida en el trabajo,o no debería.
 
De todas las personas que me cuentan trolas, ninguna tiene ninguna enfermedad mental.
No son mentiras tipo delirio como cuando mi padre con Alzheimer me cuenta movidas, sino cosas como estudios, trabajo, dinero y cosas de ese estilo. Cosas para quedar de guays.
Yo los casos que he puesto son personas que son plenamente conscientes de que están mintiendo. No es una fantasía suya momentánea ni que hayan adelantado acontecimientos.

Es más, si les pillas en muchos enrevesan más la historia hasta que reconocen la mentira y la explicación que te dan es otra mentira. Es una necesidad de mentir patológica pero no es que se crean su propia mentira
 
Primas, de mentiras tengo para escribir un libro, ademas que me doy cuenta del tiron y tengo muy buena memoria. Tengo una conocida que se inventa donde trabaja, yo la he pillado varias veces entrando en un gimnasio y conozo a un par de supuestas compañeras, pues cuando la veo la pregunto siempre por el trabajo y está un rato contandome , mis amigas dicen que no entienden como me aguanto la risa. Conozco a otra que se invento que se la murieron unos gemelos con un mes, muy fuerte contar esa trola. Gente con conocidos famosos que luego lo mas conocido que tienen es el alcalde de su pueblo de lejos. Conozco a otra que habia tenido un rollo con un famoso y que la llamaba de vez en cuando cuandocese hombre ha sido siempre homosexual y de aquella nosotros lo intuiamos y al dia de hoy no lo oculta.Gente con currículums aumentados y estudios terminados un@s pocos. Luego tengo una amiga que cuenta mentiras chorras, tipo que ella y yo estábamos hartas de ir a tal restaurante, o de ir el finde a tal sitio y recogernos a las 4 de la madrugada cuando yo nunca he estado en esos sitio, ella es mas de dar emocion a su vida con mentirijillas. Yo alguna mentirijilla cuento tipo mentiras piadosa, la ultima hoy mismo, va una conocida con su nieta 18 años, gordita y feita y me dice a que es guapa mi nieta y yo la he dicho que quien tuviera 18 años, que con esa edad son td@s guap@s
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back