Gente que miente porque sí

Registrado
1 Nov 2022
Mensajes
254
Calificaciones
1.196
¿Conocéis a gente que miente porque sí, sin que haya ningún motivo de peso?
Yo sí. Hoy me he enterado de que una persona conocida miente sobre prácticamente todo, y las mentiras más gordas han sido:
-Inventarse que aprobó una oposición con plaza, cosa que después investigando he descubierto que no es así
-Decir que no aspira a tener un cargo en política, poco después me entero por su twitter de que está asistiendo a sesiones informativas para futuros concejales en 2023

En fin, todo esto me da mucha risa y me causa mucho desconcierto también. Porque pienso ¿qué ganan mintiendo con cosas así? ¿Sentirse importantes, captar atención...?
Contad vuestras experiencias
 
En mi familia tengo una. Lo peor es que se cree sus mentiras, y lo lleva a otro nivel, por que te quiere hacer partícipe de cosas que no sucedieron.
No sé de donde le sale tanta imaginación.
A veces he llegado a pensar que se le salió un tornillo.

Pero es diferente al caso del político.
Yo estuve en la facultad de derecho un año y no lo soporté, no iba conmigo. Había chicos que decían que ellos estaban ahí para ser ladrones de cuello blanco.
 
Yo si conozco gente q miente. Pero no es tan "porque sí" es un poco más... "Como no quiero dar el brazo a torcer en una discusión o no quiero perder, me invento cualquier chorrada para salir del paso" o "Como no quiero asumir las consecuencias de x cosa, miento acerca de ella"
 
La persona q nunca quiere perder una discusión siempre tiene algún familiar q ha pasado por una situación x y le ha pasado y
 
Yo tenía un vecino que decía que tenía los órganos cambiados. Pero no al revés, que eso existe. No, este los tenía de otra manera: el corazón estaba donde el intestino, el intestino donde los pulmones y así... Y no, no era un niño. Ya era adulto cuando contaba esas cosas.
 
ufff tengo dos ejemplos:
- una amiga mia, miente con todo, le sale solo, por poner un ejemplo tenía que hacer un examen oral porque el profesor hizo sorteo y le toco, pues no va la tia y me dice que el dia que hacia el examen escrito le bajo la regla y decidio irse y ya ir en el examen oral
de esa misma tengo muchos ejemplos...

- mi ex, mentia en cosas absurdas que nunca entendí, decía que se iba a ver una película y estaba en realidad viendo un directo, que encima luego decia lo super interesante que habia sido la pelicula??? (aclaro que era un directo de stream de twitch que ambos veiamos y le veia comentar) y le dije que estaba en directo y trato de dejarme de mentirosa a mi
también mentía en pequeñas cosas, rollo una vez me iba a enviar una postal, se le olvidó y dijo que habia habido un problema en correos y esa ya le fue dificil de mantener y confeso
 
En los casos que has expuesto, el primero creo que es mentir por complejo, decir a lo que te hubiera gustado llegar como si fuera cierto. Me pasó parecido, me enteré que una persona iba diciendo que era abogada cuando no tenía la carrera de derecho ni una profesión relacionada.
En el segundo caso, también se debe tener en cuenta cuándo dijo que no estaría en política. Si lo dijo hace 10 años pues aún tiene un pase el pensar que ha evolucionado y cambiado de opinión con el tiempo, si lo dijo el año pasado pues no se entiende.
 
Hace poco se abrió un hilo parecido de mentirosos compulsivos.

Cerca tengo una adolescente que es imparable, llegó a contar a sus amigos que su padre había viajado a una gran ciudad por trabajo y que casualidad se había colado en un evento de Aitana con videollamada a la hija incluida, el padre no había salido del municipio.
 
En mi zona hay mucho el aparentar. Entonces, cosas como lo de decir que se tiene una plaza sin ser cierto son relativamente frecuentes, especialmente entre gente de generaciones mayores alardeando de sus hijos. Que si notazas, que si plaza... y luego es todo mentira.
 
Esta película mola y está basada en un caso real ocurrido en Francia

La_vida_de_nadie-561775979-large.jpg
 
Mitómanos, ¿no se les llamaba a estos así?, ¿gente que se creía incluso sus propias mentiras?.


He conocido casos curiosos, pero uno fue bestial.
Un amigo mío era así, ya diría que ex amigo, y es "ex" viene precisamente, porque había que alejarse de él ya que el tema de las mentiras era algo brutalisimo, se estaba convirtiendo en una persona peligrosa. Esta persona era mejor tenerla lejos. Nos alejamos todos los del grupo de amigos.

Acomplejado y con un fondo chungo de envidias y frustraciones, empleaba la mentira para conseguir propósitos, que siempre le salían mal. Ligar era uno de esos propósitos (estaba desesperado) o putear a alguien que le caía mal en cuanto no le bailaban el agua. A este chico la envidia le corroía de forma escalofriante con el resto de amigos que habían conseguido ciertas cosas en la vida, trabajos, parejas o lo que fuera que él no tenía.
Aclaro: chaval con dinero y muchos recursos, pero se le comía le envidia en el tema parejas, él necesitaba ligar desesperadamente y ser como el resto de amigos que tenían novias o estaban casados. Su frustración venía básicamente de este tema. Y sí, como podéis imaginar, nadie quería tenerlo como novio y espantaba a todo el mundo, sus mentiras eran mortales y descaradas, nadie creía a este sujeto.

Su táctica descacharrante de la que nos reíamos todos: mentir de forma descarada. Llamar la atención era lo que le pasaba. Le he visto hacer unos ridículos espantosos, especialmente para fardar e intentar de forma fracasada, ligar. Se le veía a leguas.


Desde que había publicado un libro, que había viajado a x sitios, que había hecho gestas super épicas, que se había ido de misiones a África, que planeaba adoptar una niña china y había movido papeles, etc. Le conocíamos desde los catorce años y tenía los santos eggs de soltarnos estas cosas, ¿en serio, Javi?. Ya le conocíamos desde hacía años, ya nos reíamos porque lo suyo no era normal.
Hasta que un día monta una performance en la que dice que se va a viajar al extranjero, con fotos mal hechas de lugares en España...(presuntas carreteras, etc). Como nadie se lo creía, en el grupo de WhatsApp ya le decían "mira, elabora una trola mejor, anda". Al tercer día de presuntamente haberse ido al extranjero, ya estaba "de vuelta" en España porque el trabajo no era lo que le habían prometido en el país al que se dirigía, algún rollo nórdico estilo "tierra prometida" donde iba a triunfar "no como en España". Sospechamos que en esos tres días fuera de la ciudad orquestando la mentira había estado en su pueblo de Zamora, ya que tiene casa allí y estaba vacía, alguien del grupo reconoció en las fotos que enviaba desde el país "extranjero", la carretera que va hacia la localidad de Benavente, por haber ido allí muchas veces con él.
Nos suelta que se tiene que volver, y su reacción es de enfado con la gente del grupo por "meterse" con él. No se metían con él, que no se creen sus puñeteras trolas para llamar la atención. Yo aposté a que no tardaba una semana en "regresar a Españ". Cada vez que me acuerdo, me tengo que descojonar, en serio las risas que nos echamos con este tío.
Esto es: que sabía que le habíamos pillado y no había forma de sostener esa pedazo de trola, además, conocemos a su familia, en cualquier momento, hubiéramos preguntado por su hazaña en el "extranjero".
Esto lo hizo para llamar la atención. Ya no cumplía los 30 cuando hizo semejante burrada.

Un año más tarde, todavía escocido por la pillada, como se reían de él en su cara (había caído bajísimo), no tuvo otra cosa mejor que hacer que empezar a soltar trolas sobre amigos diciendo que eran traficantes de drogas, que si Fulano es un mal nacido, este es muy mala persona. Lo de traficante me mató, porque lo dijo de alguien a quien yo apreciaba, y lo decía convencido y "con pruebas".
Ese día murió para mí, escuché cosas muy fuertes producto de la inquina más asquerosa. No volví a saber nada de él.

Este tío para mí siempre ha sido el ejemplo más claro de lo peligrosa que puede ser una persona mentirosa compulsiva.
Si yo elaborara aquí las cosas que hacía para conseguir atención, propósitos personales, etc, ibais a flipar en colores.
 
Back