Gente pesimista, dramática, hipocondriaca....

Calificaciones
1.472
En ese sentido ya he aprendido a distinguir a ese tipo de personas.

Respecto al ejemplo que he puesto es verdad que no me he explicado. No estoy quitando importancia a una persona que ha pasado covid, pero me refiero a que si te pasa algo y quieres desahogarte o quejarte que efectivamente tienes todo el derecho del mundo, a lo mejor se debería medir con quien estás hablando. En ese caso concreto ni siquiera esas personas eran amigas, pero la persona que se quejaba si sabía que la otra había estado en UCI, y no lo dijo en plan comentando su experiencia sino una vez pasado el virus, como en plan dios mio que terrible lo que he pasado (que si ella lo ha visto así vale, pero a lo mejor debería habérselo contado a otra persona).

Pongo otro ejemplo: lo has dejado con tu pareja, tu mundo se viene abajo, lo estás pasando muy mal y necesitas llorar, hablar etc... .Tienes varias personas a las que llamar para sentirte mejor, apoyarte y que te ayuden ¿justamente llamas y vas a desahogarte y a llorar a la que acaba de perder a su padre en un accidente de coche? Es que yo he llegado a ver eso y por un lado claro que entiendo que la persona quiera hablar y lo necesite pero ¿no sería bueno también medir delante de quien estás cuando sabes sus circunstancias? Nadie es adivino, pero me refiero conociendo ciertas cosas de antemano.

De verdad en ningún caso quiero quitarle importancia a los sentimientos de nadie simplemente digo que a veces hay que medir las circunstancias de la persona que está enfrente si las conocemos. No por comparar ni medir si una tiene más o menos, sino porque a lo mejor no es la persona mas adecuada para desahogarte.

Calificaciones
5.195
entiendo que para algunas personas sea difícil de entender, yo he vivido cosas y me he dado cuenta que muchas personas que han vivido lo mismo se han quedado destrozadas, y eso lo he superado perfectamente (creo)... pero hay cosas mucho más estupidas del día a día que las considero un drama, claro, como nadie sabe lo demás y si le dices que estoy llorando por que me compre una gorra azul y ahora me gusta más la naranja piensas que soy estupida, en fin me explico fatal pero eso

Calificaciones
32.853
¡anda esa es mi madre! la persona más rencorosa del mundo. Yo cuando empieza así le digo: Sicilia 1903 como cuando lo hacia Sofía de las Chicas de oro. Y yo sin embargo no soy así pero tiene que haber de todo en el mundo si todos fuésemos iguales vaya rollo y si realmente le resulta muy tóxico pues te alejas.
Exacto son igual que Sophia Petrillo.

Calificaciones
32.853
Mira me saca de quicio y con lo cabezota que soy la tengo que dejar por imposible ella saca toda la porquería desde la infancia hasta su vejez. 😤 Además como yo le digo contigo es imposible porque a lo largo de una vida y conviviendo porquerias alguna tiene que haber.
Yo también tengo un familiar así, creo que tiene que ver con la edad.

Calificaciones
4.964
Todos los extremos son malos

Lo mismo que el que cuenta sus traumas 30 veces y no te habla de otra cosa, está el Mr. Wonderful.

Acaba de pasar un camión por encima de tu padre y te dice con una sonrisa de oreja a oreja que no pasa nada! Seguro que sale bien, no seas negativa! Tómate un poleo menta en una taza que ponga "hoy va a ser una gran día" "Sonríe al sol y todo irá bien" y solucionado!! Yupi!!

Me superan...

Calificaciones
1.472
Yo también tengo un familiar así, creo que tiene que ver con la edad.

A veces tiene que ver con la edad y a veces yo creo que por la manera de ser de la persona.

Hay gente por ejemplo, muy rencorosa que pasan los años y sigue sintiendo exactamente lo mismo que antes, no ha tenido evolución. Eso no debe ser bueno. A todos nos han traicionado o roto el corazón y claro que cuando te pasa tienes sentimientos horribles. Pero si 20 años después con tu vida rehecha, tus crios, y otra vida sigues hablando de esa persona con el mismo odio...es que muy superado no lo tienes. Y es peor para uno mismo, claro está, porque bueno no es.

¿por qué creéis que existe gente tan rencorosa, por que no ha superado ciertas cosas o porque es muy orgullosa?

Calificaciones
32.853
No recordaba el apellido. ¡Como le gustaba a mi abuela! que buenos recuerdos guardo, yo entonces lo veía pero claro no me enganchaba pero ahora lo recuerdo con cariño y claro entiendo mejor a los personajes. La inocencia de Rose me ponía de los nervios.
Ya no se hacen series así, no es de mi época pero me encanta.

Calificaciones
10.054
Yo voy a romper una lanza a favor de la chica del post porque creo que he entendido perfectamente lo que quiere transmitir con su mensaje. No quiere decir que los problemas de los demás no sean validos porque ella ha pasado por algo peor, porque evidentemente a cada uno le duele lo suyo pero cuando pasas por cosas graves, al final aprendes a relativizar y hay cosas que te parecen tonterias aunque para el que lo viva no lo sea. Podeis llamarle falta de empatía si quereis, pero al final es que la empatía siempre tiene que ser bidireccional.

Por ejemplo, a mi me cuesta muy poco empatizar con cosas de enfermedades o muertes y entiendo 100% que esa persona se regodeé en su pena y cuente 203485 lo mismo. Pero que alguien venga y me diga ''pues vaya mierda de vida porque he pedido un regalo para x persona y no me va a llegar, que vaya mierda año blablabla'' montando un dramon, pues que quereis que os diga es que me parece absurdo que haya gente en un año como este que su mayor mal es que no les llega algo material. Ahi opino exactamente como la chica del post, si ese es su mayor quebradero de cabeza, deben sentirse sumamente afortunados porque tienen trabajo para poder comprar cosas y a toda su familia viva para poder regalarselas!

Y tambien le doy la razón en que la gente que siempre esta quejandose de que le duele x, de que ha dormido mal, de que le sale mal x ,etc es matadora... A mi personalmente me cargan mucho. Todo el mundo tiene sus batallas y hay que tener empatia con el projimo si, pero el que no para de soltar sus ''problemas'' tambien tendria que tener empatia y ponerse en el lugar del otro interlocutor, que igual esta pasando por problemas aun mayores y lo ultimo que le apetece es que le transmitan más negatividad.

Última edición:
Calificaciones
1.472
Yo voy a romper una lanza a favor de la chica del post porque creo que he entendido perfectamente lo que quiere transmitir con su mensaje. No quiere decir que los problemas de los demás no sean validos porque ella ha pasado por algo peor, porque evidentemente a cada uno le duele lo suyo pero cuando pasas por cosas graves, al final aprendes a relativizar y hay cosas que te parecen tonterias aunque para el que lo viva no lo sea. Podeis llamarle falta de empatía si quereis, pero al final es que la empatía siempre tiene que ser bidireccional.

Por ejemplo, a mi me cuesta muy poco empatizar con cosas de enfermedades o muertes y entiendo 100% que esa persona se regodeé en un pena y cuente 203485 lo mismo. Pero que alguien venga y me diga ''pues vaya mierda de vida porque he pedido un regalo para x persona y no me va a llegar, que vaya mierda año blablabla'' montando un dramon, pues que quereis que os diga es que me parece sumamente absurdo que haya gente en un año como este que su mayor mal es que no les llega algo material. Ahi opino exactamente como la chica del post, si ese es su mayor quebradero de cabeza, deben sentire sumamente afortunados porque tiene trabajo para poder comprar cosas y a toda su familia viva para poder regalarselas!

Y tambien le doy la razón en que la gente que siempre esta quejandose de que le duele x, de que ha dormido mal, de que le sale mal x ,etc es matadora... A mi personalmente me cargan mucho. Todo el mundo tiene sus batallas y hay que tener empatia con el projimo si, pero el que no para de soltar sus ''problemas'' tambien tendria que tener empatia y ponerse en el lugar del otro interlocutor, que igual esta pasando aun por problemas mayores y lo ultimo que le apetece es que le transmitan más negatividad.
Es cierto que mi primer mensaje se podía interpretar como falta de empatía, pero lo que tu has dicho es a lo que me refería. Cada uno tiene sus batallas sus dramas y es verdad que al expresarme parece que la que tiene falta de empatía soy yo.

Me he referido a casos concretos donde alguien conociendo circunstancias delicadas de otra persona no sea capaz de medir un poco a la hora de quejarse o contar ciertos problemas. Insisto que cada uno tiene los suyos y tiene derecho a llorar por lo que quiera, pero a veces según delante de quien pues a lo mejor no es buena decisión. Con el tema de la pandemia hay gente que la ha vivido desgraciadamente muy de cerca y hay gente que apenas la ha tocado (supongo que es ese uno de los motivos por los cuales sigue habiendo gente en fiestas ilegales y raves) .

La vida es cuestión de prioridades y lo que quería decir también que me sorprende que con las circunstancias que nos rodean haya gente que no se las haya cuestionado ni un ápice por ejemplo cuando su prioridad es irse de fiesta. A eso me refería con vivir en una burbuja, que hay gente que parece ajena totalmente a todo.

Calificaciones
289
No sé si aquí entrarían las personas que en vez de darte ánimos te hunden más en la miseria; son las pesimistas, dramáticas e hipocondríacas "by proxy" 😂
Me explico, hace unos meses pasé el Covid como muchos otras personas, pues bien, mientras la mayoría te preguntan como te encuentras y te dan ánimos, en uno de los grupos de Whatsapp todo eran comentarios tipo:
poooobre, que putada, que mala suerte, que maaaal...
¿En serio pensaban que eso me ayudaba? 🥺
Silencié el grupo hasta que me bajó la fiebre