Gente pesimista, dramática, hipocondriaca....

@SirenaVarada como ya te han dicho, en efecto no podemos aplicar a terceros la vara de medir propia, todos tenemos nuestras cosas por las que estar jodidos, y a lo mejor un dia llegas tu con algo que te ha destrozado y no te gustaría que te dijeran que eso es una tonteria, eso es la empatia. Por otra parte, si lo que te ocurre es que estás rodeada de gente tóxica, quejandote de ellos no van a cambiar. Y aunque no te quejes, tampoco, la gente tóxica en plan que no está pasando por mala racha, sino que esa es su personalidad...son así y punto.

En tu mano está quedarte ahí o alejarte, actua sobre lo que puedes controlar y pasa de lo que no depende de ti, porque poner el foco en que " Es que Fulanita le ha dicho a Menganita noseque y la pobre Menganita recién salida del coma" Pues ya lidiarán Fulanita y Menganita con eso, tu no te hagas mala sangre.

Tu decides si te instalas en la queja sobre los demás, o si te vas de ahí y buscas un ambiente menos tóxico, que no te intoxique a tí convirtiéndote en la quejica con aires de superioridad que acabe siendo la más tóxica del lugar. Actua sobre aquello en lo que tienes poder de decisión, que es tu actitud y tu empatía. Ignora aquello sobre lo que no tienes poder de decision, que es la actitud de los demas y la empatia que muestren los demas, porque poner el foco ahí te instala en la queja y en la toxicidad, exigiendo empatia sin darla y juzgando si es más o menos dura la vida de Fulanita y dandote el derecho de otorgarle o quitarle a ella su derecho a la pataleta. Si ella está instalada en la queja, el problema lo tiene ella. Si no es tu problema, no le des vueltas. Aléjate, olvídalo.
 
Es que lo que para ti es algo superfluo o sin importancia para otra persona es algo a lo que le cuesta un mundo enfrentarse, no puedes usar tu vara de medir porque no todo el mundo piensa igual que tu.
Hablas de empatía pero juzgas al mismo tiempo.
Totalmente a parte de que hay personas que dramatizan porque tienen problemas de orden mental, desde una depresión a otras enfermedades y buscan atención. Cada persona es un mundo y no porque tú tengas forzataleza mental puedes juzgar a los que no la tienen
Que si es algo muy continuo y te supera pues oye te alejas pero no juzgues porque es algo que además hoy tú eres fuerte pero mañana a lo mejor por una cosa nímia no lo eres porque no sabemos a veces lo que nos lleva a que la cabeza y la fortaleza hagan click.
 
Claro esto es distinto, yo también conozco a gente que se acuerdan de cosas que les han hecho o dicho hace 30 años, al final los únicos que sufren son ellos al no pasar página.
¡anda esa es mi madre! la persona más rencorosa del mundo. Yo cuando empieza así le digo: Sicilia 1903 como cuando lo hacia Sofía de las Chicas de oro. Y yo sin embargo no soy así pero tiene que haber de todo en el mundo si todos fuésemos iguales vaya rollo y si realmente le resulta muy tóxico pues te alejas.
 
En ese sentido ya he aprendido a distinguir a ese tipo de personas.

Respecto al ejemplo que he puesto es verdad que no me he explicado. No estoy quitando importancia a una persona que ha pasado covid, pero me refiero a que si te pasa algo y quieres desahogarte o quejarte que efectivamente tienes todo el derecho del mundo, a lo mejor se debería medir con quien estás hablando. En ese caso concreto ni siquiera esas personas eran amigas, pero la persona que se quejaba si sabía que la otra había estado en UCI, y no lo dijo en plan comentando su experiencia sino una vez pasado el virus, como en plan dios mio que terrible lo que he pasado (que si ella lo ha visto así vale, pero a lo mejor debería habérselo contado a otra persona).

Pongo otro ejemplo: lo has dejado con tu pareja, tu mundo se viene abajo, lo estás pasando muy mal y necesitas llorar, hablar etc... .Tienes varias personas a las que llamar para sentirte mejor, apoyarte y que te ayuden ¿justamente llamas y vas a desahogarte y a llorar a la que acaba de perder a su padre en un accidente de coche? Es que yo he llegado a ver eso y por un lado claro que entiendo que la persona quiera hablar y lo necesite pero ¿no sería bueno también medir delante de quien estás cuando sabes sus circunstancias? Nadie es adivino, pero me refiero conociendo ciertas cosas de antemano.

De verdad en ningún caso quiero quitarle importancia a los sentimientos de nadie simplemente digo que a veces hay que medir las circunstancias de la persona que está enfrente si las conocemos. No por comparar ni medir si una tiene más o menos, sino porque a lo mejor no es la persona mas adecuada para desahogarte.
 
entiendo que para algunas personas sea difícil de entender, yo he vivido cosas y me he dado cuenta que muchas personas que han vivido lo mismo se han quedado destrozadas, y eso lo he superado perfectamente (creo)... pero hay cosas mucho más estupidas del día a día que las considero un drama, claro, como nadie sabe lo demás y si le dices que estoy llorando por que me compre una gorra azul y ahora me gusta más la naranja piensas que soy estupida, en fin me explico fatal pero eso
 
¡anda esa es mi madre! la persona más rencorosa del mundo. Yo cuando empieza así le digo: Sicilia 1903 como cuando lo hacia Sofía de las Chicas de oro. Y yo sin embargo no soy así pero tiene que haber de todo en el mundo si todos fuésemos iguales vaya rollo y si realmente le resulta muy tóxico pues te alejas.
Exacto son igual que Sophia Petrillo.
 
Mira me saca de quicio y con lo cabezota que soy la tengo que dejar por imposible ella saca toda la porquería desde la infancia hasta su vejez. ? Además como yo le digo contigo es imposible porque a lo largo de una vida y conviviendo porquerias alguna tiene que haber.
Yo también tengo un familiar así, creo que tiene que ver con la edad.
 
Todos los extremos son malos

Lo mismo que el que cuenta sus traumas 30 veces y no te habla de otra cosa, está el Mr. Wonderful.

Acaba de pasar un camión por encima de tu padre y te dice con una sonrisa de oreja a oreja que no pasa nada! Seguro que sale bien, no seas negativa! Tómate un poleo menta en una taza que ponga "hoy va a ser una gran día" "Sonríe al sol y todo irá bien" y solucionado!! Yupi!!

Me superan...
 
Yo también tengo un familiar así, creo que tiene que ver con la edad.

A veces tiene que ver con la edad y a veces yo creo que por la manera de ser de la persona.

Hay gente por ejemplo, muy rencorosa que pasan los años y sigue sintiendo exactamente lo mismo que antes, no ha tenido evolución. Eso no debe ser bueno. A todos nos han traicionado o roto el corazón y claro que cuando te pasa tienes sentimientos horribles. Pero si 20 años después con tu vida rehecha, tus crios, y otra vida sigues hablando de esa persona con el mismo odio...es que muy superado no lo tienes. Y es peor para uno mismo, claro está, porque bueno no es.

¿por qué creéis que existe gente tan rencorosa, por que no ha superado ciertas cosas o porque es muy orgullosa?
 

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
593
Visitas
24K
Back