Galicia es la región donde hay más riesgo de morir en un accidente de tráfico; Madrid, donde menos

Otra prima gallega, de la comarca de estos chicos, en fin, qué triste todo.

Tenéis razón en todo, mucha carretera secundaria, poco transporte público, aunque el trayecto que hicieron se puede o se podía hasta hace nada ( hay obras en ese tramo ) en transporte público ( yo lo tengo hecho para ir a fiestas ), pero de todas formas supongo que también es la comodidad de ir y volver cuando se quiera y no depender de horarios.

Alcohol, horas sin dormir, que te salga un animal a la carretera secundaria también es muy común, etc.

No sé, muchos factores, pero me parece tan triste....
 
Coincido en lo que decís, malas carreteras, a veces muy mal tiempo y gente que pisa mucho o es muy imprudente, no generalizo que nadie se ofenda.
En Madrid yo creo que saben conducir en la jungla.
 
Coincido en lo que decís, malas carreteras, a veces muy mal tiempo y gente que pisa mucho o es muy imprudente, no generalizo que nadie se ofenda.
En Madrid yo creo que saben conducir en la jungla.
En Madrid el 90% de desplazamientos son en entorno urbano, lo cual de por sí reduce muchísimo las posibilidades de accidentes graves. Yo lo que observo en mis amigos de allí es que en ciudad conducen genial, pero la mayoría no saben conducir por comarcales ni carreteras con curvas, pendientes... En Galicia gran parte de los desplazamientos son en carreteras comarcales con esas características.
 
@Naranja , te invoco.

Yo aporto que la gente está hasta la pirola de pagar la autovía del Atlántico,por no decir algo mucho más borde, porque no sólo es que vale una burrada, es que el trazado y mantenimiento, ejem y se va por las opciones gratuitas, que tardas fácilmente el doble y están sin mantener. Todo perfecto y fantástico. Me tiré años primero con la autopista Santiago -Coruña y luego con su variante gratuita en la que casi nos matamos una vez (otro vehículo adelantando en cambio de rasante). A la Coruña, por cierto, es casi imposible entrar o salir de la ciudad sin pagar,a menos que des la vuelta al mundo.
Es que es una pasada, jolines. Cuando vas a Santiago, por ejemplo, la clavada de la AP de Lalín... Amos no me jodas. Que es un tramo sencillo, quiero decir, algún viaducto... Yo no recuerdo cuanto pagué la última vez, hace un par de años, por lo menos, pero creo que fueran como 6 € por 40 kilómetros. A mi me parece demasiado, pero bueno...
Luego que las carreteras de la Diputación son todas pistas que no conservan, que no hacen reciclados de firme ni nada. Con unos peraltes en las curvas a veces que vamos... Si se gastaran el dinero en mantenimiento, otra cosa sería.
El pais es como es, con unas condiciones de relieve y climáticas, que son las que son. Pero las cosas podían estar mil veces mejor. No se como será en otras provincias, pero en el Orense rural y profundo ir a por el pan es como hacerte el Rally ese de los Mil Lagos.
 
Otra prima gallega por aquí....os olvidais tb que aquí gusta correr......
Para ir a mí pueblo hay 10 minutos por autovía....no voy un fin de semana así me paguen.....hay cada loco suelto q mete miedo....a 120 iba y me pasaban como aviones.
Como dicen las primas, mucha carreteras comarcales y mucho peligro.....os pongo ejemplos....Ourense -Monforte sin doble carril y con barranco q alucinas...

A mis brazos compañeira! He sufrido la pu-ta N-120 muchas veces. Es una catrañada de carretera. Lo era antes, y lo sigue siendo. Hay zonas que son acojonantísimas, y con dos carriles, con suerte el de lentos al subir. Una puñetera merdiña.
Camión detrás pitando todo el rato.
Yendo a una comunión....carretera comarcal.....me sale motocultor sin mirar,adelantamientos sin mirar, me han estado a punto de echar de la vía q circulaba uno q se incorporaba.....poco pasa para lo mal que se conduce por aquí.....
Aparte están ( es un espécimen muy común) los q viven en un pueblo,se conocen la carrera y van haciendo rally y te dan unos sustos de campeonato.
Amen! Eso cuando no te sale el del tractor con remolque, que no ve un carallo y aún se encabrona si apareces tú, porque claro, la carretera es suya.
En resumen,malas carreteras ,mantenimiento pésimo y conductores muy envejecidos.
Amén de nuevo!
Y me olvidaba....en mi zona los intermitentes no existen,es una cuestión de fe a ver dónde va cada cual y x donde salen y q hacen las glorietas rectas y aún tienen más que decir.
Si señor! Dilo bien alto. No ponen un intermitente así los mates. Conduces por intuición y por las trazas que les ves.
Edito,: con los motociclistas .....algunos van q parecen Márquez....pero con los ciclistas ahí me enfado xq parece q hay gente q les cabrea ir más lento 5 minutos......q habrá algún tonto q haga todo mal..,.xo hay veces q los ves detrás de ciclistas q parece q lles ferva o cu ....q la carretera es de todos y lo principal es llegar.
Luego está el especimen abuelil que va "a cabalo da raia", es decir, en una estrecha comarcal, se mete lo más posible a la izquierda invadiendo el carril opuesto, pisando la raya (continua ou non). Va como el put-o Cherif, y ojito con darle las luces, pitarle o similar para que se te abra, porque aún por encima te la liará.
 
Otro especimen de la fauna autóctona es el que no pone las luces así lo mates. A la tardina que ya no se ve bien, circulando sin luces ni nada. Es el mismo cabrón, que de noche te persigue y se te pega al culo, jodíendote bien con las largas puestas molestando.
 
Es que es una pasada, jolines. Cuando vas a Santiago, por ejemplo, la clavada de la AP de Lalín... Amos no me jodas. Que es un tramo sencillo, quiero decir, algún viaducto... Yo no recuerdo cuanto pagué la última vez, hace un par de años, por lo menos, pero creo que fueran como 6 € por 40 kilómetros. A mi me parece demasiado, pero bueno...
Luego que las carreteras de la Diputación son todas pistas que no conservan, que no hacen reciclados de firme ni nada. Con unos peraltes en las curvas a veces que vamos... Si se gastaran el dinero en mantenimiento, otra cosa sería.
El pais es como es, con unas condiciones de relieve y climáticas, que son las que son. Pero las cosas podían estar mil veces mejor. No se como será en otras provincias, pero en el Orense rural y profundo ir a por el pan es como hacerte el Rally ese de los Mil Lagos.
Tal cual, conducir por la Galicia profunda es saber rezar. Mucho. Y que no encuentres al gilipoller de turno local, que una vez adelantamos a uno que iba ocupando los dos carriles lentiiiiiisimo y nos persiguió varios kilómetros pegado al filo haciendo amagos de sacarnos de la carretera. Pasamos miedo, oño.
La autopista del Atlántico, que iba a pasar a ser gratuita hace no muchos años tras cuarenta años de expolio...pues renovación a los amigos, y cuarenta más, ea. En un trayecto sin opción real. Todo perfecto
 
Otro especimen de la fauna autóctona es el que no pone las luces así lo mates. A la tardina que ya no se ve bien, circulando sin luces ni nada. Es el mismo cabrón, que de noche te persigue y se te pega al culo, jodíendote bien con las largas puestas molestando.
Dudaba si eras gallega o asturiana....me parece q ya me quedó claro.
Y te falta el k va haciendo rally cuando no ves ni tu a 5 m de tu cara,lloviendo a mansalva y con una niebla q parece Mordor.
O cuando vas a cruzar en un paso de peatones y te van acercando el morro,o pasando directamente y haciéndote un gesto con la mano....k esos me enervan....k si me haces daño la mano te la vas a meter por donde amargan los pepinos....
 
Y me acabo de acordar de la N.120 q tiene fauna propia.
1.Los desprendimientos navideños...te encuentras piedras k vandel tamaño de una rueda al un coche sin señalizar.
2.los ninjadeportistas.aparecen en la salida de una autovía sin pasos de cebra y vestidos de negro..
3.los abuelos del tacata.aparecen en los sitios más peligrosos y con lentitud....hay mucha gente q comenta q es su descarga de adrenalina diaria.
4.los de las termas.aparecen en medio de una entrada a ciudad con mala señalización y nadie sabe cómo llegaron.
5.los sin carnet,k aparecen en cq lado y sin luces.
Y eso ,además de jabalíes,perros y hasta alguna camilla rodante por las glorietas.
 
Y me acabo de acordar de la N.120 q tiene fauna propia.
1.Los desprendimientos navideños...te encuentras piedras k vandel tamaño de una rueda al un coche sin señalizar.
2.los ninjadeportistas.aparecen en la salida de una autovía sin pasos de cebra y vestidos de negro..
3.los abuelos del tacata.aparecen en los sitios más peligrosos y con lentitud....hay mucha gente q comenta q es su descarga de adrenalina diaria.
4.los de las termas.aparecen en medio de una entrada a ciudad con mala señalización y nadie sabe cómo llegaron.
5.los sin carnet,k aparecen en cq lado y sin luces.
Y eso ,además de jabalíes,perros y hasta alguna camilla rodante por las glorietas.
Uf, los desprendimientos ahí también son para rezar.
 
Coincido con tod@s y cada un@ de vosotr@s ,conducir en Galicia es bastante arriesgado. Puedes ir perfectamente y te puede pasar de todo por todas las circunstancias que habeis mencionado.Con mas razon si no vas bien porque has bebido o consumido drogas o eres mayor con capacidades algo mermadas o estas medicado por lo que sea (que poco se habla,creo yo, de lo sobremedicada que esta la poblacion en general y los efectos que tiene en la conduccion,y esto aplicaria para el resto de España tambien obviamente)
Lamento muchisimo lo de estos chic@s,que jovencit@s ,D.E.P.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
8K
Back