Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

La madre ha declarado que el niño tenía miedo de la asesina. Vamos que había mala relación, eso dicen en las cadenas de televisión. Ahora pues, es casi imposible no preguntarse si sabían eso, a falta de saber que declarará el padre. ¿Por qué el niño tenía relación con esa elementa?

Bueno, también hay niños que se les atraganta la pareja de un progenitor y la susodicha pareja es un santo/santa pendiente de canonización.

Ahora, a toro pasado, es fácil saber lo que se debía haber hecho.
Y seguro que los padres de Gabriel cada día se acuestan pensado "y si...".
 
No. La perdida de nacionalidad por delito se permitía en el código de 1944, eso es verdad, pero solo para ciertos delitos contra la seguridad el estado: traición, piratería, genocidio, derecho de gentes...
No se ha derogado ninguna norma que permita quitarle la nacionalidad a un naturalizado por matar a alguien, a no ser que ese alguien sea, por ejemplo, el Rey de Noruega cuando esté en España (caso de derecho de gentes).
Resumiendo Zuaz, sólo han metido mano en ese artículo del Código penal para impedir más que se pueda quitar la nacionalidad porque dices que ahora ni aunque la monstruo esta matara al rey de Noruega. Lo dicho, para atrás como los cangrejos.
 
Creo que los que son con jurado son solo los de asesinato, que tienen menos royo tecnico.
El tema es muy largo pero te das cuenta como manipulan, tanto abogados como fiscal, a los jurados e incluso como han llegado a acuerdos con la policia.
En mi juicio había tres acusados y solo uno con abogado de pago, que a iba al juicio con sus alumnos y todo. Este era el mejor con diferencia y a su defendido no se le pudo declarar culpable. Incluso los policías hablaban bien de él. Había llegado a un pacto, seguro
Homicidios, amenazas, malversación de caudales públicos...y otros.
Los cita el art 1 de la Ley Orgánica del Tribunal con jurado.
 
Bueno, también hay niños que se les atraganta la pareja de un progenitor y la susodicha pareja es un santo/santa pendiente de canonización.

Ahora, a toro pasado, es fácil saber lo que se debía haber hecho.
Y seguro que los padres de Gabriel cada día se acuestan pensado "y si...".
A toro no pasado se veía la mala relación de lejos y de tiempo, tanto que por ejemplo un familiar del niño le dijo a la asesina "Tú le has hecho algo al niño" a poco de desaparecer, eso está publicado. Y para distinguir está la observación de la relación y mil detalles más, y desde luego escuchar al niño porque lo mismo tiene motivos para decir lo que dice, como aquí se ha comprobado. Por si no bastara lo que se está diciendo en el juicio de que el niño vivía con miedo y angustia, la propia madre lo ha dicho. Esto no es a toro pasado, esto es el antes. El antes. Suficiente para apartar al niño de esa "persona". No hacia falta que lo matara, intuir eso o prever eso, es que ya había motivos para apartarle.
 
Última edición:
El niño es un niño , y una persona normal, le dice cuando venga tu padre le contaré lo mal que te estás portando, y ahora al coche y con los primos, puesto que ella no tien pq educar ni estar con ese niño, pq tiene a sus padres...
Te cito para darte toda la razón, es lo que habría hecho una persona equilibrada pero aprovecho para dejar caer algo que no me termina de encajar y es la situación figurada (en base a la info que nos han proporcionado) para entender que si el niño le tenía miedo ¿Cómo entró al coche por su voluntad cuando era mejor opción ir a casa de sus primos? Ese pasocrucial para que todo terminara donde terminó no me encaja. Por la fuerza ella tendría ya que haberle dado un golpe y meterlo al coche o drogado en la comida para que el niño estuviera atontado en el camino y poder llevarle sin oponer resistencia mientras conducía con él a la fuerza. Mediante el engatusamiento... ¿Qué podría hacer a un niño que teme y no le gusta alguien que entre por su redil por voluntad propia a ese coche para ir a la finca?
 
Creo q los padres se negaron. No estoy muy segura
Sí Amy, la madre se oponía pero la representante de la asociación decía que lo iban a hacer e iban a pedir la prisión permanente revisable, no sé al final si se han podido personar. Edito, ahora he encontrado una noticia donde se dice que finalmente se retiraron a peticiòn de la madre y tras conseguir que sea catalogado como asesinato.

https://www.lasexta.com/noticias/so...o-video_201811055be0a42a0cf244c2fc13dd97.html
 
Última edición:
Te cito para darte toda la razón, es lo que habría hecho una persona equilibrada pero aprovecho para dejar caer algo que no me termina de encajar y es la situación figurada (en base a la info que nos han proporcionado) para entender que si el niño le tenía miedo ¿Cómo entró al coche por su voluntad cuando era mejor opción ir a casa de sus primos? Ese pasocrucial para que todo terminara donde terminó no me encaja. Por la fuerza ella tendría ya que haberle dado un golpe y meterlo al coche o drogado en la comida para que el niño estuviera atontado en el camino y poder llevarle sin oponer resistencia mientras conducía con él a la fuerza. Mediante el engatusamiento... ¿Qué podría hacer a un niño que teme y no le gusta alguien que entre por su redil por voluntad propia a ese coche para ir a la finca?
Imagina q le dijo me a llamado tu madre que te lleve le tiene en el coche en 0,
Y luego con ponerle la excusa de vamos a pasar primero por la finca blabla
O han llamado tus primos y hemos quedado en la finca es un niño le puede engañar fácilmente
 
Última edición:
Desde bien jovencita e cuidado niños y algunas amigas tuvieron hijos de adolescentes no se si es mi forma de ser yo me río hasta de mi misma nunca me a pasado que un niño me insulte de la forma de Ana Julia ,berrinches muchos pero insultos no y si me llega a pasar me habria reído seguramente e incluso habría hecho una broma eso baja el supuesto enfado del niño y se le quita la opción de insultar otra vez sabe q no causa efecto.
Pero es que Ana Julia no tiene empatía por nadie ni quiere a nadie para muestra las hijas de ella
 
De verdad no es que quiera buscarle las vueltas ni culpabilizar a nadie en concreto. Ocurrió, no hay vuelta atrás. Pero es que algo falla en está sociedad. Algo tan gordo como el no escuchar a un chaval pequeño. Ya de entrada me parece crispante el hecho de que los padres, incluidos familiares supiesen de esa mala relación y en cambio esa mal nacida estuviese allí con ellos, en el entorno familiar, con el niño, en la propia casa del padre. De verdad son cosas que intento entender pero me parece heavy. He leído que hasta un familiar del niño al poco de desaparecer le dijo a esta tipa: ¡tu le hiciste algo! :eek:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back