Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Le preguntarían si tenía abogado, como no lo tenía le adjudicaron uno de oficio para que estuviera presente en la declarción ante el juez.
* En España defienden a personas sin recursos o que disponen de poco dinero. Se le adjudica el abogado de oficio que ese día esté de guardia, igual que el juez.
En este caso tiene recursos pero nadie ha querido aceptar su defensa, así que directa al de oficio, pero pagando.
 
No te entiendo de oficio pero pagando? No son gratuitos los abogados de oficio?
sino tiene medios para pagar es gratuito. Si tiene medios para pagar, pero nadie le quiere defender, se otorga uno de oficio pero lo tendrá que pagar.
Como nadie quería defender a la alimaña, pero tiene derecho a abogado, se le proporcionó el de oficio que tocaba ese día y tendrá que pagar si tiene con que
 
En este caso tiene recursos pero nadie ha querido aceptar su defensa, así que directa al de oficio, pero pagando.

¡Hola, me das una alegría esta noche al "verte"! :):)

En cuanto al Abogado de la bicha esta, el Señor Hernández, está encantadísimo de dar entrevistas, atender medios, poner a la tiparraca de pobrecilla y que la visita a diario por humanidad. Que haga su trabajo, que le ha tocado, pero con un poco de prudencia que no estamos para ponerle aureola ahora en el pelo-esponja de esta cosa, que ya hoy se ha comentado aquí que dice que actuó con o bajo enajenación mental... ¿y quién creéis que le soltó ese tip?
 
¡Hola, me das una alegría esta noche al "verte"! :):)

En cuanto al Abogado de la bicha esta, el Señor Hernández, está encantadísimo de dar entrevistas, atender medios, poner a la tiparraca de pobrecilla y que la visita a diario por humanidad. Que haga su trabajo, que le ha tocado, pero con un poco de prudencia que no estamos para ponerle aureola ahora en el pelo-esponja de esta cosa, que ya hoy se ha comentado aquí que dice que actuó con o bajo enajenación mental... ¿y quién creéis que le soltó ese tip?
Enajenacion que duró 12 días. Hay que tener valor para defender a esta cosa.
 
No te entiendo de oficio pero pagando? No son gratuitos los abogados de oficio?

1. Se reconocerá el derecho de asistencia jurídica gratuita a aquellas personas físicas que careciendo de patrimonio suficiente cuenten con unos recursos e ingresos económicos brutos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, que no superen los siguientes umbrales:
  • a) Dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar.
  • b) Dos veces y media el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas integradas en alguna de las modalidades de unidad familiar con menos de cuatro miembros.
  • c) El triple de dicho indicador cuando se trate de unidades familiares integradas por cuatro o más miembros o que tengan reconocida su condición de familia numerosa de acuerdo con la normativa vigente.
Artículo 3 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-750

Para el año 2018 está fijado en estos importes:


Mensual IPREM 537,84 €
Anual (12 pagas) 6.454,03 €
IPREM Anual (14 pagas) 7.519,59 €


http://www.seg-social.es/Internet_1...endebase9932/Parametrosrelaciona730/index.htm

La cosa estaría incluida en el apartado a). Si tiene ingresos superiores a esos importes, no tendrá derecho y tendrá que pagar. Si no tiene derecho, pero se le reconoce porque da información incorrecta o engañosa (o si su situación mejora), se le revoca el derecho y tiene que pagar.
 
Última edición:
En mi tierra se suele decir que "en todos los trabajos se fuma".Yo,que vengo ya de vuelta de muchas cosas,con más edad de la que quisiera y de la media de quienes aquí escriben,he constatado una falta de libertad a todos los niveles y en diferentes entornos.Fui más libre en mi adolescencia que ahora;infinitamente más.Y veo muchísima deshumanización a mi alrededor,o mejor lo llamaría automatización.Nos movemos por unos parámetros y ojo con quien ose salirse de ellos.El anonimato en este hilo,anecdóticamente me ha permitido sentir la empatía de personas desconocidas.Por desgracia,en "la vida real" se dispersa hasta el punto de volverse invisible.Y no,no es personalizable,es generalizado.
Me registré a partir de este desgraciado suceso (siguiendo el foro creo que desde sus inicios) que nos conmovió a todos y he aprendido hasta palabras de un argot,como el judicial,que me es completamente ajeno.
Hay forer@s,desde mi humilde punto de vista,muy,muy valiosos.Tanto es así,que no sigo las informaciones de los medios;cuando quiero saber de éste u otro tema,entro al foro.
Creo que en en este tema que nos ocupa hay cabos sueltos que irán saliendo con el tiempo,o tal vez sólo se sabrán en petit comité.
Me inclino por el móvil económico pero tal vez a otras escalas.A diferencia de la opinión de otros foreros,para mi la situación económica familiar me parece normal y corriente en el marco de una provincia donde sí hay empresas y empresarios más fuertes de lo que a simple vista parecen.
Teniendo en cuenta que este chico es técnico en una empresa,no creo que cobre un pastizal,al menos no lo cobran gente que conozco con mayor cualificación.Para ir viviendo decentemente,y ya.
Debo pecar de ingenuidad porque hasta ignoraba que en las celdas tienen TV...De aquí a nada,la bicha tendrá un Ipad y portátil Apple
 
Estoy viendo el programa de Marlasca y el caso de Almonte. Si en ese caso, con ADN y otras pruebas declaran inocente al único acusado, ¿qué habría pasado con AJ de encontrarse el cuerpo, pero no pillarla en el traslado y con la grabación del coche?
Pues podría haber acabado igual, un sospechoso claro pero que sale inocente por no poder reunir las pruebas suficientes para inculparla en un juicio. Una impotencia tremenda.
Ya dije que para mí había sido mejor el esperarse unos días y poder pillarla con pruebas irrefutables como es sacando el cadáver, que no haber vivido en la incertidumbre de recuperar el cadáver unos dias antes pero no saber si hay pruebas suficientes contra AJ
 
Lo he estado pensando estos días...
Quizà la GC sabía del paradero del niño y de la autoría, o quizá solo de la autoría...pero esperaron a pillarla in situ.
 
Lo he estado pensando estos días...
Quizà la GC sabía del paradero del niño y de la autoría, o quizá solo de la autoría...pero esperaron a pillarla in situ.
Escuchando la conversación telefónica de la bicha con Vilaseró pensé en que este señor pudo conocer de antemano que la GC la estaba siguiendo...Su risa me pareció como decirle: "Si supieras lo que se te viene encima..."
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back