Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Está en la cárcel por quebrantamiento de condena..

Exacto, este señor está en prisión por incumplir la orden de alejamiento. La sentencia para su ingreso en prisión es de Febrero, creo que del 14, y es una sentencia firme, por lo que este acosador iba a entrar en prisión fuese o no fuese considerado sospechoso.

A prisión el detenido por romper la orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel
La entrada en prisión se produce, no por el último presunto quebrantamiento, sino porque tenía una orden por el quebrantamiento anterior por el que había sido condenado en febrero.

El detenido por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), a primera hora de la tarde del martes, va a ingresar en prisión este sábado, en virtud de la condena a seis de meses de cárcel que en febrero le fue impuesta por hechos similares.

Así lo han confirmado este sábado fuentes de la Guardia Civil en Almería, quienes han explicado que el ingreso en prisión de este hombre se produce, no por el último presunto quebrantamiento, sino porque tenía una orden de ingreso en prisión por el quebrantamiento anterior por el que había sido condenado en febrero.

De esta manera, este hombre va a ingresar en el centro penitenciario de El Acebuche de Almería desde las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se encontraba en calidad de arrestado.

Quebranto de la medida cautelar
Desde el Instituto Armado han reiterado que, tal como señaló este viernes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hasta el momento no se ha encontrado ninguna vinculación entre este hombre y la desaparición del pequeño Gabriel, cuya búsqueda se ha reanudado en la mañana de este sábado.

D.M.F.A., de 42 años, fue condenado, en concreto, a la pena de seis meses de prisión con la atenuante de trastorno mental por quebranto de medida cautelar ya que, en noviembre de 2016, le fue impuesta una medida de alejamiento de 200 metros por parte del Juzgado de Instrucción 6 de Almería, que tiene vigencia hasta noviembre de 2019.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 1, contra la que cabe recurso de apelación y a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que D.M.F.A., en dependencias de la Comandancia de Almería desde el miércoles en calidad de arrestado, se personó en la mañana del 11 de abril de 2017 en una en las inmediaciones del Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

Lo hizo, según remarca el magistrado, "siendo conocedor de que" Patricia Ramírez acudía "habitualmente al mismo por motivos laborales". A continuación, sobre las 15,45 horas, se personó en una cafetería situada a unos 50 metros del referido pabellón "incumpliendo con ello lo dispuesto en dicha resolución judicial".


El fallo, de 14 de febrero
, indica, asimismo, que D.M.F.A. presenta una alteración afectiva base que le determina "una percepción alterada de la realidad, que supone una incapacidad para comprender la naturaleza e ilicitud de los hechos enjuiciados".

"Obsesionado con la madre"
Este procedimiento penal contra D.M.F.A. deriva de una sentencia de 7 de noviembre de 2016 del Juzgado de Instrucción 6 de Almería que le condenó, con su conformidad, a tres meses de prisión como autor de un delito de acoso y a la medida de alejamiento que ha roto en, al menos, dos ocasiones.

En la resolución, que suspendió la ejecución de la pena privativa de libertad por periodo de dos años, la magistrada señaló que el ahora detenido se había "obsesionado" con la madre del pequeño Gabriel y que, de modo "insistente y reiterado", había buscado "su cercanía física e intentado contactar con ella, quien sintió su ánimo seriamente perturbado y temor a salir a la calle por no encontrarse con él".

Los hechos probados resaltaban que D.M.F.A. comenzó su hostigamiento en el verano de 2016 ya que acudía a "todas las carreras" en las que Patricia Ramírez trabaja como speaker del circuito de carreras populares organizado por la Diputación Provincial.
 
Pero si hay una sentencia de febrero diciendo que este hombre tenía que entrar en prisión y sin tener ninguna prueba que lo vincule a la desaparición del niño (de momento), supongo que no será fácil posponer la ejecución de la sentencia. Aunque bueno, en este país ya se sabe la prisa que se toma la justicia para algunas cosas y la parsimonia con la que actua en otros casos.

Edito para añadir que lo mismo se han tomado tanta prisa por el tema de la manipulación de la pulsera. Si no quizá otro gallo cantaría
 
Yo mantengo mis dudas sobre el punto de involucración del acosador en el caso, pero siempre se me hace indignante que las autoridades tengan que esperar hasta que ocurra algo grave para reaccionar y poner a ese tipo de personas de patitas en una celda.,,, "hasta el punto de que ella llegó a poner más de una decena de denuncias" https://politica.elpais.com/politica/2018/03/02/actualidad/1520023237_146027.html
Indignante?? no lo sabes bien. Solo lo podrías entender de verdad si fueras mujer y supieras lo que pasa cuando vas a denunciar ciertas cosas, como te tratan.... Este caso no es nada raro, lo que yo veo raro es que consiguiera que lo condenaran y sobre todo que le pusieran la pulsera (que dicho sea de paso es un adorno, pq si nadie la controla ¿de qué sirve?).
En un mundo ideal, que no es nuetra sociedad, si un individuo acosa a una mujer hasta estos extremos, y ésta tiene un hijo pequeño, se la debe proteger a ella y al hijo también, que es más vulnerable que la madre.
 
Pero si hay una sentencia de febrero diciendo que este hombre tenía que entrar en prisión y sin tener ninguna prueba que lo vincule a la desaparición del niño (de momento), supongo que no será fácil posponer la ejecución de la sentencia. Aunque bueno, en este país ya se sabe la prisa que se toma la justicia para algunas cosas y la parsimonia con la que actua en otros casos
La sentencia de febrero (que recibió el mismo dia 27) es una segunda sentencia por haber incumplido la orden de alejamiento por una sentencia anterior que lo condenaba a 3 meses, condena suspendida. Como ha vuelto a incumplir la orden de alejamiento, no ha lugar la suspensión de la condena y como es firme, está en prisión. La sentencia de febrero a 6 meses no es firme aún.
 
No me refiero a eso, se por lo que está. Pero creo que si tuvieran alguna sospecha podrían sacar más información con el fuera que estando en la cárcel. Podrían seguir sus movimientos y escuchar sus conversaciones privadas, cosa que estando en la cárcel no pueden hacer. No se, es solo mi opinión.
Pero aunque tengan sospechas no pueden sacarle de la cárcel. No es un, dejale libre a ver que hace. No sé si me entiendes
 
La sentencia de febrero (que recibió el mismo dia 27) es una segunda sentencia por haber incumplido la orden de alejamiento por una sentencia anterior que lo condenaba a 3 meses, condena suspendida. Como ha vuelto a incumplir la orden de alejamiento, no ha lugar la suspensión de la condena y como es firme, está en prisión. La sentencia de febrero a 6 meses no es firme aún.

Gracias no había leido lo de que "cabe interponer recurso de apelación"
 
Pregunta, el acosador de la madre tiene diagnosticada alguna psicopatología?
 
Pregunta, el acosador de la madre tiene diagnosticada alguna psicopatología?

Supuestamente dicen que tiene un "trastorno afectivo de base que le altera la percepción de la realidad". Que se sepa de momento que tenía depresión crónica desde que lo dejó su novia (creo que hace unos 10 años). Hasta que no lo evalúe un psiquiatra me temo que no sabremos nada más.
En un programa, no se cual, estaban leyendo parte de los hechos del proceso judicial, y decían que se ponía delante de ella a simular como si tuviera una cámara en las manos y le hiciera fotos.
 
No entiendo lo de la camiseta..me imagino que el padre la reconoceria si estaba marcada,como hacia yo con la ropa de gimnasia y los uniformes del colegio... Pero si no la llevaba puesta como llego ahi?
 
No entiendo lo de la camiseta..me imagino que el padre la reconoceria si estaba marcada,como hacia yo con la ropa de gimnasia y los uniformes del colegio... Pero si no la llevaba puesta como llego ahi?

Si no la llevaba puesta es que nada tiene sentido ya... Yo prefiero creer que no la facilitaron en una primera descripción de cómo iba vestido, al ser una prenda interior. Pero como dice una prima por aquí, también leí en las primeras noticias que Gabriel, además de los pantalones negros y de la sudadera roja llevaba una camiseta blanca, así que no sé que pensar. Lo mismo era una camiseta interior blanca debajo de otra camiseta blanca, a saber.
 
Si no la llevaba puesta es que nada tiene sentido ya... Yo prefiero creer que no la facilitaron en una primera descripción de cómo iba vestido, al ser una prenda interior. Pero como dice una prima por aquí, también leí en las primeras noticias que Gabriel, además de los pantalones negros y de la sudadera roja llevaba una camiseta blanca, así que no sé que pensar. Lo mismo era una camiseta interior blanca debajo de otra camiseta blanca, a saber.
Es normal que detallen la ropa exterior porque puede ser que la interior ni lo supieran. Recuerdo un caso en el que el padre detalló toda la ropa de su hija desaparecida, incluso el color de los calcetines, y eso hizo sospechar a la policía porque no es lo normal, y efectivamente no se equivocaron.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back