Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.


Reanudan la búsqueda del pequeño Gabriel en Níjar con la inspección de acantilados


La intensa jornada de búsqueda este viernes del niño Gabriel Cruz, de ocho años, al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería) finalizó sin resultados. Este sábado a las 08:15 horas las tareas de localización del menor han sido reanudadas y vuelven a movilizar a un dispositivo de unas 500 personas, entre personal de emergencias y voluntarios.

Al equipo se han incorporado nuevos efectivos como la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil en Sierra Nevada. Legionarios de la base militar de Viator y agentes fuera de servicio de la Policía Nacional de Almería se han unido también este sábado al dispositivo como voluntarios.

Asimismo fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press la previsión que este sábado por la mañana pase a disposición judicial el detenido por quebrantar presuntamente la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz. El arrestado, D.M.F.A. –de 42 años–, ya fue condenado en febrero a seis meses de prisión por hechos similares. Permanece en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería a la espera del traslado.

Inspección de los acantilados

La búsqueda se suspendió el viernes en torno a las 21 horas, una vez que cayó el sol en la zona y no disponían de suficiente luz para continuar. De este modo, este sábado se podrá inspeccionar la zona de los acantilados en la línea de costa, así como los puntos más altos de la sierra de Cabo de Gata-Níjar. Igualmente, las mismas fuentes han precisado que en esta jornada ampliarán el perímetro de búsqueda más allá de los cuatro kilómetros.


En total son más de 500 personas las que se han sumado a la búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas e incluso de otros puntos de España que se han ofrecido a la llamada de búsqueda de la familia.

También participan bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los Bomberos de Catalunya; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Fuente: www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180303/441213575006/reanudada-busqueda-gabriel-nijar.html
 
Si, me referñia al niño ! :D Me veo hasta yo en la situacion, igual por miedo si me van a secuestrar posiblemente ni gritase por el miedo y por si hacerlo iba a ser peor para mi
Sé que cuando yo era niña no hubiera gritado, hubiera obedecido a "un mayor" . A mí también me decían una y otra vez que gritara. A mí amiga, intentaron meterla en un coche y chillaba de tal forma que el hombre huyó. Cada uno nace diferente.
 
sin animo de liar el foro, pero en serio, me gustaria saber lo de la abuela a ciencia cierta, nadie puede ir alli a preguntarle y que nos lo cuente??? snif :cry:

Yo te voy a contestar a nivel personal, no tengo fuentes y mi teoria es totalmente subjetiva e influida por experiencias sin ningun valor cientifico q lo puedan correlacionar con este caso.
Si te sirve....y sino no te queda otra, no voy a ir a llamar a la abuela.

Yo creo q el crio salio de casa de la abuela a jugar por el campo, diciendo q ahora volvia, q iba a recojer palos o q quizas se pasase a ver a sus primos, es decir, no creo q solo y exclusivamente el crio iba directo a casa los primos.
Tampoco creo q la abuela mirase, lo vigilase por la ventana ni nada por el estilo.

En los pueblos y en esa zona hay un clima mas despreocupado, no siente uno tantos peligros y no juzgo como mala la posible actitud de la abuela.

A partir de la desaparicion es cuando llega el sentimiento de culpa, el q van a pensar, padres separados, la opinion publica juzgando de mal padre, mala abuela, fuera custodia..... La presion es grande y entra ya el intentar suavizarlo....

Es una zona tranquila, lo vi casi casi llegar, nunca iba solo, nunca se perdia, es muy bueno...nos dimos cuenta enseguida...
Y lo entiendo pero genera quizas mas dudas y le dan ese toque inexplicable.
Desaparecer en 20 metros sin nadie alrededor segun la abuela? Muy muy poco probable. Algo se nos escapa, algo no cuentan.

Ya se ha deslizado la idea de q quizas fue a buscar palos y no se si tendremos alguna sorpresa mas.

Dicho esto, yo empatizo y si fuese asi lo entiendo y comprendo. Al igual q pienso q quizas a la GC si le hayan dado todos los datos para no obstaculizar y tienen mas claro q si y q no seguro seguro puede haber pasado.

No es exacta mi idea ni se ajusta a la realidad de momento pero..... Me quedao agusto y he hecho tiempo, q tenia ahora unos min ociosos;)
 
Ver el archivo adjunto 670757

Entiendo que el rastro de los perros se pierde en el tramo del cruce con otro carril hacia la casa de los primos.Podria ser que hubiese allí en ese cruce un coche parado o que apareciera por alli y se fuera además por ese mismo camino..?¿
Lo que fuera debió se fortuito con poca o nula preparación.. porque no se sabía que haría esa tarde el niño.
Si estuviese parado en el camino de la derecha, se vería desde la casa de la abuela. Por eso he preguntado si la calle asfaltada es de doble dirección. Porque ahí si podría estar parado, dejar la puerta abierta, coger al niño a la altura del cruce que es un punto ciego y bajar campo a través hasta el coche que no debe haber más de 20 metros. Si además la casa de la vecina que oye el portazo estuviera en el radio de audición de un coche ahí parado y suponiendo que realmente fuera un portazo a la hora H... pues se incorporó a la carretera y se lo llevó.
 
Alguien que conozca la zona me puede decir su opinión? es que viendo imágenes del sitio pienso que es un territorio donde es difícil que alguien se pierda, apenas hay vegetación. Es verdad lo que he oído de que hay muchos pozos y balsas?
 
Reanudan la búsqueda del pequeño Gabriel en Níjar con la inspección de acantilados

La intensa jornada de búsqueda este viernes del niño Gabriel Cruz, de ocho años, al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería) finalizó sin resultados. Este sábado a las 08:15 horas las tareas de localización del menor han sido reanudadas y vuelven a movilizar a un dispositivo de unas 500 personas, entre personal de emergencias y voluntarios.

Al equipo se han incorporado nuevos efectivos como la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil en Sierra Nevada. Legionarios de la base militar de Viator y agentes fuera de servicio de la Policía Nacional de Almería se han unido también este sábado al dispositivo como voluntarios.

Asimismo fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press la previsión que este sábado por la mañana pase a disposición judicial el detenido por quebrantar presuntamente la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz. El arrestado, D.M.F.A. –de 42 años–, ya fue condenado en febrero a seis meses de prisión por hechos similares. Permanece en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería a la espera del traslado.

Inspección de los acantilados

La búsqueda se suspendió el viernes en torno a las 21 horas, una vez que cayó el sol en la zona y no disponían de suficiente luz para continuar. De este modo, este sábado se podrá inspeccionar la zona de los acantilados en la línea de costa, así como los puntos más altos de la sierra de Cabo de Gata-Níjar. Igualmente, las mismas fuentes han precisado que en esta jornada ampliarán el perímetro de búsqueda más allá de los cuatro kilómetros.


En total son más de 500 personas las que se han sumado a la búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas e incluso de otros puntos de España que se han ofrecido a la llamada de búsqueda de la familia.

También participan bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los Bomberos de Catalunya; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Fuente: www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180303/441213575006/reanudada-busqueda-gabriel-nijar.html
A que distancia estan los acantilados de la zona donde desaparecio? A ver si es que se cayo...
 
"Han estado guardias civiles mirando por el río Antas"

Con discrección, agentes de la Benemérita recorren el pueblo de Diego M. F. A.
Ayer el día amanecía tranquilo en Antas, a pesar de confirmarse la noticia que todos los antenses ya conocían desde el pasado miércoles: uno de sus vecinos había sido detenido tras la desaparición del pequeño Gabriel. “Este es un pueblo pequeño y todo el mundo se entera de todo”, cuentan algunas de las pocas personas que caminan por las calles casi desiertas a primera hora de la mañana.

La operación de las Fuerzas de Seguridad no pasó desapercibida para los vecinos, que comentaban lo sucedido. “Un coche normal aparcó en medio de la acera, y una persona le llamó la atención, porque cortaba el paso, pero enseguida llegó otro vehículo y se puso en medio de la calle. Era la secreta”, relatan. Entonces llamaron a la puerta del detenido y de alguno de los vecinos próximos y se identificaron mostrando la placa.

Rutina

En la calle donde vive con sus padres Diego M. F.A. - el único detenido hasta el momento aunque no relacionado de forma directa con la desaparición - ayer no había apenas actividad. Una mujer fregaba la acera, despreocupada, y a lo lejos otras dos dialogaban, mirando de reojo al extraño que hace fotos de todo. Ningún policía, al menos aparentemente. Tampoco hay rastro del vehículo del detenido, “un coche verde muy antiguo”. Algunas fuentes cuentan que “se lo llevó la Guardia Civil cuando lo detuvieron”. Sin embargo, el secreto de la investigación hace que todas las informaciones haya que cogerlas con alfileres. Es difícil distinguir el rumor, el bulo, de los hechos reales.

En una cafetería, un grupo de mujeres tomaba café y unas tostadas, mientras en la televisión aparecían imágenes de la búsqueda en Níjar. Comentan lo sucedido, pero nadie quiere hablar demasiado sobre el tema.

Correr por el pueblo

Diego es muy conocido en el pueblo. Todos afirman que “parece que no está muy bien de la cabeza” pero “nunca se ha metido en problemas de ningún tipo”. Es sabida su afición por correr, “siempre va corriendo por el pueblo, incluso en agosto a pleno sol”. Por ello participa habitualmente en las carreras que organiza la Diputación de Almería. “Hasta en el coche lleva un montón de pegatinas de gente corriendo”, cuentan algunas personas que lo conocen.

Pasadas las doce del mediodía se ve algún coche de la Guardia Civil y de la Policía Local pasar por la calle Blas Infante, la principal arteria de la localidad. De nuevo se desata la rumorología. Hay quien asegura haber visto a varios agentes caminando por el cauce del río Antas, que discurre a escasos 400 metros de la vivienda del detenido, pasada la una de la tarde.

Por el río

Otros afirman que varias personas, sin uniforme identificativo de ningún cuerpo de seguridad, ascendieron desde el río con los zapatos llenos de barro, a la misma hora, pero en otro punto distante por pocas decenas de metros. “Había varias personas con mochilas por el pueblo y han estado mirando por las zonas de cuevas y abrigos de El Garcel”, cuentan otros vecinos.

Antas vive estos días una calma tensa. Las actuaciones que se llevan a cabo, se hacen con sigilo. Poco se puede confirmar y hay mucho espacio para la rumorología. Mientras, en sus calles, casi siempre desiertas, abundan los carteles de ‘Desaparecido’, con la imagen del pequeño Gabriel, anunciando una recompensa de 10.000 euros.


http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=147636&IdSeccion=3
 
A que distancia estan los acantilados de la zona donde desaparecio? A ver si es que se cayo...
Esta bastante lejos para ir andado...muchos kilómetros para un niño.

Este sábado también se suma al operativo un equipo de montaña de Sierra Nevada de la Guardia Civil para analizar los acantilados de la zona.

También rastrea por mar el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el barco del servicio marítimo.
 
A que distancia estan los acantilados de la zona donde desaparecio? A ver si es que se cayo...

Pues yo es que no soy de la zona, no tengo ni idea de la distancia a la que se encuentran los acantilados:(. También me gustaría si alguien es de por allí que nos alumbre en hacia donde va el camino/cruce de tierra que hay a la derecha del camino principal que separaba la casa de los primos y la de la abuela
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back