Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

O

Ondina

Guest
Los católicos se santiguan minimo dos veces: 1. a la entrada, mojando los dedos en agua bendita 2. A la salida mojando los dedos en el agua bendita otra vez. Comulgar puedes directamente en la boca o en la mano. Yo cuando era católica siempre en la mano. Y en la Primera Comunión, como la copa llevaba la sangre de Cristo, me la bebí entera cogiendo una borrachera de aupa. Y eso que era la primera de la fila. El cura tuvo que volver a llenar la copa para el resto. Pero ya que era la sangre de Cristo pues pensaba que debía hacerlo. A mis padres casi se los traga el suelo.

Ahora como protestante no nos santiguamos ni tampoco tenemos la hostia en cada misa, solo en bodas, bautizos y confirmaciones.

jajaja me ha hecho gracia la anécdota del caliz. es una primera moña única !

Calificaciones
1.803
ya, pues díselo a mi primo que es obispo
Como si quiere ser el mismo papa Una vez consagrado y pasada la c onsagracion NO SE PUEDE VOLVER A CONSAGRAR Un poco mas de seriedad con los actos religiosos sean los que sean, Ah y preguntale a tu primo Obispo, que por cierto me podias decir el nombre y de donde es Obispo que yo conozco a muchos

Calificaciones
41.186
Como si quiere ser el mismo papa Una vez consagrado y pasada la c onsagracion NO SE PUEDE VOLVER A CONSAGRAR Un poco mas de seriedad con los actos religiosos sean los que sean, Ah y preguntale a tu tio Obispo, que por cierto me podias decir el nombre y de donde es Obispo que yo conozco a muchos
Pues tu como digas. Ale, quedate tranquilo.

O

Ondina

Guest
Ya solo por el rito de la Misa te santiguas al menos dos veces (al inicio y al fin). Figura en el catecismo de la Iglesia Católica.

No se de donde sacan algunos foreros que no hace falta. La señal de la Cruz es uno de los signos mas importantes para un cristiano católico

Después, por qué cada uno hace lo que hace (si por devoción, superstición, costumbre o apariencia) es un tema privado de cada quien en el que no deberíamos meternos

en misa te santiguas antes del evangelio y en la bendicion final.

santiguarte al entrar en una iglesia o antes de tomar asiento no forma parte de la misa, es una costumbre sin más. como santiguarte al pasar por un cementerio. hay futbolistas que se santiguan al saltar al cesped y toreros que lo hacen al salir al ruedo.

Última edición por un moderador:

Calificaciones
41.186

Calificaciones
41.186
Como si quiere ser el mismo papa Una vez consagrado y pasada la c onsagracion NO SE PUEDE VOLVER A CONSAGRAR Un poco mas de seriedad con los actos religiosos sean los que sean, Ah y preguntale a tu primo Obispo, que por cierto me podias decir el nombre y de donde es Obispo que yo conozco a muchos
Vida privada de los comentaristas, lo que queramos informar cada cual.

Calificaciones
11.113
en misa te santiguas antes del evangelio y en la bendicion final.

santiguarte al entrar en una iglesia o antes de tomar asiento no forma parte de la misa ni del catecismo, es una costumbre sin más. como santiguarte al pasar por un cementerio. hay futbolistas que se santiguan al saltar al cesped y toreros que lo hacen al salir al ruedo.

No

en la Misa te SANTIGUAS DOS VECES: al inicio de la misma y en la bendición final y te PERSIGNAS UNA SOLA VEZ, antes de la lectura del Evangelio. Esto está dentro del ritual de la Misa por tanto no es a elección de la persona

Es de no creer el querer seguir discutiendo lo que no se sabe con tal de tener la ultima palabra. Te estoy diciendo lo que manda el Catecismo, no lo que me sale de la imaginación, y acá lo dejo porque no tiene sentido en verdad. Aburre

Calificaciones
11.113
Vida privada de los comentaristas, lo que queramos informar cada cual.
Rocio puedo preguntarte por qué te has convertido al protestantismo? lo pregunto porque me interesa como experincia de vida y porque vos lo mencionaste antes
Gracias

Calificaciones
41.186
Rocio puedo preguntarte por qué te has convertido al protestantismo? lo pregunto porque me interesa como experincia de vida y porque vos lo mencionaste antes
Gracias
Los escándalos de la Iglesia Católica y la injusticia con las victimas. 7 años estuve luchando con mi conciencia y para mi el cristianismo es importante. Mi marido era protestante. Finalmente, ya por lógica, me convenció Luther y fué cuando decidí cambiar.

Calificaciones
11.113
Los escándalos de la Iglesia Católica y la injusticia con las victimas. 7 años estuve luchando con mi conciencia y para mi el cristianismo es importante. Mi marido era protestante. Finalmente, ya por lógica, me convenció Luther y fué cuando decidí cambiar.

Gracias por contar
;)

O

Ondina

Guest
No

en la Misa te SANTIGUAS DOS VECES: al inicio de la misma y en la bendición final y te PERSIGNAS UNA SOLA VEZ, antes de la lectura del Evangelio. Esto está dentro del ritual de la Misa por tanto no es a elección de la persona

Es de no creer el querer seguir discutiendo lo que no se sabe con tal de tener la ultima palabra. Te estoy diciendo lo que manda el Catecismo, no lo que me sale de la imaginación, y acá lo dejo porque no tiene sentido en verdad. Aburre

nop.

te signas y santiguas (persignas) antes del evangelio y te vuelves a santiguar en la bendición final.

es decir, durante la misa te santiguas (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo , amen) DOS veces y solo dos veces.

es asi, te pongas comno te pongas.

al inicio de la misa no te santiguas, te santiguas antes del evangelio al persignarte.

lo de no creer es lo tuyo.

Calificaciones
41.186
Gracias
Tuve también un enfrentamiento con la iglesia católica también antes de eso. Mi mejor amiga desde los 13 años y yo nos prometimos que la primera que tuviese hijos, la otra sería la madrina. Ella fué la primera y es protestante, asi que pedí permiso a la iglesia católica y me lo denegaron. Dos dias antes del bautizo aterricé en Alemania, fuí al obispo español que nos conocia hace años y le dije: " O me lo permites o me salgo de la Iglesia. Que culpa tendrá un niño que sus padres sean protestantes." Salí con el permiso en mano.