Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

Calificaciones
11.111
nop.

te signas y santiguas (persignas) antes del evangelio y te vuelves a santiguar en la bendición final.

es decir, durante la misa te santiguas (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo , amen) DOS veces y solo dos veces.

es asi, te pongas comno te pongas.

al inicio de la misa no te santiguas, te santiguas antes del evangelio al persignarte.

lo de no creer es lo tuyo.

En fin...

Acá queda todo lo que has dicho para el que quiera leerlo y ver tus confusos conocimientos en temas de liturgia. Yo ratifico lo que dije hasta el cansancio

Me voy a dormir

Calificaciones
9.487
@[email protected] con todo respeto te digo que la Iglesia te da la posibilidad de comulgar en la boca o en la mano indistintamente. No tiene nada que ver con la época ni una cosa atrasa o adelanta mas que la otra. No se la otra forera pero yo soy de está epoca y soy ademas una mujer relativamente joven y prefiero comulgar en la boca por un tema de costumbre
Lo se perfectamente. La Iglesia te da la posibilidad de hacerlo de una forma u otra, pero el 90% elige hacerlo con la mano. Muy poca gente lo hace con la boca ya. Por eso me extraño el comentario.

O

Ondina

Guest
En fin...

Acá queda todo lo que has dicho para el que quiera leerlo y ver tus confusos conocimientos en temas de liturgia. Yo ratifico lo que dije hasta el cansancio

Me voy a dormir

asi es, acá queda negro sobre blanco.

en misa te santiguas dos veces (antes del evangelio y en la bendición final) y NO tres veces como dices (al inicio, antes del evangelio y al final).

cuando te santiguas al entrar en una iglesia o antes de tomar asiento eso no forma parte de la misa.

buenas noches.

Última edición por un moderador:
Calificaciones
11.111
Lo se perfectamente. La Iglesia te da la posibilidad de hacerlo de una forma u otra, pero el 90% elige hacerlo con la mano. Muy poca gente lo hace con la boca ya. Por eso me extraño el comentario.

Claro que lo sabes, pero como le preguntaste de que época era...
pues yo te recuerdo (a pesar de que lo sabes) que se puede ser muy de esta época y muy joven y comulgar en la boca sin que nadie te lo cuestione
saludos

Calificaciones
9.487
Claro que lo sabes, pero como le preguntaste de que época era...
pues yo te recuerdo (a pesar de que lo sabes) que se puede ser muy de esta época y muy joven y comulgar en la boca sin que nadie te lo cuestione
saludos
El comentario de la forera era que en España la mayoria de la gente comulgaba con la boca, lo que no es cierto desde hace muchos años, en que la gente comulga con la mano. De ahi preguntarle de que epoca era.

Calificaciones
9.487
nop.

te signas y santiguas (persignas) antes del evangelio y te vuelves a santiguar en la bendición final.

es decir, durante la misa te santiguas (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo , amen) DOS veces y solo dos veces.

es asi, te pongas comno te pongas.

al inicio de la misa no te santiguas, te santiguas antes del evangelio al persignarte.

lo de no creer es lo tuyo.
Al inicio de la misa te santiguas. Seguro.

Calificaciones
239
De hecho, y si no recuerdo mal, la misa empieza con “En el nombre del Padre, del Hijo...” mientras los asistentes hacen el gesto

Calificaciones
2.893
Es que es cuestión de gustos
A mi por ejemplo puestos a opinar las otras royals me parecen más interesantes porque me resultan más carismáticas y mucho más naturales ... hacen el mismo paripé pero con más gracia .
Las de aquí son correctas pero sin gracia y como muy robotizadas
Totalmente de acuerdo Lord, además creo que el acné y la gordura no son válidos para comparar.Lamentablemente ambas cosas hacen sufrir y mucho a quien las padece.

O

Ondina

Guest
De hecho, y si no recuerdo mal, la misa empieza con “En el nombre del Padre, del Hijo...” mientras los asistentes hacen el gesto

tienes razón. será que cuando voy siempre llego tarde y se me había borrado totalmente de la memoria. solo recordaba la parte del evangelio y la del final y me he obcecado :sorry: :sorry: :sorry: . Mis disculpas a @Taconez Lejanoz . Son tres veces pues y ahora que lo pienso pueden ser cuatro puesto que hay quien se santigua nada más comulgar , aunque en este caso no seria "obligatorio" , como tampoco lo es al entrar / tomar asiento. Dependerá de cada cual. hay católicos que se santiguan lo justo y otros que es un no parar.

todo esto venia a cuento porque el feli se santigua al entrar y la leti no y se ha generado una gran polémica LOL.

Última edición por un moderador:
Calificaciones
11.111
tienes razón. será que cuando voy siempre llego tarde y se me había borrado totalmente de la memoria. solo recordaba la parte del evangelio y la del final y me he obcecado :sorry: :sorry: :sorry: . Mis disculpas a @Taconez Lejanoz . Son tres veces pues y ahora que lo pienso pueden ser cuatro puesto que hay quien se santigua nada más comulgar , aunque en este caso no seria "obligatorio" , como tampoco lo es al entrar / tomar asiento. Dependerá de cada cual. hay católicos que se santiguan lo justo y otros que es un no parar.

todo esto venia a cuento porque el feli se santigua al entrar y la leti no y se ha generado una gran polémica LOL.

no tienes por que disculparte querida @Ondina
Fue solo una confusión !
Un beso y buenas noches

Calificaciones
1.803
Los escándalos de la Iglesia Católica y la injusticia con las victimas. 7 años estuve luchando con mi conciencia y para mi el cristianismo es importante. Mi marido era protestante. Finalmente, ya por lógica, me convenció Luther y fué cuando decidí cambiar.
Y en la Iglesia protestante no hay escandalos??? Si yo te contara de los Bautistas, Evangelinos, aleluyas, Testigos de Jehova, o de los Mormones te saldrian sarpullidos. No es oro todo lo que reluce, por lo que deduzco que tu primo el Obispo es tambien Evangelista??????