Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

Los ancianos fueron abandonados, se les cerraron las puertas de hospitales, no se trajeron equipos de protección ni respiradores suficientes cuando lo sabían con tiempo, tenían la tremenda situación de Italia, por ejemplo y no hicieron nada a tiempo, las víctimas no querían morir ni los sanitarios ser héroes. Fueron colocados en tesituras inmerecidas y evitables, peor aún, criminales y eso no es para homenajes. Eso es para llorar, para exigir Justicia, que nada de esto se olvide y no quede impune. Los crímenes que han cometido contra los ancianos son para que caiga el gobierno y todos los de las CCAA que han obedecido o permitido, no han enfrentado esas demenciales órdenes, han sido cómplices, me da exactamente igual sus ideologías, TODOS merecen juicio, cárcel e inhabilitacion de por vida para ocupar cargos públicos. Si algo no podemos dejar de ser es PERSONAS y aquí demasiados se han comportado como psicópatas pero gracias a Dios la gran mayoria de la gente no está ALIENADA para tolerar estas barbaridades, estás aberraciones. Nada va a quedar impune porque existe la Justicia más allá de los tribunales humanos. Todos acabaremos recibiendo lo que merecemos por nuestros actos. Y estos, también.
BINGO!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS POR DECIRLO TAN BIEN!!
 
Sí! El gobierno de España haciendo chapuzas con Fernando Simón desaconsejando el uso de mascarillas porque “si no se usan bien puede ser contraproducente”. Al poco tiempo, mascarillas obligatorias para todos. Tener a este gobierno de sinvergüenzas sí que es contraproducente.

Recordad: La culpa es siempre de Ayuso!!! Los muertos en Cataluña también, culpa de Ayuso. O del Rey que ha mandado el virus a Cataluña para fastidiar la independencia. Al parecer el Rey llamó al virus y le pidió que infectara más en Cataluña. Igual que lo de la fuga de empresas, “llamadas de Zarzuela”.
El rey es un adorno que no pinta nada y sale muy caro.
Ayuso como presidenta de la comunidad de Madrid tiene responsabilidad en la gestión de la pandemia en Madrid. Ojo, responsabilidad en la gestión. La comunidad con más infectados y muertos.
Pero las muertes las produjo el virus.

A nivel nacional el gobierno es responsable de las medidas que toma, para bien o para mal, pero al igual que todos los gobiernos del mundo, con una pandemia que crece, los muertos los causa el virus.

Sinverguenzas aquellos que quieren achacar estas muertes a los dirigentes con los que no comulgan.

Incluso ahora que se sabe mucho más del virus, la pandemia está creciendo en muchos países, como EEUU.
 
Sí! El gobierno de España haciendo chapuzas con Fernando Simón desaconsejando el uso de mascarillas porque “si no se usan bien puede ser contraproducente”. Al poco tiempo, mascarillas obligatorias para todos. Tener a este gobierno de sinvergüenzas sí que es contraproducente.

Recordad: La culpa es siempre de Ayuso!!! Los muertos en Cataluña también, culpa de Ayuso. O del Rey que ha mandado el virus a Cataluña para fastidiar la independencia. Al parecer el Rey llamó al virus y le pidió que infectara más en Cataluña. Igual que lo de la fuga de empresas, “llamadas de Zarzuela”.



Venga ya ! ¿ que habría hecho Pablito Periqueto ? ...¿.este chico es experto en que ? ...ah ya me acuerdo...en besar el popo a Aznar y al viva al rey !...pobre que morron se va a pegar.
 
Familiares de víctimas de la COVID-19 se quedan fuera del funeral que han presidido los reyes: "Debería ser una misa por los fallecidos"
  • Decenas de personas han abarrotado la entrada de la catedral de La Almudena para asistir a la misa convocada por la Conferencia Episcopal sin saber que se trataba de un acto privado: "Lo llego a saber y lo veo desde la televisión"

A efectos prácticos, aunque no sobre el papel, la Conferencia Episcopal ha tenido el funeral de Estado católico por las víctimas de la COVID-19 que exigía al Gobierno. Entre la Familia Real, la vicepresidenta Carmen Calvo o los altos mandos de la región y el ayuntamiento de Madrid, no ha faltado representación institucional este lunes en la catedral de La Almudena.


La presencia de los Reyes y de Calvo, en buena medida, 'boicotea' el gran acto-homenaje que se celebrará en la plaza de Armas -a pocos metros de la basílica madrileña- el próximo 16 de julio. Ambas ceremonias van a estar presididas por Felipe VI, aunque en el Ejecutivo cunde la sensación de que los obispos quisieron tomarles la delantera al anunciar su propia eucaristía el pasado viernes.

Lo hicieron entre críticas al Presidente por apoyar eventos estrictamente laicos y a TVE por no realizar la cobertura a nivel estatal que sí harían Telemadrid y TRECEtv, la cadena de los obispos. Al final, la televisión pública ha rectificado y ha emitido la ceremonia al completo, mientras que la lista de invitados ha contado con más de 30 personalidades políticas. Un triunfo para la Conferencia Episcopal que, sin embargo, no han aplaudido las decenas de familiares de víctimas del coronavirus que se han quedado fuera de la misa.

"Lo han hecho para ganarse la simpatía del pueblo, pero así no se ganan nada. Debería ser una misa por los fallecidos y para las familias", dice María Antonia, de 82 años, con los ojos llenos de lágrimas. Ella perdió a su marido por culpa del coronavirus y cuando escuchó que se estaba preparando un homenaje a las víctimas por la radio, emprendió el camino desde Villaverde Alto. "Seguro que a ninguno de los que está ahí dentro se le ha muerto nadie", replica la excosturera refiriéndose a los políticos. Según los datos de la Conferencia Episcopal, 70 familiares tenían reservado asiento en la basílica.

Mientras, por la puerta secundaria desfilan representantes políticos como Begoña Villacís y Edmundo Bal, ambos de Ciudadanos. "No hay derecho, nos dicen que no podemos pasar y somos familiares", le increpa una mujer a la vicealcaldesa de Madrid. "Lo siento, no ha sido un acto del Ayuntamiento, voy a entrar a ver qué se puede hacer", les contesta ella, pero los minutos pasan y el personal de seguridad continúa negando la entrada a quien no esté en la lista. "Nadie sabe cómo apuntarse, parece secreto de Estado. Lo llego a saber y lo veo desde la televisión", cotillean los paisanos.


"Es la primera vez que oigo que hay que entrar a una iglesia con invitación", se queja Carmen. "Yo estuve incluso en el funeral de Adolfo Suárez (de pie, eso sí) ¿Y no me van a dejar pasar cuando he perdido a mi hermano?", continúa indignada. Otra mujer critica que los reporteros de televisión entrevisten a todos los personajes públicos pero no se hagan eco de lo que está ocurriendo a las afueras de la basílica. "Yo también soy del gremio, pero no comparto esta forma de hacer periodismo que da voz solo a los que llevan medallas", afirma. Su madre falleció en una residencia de Madrid, junto a casi un centenar de compañeros: "Dos meses estuve sin poder verla hasta que el virus se la llevó", cuenta compungida.

"Han anunciado a bombo y platillo la misa y se han olvidado de lo más importante: decir que era privada. Con eso demuestran que era solo para posar delante de las cámaras", continúa María Antonia, mientras se pasea preguntando si alguien sabe cómo entrar. Así llega a Paco, que ha creado su propio altar de la pandemia con recortes de periódico. Un libro negro lleno de portadas, noticias y mensajes con rotulador con lo que recuerda cada acontecimiento o catástrofe que ha vivido a sus casi 90 años. "Tengo la muerte de Franco, el 11-M y muchos más que guardo en el altillo", explica rodeado de cámaras.


A su alrededor, los curiosos se van agolpando, pero no para ver su homenaje de papel, sino la llegada de la Familia Real, a quienes varios entusiastas reciben con un "¡Viva el Rey! ¡Viva España!". "No sé por qué les aplauden, si estamos fuera por su culpa", dice Fernando. "No es su culpa, es de la Conferencia Episcopal", le responde otro paseante airado. Los ánimos se encienden aún más cuando una mujer comienza a insultar desde la acera de enfrente a todos los que se vitorean a reyes y políticos. "Hipócritas", vocifera mientras la intentan acallar con silbidos y otros improperios. Quedan cinco minutos para la misa.


No hay palabras para expresar la rabia y el asco que me produce ver como los familiares de las victimas se quedan fuera del funeral en honor de sus allegados para que figure la flor y nata. No hay humanidad ni ninguno que lo haya permitido se puede considerar cristiano y católico. Son becelbú y punto, incluso si llevan sotana. Si yo estoy en ese funeral y veo el percal con gente afectada, que viene de lejos y mayor, me salgo. Les cedo el sitio y lo sigo fuera por la tele o radio. Y del cachondeito de las hermanas, prefiero no opinar que seguro que la foto está fuera de contexto.
 
Pues la estatura no es lo más importante sino que hagan bien su trabajo y hagan algo para que las cosas mejoren, pero yo hablo por mi experiencia personal que yo igual que Leonor aún a los 15 parecía niña y crecí más que todas la que estaban más altas que yo
 
BINGO!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS POR DECIRLO TAN BIEN!!

No sólo se cerró la puerta de los hospitales a los ancianos. En mi familia ha habido 3 muertos, el más joven de 50 años, y a todos les dijeron que se quedaran en casa.
Y ahora resulta que todos son leves. Claro, porque no dejan que empeoren, como estuvieron haciendo durante mes y medio.
 
La misma imagen de siempre: Dios, Patria y Rey


franco-reyes.jpg
 
No hay palabras para expresar la rabia y el asco que me produce ver como los familiares de las victimas se quedan fuera del funeral en honor de sus allegados para que figure la flor y nata. No hay humanidad ni ninguno que lo haya permitido se puede considerar cristiano y católico. Son becelbú y punto, incluso si llevan sotana. Si yo estoy en ese funeral y veo el percal con gente afectada, que viene de lejos y mayor, me salgo. Les cedo el sitio y lo sigo fuera por la tele o radio. Y del cachondeito de las hermanas, prefiero no opinar que seguro que la foto está fuera de contexto.


Lo que se monto fue un sarao. Los familiares y las victimas fueron la excusa para que salieran en la foto los irreales, sus crías y tropecientos obispos todo muy "solemne" muy mediático.

Me alegro que RTVE no lo televisara ni que el presidente apareciera por allí. Ya esta bien de ferias y vanidades.
 
Venga ya ! ¿ que habría hecho Pablito Periqueto ? ...¿.este chico es experto en que ? ...ah ya me acuerdo...en besar el popo a Aznar y al viva al rey !...pobre que morron se va a pegar.

He hablado yo de Pablo Casado?

Que Casado no lo hubiera hecho mejor o que otros países también lo hayan hecho mal exime de responsabilidades? Decir que no hay que llevar mascarillas porque puede ser “contraproducente” siendo “experto” del gobierno simplemente porque NO HAY es una vergüenza. Luego las hicieron obligatorias. Entonces?

Repito, mucho ataque y petición de responsabilidades a Ayuso y ninguna a Torra, las 2 comunidades con más muertos. La doble vara de medir en este país es absurda.
 
Última edición:
Familiares de víctimas de la COVID-19 se quedan fuera del funeral que han presidido los reyes: "Debería ser una misa por los fallecidos"
  • Decenas de personas han abarrotado la entrada de la catedral de La Almudena para asistir a la misa convocada por la Conferencia Episcopal sin saber que se trataba de un acto privado: "Lo llego a saber y lo veo desde la televisión"

A efectos prácticos, aunque no sobre el papel, la Conferencia Episcopal ha tenido el funeral de Estado católico por las víctimas de la COVID-19 que exigía al Gobierno. Entre la Familia Real, la vicepresidenta Carmen Calvo o los altos mandos de la región y el ayuntamiento de Madrid, no ha faltado representación institucional este lunes en la catedral de La Almudena.


La presencia de los Reyes y de Calvo, en buena medida, 'boicotea' el gran acto-homenaje que se celebrará en la plaza de Armas -a pocos metros de la basílica madrileña- el próximo 16 de julio. Ambas ceremonias van a estar presididas por Felipe VI, aunque en el Ejecutivo cunde la sensación de que los obispos quisieron tomarles la delantera al anunciar su propia eucaristía el pasado viernes.

Lo hicieron entre críticas al Presidente por apoyar eventos estrictamente laicos y a TVE por no realizar la cobertura a nivel estatal que sí harían Telemadrid y TRECEtv, la cadena de los obispos. Al final, la televisión pública ha rectificado y ha emitido la ceremonia al completo, mientras que la lista de invitados ha contado con más de 30 personalidades políticas. Un triunfo para la Conferencia Episcopal que, sin embargo, no han aplaudido las decenas de familiares de víctimas del coronavirus que se han quedado fuera de la misa.

"Lo han hecho para ganarse la simpatía del pueblo, pero así no se ganan nada. Debería ser una misa por los fallecidos y para las familias", dice María Antonia, de 82 años, con los ojos llenos de lágrimas. Ella perdió a su marido por culpa del coronavirus y cuando escuchó que se estaba preparando un homenaje a las víctimas por la radio, emprendió el camino desde Villaverde Alto. "Seguro que a ninguno de los que está ahí dentro se le ha muerto nadie", replica la excosturera refiriéndose a los políticos. Según los datos de la Conferencia Episcopal, 70 familiares tenían reservado asiento en la basílica.

Mientras, por la puerta secundaria desfilan representantes políticos como Begoña Villacís y Edmundo Bal, ambos de Ciudadanos. "No hay derecho, nos dicen que no podemos pasar y somos familiares", le increpa una mujer a la vicealcaldesa de Madrid. "Lo siento, no ha sido un acto del Ayuntamiento, voy a entrar a ver qué se puede hacer", les contesta ella, pero los minutos pasan y el personal de seguridad continúa negando la entrada a quien no esté en la lista. "Nadie sabe cómo apuntarse, parece secreto de Estado. Lo llego a saber y lo veo desde la televisión", cotillean los paisanos.


"Es la primera vez que oigo que hay que entrar a una iglesia con invitación", se queja Carmen. "Yo estuve incluso en el funeral de Adolfo Suárez (de pie, eso sí) ¿Y no me van a dejar pasar cuando he perdido a mi hermano?", continúa indignada. Otra mujer critica que los reporteros de televisión entrevisten a todos los personajes públicos pero no se hagan eco de lo que está ocurriendo a las afueras de la basílica. "Yo también soy del gremio, pero no comparto esta forma de hacer periodismo que da voz solo a los que llevan medallas", afirma. Su madre falleció en una residencia de Madrid, junto a casi un centenar de compañeros: "Dos meses estuve sin poder verla hasta que el virus se la llevó", cuenta compungida.

"Han anunciado a bombo y platillo la misa y se han olvidado de lo más importante: decir que era privada. Con eso demuestran que era solo para posar delante de las cámaras", continúa María Antonia, mientras se pasea preguntando si alguien sabe cómo entrar. Así llega a Paco, que ha creado su propio altar de la pandemia con recortes de periódico. Un libro negro lleno de portadas, noticias y mensajes con rotulador con lo que recuerda cada acontecimiento o catástrofe que ha vivido a sus casi 90 años. "Tengo la muerte de Franco, el 11-M y muchos más que guardo en el altillo", explica rodeado de cámaras.


A su alrededor, los curiosos se van agolpando, pero no para ver su homenaje de papel, sino la llegada de la Familia Real, a quienes varios entusiastas reciben con un "¡Viva el Rey! ¡Viva España!". "No sé por qué les aplauden, si estamos fuera por su culpa", dice Fernando. "No es su culpa, es de la Conferencia Episcopal", le responde otro paseante airado. Los ánimos se encienden aún más cuando una mujer comienza a insultar desde la acera de enfrente a todos los que se vitorean a reyes y políticos. "Hipócritas", vocifera mientras la intentan acallar con silbidos y otros improperios. Quedan cinco minutos para la misa.


Lo lógico entonces habría sido que hubiera ido el Rey en representación del Estado y punto. Luego familiares. O algún ministro. No toda la plana mayor.
 
Back