Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
1.228
Calificaciones
1.803
Tuve también un enfrentamiento con la iglesia católica también antes de eso. Mi mejor amiga desde los 13 años y yo nos prometimos que la primera que tuviese hijos, la otra sería la madrina. Ella fué la primera y es protestante, asi que pedí permiso a la iglesia católica y me lo denegaron. Dos dias antes del bautizo aterricé en Alemania, fuí al obispo español que nos conocia hace años y le dije: " O me lo permites o me salgo de la Iglesia. Que culpa tendrá un niño que sus padres sean protestantes." Salí con el permiso en mano.
Y tu estabas bautiada en Alemania, en la diocesis donde el Obispo ejercia?????
 

Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
1.228
Calificaciones
1.803
nop.

te signas y santiguas (persignas) antes del evangelio y te vuelves a santiguar en la bendición final.

es decir, durante la misa te santiguas (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo , amen) DOS veces y solo dos veces.

es asi, te pongas comno te pongas.

al inicio de la misa no te santiguas, te santiguas antes del evangelio al persignarte.

lo de no creer es lo tuyo.

A ver si asi lo entiendes mejor lo que te estamos diciendo
SANTIGUARSE, SIGNARSE Y PERSIGNARSE
Tres de estas expresiones de piedad son santiguarse, signarse y persignarse. Todos los católicos, incluso los menos practicantes, lo han hecho alguna vez en su vida.

1. Santiguarse
Consiste en dibujar una cruz sobre nuestro cuerpo mientras rezamos lo siguiente: “En el nombre del Padre (tocar la frente), del Hijo (tocar el pecho) y del Espíritu (tocar el hombro izquierdo) Santo (tocar el hombro derecho)“.

2. Signarse
Consiste en dibujar tres cruces sobre nuestro cuerpo; sobre la frente, nuestra boca o nuestro pecho. Para debemos formar una cruz con el dedo pulgar e índice y rezar lo siguiente: “Por la señal de la Santa Cruz (cruz sobre la frente), de nuestros enemigos (cruz sobre la boca), líbranos Señor Dios nuestro (cruz sobre el pecho)“.

3. Persignarse
Es la combinación de las dos anteriores. Primero nos signamos y luego nos santiguamos.
 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
32
Calificaciones
134
A mi no me busques la boca, yo sé lo que escribo y hasta donde quiero llegar. Punto.
No te busco nada, querida, simplemente me asombra que se afirme algo de una criatura tan libremente. Imagino que ni la conoces ni la conocerás para hablar de esa manera de ella. Si se hiciera con otro menor, se pondría el grito en el cielo, pero como es hija de quien es, pues nos podemos permitir decirles lo que nos de la gana.
Como dice el dicho, lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan, que de Pedro. Retratada quedas
 
Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.339
Calificaciones
21.467
Empezando por la presidenta de CAM de Madrid que fue la que dio la orden de no trasladar a los ancianos de las residencias de la Comunidad a los hospitales.
Los que tenían seguro privado sí.


en este episodio han sido asesinos todos, tanto los del gobierno central como los de las autonomías, y no hago distingos de partidos, se trataba de asesinar a ancianos y punto, por trágico que nos parezca