Funeral en La Almudena por las decenas de miles de víctimas del Covid-19. Julio 6, 2020

Que fino detalle en alusión a los miles de incinerados. Un poco de respeto por su funeral

Sabes perfectamente que con lo de la hoguera no me refería a eso. Pero si eres feliz diciendo ese tipo de cosas, por mi puedes continuar- Como se nota cual es el tema que más te preocupa, sin pretender que nos dejes, ni hablar de eso, te recomendaría que visitaras el foro político, allí te puedes explayar sin hacer off topic
 
Por cierto recordé que una vez viendo en YouTube el video de la boda, hubo un comentario que decía que el oficiante de la boda debe decir al final “...En el nombre de Dios, yo los declaro marido y mujer”, pero en el caso de los actuales reyes, el cura no habría pronunciado dicha frase, por lo que la ceremonia era un bulo.

Me dedique a ver el video varías veces, en la parte final, y efectivamente, por lo menos yo; no escuché la frase. No se si estaría intencionalmente editado o esto es real.
 
OT
Estimada @pirula, no puedo responder por España, pero puedo decirte que en Italia sí.
No todos ellos, lógico. Pero el Ministerio de Salud, en las directrices, había desaconsejado las autopsias. Luego, algunos médicos en primera línea desobedecieron y de las autopsias se dieron cuenta de que la intubación y la ventilación forzada de los pacientes no siempre era la terapia adecuada. Mientras tanto, ¿cuántos murieron por la terapia equivocada?
Pero, sobre todo, ¿cuántas vidas podrían haber salvado si hubieran realizado una autopsia y entendieran por primera vez qué problemas causa el coronavirus en el pulmón?
Fin de OT

A toro pasado todos sabemos lo que hay que hacer.
 
Si va el Rey tiene que ir el presidente del gobierno, la vice no pinta nada.

El Presidente del Gobierno estaba en reunion con el de Portugal sobre el tema de los fondos europeos que se está ahora decidiendo, Me parece un asunto tan tremendamente crucial que sobrepasa con creces ese acto católico, que no religioso en general, orgamizado por la Iglesia y al que acudió la Vicepresidente primera del Gobierno por cortesía.
 
Las idas y venidas de la reina Letizia a la hora de santiguarse
De nuevo la Reina llamó la atención al no persignarse en el funeral de las víctimas del coronavirus


Foto: La Reina, en una imagen de archivo. (LP)


La Reina, en una imagen de archivo. (LP)


AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
07/07/2020



Los Reyes de España presidieron este lunes el funeral por las víctimas del covid-19 junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el que fue el primer acto oficial de este tipo para las hermanas Borbón Ortiz. Pocos minutos antes de las 20:00 horas, los cuatro llegaban a la catedral de la Almudena y, tras saludar a las autoridades, accedían al templo que fue escenario 16 años atrás de la boda de don Felipe y doña Letizia.

Sus Majestades, la heredera al trono y su hermana desfilaron por el pasillo central hasta los primeros bancos bajo el himno de España sonando, y al llegar al altar tanto don Felipe como Leonor y Sofía se santiguaron, no así doña Letizia, a la que en los últimos actos religiosos no la hemos visto haciéndolo, como ocurrió durante el debut de Leonor en Asturias en septiembre de 2018, un detalle que despertó la atención de todos los medios.

SEGUIR LEYENDO:

Pero que pesadisimos sois, no soy para nada lerticia y menos desde la que la tuve frente a mi en la AGM de zaragoza, pero cuando se entra en la Igklesia si se quiere desde el atrio se santugua uno, sino al llegar frente al alatar SOLO hay que inclinar la cabeza en señal de resperto, salvo que este expuesto que entonces si que hay que arrodillarse y hacver la inclinacion mas grave, pero no hay que santiguarse y menos presignarse Lo que hace mal leticia es no hacer la reverencia, que si debe hacerla por mucgho consorte de Rey que sea
 
Pero que pesadisimos sois, no soy para nada lerticia y menos desde la que la tuve frente a mi en la AGM de zaragoza, pero cuando se entra en la Igklesia si se quiere desde el atrio se santugua uno, sino al llegar frente al alatar SOLO hay que inclinar la cabeza en señal de resperto, salvo que este expuesto que entonces si que hay que arrodillarse y hacver la inclinacion mas grave, pero no hay que santiguarse y menos presignarse Lo que hace mal leticia es no hacer la reverencia, que si debe hacerla por mucgho consorte de Rey que sea

A quien llamas pesadisimos ?? las quejas a la Tiburcio , autora del articulo , yo solo me he limitado a traerlo.
 
El punto es que ella no lo hizo cuando claramente lo hace el rey, y todos sabemos el porque, Letizia es atea. Una hipocresía más de ella. Entra en una institución rancia, antigua, pero no sigue las reglas. La familia real española es católica, punto!
Yo no soy adepto a ninguna religión, no me interesan, pero uno no representa ninguna institución como ella.
El rey puede pintar murales, pero dentro de una iglesia se venera la Eucaristia y eso es simple bajamiento de la cabeza sin tener que santiguarse y menos persinarse, al menos que lleven el agua bendita en el dedo, que no es el caso
 
Última edición:
El Presidente del Gobierno estaba en reunion con el de Portugal sobre el tema de los fondos europeos que se está ahora decidiendo, Me parece un asunto tan tremendamente crucial que sobrepasa con creces ese acto católico, que no religioso en general, orgamizado por la Iglesia y al que acudió la Vicepresidente primera del Gobierno por cortesía.
Qué va!!! Se fue a Portugal a un almuerzo no agendado. Y aún así, se podía haber cogido el Falcon o el Puma después del almuerzo y haber vuelto para el funeral. Que el Falcon y el Puma no están solo para ir a conciertos a Benidorm o a la boda de un cuñado.
 
Pero que pesadisimos sois, no soy para nada lerticia y menos desde la que la tuve frente a mi en la AGM de zaragoza, pero cuando se entra en la Igklesia si se quiere desde el atrio se santugua uno, sino al llegar frente al alatar SOLO hay que inclinar la cabeza en señal de resperto, salvo que este expuesto que entonces si que hay que arrodillarse y hacver la inclinacion mas grave, pero no hay que santiguarse y menos presignarse Lo que hace mal leticia es no hacer la reverencia, que si debe hacerla por mucgho consorte de Rey que sea

Si eres ateo no te santiguas ni en una iglesia ni en el baño de tu casa. Si dices que eres católico te persignas SIEMPRE dentro de una iglesia.

Menos opinar de lo que no se sabe y llamar al resto pesada y mas informarse de lo básico
 
Back