REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA. Febrero 6, 2024

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.499
Calificaciones
225.833
Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá la reunión anual del máximo órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que trabaja para apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico, y acercar la mejor música a todos los públicos.
Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, presidirá la reunión de la Junta de Patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, compuesta por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada en 1991, se estableció con el propósito de ser un referente internacional en la formación de jóvenes músicos, fomentando el desarrollo de su talento individual. Su proyecto educativo se sustenta en valores y pilares que la convierten en una iniciativa única en el ámbito académico musical.
Con un profesorado de máximo nivel, compuesto por maestros altamente prestigiosos internacionalmente, la Escuela brinda a sus estudiantes una enseñanza personalizada y completa. Además, a lo largo del año, artistas de renombre mundial acuden regularmente para impartir lecciones magistrales, enriqueciendo la formación troncal de los alumnos.
La selección de alumnos se realiza mediante un riguroso proceso de audiciones, donde el único criterio es el talento, resultando en una tasa de admisión del 6%, una de las más exigentes en Europa. La matrícula gratuita y un amplio abanico de ayudas y becas garantizan que aquellos con mérito suficiente puedan acceder a una educación de máximo nivel.
La Escuela promueve una experiencia artística integral, considerando el escenario como una prolongación necesaria del aula. Con más de 300 conciertos anuales, los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su talento en diversos formatos, desde recitales hasta actuaciones como solistas, grupos de cámara y formaciones orquestales, ocasiones en las que comparten escenario con figuras internacionales. Esta conexión directa con el escenario contribuye al desarrollo artístico y personal de los alumnos.
La misión de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es apoyar el desarrollo personal y artístico de jóvenes talentosos, ofreciendo una formación musical integral y una experiencia artística enriquecedora. Su propósito es ser un faro de excelencia en la enseñanza musical, eliminando barreras y promoviendo valores como el compromiso, la constancia, el liderazgo y la colaboración, esenciales para la vida y la convivencia.
 

El curioso y original complemento de la Reina Sofía para poner el broche de oro a su aplaudido look​

1707244178600.png
Nuevo compromiso oficial para la Reina Sofía, que mientras la Reina Letizia inauguraba en el Real Casino de Madrid el acto central con motivo del 'Día de Internet Segura 2024', ha presidido a pocos kilómetros de allí -en la Escuela Superior de Música Reina Sofía- la reunión anual del Patronato de la Escuela, de la que es presidenta de honor. Un acto en el que la Emérita nos ha dado una nueva elección de estilo al combinar un elegante traje de pantalón negro con finas rayas diplomáticas de diferentes colores con blusa satinada en color rojo y foulard en el mismo tono. En cuanto a los complementos, doña Sofía ha vuelto a apostar por los botines negros de tacón y el bolso modelo 'Puzzle' de Loewe también en negro que le hemos visto en infinidad de ocasiones. Pero si algo ha llamado la atención y ha acaparado todas las miradas es el original y colorido detalle con el que la madre de Felipe VI ha puesto la guinda a su look: un maxi clavel -que a simple vista no apreciamos si es de plástico o confeccionado en tela- con su tallo y sus pétalos asomando por la solapa de su americana. Un curioso complemento que ha rivalizado en protagonismo con los pendientes de la Emérita, unas piezas largas con piedras blancas y rosas engargazadas en oro de lo más favorecedores.
 
Qué porte tiene Sofía, no me cansaré de repetirlo. Y está mucho mejor que este verano, ha dado un subidón.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
550
Back