Frederik se convertirá en Rey a partir del 14 de enero del 2024.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los soldados daneses agradecen a la Reina Margrethe.

Vídeo


Muchas gracias @Barbie Plataformas por este y por todos tus posts sobre este magno evento. Hemos tenido una preparación sin par previo a mañana. 👌⭐👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Este video de gratitud de todas las ramas militares me ha encantado por su sobriedad y solemnidad. ¡Qué bonito para ella!
 
Pues serán príncipes los hijos del heredero, Christian, y no los demás . En España, los hijos de la Infantas , tampoco son ni príncipes , ni infantas, solo las hijas del Rey
En España siempre hemos sido muy cuidadosos con los títulos. Los hijos de Rey, Infantes, nada más. Príncipe sólo el heredero.

Eso sí, de toda la vida, las mujeres, aunque han heredado los títulos detrás del varón, han podido heredar. Ahora ya, salvo casa real, heredan todos por igual.

Heredan títulos y los transmiten a sus hijos. Al contrario que la mayoría de Europa donde las mujeres pueden tener tratamiento (princesa, alteza real) por su padre y su marido, pero no títulos propios y no los transmiten a sus hijos.

Ni los reales, ni los demás títulos de nobleza (véase Downtown Abbey donde la hija mayor se tiene que casar con el que va a heredar el título de su padre para poder seguir viviendo en su casa y tener algo de pasta). Así que es improbable que las hijas de Frederick puedan llegar a transmitir títulos.
 
Mi fuente preferida. La más antigua de Dinamarca. Gracias por contestar.

¿No vas a estar en la plaza el domingo para ver al Rey? Si vas mándanos unas fotitos. ¿ @MUGUET tú vas a ir?

Yo porque no me ha coincido en vacaciones que si no aún me pillaba un vuelo a Copenhague para ir a verlo en directo.
Pues no, estare en casa; con dulces , café y todo, en el sofá.
Mi marido ya me compró algunas cosas :LOL: hay que ser precavida. Yo estuve arreglando cosas aqui, ya que maniana no habrá tiempo ,jeje
La ceremonia empieza creo sobre las 7 u 8 pero contaran cosas que supuestamente ya he visto, yo lo veré a partir de las 10 creo.
Y no estoy en Copenhague, de todas formas no iria con tanta gente o_O
Pero tv1 o lo muestra todo (y tv2 que no se puede ver en el extranjero)

pinchar en: (o escribirlo que es mas rapido entrar asi)
luego pinchan en LIVE (arriba) y se ve todo.

(y)
saludos
 
Siempre dije eso.
Claro que cuando la abdicación se da de buena manera, como en este caso y en el de Beatrix.
En otros casos, las abdicaciones fueron medio obligadas por las circunstancias, pero aún así fue más agradable para todos que la sucesión no fuera por la muerte del padre o madre, no?
A mi me parece mucho mejor y mas emotivo. La de Holanda estuvo muy bien, ver a una orgullosa Beatriz pasar el testigo. Mucho mejor que ir de luto y corriendo por la mañana al entierro y por la tarde con las banderitas…, eso tiene que ser una montaña rusa emocional….
 
Prim@s que emoción el acto de mañana. Muchas gracias a tod@s por la información que aportan y sus opiniones.... Yo pues siempre fui fan de Fred y Mary, lo del Genogate me dejó medio desangelada con ellos... En todo caso seguro que lo hacen muy bien como rey y reina consorte... He estado viendo los videos que han posteado, y que guapo ha sido y es Fred y me encantó hablando francés 😍😍

Lista para la proclamación de mañana 😊😊
 
@SuperCotilla ¿cuándo abres el hilo de la proclamación del Rey? Ya estoy contando las horas....:smuggrin:.....se me han pasado volando los catorce días.....he comprado un paquete de klinex por si mañana los necesito cuando vea salir a Frederik X por el balcón y se eche a llorar por la emoción....ya me contagio yo....:joyful:
No llores por Frederick, qui será un buen Rey, Al menos el más guapo y sexy del momento. Con Mary ya está todo resuelto y ya están dando unas buenas trepadas para celebrar. Las amantes esperan un poco porque ahora es el momento de Frederick y Mary. ¡La vida sigue! Pero @HAAKON siempre serás lo Royal mas sexy y guapo del planeta! ❤️🔥
 
Comunicado de prensa

Las banderas reales

Tras la proclamación de SM el Rey Frederik 10 el domingo, se cambiará la bandera de las mansiones de Amalienborg.

Bandera de símbolos

Foto: La Casa Real ©

En el palacio residencia de SM la Reina Margrethe, el Palacio de Christian IX, se arriará la Bandera Real y en su lugar se izará la Bandera de la Casa Real. Al mismo tiempo, la Bandera del Trono en el palacio residencia de SM Frederik X, el Palacio de Frederik VIII, será sustituida por la Bandera del Rey. Esto marca el cambio de trono.

La Casa Real ondea una serie de banderas especiales de Dannebrog en forma de bandera dividida con diferentes símbolos en el campo central blanco, llamado mástil. Cuando se izan las banderas reales, se indica, entre otras cosas, si los miembros de la familia real se encuentran en una determinada localidad o si un jefe de Estado ha asumido su cargo.
 
Perdón @alfonso . No comprendo lo que quieres decir en tu respuesta. Podrías explicarlo mejor. Muchas gracias.
una forera dijo que isabella vincent y josephine perderian el titulo de principes y como tu bien has respondido, nunca se hara porque son hijos de rey , quiza si los hijos de estos tres
 
La bandera real , que data de 1731, es utilizada por el monarca reinante. Tiene en el campo central el escudo real con corona real, escudo rojo y debajo dos salvajes como portaescudos con escudo, rodeados por las cadenas de la Orden del Elefante y la Orden del Danés.

La bandera de los Seguidores de la Corona , que se introdujo en 1914, tiene el escudo de armas danés coronado en el campo central, rodeado por la cadena de la Orden del Elefante. Esta bandera es utilizada por el heredero al trono.

La bandera del Gobernador General , que también fue introducida en 1914, tiene las insignias reales en el campo central: corona, cetro, espada y manzana real. Esta bandera es utilizada por aquel miembro de la familia real que, en ausencia de la majestad y heredero al trono, actúa como jefe de Estado.

La bandera de la casa real tiene la corona real en el campo central y es utilizada por los demás miembros de la familia real.

Las banderas reales también se utilizan en los coches de la Casa Real en ocasiones oficiales, donde también muestran qué miembros de la familia real son transportados en los coches.

 
Vídeo

🇩🇰 EN VIVO DESDE COPENHAGUE

Están en marcha los ensayos para el cambio de trono de mañana en Dinamarca.

En menos de 24 horas, el reinado de la reina Margrethe II termina después de 52 (!) años y Dinamarca tiene un nuevo rey: Frederik X.

📍 Amalienborg, la residencia de la Familia Real Danesa

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back