Nueva exposición de retratos de SM el Rey: "Frederik 10 - Rey del mañana". Marzo 21, 2024

Lo usó en público por primera vez: vea el magnífico bolso de la Reina Mary.

El jueves por la tarde encontró un bolso para la inauguración de la exposición sobre el rey Frederik en el Museo de Amalienborg que, sólo había usado una vez durante las vacaciones de diciembre en Nueva Zelanda.

41a7a9bb3825cc5ea234d0c5f4fb3f0f.jpg

Este elegante bolso es de la casa de moda francesa Chloé, fundada en 1952.

El bolso se compone de un motivo de vieira de patchwork en cuero, y la reina había optado por no usar la correa de cadena de cuero que lo acompaña.

Texto: Billed Bladet
 
Documento que contiene el discurso de Su Majestad el Rey Frederik X el día del cambio de trono, 14 de enero de 2024.

federico6-a.jpg

Son sus primeras palabras como monarca, Frederik leía su discurso desde el palacio de Christianborg tras ser proclamado Rey por la Primera Ministra.

"Mi esperanza es convertirme en un Rey unificador del mañana. Es una tarea que he estado esperando toda mi vida. Es una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y mucha alegría. Me esforzaré por llevarla a cabo con vuestra confianza", rezaba el discurso con el que daba comienzo a una nueva era en la monarquía danesa. Es parte de un texto que ahora se puede leer en su integridad en esta exposición en el Museo de Amalienborg.
 
La pequeña campanilla de mesa de plata con forma de tortuga es un recuerdo preciado de la abuela, la reina Ingrid, que la tenía en la Cancillería.

La pequeña campanilla de mesa de plata con forma de tortuga es un recuerdo preciado de la abuela, la reina Ingrid, que la tenía en la Cancillería.

A Frederik 10. le gusta la vida cotidiana.  Por este motivo, en la exposición se incluye la bicicleta de carga de la familia real, que transportaba a príncipes y princesas desde y hacia el jardín de infancia.

A Frederik 10. le gusta la vida cotidiana. Por este motivo, en la exposición se incluye la bicicleta de carga de la familia real, que transportaba a príncipes y princesas desde y hacia el jardín de infancia.

años atrás
Christian e Isabella
856994350cb2590aaa10b4405205f1bd.jpg

Vincent y Josephine
DypY6L8WkAEYnNJ.jpg
 
Back