Frederik se convertirá en Rey a partir del 14 de enero del 2024.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.160
Calificaciones
420.330
Ubicación
Fábrica de Mattel
Del Discurso de Año Nuevo de la Reina:

En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las "enfermedades" aumentan. Ya no te enfrentas a las mismas cosas que antes.

En febrero de este año me sometí a una extensa cirugía de espalda. Todo salió bien gracias al personal sanitario cualificado que me atendió. Por supuesto, la operación también hizo pensar en el futuro: si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación.

He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de haber sucedido a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik.
 
Esta noche, antes que nada, quiero darles las gracias.

Gracias por la abrumadora calidez y apoyo que he recibido a lo largo de los años. Un agradecimiento a los gobiernos cambiantes, con quienes siempre ha sido gratificante trabajar juntos, y al Parlamento danés, que siempre me ha recibido con confianza.

Mi agradecimiento debe ir a todas las muchísimas personas que, en eventos especiales, así como en la vida cotidiana, me han rodeado a mí y a mi familia con palabras y pensamientos amorosos. Ha hecho de estos años una serie de joyas.

El apoyo y asistencia que he recibido a lo largo de los años ha sido decisivo para poder llevar a cabo mi tarea. Tengo la esperanza de que la nueva pareja real sea recibida con la misma confianza y afecto que yo he recibido.

¡Ellos lo merecen! ¡Dinamarca se lo merece!

Por eso quiero terminar mi último discurso de Año Nuevo con las palabras que suelo decir:

DIOS PRESERVE DINAMARCA

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
 
Really?
Ahora entiendo lo de ir de la manita.
Lo que hace una corona, verdad? Ahora se entiende.

Ver el archivo adjunto 3366332
Que tendrá que ver una cosa con la otra? de hecho ahora estarán en la palestra, y tendrán muchas mas obligaciones, lo que no se es como va a funcionar, porque los hijos son jovenes para actos, y Margrethe si abdica es porque quiere descansar y Benedikte ya esta mayor tambien , se lo van a comer todo ellos
 
Hace 6 años entrevisté a la reina danesa Margrethe, de 83 años, en su palacio de Copenhague. Una mujer extraordinaria con sentido del humor, ahora la monarca con el reinado más largo de Europa. Sigue siendo uno de los aspectos más destacados de mi carrera como periodista de la realeza. Esta noche anunció su abdicación.

 
En mi entrevista de 2016, la reina Margrethe de Dinamarca rechazó la posibilidad de abdicación:

“En este país no hemos adoptado esa forma de entrega. Siempre lo ha sido: te quedas mientras vives. Eso es lo que hicieron mi padre y mis predecesores. Y la forma en que yo lo veo también”.

 

La reina Margarita II de Dinamarca anuncia una abdicación impactante en su discurso de Nochevieja: monarca que despojó a sus familiares de sus títulos reales en 2022 para hacerse a un lado en lugar de su hijo, el príncipe heredero Federico, después de 52 años en el trono


79484567-0-image-m-1_1704044374722.jpg



 
Genoveva es tan torpe que queriendo darle un ultimátum se cargó la relación y ha convertido a Mary en Reina antes de tiempo

Yo no tengo duda de que está decisión de la Reina es por temor a que el hijo se descontrole y un cisma familiar. Ahora el hijo con más responsabilidad y la nuera siendo Reina el divorcio es más incómodo

Ya comentamos en el hilo que Genoveva era una ilusa si pensaba que forzando una pillada iba a precipitar un divorcio, lo que ha precipitado es lo contrario.
La buena o buen amante espera agazapado mientras la relación se consolida hasta que la otra parte deja a su mujer/marido.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back