Frederik se convertirá en Rey a partir del 14 de enero del 2024.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los daneses peregrinan a Copenhague para ver abdicar a la reina
Existe la posibilidad de una migración definitiva por todo el país cuando la reina Margrethe pase el trono al príncipe heredero Frederik.
imagescaler


Cuando el príncipe heredero Frederik es proclamado rey de Dinamarca desde el balcón de Christiansborg el domingo, muchos daneses viajaron a Copenhague para presenciarlo. La mayoría en coches, trenes y autobuses, y no como Federico VII a caballo.

Si estás pensando en visitar a la vieja tía Oda en Copenhague este fin de semana, probablemente deberías reconsiderar esos planes, porque todo, desde trenes hasta ferries, estará lleno.
La abdicación de la reina Margarita provoca mucho tráfico en prácticamente todos los medios de transporte, ya que muchos entusiastas de la realeza se dirigen a Christiansborg Slotplads para presenciar el acontecimiento histórico.
Probablemente preferirías sentarte mejor y más abrigado en el salón de casa, pero siempre podemos hacerlo, porque lo que pasa con estar ahí cuando Frederik se convierte en rey es algo
HANS WENDELBOE BØCHER, QUE REALIZA EL VIAJE DESDE EL NORTE DE JUTLANDIA HASTA COPENHAGUE
DSB ha experimentado una gran demanda de asientos en el tren hacia la capital, afirma Tony Bispeskov, jefe de información de DSB.
- Históricamente ha habido una gran búsqueda, que nunca antes habíamos experimentado, dice.
Según el director de información, la mayoría de los viajeros de los trenes viajan de ida y vuelta el mismo día.
De hecho, tantos daneses han solicitado el transporte en tren que DSB ha ampliado los trenes.
- Hemos alargado todos los trenes para poder conseguir más de 1.000 asientos adicionales. También estamos ampliando al máximo la longitud de los trenes regionales en Zelanda y los trenes S, afirma Tony Bispeskov.
El responsable de información recomienda a los numerosos viajeros que, si es posible, compren un billete de asiento, ya que los asientos estarán llenos.

60-70 por ciento más automóviles​

Uno de los que tomará el tren regional desde Næstved hasta el cambio de trono es Iben Breum, que asistirá al evento junto con dos amigas.
- Tomamos el tren de ida y vuelta, por lo que probablemente habrá que esperar un poco y estamos listos para levantarnos, dice Iben Breum.
Pero no sólo el transporte público está sujeto a la presión real durante el fin de semana.
imagescaler


Molslinjen espera muchos más coches este fin de semana. (Foto: © Henning Bagger, (Foto: Henning Bagger/Ritzau Scanpix))
Mientras el coche de la reina Store Krone y los demás vehículos reales están ocupados en Copenhague, el Sr. y la Sra. Dinamarca y un poco más prepararon los coches para el domingo.
Porque los automovilistas entusiastas de la casa real también peregrinan a Copenhague, lo cual sienten en el Molslinjen, que transporta personas de Jutlandia a Zelanda en ferry.
- En el Kattegat hay entre un 60 y un 70 por ciento más de coches que otros fines de semana de enero. Todavía tenemos espacio en los ferries, pero los autobuses Kombardo Express para el viaje de regreso del domingo están prácticamente agotados, escribe a DR el responsable de prensa de Molslinjen, Jesper Maack.

¿Caos real en las carreteras?​

Aunque muchos coches cruzan el Kattegat, las vías de la autopista también estarán llenas en varios puntos.
Sin embargo, la Dirección de Carreteras no espera que el aumento de coches y autobuses provoque un caos en el tráfico en las autopistas de Dinamarca.
- Esperamos que el tráfico fluya muy bien, pero, por supuesto, probablemente habrá más coches moviéndose de oeste a este, pero esto no creará un caos en el tráfico, dice el oficial de guardia de la Dirección de Carreteras, Kenneth Jensen.
Y entre los daneses que ponen en marcha el coche rumbo a la Copenhague del futuro rey se encuentra Hans Wendelboe Bøcher, que hace el largo viaje desde Horne, en el norte de Jutlandia.
- Definitivamente quieres sentarte mejor y más cálido en el salón de casa, pero siempre podemos hacerlo, porque estar ahí cuando Frederik se convierta en rey es algo, dice.
Storebæltsbroen y varias compañías privadas de autobuses también esperan un mayor tráfico.
Desde el norte de Jutlandia, NILLES Rejser esperaba poder llenar un máximo de tres autobuses, pero tras la gran demanda a principios de semana, enviarán el domingo por la mañana a las A las 6.20 salen hasta seis autobuses.

 
Y la prima dice que después viene un sueñecito.... cuándo trabajan?
Quizás la prima relata horarios de un fin de semana marchoso. Para nada esos son los horarios de un español en día laborable. O quizás aún estudia y no está sometida a jornada laboral u obligaciones domésticas.


bancos, funcionarios, colegios y otras actividades, trabajan de 8 a 15
comercios, aprox de 10 a 14 y de 17 a 20, excepto grandes superficies, centros comerciales etc que es de 10 a 10
oficinas y despachos de 9 a 18 o 20, depende de la parada a la hora de comer

no estamos empapuzaos de alcohol y tapas de lunes a domingos, vaya tópicazo patriotero
 
Quizás la prima relata horarios de un fin de semana marchoso. Para nada esos son los horarios de un español en día laborable. O quizás aún estudia y no está sometida a jornada laboral u obligaciones domésticas.


bancos, funcionarios, colegios y otras actividades, trabajan de 8 a 15
comercios, aprox de 10 a 14 y de 17 a 20, excepto grandes superficies, centros comerciales etc que es de 10 a 10
oficinas y despachos de 9 a 18 o 20, depende de la parada a la hora de comer

no estamos empapuzaos de alcohol y tapas de lunes a domingos, vaya tópicazo patriotero

Indudablemente no hay conciliación familiar en este país. Las cafeterías, bares, restaurantes, panaderias-cafeteria abiertos hasta las tantas de la noche que algunos acaban de limpiar a las 00.00 de la madrugada. Mirad una de las mayores fortunas del país, el Sr. ROIG, mandamás de Mercadona con sus horarios anticonciliación familiar que entran a las 06.00 de la mañana o sales a las 23.00 de la noche y con suerte porque hay tiendas que por venta salen a las 02.00 de la madrugada o entran a las 05.30. Y ya no hablemos del GADIS, con los empleados reponiendo a las 04.00 de la madrugada visto con mis ojos yendo a las urgencias hospitalarias....

Urge una buena reforma laboral en este país. No me extraña que la gente quiera vivir de las paguitas. Con esos horarios ya ni camareros hay para cubrir los puestos vacantes.

No me extraña que la gente acabe amargada atendiendo al cliente porque esos horarios son para estar cabreado todo el día. Ya ni dejan dormir a uno la noche entera. Con razón existe la siesta. Por necesidad. Además de la tapita del bar y la cervecita para socializar de día 😆

Yo estando en París a las 17 30 de la tarde no me dejaron entrar en los Inválidos. Todos para casa a descansar.
 
El traslado de los estandartes reales desde la residencia del monarca saliente a la nueva residencia real en Amalienborg es una señal solemne y simbólica del cambio de trono. Las banderas siempre están en la mansión del monarca reinante 🇩🇰

 
¿Qué es eso de que Marie no piensa acudir a la ceremonia de coronación de sus cuñados? será verdad? será otro invento? y su marido, ¿tampoco piensa asistir a la coronación de su hermano? no me creo nada...

 
¿Qué es eso de que Marie no piensa acudir a la ceremonia de coronación de sus cuñados? será verdad? será otro invento? y su marido, ¿tampoco piensa asistir a la coronación de su hermano? no me creo nada...



No me he molestado en mirar el vídeo, la verdad. Te contesto a tus preguntas: no hay coronación en Dinamarca. El nuevo Rey será proclamado como tal por la Primera Ministra en el balcón ante los ojos de miles de daneses. Jokke si que va a estar presente en el día histórico. Marie ha dicho que se queda con sus dos hijos en su casa de Washington.
 
Yo pensaba lo mismo, una ceremonia de este tipo no se organiza en un mes, con más razón si se quiere invitar a otras casas reales. Para mi que esto ya tiene su rato organizándose '
No va ninguna otra casa real ni países extranjeros.
Además, y en especial dada la edad de Margarita, ya debían estar organizadas la mitad de las ceremonias de subida al trono del heredero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back