El Rey Frederik participa en el lanzamiento del Centro Danés para la Innovación en IA. Marzo 19, 2024

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.160
Calificaciones
420.330
Ubicación
Fábrica de Mattel
19 de marzo de 2024

SM el Rey participa en el lanzamiento del Centro Danés para la Innovación en IA

SM el Rey participa en la puesta en marcha del Centro Danés para la Innovación en IA. Museo Estatal de Arte. Sølvgade 48-50, Copenhague K., en 9.30.

 
El Rey participó en el lanzamiento del Centro Danés para la Innovación en IA en el Statens Museum for Kunst, y el lanzamiento especial sigue al hecho de que anoche se presentó una nueva e innovadora supercomputadora.

En relación con la inauguración del nuevo centro, el Rey Frederik pronunció un discurso centrado en el desarrollo que hemos experimentado con la transformación digital y una tecnología informática cada vez mejor en los últimos años.

- Estoy muy orgulloso de estar aquí hoy, dijo el Rey y luego continuó su discurso con una pequeña anécdota.

- Cuando era joven, hice un viaje por carretera con algunos amigos por todo Estados Unidos. Íbamos con un mapa de carreteras doblado y, a medida que avanzaba el viaje, un poco desgastado. A menudo condujimos correctamente, pero también terminamos en un lugar ligeramente diferente al planeado. El mapa en papel añadía desvíos, pero a veces también aventuras al viaje. A muchos de los presentes hoy probablemente les pasó algo similar en su juventud, dijo Frederik y luego avanzó la película hasta el día de hoy.

– Un avance rápido hasta el día de hoy, donde el GPS es una parte permanente e invaluable de nuestros viajes en automóvil y con un solo clic en la ruta, nuestro copiloto digital nos muestra el camino. Nos brinda actualizaciones y sugerencias de rutas alternativas. Las aventuras se han vuelto un poco más planificadas y probablemente muy pocos de nosotros echemos de menos los enormes mapas plegables que teníamos en la cabaña en su día, afirmó el rey Frederik, quien luego habló sobre la posición internacional de Dinamarca, que se ha fortalecido con el nuevo centro, que fue puesto en marcha.

- El desarrollo digital ha facilitado y acortado nuestro camino de A a B, y parte de ese desarrollo tiene su origen en este país. Como nación, Dinamarca ha encabezado grandes inventos y avances tecnológicos a lo largo de la historia, desde los descubrimientos de Niels Bohr hace cien años hasta la investigación y el desarrollo líderes en el mundo hasta el día de hoy. El lanzamiento del Centro de IA e Innovación no es una excepción. Con una supercomputadora de IA en suelo danés, nos colocamos a la vanguardia en lo que respecta al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías e inteligencia artificial, afirmó el Rey Frederik, bien situado.
 
Una nueva supercomputadora impulsará la investigación y la innovación danesas en áreas que van desde la salud y las ciencias biológicas hasta la transición verde 👩‍💻

Su Majestad el Rey participó hoy en la inauguración del Centro Danés para la Innovación en IA. La Fundación Novo Nordisk y el Fondo de Inversión y Exportación de Dinamarca (EIFO) han iniciado una colaboración con la empresa NVIDIA para establecer el centro nacional para la innovación en IA, que albergará una de las supercomputadoras de IA más poderosas del mundo.

Se espera que la supercomputadora, denominada Gefion, esté lista para proyectos piloto antes de fin de año.

 

Después de una fantástica cena en el Consejo de Estado anoche: el rey Frederik pasó una mañana agradable con un invitado muy especial del partido de Amalienborg​

Rey Federico


Para el rey Frederik y la reina Mary fue maravilloso tener invitados a una cena oficial en Amalienborg el lunes por la noche. Uno de los invitados a la cena del Consejo de Estado tuvo el placer de estar nuevamente esta mañana con el rey Frederik.
El lunes por la noche tuvo lugar una cena festiva y distinguida del Consejo de Estado en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg.

Entre los invitados se encontraba el gobierno de la primera ministra Mette Frederiksen.

En la lista de invitados a la casa de la pareja real en su mansión de Amalienborg el lunes por la tarde estaba el Ministro de Negocios, Morten Bødskov.

El ministro agradeció al rey Frederik el día de ayer
Y, naturalmente, dijo "gracias por lo de ayer" cuando se reunió nuevamente con el rey Frederik esta mañana, esta vez en un gran evento en el Museo de Arte de Statens.
20240319_jsu3037-1.jpg

Aquí, el ministro y el rey ayudaron a lanzar el Centro Danés para la Innovación en IA.

Tanto Bødskov como el rey Frederik subieron al podio, pero también tuvieron tiempo para una breve charla sobre la cena del Consejo de Estado de ayer.
 
Hoy inauguramos el Centro Danés para la Innovación en IA en un evento al que asistieron Su Majestad el Rey, el Ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros Morten Bødskov, la Ministra del Interior y Salud Sophia Løhde y la Ministra de Educación Superior y Ciencia Christina Egelund, entre otros. muchos otros.
El centro es una colaboración entre la Fundación Novo Nordisk, la @Eifo_fond, y @nvidia y ayudará a acelerar la investigación y la innovación danesas en innumerables campos.



GJBv2WaXAAAYZc_.jpgGJBv2VnXEAM5qxY.jpg
 
Dinamarca pronto albergará la supercomputadora de inteligencia artificial más potente de Europa. Actualmente se está estableciendo un centro nacional para la innovación en IA. Enorme potencial e importancia también para el futuro sistema sanitario. Gracias por un gran lanzamiento con H.M. Kongen al mando.



GJCzwbEXYAARBlI.jpg
 
Rey Frederik: hacer de la inteligencia artificial un socio y no un adversario
El rey considera que un nuevo centro de inteligencia artificial en Dinamarca puede beneficiar a la ciencia en varias áreas.

La Fundación Novo Nordisk y el Fondo de Exportación e Inversión de Dinamarca se han asociado con la empresa de tecnología global NVIDIA para establecer un centro nacional para la innovación en IA en Dinamarca.

La inteligencia artificial puede parecer aterradora para muchos, pero aún puedes ganar más si la conviertes en tu socio y no en tu oponente.

Así sonó hoy el rey Frederik, después de haber participado en la presentación del Centro Danés para la Innovación en IA en el Statens Museum for Kunst.

Aquí se expusieron los planes para un centro nacional para la innovación en IA, pero ya ayer quedó claro que el centro albergará, entre otras cosas, una de las supercomputadoras de IA más potentes del mundo .

- El hombre se está mudando a un mundo completamente nuevo. Un lugar donde una computadora puede generar su propio poder de pensamiento y conocimiento, que eventualmente superará la propia comprensión del hombre, dijo el rey Frederik.

El objetivo del nuevo centro, cuya ubicación permanece secreta por motivos de seguridad, es impulsar la investigación y la innovación en una amplia variedad de campos.
Podría tratarse, por ejemplo, de la transición verde, de la salud o de las ciencias de la vida, y aunque según King Frederik se trata de un "proyecto casi inmanejable", ciertamente hay motivos para el optimismo y el orgullo.
- Es un regalo para Dinamarca y realmente te sientes muy orgulloso de que haya sido posible, dijo el rey.
Según el rey Frederik, el proyecto puede hacerse realidad en unos pocos meses:


20240319_135506.gifSmartSelect_20240319_135606_Samsung Internet.gif
 
Back