Nueva exposición de retratos de SM el Rey: "Frederik 10 - Rey del mañana". Marzo 21, 2024

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.160
Calificaciones
420.330
Ubicación
Fábrica de Mattel
Nueva exposición de retratos de Su Majestad el Rey.

A partir del 22 de marzo de 2024, el público del Museo de Amalienborg podrá ver de cerca el uniforme de gala del Rey de la Royal Navy, la primera mochila escolar del Rey, el látigo de trineo tirado por perros de la expedición Sirius en Groenlandia y la pesada viga Maren, que Su Majestad Tuve que excavar en relación con el final del entrenamiento del hombre rana.

Estos son algunos de los elementos que, junto con retratos, fotografías y vídeos, componen la exposición "Frederik 10. - Rey del mañana". La exposición, que se muestra con motivo del histórico cambio de trono el 14 de enero, narra los acontecimientos y decisiones que han contribuido a configurar la vida y la persona del Rey.

La exposición se mostrará del 22 de marzo al 8 de septiembre de 2024 en el Museo de Amalienborg en el Palacio de Christian VIII en Amalienborg. Cuando la exposición cierra en el Museo de Amalienborg, continúa hasta Koldinghus, que también forma parte del Kongerne Samling. La exposición podrá verse en Koldinghus del 11 de octubre de 2024 al 21 de abril de 2025.

La Colección de los Reyes incluye Rosenborg, Amalienborg y Koldinghus y cuenta con una colección de objetos, trajes y tesoros desde el reinado de Christian IV hasta la actualidad.

FB_IMG_1709114700649.jpg

 
F10-1080x720-1-480x400.jpg

Frederik 10. – Rey del mañana​


Exposición especial en el Museo Amalienborg, Palacio de Christian VIII del 22 de marzo de 2024 al 8 de septiembre de 2024.

Con motivo del histórico cambio de trono el 14 de enero, aquí en el Museo de Amalienborg podrá vivir la exposición "Frederik 10. - Rey del mañana" del 22 de marzo al 8 de septiembre de 2024. A través de fotografías, objetos, videoclips, pinturas y sonido , la exposición pinta un retrato del nuevo rey de Dinamarca.

Acérquese a importantes puntos y temas de impacto en la vida del Rey y vea objetos que pueden vincularse directamente con los eventos y decisiones que han ayudado a moldear al Rey como persona y regente.

Entre los objetos expuestos se encuentran el tronco con el sobrenombre de Maren, que el Rey excavó en relación con la finalización del entrenamiento del hombre rana, el vestido de novia de SM la Reina Mary y el uniforme de gala de la Marina de SM el Rey Frederik X. También se pueden ver objetos especiales, como la primera mochila escolar del rey y el látigo del trineo tirado por perros de la expedición Sirius en Groenlandia.

La exposición está aquí en el Museo Amalienborg en el Palacio de Christian VIII, el mismo palacio donde el Rey como Príncipe Heredero tuvo su propio apartamento hasta la boda en 2004, y que está justo enfrente del Palacio de Frederik VIII, que hoy es el hogar de la Pareja Real en Copenhague.

 
Exposición de retratos sobre SM el Rey Frederik 10 en el Museo de Amalienborg.

1709143492833.png

A partir del 22 de marzo de 2024, con motivo del histórico cambio de trono del 14 de enero, el Museo de Amalienborg mostrará la exposición "Frederik 10 - Rey del mañana". A través de fotografías, objetos, videoclips, pinturas y sonido, la exposición dibuja un retrato del nuevo Rey de Dinamarca.

Kongernes Samling celebra el ascenso al trono del rey Frederik X con la exposición "Frederik X - Rey del mañana". La exposición se podrá ver del 22 de marzo al 8 de septiembre de 2024 en el Museo de Amalienborg en el Palacio de Christian VIII, donde el Rey como Príncipe Heredero tuvo su propio apartamento hasta su boda en 2004.

La vida del Rey se transmite a través de fotografías, vídeoclips, pinturas y un gran número de objetos que pueden vincularse directamente con los acontecimientos y decisiones que han ayudado a moldear la vida y la persona del Rey.

Artículos que van desde la pesada viga Maren, bajo la cual el Rey tuvo que excavar en relación con la finalización del entrenamiento del hombre rana, el vestido de novia de SM la Reina Mary y el uniforme de gala de SM el Rey Frederik X de la Marina hasta retratos, la primera mochila escolar y el Látigo de trineo tirado por perros de la expedición Sirius en Groenlandia.

"Es un gran placer para Kongernes Samling estar listo para inaugurar una exposición sobre Frederik 10. El ascenso del Rey al trono fue un gran momento histórico y memorable. Pero ¿quién es el hombre que apareció en el balcón el 14 de enero de 2024? Lo que le esperaba antes del momento que le estaba destinado. Nos gustaría responder a eso con esta exposición. Pero al mismo tiempo también queremos que nuestros invitados se miren a sí mismos. Todos estamos moldeados por nuestro pasado, nuestra educación y las decisiones que nosotros mismos u otros hemos tomado por nosotros. ¿Qué nos hace quienes somos? Esta es quizás la pregunta más importante que queremos plantear en la exposición", afirma el director del museo, Thomas C. Thulstrup.

Cuando la exposición cierre en el Museo de Amalienborg el 8 de septiembre, viajará a Koldinghus, que también forma parte del Kongerne Samling.
 
0b13f463-6544-4229-9819-82dbc1a58f2d-w_960.jpg

El Salón de Gala, Palacio de Christian VIII. La exposición "Frederik 10. - Rey del mañana" se muestra en el Beletagen del Museo Amalienborg en el Palacio de Christian VIII, donde el Rey como Príncipe Heredero tuvo su propio apartamento hasta la boda en 2004. El palacio está justo enfrente del Palacio de Frederik VIII. que hoy es el hogar del Rey y la Reina en Copenhague.

ccc6cab8-8201-49d4-be3b-03ec7e5e7c4a-w_960.jpeg
 
Entre los muchos objetos personales que se mostrarán en una nueva gran exposición de retratos sobre el rey Freseeik X a finales de marzo se encuentran también el vestido de novia de la reina Mary y el uniforme de gala que vistió el Rey.

El 22 de marzo se inaugura una nueva gran exposición de retratos sobre el nuevo Rey de Dinamarca, el Rey Frederik X, donde se comunica su vida a través de fotografías, videoclips, pinturas, sonido y una gran cantidad de objetos que pueden vincularse directamente con los acontecimientos y decisiones. que han intervenido para dar forma a la vida y a la persona del Rey.

Entre los numerosos objetos personales se encontrarán también, de forma muy conmovedora, el vestido de novia de la reina Mary y el uniforme de gala de la Royal Navy, que el Rey Frederik lució en la boda de la pareja real el 14 de mayo de 2004.

1709490844346.png
La Pareja Real en su boda el 14 de mayo de 2004. Ahora los daneses pronto podrán ver de cerca el vestido de novia de la Reina, diseñado por Uffe Frank y confeccionado por Birgit Hallstein.

 
21 DE MARZO DE 2024 |

La pareja real participa en la inauguración de la exposición "FREDERIK 10. - Rey del mañana"​


La pareja real participa en la inauguración de la exposición "FREDERIK 10. - Rey del mañana". Museo de Amalienborg, Palacio de Christian VIII, Amalienborg, en 3 p. m.

 
¡ Gracias, @california !

Del comunicado de prensa de hoy:

La Pareja Real asiste a la inauguración de una exposición de retratos en el Museo Amalienborg.

7.3.2024

16824ca6-81fb-4d5a-8211-c921118bf52d-w_960.png

Programa

13.30 Reunión informativa conjunta para la prensa con reseña de la exposición y grupo de prensa

15.00 La Pareja Real llega al Museo de Amalienborg, Palacio de Cristián VIII

15.05 Inauguración oficial de la exposición en el Salón del Jardín, Museo de Amalienborg

15.35 La Pareja Real visita la exposición de Thomas C. Thulstrup
 
Los preparativos para la nueva exposición de retratos de Su Majestad el Rey están en pleno apogeo.

Objetos, retratos, fotografías y vídeos que cuentan la historia de la vida y la persona del Rey llegan estas semanas al Museo de Amalienborg en el Palacio de Christian VIII en Amalienborg, donde el público puede experimentar la exposición "Frederik 10. - Rey del mañana". . Cuando la exposición cierra en el Museo de Amalienborg, continúa hasta Koldinghus.

La Pareja Real asistirá a la inauguración de la exposición, que tendrá lugar el 21 de marzo.

 
Back