Nueva exposición de retratos de SM el Rey: "Frederik 10 - Rey del mañana". Marzo 21, 2024

El estilo propio de peinado suelto y cejas de Mary le queda más juvenil sin recargarlo. El blanco la favorece.
 
El Museo de Amalienborg registra un número récord de visitantes con la nueva exposición "Frederik 10 - Rey del mañana".

1711143700989.png

Una nueva exposición de retratos sobre el Rey Frederik ha atraído al Museo de Amalienborg el doble de visitantes que un viernes normal.

Esto nos cuenta Nanna Ebert, responsable de comunicación de Kongernes Samling.

En total, unas 450 personas visitaron hoy la exposición el día de su inauguración.

La exposición lleva por nombre "Frederik 10. - Rey del mañana" y muestra la vida del rey Frederik a través de fotografías, objetos, videoclips, sonido y pinturas.

- Hay varias personas que se conmueven al acercarse tanto al Rey. Se puede ver, entre otras cosas, el papel que llevaba en la mano cuando pronunció su discurso en el cambio de trono, dice Nanna Ebert.

- La mayoría de los daneses probablemente vieron el discurso en la televisión, y es un papel de discurso que se puede ver que está arrugado, y luego dice escrito a mano que se tarda 1 minuto y 15 segundos en pronunciarlo.

- Ya has visto fotografías del Rey, has leído libros y visto entrevistas, pero lo que la exposición puede hacer es mostrar los objetos reales, dice Nanna Ebert.

- Nos hemos visto invadidos por gente que quiere reservar visitas de grupo. Se trata de personas que realizan excursiones y viajes en grupo, por lo que esperamos un gran aumento de visitas en grupo, afirma Nanna Ebert.

Al mismo tiempo, el museo ha observado que el día de la inauguración hubo más visitantes jóvenes de lo habitual. También hubo más invitados daneses que en un día normal, cuando la mayoría de los visitantes son turistas.
 
La pequeña campanilla de mesa de plata con forma de tortuga es un recuerdo preciado de la abuela, la reina Ingrid, que la tenía en la Cancillería.

La pequeña campanilla de mesa de plata con forma de tortuga es un recuerdo preciado de la abuela, la reina Ingrid, que la tenía en la Cancillería.

A Frederik 10. le gusta la vida cotidiana.  Por este motivo, en la exposición se incluye la bicicleta de carga de la familia real, que transportaba a príncipes y princesas desde y hacia el jardín de infancia.

A Frederik 10. le gusta la vida cotidiana. Por este motivo, en la exposición se incluye la bicicleta de carga de la familia real, que transportaba a príncipes y princesas desde y hacia el jardín de infancia.

años atrás
Christian e Isabella
Ver el archivo adjunto 3487411

Vincent y Josephine
Ver el archivo adjunto 3487410
Preciosas fotos!!
 
Era una parte permanente de la casa de la reina Ingrid: ahora le recuerda al rey Frederik a su querida abuela.

En la casa del rey Frederik hay una reliquia distintiva que le recuerda a su abuela, la reina Ingrid.

Durante muchos años fue parte permanente de la casa de la reina Ingrid.

El reloj de mesa estaba en una de las habitaciones de la Cancillería del castillo de Fredensborg y, cuando era niño, Frederik podía mirarlo cuando visitaba a su abuela.

A primera vista, uno podría pensar que un reloj de mesa por sí solo no llamaría mucho la atención, pero este era diferente y tenía forma de tortuga plateada.

Actualmente se puede ver el característico reloj de mesa en la exposición "FREDERIK 10. - Rey del mañana", que contiene varios objetos, fotografías y vídeos de la vida del Rey.

El rey Frederik heredó el reloj de mesa como recuerdo de su abuela, fallecida en el año 2000, y hoy en día todavía se encuentra en la Cancillería, cuando no está en exposición.

1711376646880.png

El rey Frederik tenía una relación particularmente estrecha con la reina Ingrid. Y ha declarado varias veces el gran apoyo que ella fue para él.

- En este sentido, mi abuela, la reina Ingrid, fue muy buena para calmarme y protegerme. Ella percibió la crisis en la que yo me encontraba cuando era niño y joven, dice, entre otras cosas, el rey Frederik en "Kongeord".

1711376696595.png
El reloj de mesa con forma de tortuga forma parte actualmente de la exposición "FREDERIK 10. - Rey del mañana".

Billed Bladet
 


Muchas gracias por el fantástico día de inauguración del jueves, cuando Sus Majestades el Rey Frederik 10 y la Reina Mary asistieron a la inauguración de nuestra nueva exposición especial "Frederik Décimo - Rey del Mañana".

La exposición podrá visitarse aquí, en el Museo de Amalienborg, hasta el 8 de septiembre.
 
Las cifras se disparan.

El Museo de Amalienborg ya ha recibido un número históricamente elevado de visitantes en la exposición "Frederik 10. – Rey del mañana", donde podrá conocer de cerca al nuevo rey de Dinamarca.

En el Kongernes Samling reina una gran alegría después de estudiar detenidamente el número de visitantes con motivo de la inauguración de la exposición "Frederik 10. – Rey del mañana", que el rey Frederik y la reina Mary, junto con la princesa Benedikte, inauguraron poco antes de Pascua.

Así, el número de visitantes a la exposición ha alcanzado un nivel récord desde el primer día, explica con entusiasmo la directora de comunicación de Kongernes Samling, Nanna Ebert, a BILLED-BLADET.

- ¡Es una locura! En términos numéricos, hemos pasado directamente de temporada baja a temporada alta en un solo día, ya el día de la inauguración de la exposición. Y continúa durante la Semana Santa. Donde normalmente tenemos alrededor de 300 invitados por día, ha habido entre 1200 y 1400 invitados por día. No hay duda de que el cambio de trono ha tenido un enorme impacto en el creciente interés por la monarquía y el rey Frederik. En la exposición se pueden conocer de cerca los objetos privados del rey, y también encontramos que muchos visitantes pasan tiempo escuchando los discursos del rey Frederik, que se muestran íntegramente en la pantalla grande de la exposición, explica Nanna Ebert.

Pero no sólo el Museo Amalieborg puede contar con un número récord de visitantes.

Este creciente interés por los súbditos y objetos reales también se puede comprobar en el castillo de Rosenborg, donde daneses y turistas acuden en masa en torno a las joyas de la corona, entre otras cosas.

- Podemos sentir un renovado interés por la monarquía, también en lo que respecta al castillo de Rosenborg. A ver las joyas de la corona viene mucha gente, tanto daneses como turistas, entre ellos muchos daneses. El número de visitantes también se ha disparado aquí últimamente, afirma Nanna Ebert.

Las cifras de visitantes de marzo son las siguientes para los últimos tres años:

Castillo de Rosenborg


Marzo de 2024: 37.219 visitantes

Marzo de 2023: 25.517 visitantes

Marzo 2019: 22.349 visitantes

Museo de Amalienborg

Marzo de 2024: 14.252 visitantes

Marzo de 2022: 14.181 visitantes

Marzo de 2012: 11.690 visitantes

Durante Semana Santa (desde el sábado anterior al Domingo de Ramos hasta el segundo domingo de Pascua inclusive), se establecieron nuevos récords de visitantes tanto en el Castillo de Rosenborg como en el Museo de Amalienborg:

Castillo de Rosenborg: 17.376 visitantes

Museo de Amalienborg: 9.056 visitantes

El nuevo récord de visitantes también supera las cifras de la exposición "El joyero de la reina", que se presentó en el Museo de Amalienborg con motivo del jubileo de SM la Reina en 2022.

La exposición contó con más de 200 piezas de joyería de la colección de joyas de la Reina.

 
Back