Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

OLIVENZA
Rivera Ordóñez vuelve sin sitio, entre el drama y el triunfo
  • El bravo quinto cogió al reaparecido torero en banderillas en una paliza dramática antes de que cortale las orejas; Ponce, sabio con el complicado cuarto, le acompañó a hombros.
  • Brindó el toro que lo cogió a su hija Tana con el rostro ensangrentado
000000

Olivenza. Reaparición de Rivera, a hombros con Ponce. Cultoro

ZABALA DE LA SERNAOlivenza
Actualizado: 08/03/2015 20:04 horas3
Volvía Rivera Ordóñez a los ruedos, y volvió tal como era. Veinte años de alternativa, dos temporadas después de la ida y unos cuantos kilos de más para redondear la figura fondona y cuadrada. No se vuelve de la noche a la mañana ni a la juventud ni con la preparación exigida ni con el sitio requerido para estar en activo a los 40. Y así el quinto lo cogió en banderillas cuando perdió pie una vez reunido el segundo par. El toro le pegó una paliza soberana, le pisó la cabeza estrellada contra la arena y le destrozó la parte posterior de la taleguilla del muslo izquierdo con saña de bravo y suerte. La suerte de un torero al que en toda su larga carrera le han respetado los toros, pero que ahora la tienta no se sabe bien por qué llamada del destino. Clavó con raza el último par al vilolín y hubo que reconstruir el vestido destrozado con esparadrapos. Unas vetas de sangre se apreciaban en su frente. Brindó a su hija Tana en barrera con el corazón encogido. Mal rato para la cría.

La faena tuvo la emoción de la buena casta del ejemplar de Victoriano del Río, un gran toro que perdida la chispa pedía el toreo. Rivera cojitranco hizo lo que pudo o supo. Lo que puede o sabe.Como lo mató a ley, le entregaron las dos orejas como cuidados paliativos para su recuperación, más factible corporal que artísticamente.

A Francisco R. O. le habían ovacionado de salida con el toro de su reaparición y le silenciaron al final de un sinfín de pinchazos desde la periferia de la Ruta de la Plata o la lata. Entre tanto, un toro de poquito cuello y escasa humillación pero bueno para que Rivera fuera tal como era, al hilo y sin cintura. Tocó la banda del maestro Tejera, la de la Maestranza, para la ocasión, que ya que no va la Mahoma/Morante a la montaña que venga una parte de la montaña al profeta. Así que volvió a sonar a gloria con el genio de La Puebla en fuga de Sevilla, fuego e incendio de todas las polémicas últimas.

14258451211641.jpg

Rivera y Ponce, a hombros. AGUSTÍN ARJONA

José Antonio el de La Puebla prendió oles en su capote a la verónica en media docena de lances con la mano de fuera apauladamente alta. Una revolera de primor al poner el toro de perfectas armonías y escaso gas en el caballo y un quite hipnótico por delantales que desembocó en una media verónica acaderada.

El gozo del lento acompañamiento morantista de la mano derecha en las líneas naturales del toro causó alboroto. Morante es diferente incluso en el toreo por fuerita de no forzar a un enemigo sin fondo ni para serlo. El cambio de mano por delante, un molinete invertido por detrás, esbozos de naturales de bella composición. No hubo para más aunque hablen los portales de faenón o de que se rompieron cuatro botijos y tres camisas: saludos. Hay un Morante superior, más embrocado y puro. Tragan con todo.

Enrique Ponce acumula en su currículo los mismos años que la Feria de Olivenza: 25. Desde sus bodas de plata brindó a Rivera Ordóñez por su regreso. Entre veteranos andaba la cosa: la terna sumaba 119 años. El toro de Domingo Hernández que remendaba la corrida no merecía ser brindado por su flojedad corpulenta y torpeza pezuñona.

A Ponce le esperó un cuarto de mayor trapío de Victoriano del Río al que nadie veía posibilidades y sólo dificultades en los tercios previos. El maestro de Chiva creyó en su poder de toque y en su ciencia de paciencia, que al final es un compendio de valor, fe y afición. Medía el bruto en la soba y más por el izquierdo con algún extraño con la distancia suficiente para reaccionar. Ahí se rajó el toro a tablas, donde EP le explotó las querencias y los adentros con sabiduría. Cosida y tapada la cara. Ponce siempre fue un portento ahí y su extensa carrera se jalona de éxitos que nadie ve, por los que nadie apuesta y fundamentalmente de marcadas querencias.Para interpretar esos toros, no hay otro. Con un espadazo cabal le arrancó literalmente las orejas.

Morante ya con las luces artificiales y la noche a cuestas se iluminó con el burraco sexto por verónicas serenas y mayúsculas. Suelto de carnes el toro de don Victoriano y contado el poder, el inicio de quebranto por alto agarrado a las tablas no era precisamente de ayuda. Gusto por las dos manos con la trémula embestida que se quedó prontamente corta. Torería sin posibilidad. Una estocada tendida dio pie a la habilidad morantista con la puntilla, fallida esta vez. Para eso, mejor Agapito o Lebrija. No sé.

Twitter: @zabaladelaserna

Ficha del festejo

  • Plaza de Olivenza. Domingo, 8 de marzo de 2015. Última de feria. Lleno. Toros de Victoriano del Río, de diferentes hechuras y remates; bravo y bueno el gran 5; complicado y rajado el 4; sin cuello y sin humillar el noblón 2; bondadoso y sin gas ni duración el 3; cortito y trémulo el 6; y uno de Domingo Hernández (1), corpulento de escasa cara y flojo de manos.
  • Enrique Ponce, de azul purísima y oro. Estocada (aplausos). En el cuarto, estocada. Aviso (dos orejas).
  • Rivera Ordóñez, de rioja y oro. Siete pinchazos, media estocada y cuatro descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada (dos orejas). Salió a hombros con Ponce.
  • Morante de la Puebla, de nazareno y oro. Media estocada y descabello (saludos). En el sexto, estocada tendida, tres puntillazos y descabello Aviso (saludos).
 
...
  • Plaza de Olivenza. Domingo, 8 de marzo de 2015. Última de feria. Lleno. Toros de Victoriano del Río, de diferentes hechuras y remates; bravo y bueno el gran 5; complicado y rajado el 4; sin cuello y sin humillar el noblón 2; bondadoso y sin gas ni duración el 3; cortito y trémulo el 6; y uno de Domingo Hernández (1), corpulento de escasa cara y flojo de manos.
  • Enrique Ponce, de azul purísima y oro. Estocada (aplausos). En el cuarto, estocada. Aviso (dos orejas).
  • Rivera Ordóñez, de rioja y oro. Siete pinchazos, media estocada y cuatro descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada (dos orejas). Salió a hombros con Ponce.
  • Morante de la Puebla, de nazareno y oro. Media estocada y descabello (saludos). En el sexto, estocada tendida, tres puntillazos y descabello Aviso (saludos).

Qué salvajada!
Hay que ser un sádico o una persona muy primitiva para disfrutar con la tortura y muerte de unos animales a manos de unos garrulos vestidos de forma ridícula.
Me avergüenzo de que esto sea la "Fiesta Nacional"
 
Barril sin fondo terminó matando al toro, pero no se fue liso. ¡Ah buena arrastrada le dio el torito! Le refregó la carátula y le voló hasta la zapatilla :smuggrin:

Y aunque seguro está más aporreao en su orgullo, no se salva del mallugón corpóreo. Bienecho. Por mamerto.

Sóbate gafo, que eso se hincha :blackeye::blackeye::blackeye:
 
Demasiado poco le hizo el toro para lo que él le hizo a el toro. Él es la bestia parda, no el toro.
El mononeuronal se ha dado un ostiazo con la realidad. Pero como habéis dicho este va tentando a la suerte para repetir el ejemplo del padre. Tienen unos conflictos edípicos en la familia bestiales.
A ver si la Palu sigue diciendo las mismas chorradas en las entrevistas, con la cara de medio lao y diciendo "soy muy feliz, cojo la energía ortopédica de la luna"
 
http://www.hola.com/actualidad/2015...-lourdes-montes-cayetana-susto-vuelta-ruedos/

El susto de Lourdes y Cayetana en la vuelta a los ruedos de Francisco Rivera
El diestro, que sufrió una cogida en su regreso a la plaza de Olivenza, salió finalmente por la puerta grande
by hola.com09 de Marzo de 2015

o Riveraen la entrevista exclusiva que conceció a ¡HOLA! la semana pasada, precisamente unos días de su vuelta a los ruedos. Una entrevista en la que el diestro, que está feliz de volver a ser quien de verdad quiere ser, Paquirri, también reconocía nunca ha dejado de ser consciente del peligro que supone jugarse la vida de nuevo.

Un peligro que, por casualidades del destino, volvió a estar presente en su reparición en laFeria de Olivenza este domingo. El 8 de marzo ya es una fecha marcada en su calendario de una manera especial no sólo porque supuso su regreso a los ruedos, sino porque vivióuna jornada llena de emociones y algún que otro susto.

VER GALERÍA

La plaza estaba a reventar y es que el retorno del diestro ha generado una gran expectación. Ha vuelto después de dos temporadas de ausencia y silencio y, como prometió que su regreso es por tan solo una temporada, nadie se quiso perder el momento. En las gradas estaban, como no podía ser de otra forma, su mujer, Lourdes Montes, a la que ya se le nota el embarazo, y su hija Cayetana, que quiso estar al lado de su padre y apoyarle en este día tan especial.

VER GALERÍA

Ambas estaban muy emocionadas con su regreso, sin embargo, sufrieron como las que más. La faena del diestro iba estupenda hasta el quinto, cuando al ponerle las banderillas el toro sacó carácter y le cogió. Francisco se levantó rápidamente y se pudo ver que tenía la taleguilla destrozada, algunos moretones y cortes en la cara, aunque afortunadamente ninguna cornada. Su hermano Cayetano, que estuvo a su lado en todo momento, se lanzó rápidamente al ruedo para ayudarle y Morante de la Puebla le ayudó a reponer el traje de luces con un improvisado vendaje, ya que el asta del animal dejó su pierna izquierda totalmente al aire.

VER GALERÍA

Tal y como puede verse en las imágenes, los rostros de Lourdes y Cayetana reflejan el miedo que pasaron en este tenso momento en el que no pudieron aguantar las lágrimas del susto que se llevaron. A pesar de que estaba asustada, la mujer del diestro no dudó enconsolar a Tana, y abrazarla para que se tranquilizara, demostrando una vez más lo bien que se llevan y el gran apoyo que son la una para la otra. Una vez comprobado que no había pasado nada “grave”, Cayetano subió rápidamente hasta donde estaba su cuñada y su sobrina para darles un abrazo.

VER GALERÍA

Francisco no se retiró de la plaza y continuó la faena a pesar de que iba cojeando por el percance. Primero brindó a su hija, lo que aumentó la emoción, y después terminó su faena, siendo premiado con dos orejas. Una vez acabada, Rivera salió a hombros por la puerta grande con Enrique Ponce, quien también toreó ese día.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

vr-francisco-rivera-gtres5--a.jpg

vr-francisco-rivera-gtres4--a.jpg
 
http://www.vanitatis.elconfidencial...a-hombros-y-un-publico-muy-especial_724520/#0

(en la página hay una galeria de fotos q no me deja cogerlas y ponerlas aki)

La completa vuelta a los ruedos de Fran Rivera: cogida, salida a hombros y un público muy especial
VANITATIS09.03.2015 – 09:11 H.


1 de 38
COMPARTELA FOTOGRAFÍA
Fran Rivera sale a hombros en la Feria de Olivenza(Gtres)
Francisco Rivera “Paquirri” ha vuelto a los ruedos, y lo ha hecho a lo grande, en laFeria de Olivenza. La plaza estaba a reventar y es que el retorno del diestro ha generado una gran expectación. Ha vuelto después de dos temporadas de ausencia y como prometió que su regreso es por tan solo una temporada, nadie se quiso perder el momento.

En las gradas estaban sus mayores admiradoras, su mujer, Lourdes Montes, y su hija Cayetana. Sin duda, la presión de Paquirri era muy grande, pues este 2015 se cumplen además 20 años de su alternativa. La faena del diestro iba estupenda hasta el quinto, cuando al ponerle las banderillas el animal sacó carácter y le cogió.Francisco cayó en la cara del toro, que lo pisoteó y le propinó una paliza. Se levantó rápidamente y se pudo ver que tenía la taleguilla destrozada, algunos moretones y cortes en la cara, aunque afortunadamente ninguna cornada.

Morante de la Puebla le ayudó a reponer el traje de luces con un improvisado vendaje, y es que el asta del animal dejó la pierna izquierda de Francisco totalmente al aire. En las gradas sus dos chicas vivieron el momento muy asustadas, al igual que su hermano Cayetano, que se lanzó rápidamente al ruedo para ver cómo estaba Fran. Lourdes y Tana se apoyaron durante el tenso momento, y las imágenes reflejan lo bien que se llevan ambas y lo mucho que la abogada quiere a la niña, a la que estuvo consolando dejando de lado su propio miedo. Una vez comprobado que no había pasado nada “grave” Cayetano subió rápidamente hasta donde estaba su sobrina para darle un tranquilizador abrazo, y es que Cayetana estaba tan preocupada que incluso que se le saltaron algunas lágrimas.

Francisco Rivera no se retiró de la plaza y continuó la faena a pesar de que ibacojeando por el percance. Primero brindó a su hija, lo que aumentó la emoción, y después mató al animal con decisión, lo que fue premiado con dos orejas. Una vez acabada la faena Francisco Rivera salió a hombros por la puerta grande conEnrique Ponce, quien también toreó ese día. Al terminar acudió a la enfermería y después al hotel, ya que él y su familia se desplazaron a Sevilla para dormir en casa.
 
http://www.lavozlibre.com/noticias/...magen-del-dolor-tras-la-cogida-de-fran-rivera

AQUI DICEN QUE LO QUE VIENE ES NIÑOO

EN OLIVENZA
Lourdes Montes y 'Tana' Rivera, viva imagen del dolor tras la cogida de Fran Rivera
NO PUDIERON REPRIMIR LAS LÁGRIMAS TRAS VER EN LA PLAZA EL PERCANCE DEL TORERO EN SU REAPARICIÓN
Redacción / Foto: Europa Press
lunes, 09 de marzo de 2015, 09:35


lourdes-cayetana.jpg


Madrid.- Lourdes Montes y 'Tana' Rivera fueron quienes peor lo pasaron en la reaparición en los ruedos de Fran Rivera este pasado domingo. Ambas fueron la viva imagen del dolor y el sufrimiento al ver la cogida que sufrió el torero en la plaza deOlivenza, donde volvió a ejercer como diestro tras varios años retirado. Lo que iba a ser un sueño, sin embargo, se convirtió en pesadilla por este percance.

Siempre apoyando a Fran, Lourdes y Cayetana, -'Tana' para su círculo más íntimo-, vivieron su reaparición desde la misma plaza. Sin embargo, tras un buen primer toro, no podían imaginar que, en el segundo, brindado además con mucha emoción a su hija, Fran sufriría un traspiés al poner su segundo par de banderillas, lo que hizo que el morlaco le arrollara y rompiera la taleguilla. Un percance sin consecuencias graves pero que hizo al torero terminar cojeando y con la pierna vendada.

Un incidente que vivieron Lourdes Montes y 'Tana' en primera persona, sufriendo como nadie y mostrando su preocupación. Embarazada de pocos meses de su primer hijo, un varón, Lourdes se reponía rápidamente para poder consolar a la hija de su marido, que no pudo retener las lágrimas mientras se tapaba la cara con las manos y se apoyaba en el hombro de Lourdes.

Cayetano Rivera, que seguía la corrida desde el burladero, saltó rápidamente a la plaza para ayudar a su hermano y, tras comprobar que estaba todo bien, subió rápido al tendido para tranquilizar a su sobrina y a su cuñada.

Pese a la cogida, Fran Rivera terminó saliendo a hombros de la plaza de Olivenza en su primera corrida tras anunciar que regresaba a los ruedos en un año importante para él a nivel personal, ya que será padre en unos meses por segunda vez. En esta ocasión, además, de un esperado niño.
 
Lourdes es masoca... y la niña igual. De verdad que fuerte. Que estilo maaaas horripilante el de Lourdes, esa mezcla de colores y materiales es fea de coj*nes.
 
Back