Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

He hecho fotos de fotos que tenía por aquí, faltan los mejores, supongo que las tendrán mis padres en su casa.

Estos los hizo mi abuela hace unos sesenta años en organdí.

IMG_20190524_151420.jpg



Este es de los años 60.


IMG_20190524_145342.jpg



Este de cuando tenía unos siete años. El talle es de puntilla bordada. Incluyo mi careto para que apreciéis el peinado de caracolillos que estuvo mi abuela haciéndome durante horas, que aun me acuerdo de la tortura.



IMG_20190524_145619.jpg



Este es el que menos me gustó, pero no siempre se podía convencer a mi mama.



IMG_20190524_152212.jpg



Este es el que más me gustó, aunque había alguno mejor que no tengo foto por ahora. Faltó ponerle un puntillo al lazo pa que no se deshiciera. IMG_20190524_152351.jpg
 
va empeorando, ¿no?



Ver el archivo adjunto 1045554



De entrada esos colores son irreconciliables, no tienen la misma temperatura y los tonos tampoco se llevan bien del todo.
Las mangas palurdas son anárquicas. Que estás triste: mueves el hombro derecho; contenta: el izquierdo. Sirven para comunicarse.
Antes de llegar al tema de las bodas y los rizos que tanto os gustan, quisiera comentar, que el vestido rojo y rojo que se puso la ínclita no lleva los volantes abullonados. Simplemente que ha cosido la tira decorativa más estrecha. ¿Qué nos enseña eso? a coser las decoraciones con mucha holgura por si embeben. De hecho, no descarto que lo haya lavado ya (cosa que me alegraría un poquito), porque la primera vez que lo vi no estaba tan deformado. Y eso explicaría porque no lo plancha, si lo plancha se notará más, mejor dejarlo así como si fuera a propósito. Te lo comes el modelazo, ya te lo digo. A colación de eso: que dice mi madre, lou, que hagas el punto largo, que así se descose más fácil.
Los volantes canasteros llevan rizo por todos lados, no solo por arriba. La idea es que parezca una sola pieza. Se puede hacer así para crear otro efecto distinto en telas con más prestancia, pero volvemos a lo mismo: hacerlas todas así es dejadez. En todas las uniones el tipo y cantidad de rizo debe ser el mismo por todos sitios, pero cada volante inferior debe ser más largo que el anterior, así es como consigues que con volantes al hilo unidos dé la sensación de una falda al bies. No se hace la parte de abajo más ancha quitando rizo, eso es y se ve como una chapuza. Claro que la diferencia en horas de trabajo es mucha.
Yo me alegro mucho de verdad de que cases lunares, lou, pero no se hace así. Se casa de forma que se vea como el resto del dibujo, es decir, dejando espacio entre esas filas de lunares juntos de los trozos del canesú, porque los lunares van formando rombos, no columnas. Hija mía, si te sale un huevo en una costura, descóselo y vuélvelo a coser aunque no case. Es que es de verdad mu simple.
Pal mantoncillo no tengo ni palabras, bueno, algo bueno tiene: que no tengo que ver la blusa.

Las mangas palurdas son anárquicas. Que estás triste: mueves el hombro derecho; contenta: el izquierdo. Sirven para comunicarse.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Despues del día que llevo entrar aqui y leer esto me reconcilia con la vida primas. Que Dior os bendiga!!! :kiss:

2019-05-24 16.30.01.png
 

Temas Similares

47 48 49
Respuestas
581
Visitas
32K
Back