Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

va empeorando, ¿no?



Ver el archivo adjunto 1045554



De entrada esos colores son irreconciliables, no tienen la misma temperatura y los tonos tampoco se llevan bien del todo.
Las mangas palurdas son anárquicas. Que estás triste: mueves el hombro derecho; contenta: el izquierdo. Sirven para comunicarse.
Antes de llegar al tema de las bodas y los rizos que tanto os gustan, quisiera comentar, que el vestido rojo y rojo que se puso la ínclita no lleva los volantes abullonados. Simplemente que ha cosido la tira decorativa más estrecha. ¿Qué nos enseña eso? a coser las decoraciones con mucha holgura por si embeben. De hecho, no descarto que lo haya lavado ya (cosa que me alegraría un poquito), porque la primera vez que lo vi no estaba tan deformado. Y eso explicaría porque no lo plancha, si lo plancha se notará más, mejor dejarlo así como si fuera a propósito. Te lo comes el modelazo, ya te lo digo. A colación de eso: que dice mi madre, lou, que hagas el punto largo, que así se descose más fácil.
Los volantes canasteros llevan rizo por todos lados, no solo por arriba. La idea es que parezca una sola pieza. Se puede hacer así para crear otro efecto distinto en telas con más prestancia, pero volvemos a lo mismo: hacerlas todas así es dejadez. En todas las uniones el tipo y cantidad de rizo debe ser el mismo por todos sitios, pero cada volante inferior debe ser más largo que el anterior, así es como consigues que con volantes al hilo unidos dé la sensación de una falda al bies. No se hace la parte de abajo más ancha quitando rizo, eso es y se ve como una chapuza. Claro que la diferencia en horas de trabajo es mucha.
Yo me alegro mucho de verdad de que cases lunares, lou, pero no se hace así. Se casa de forma que se vea como el resto del dibujo, es decir, dejando espacio entre esas filas de lunares juntos de los trozos del canesú, porque los lunares van formando rombos, no columnas. Hija mía, si te sale un huevo en una costura, descóselo y vuélvelo a coser aunque no case. Es que es de verdad mu simple.
Pal mantoncillo no tengo ni palabras, bueno, algo bueno tiene: que no tengo que ver la blusa.
Me parece muy bien tu analisis, pero lo de la combinacion de colores, permiteme decirte que no hay normas para eso.
Solo faltaba que hubieran reglas para combinar colores! No estoy de acuerdo.
Unos quedan mejor con otros, eso esta claro. Pero hay contrastes que segun como lo lleves es muy bonito o una pifia total.

Antes estaba prohibido llevar el azul marino con el negro. Por suerte, esa estupidez ha pasado de moda.

Y te animo que, sabiendo tanto como sabes, empieces ya! A diseñar. Porque si no, toda la vida lo vas a llevar dentro...
 
Me parece muy bien tu analisis, pero lo de la combinacion de colores, permiteme decirte que no hay normas para eso.
Solo faltaba que hubieran reglas para combinar colores! No estoy de acuerdo.
Unos quedan mejor con otros, eso esta claro. Pero hay contrastes que segun como lo lleves es muy bonito o una pifia total.

Antes estaba prohibido llevar el azul marino con el negro. Por suerte, esa estupidez ha pasado de moda.

Y te animo que, sabiendo tanto como sabes, empieces ya! A diseñar. Porque si no, toda la vida lo vas a llevar dentro...


Soy florista de toda la vida y me gusta mucho y se lleva igual de tiempo que la costura, así que cuando llego, poco me apetece seguir, pero ya empiezo a hacer cosas porque me gusta también. Cómo me dices que no existen reglas para combinar colores, pocas que yo habré estudiao en mi vida. ¿De verdad lo crees?.
 
vamos a ver si así se entiende mejor:

Este conjunto no se ve del todo horrible, porque el bolso es de temperatura parecida al traje, el error son los zapatos, que son otro verde; es decir: si el bolso también fuera verde esmeralda se vería fatal.



14758606192445.jpg



Este otro se ve demasiado descoordinado, porque el flúor no se puede combinar con colores pastel. Bueno, como poder puedes, pero es una mezcla que no tiene sentido.



lourdes-a.jpg
 
vamos a ver si así se entiende mejor:

Este conjunto no se ve del todo horrible, porque el bolso es de temperatura parecida al traje, el error son los zapatos, que son otro verde; es decir: si el bolso también fuera verde esmeralda se vería fatal.



14758606192445.jpg



Este otro se ve demasiado descoordinado, porque el flúor no se puede combinar con colores pastel. Bueno, como poder puedes, pero es una mezcla que no tiene sentido.



lourdes-a.jpg
los 2 son de Roberto Diz
 
"Nunca haríamos un traje palabra de honor, por ejemplo. No lo harias por q no tienen ni idea no te fastidia @ Somos de tejidos españoles.lo más barato ahí vamos de cabeza ya sea chino Los estampados los diseñamos nosotras mismas vengaaaa y nos los confeccionan en Francia así se llamara el polígono ao las afueras de Sevilla en q compran las telas. Cuando viajamos, ya ya la chica cosmo, a comprar telas no has viajado nunca maja compramos trozos de telas que nos llaman la atención,todas las gangas arrasamos pero traemos poco metraje de cada tejido compra por kilos para que no haya nada repetido".las paerpetraciones edición limitada

" La palabra diseñador es muy grande, a mi paca le costó horrores para escribirla no todo el que se dedica a la moda lo es. Ella es perpetradora Nos queda mucho para que nos puedan llamar así." Hay q decir q si algo tiene es fe

"-¿Hace Fran labores del hogar? Einn?

-No, nada en absoluto. Con dos coj*nes

-¿Y es cocinillas? Si pasa metido en la cocinilla todo el día comiendo palmerillas

-No, la verdad es que no, pero bueno, se ocupa de otras cosas. De dar por saco

-En el mundo del toro hay mucho machismo, ¿lo nota? No por q.como nací en el estoy curada de espanto

-No, Fran conmigo no demuestra ser machista." Sólo q no pisa la.cocina no sabe Freir un huevo no hace la cama no sabe ni poner la cafetera

"LM: Siempre me han gustado los trajes de novia, y a mi las tartas pero no me desperte un dia y dije quiero ser pastelera.de renombre, mema la ilusión de las novias cuando van a elegir el que lucirán ese día, que cursi vomitara miel? pero dicho esto yo no soy una víctima de la moda, la moda es víctima mis ni siquiera soy seguidora de las tendencias, las sigo y me huyen aunque me gusta ir bien vestida,perdoooonaaaa no porque lo impongan las grandes marcas o los diseñadores famosos,por eso diz pasa de tu como de la peste? sino porque me hace sentir bien. Oooo ir bien vestida la hace sentir bien q novedad

-La boda coincide con su lanzamiento como diseñadora. La pobre no sabía el ostiaso q le esperaba

LM: Yo no lo quería así, mata por una portada fue un año de aprendizaje no aprendí ni jota y mi primera inmersión en la moda. Me ahogue...Antes de empezar Derecho hice derecho para pasar el rato conseguir maromo entonces conoci a la paca mande al carajo las oposiciones dehe la.fotocipiadora y como.el.90 por ciento de la peña lo deje hice un curso me enseñaron a cose botones, a la clase de dobladillo no fui y después lo he tenido que aprender todo, pero soy tan cortita q ya ve usted desde cómo es cada tejido algodón fresquito y para de.contar , hasta tomar medidas. Si ya

-Balenciaga decía que el secreto estaba en el remate de las costuras. Quien?

LM: Todo eso se aprende en el día a día. Tu parece q en la noche noche por q estas adormilada hija Hacer treinta o cuarenta trajes al año es una experiencia a la maripuri la tienen trabajandñ a destajo y un aprendizaje.

-¿Por qué da el salto al traje de flamenca? Mas bien el rebote, estaba de.un rebote por q no supisteis ver el arte en los analerdos, huérfanas de cultura modil os odio

LM: No era algo que me apeteciese mucho como todo lo q haces no te apetece y eso se nota el.derecho no te apetece la historia no te apetece analerdos.fashion no te apetece lo unico q te aptece es salir en el hola.cob cara intensa pero un día al salir del estudio que habíamos pasado.dormitando tos tos tarde con mi socia nos dimos cuenta de que se estaba perdiendo la esencia, el traje de flamenca se había transformado en moda, coxx es q si no se entiende asi apaga y vamonos, pero como dice tabta chorrada?fue la razón por la que nos lanzamos asi a lo loco y asi nos va y estamos muy contentas. Estanos q nos cagamos en todos vuestros.muertos no sabeis apreciar.el.arte

-¿Cómo ve su futuro profesional? Chungo digoooo eeeh bien bien jijiji

LM: Estoy muy ilusionada con los trajes de flamenca nosotros tambien, menudas risas, tu sigueporque hemos encontrado un estilo que no se hacía por q es espantoso chica o q te crees tu? y que la gente buscaba jajajajaja gentío buscando ir disfrazada a la feria par favaaaa. Rocío, mi socia, se ocupa de los trajes de flamenca, ya echándole las culpas a la Terry de las perpetraciones q poca verguenza a mi hermana le encanta la psicología en la que está muy volcada es lista y abandono el barco bravoooo, y también en el tema boda, formamos un buen trío. Y con la paca un buen quinteto

«No es una vocación por la moda en general -precisa-, me gustan los trajes de novia. Y lso de invitada dijo y los de flamenca y los del rocio y ya algo mas se le.ocurrira Es lo que desde chica veía en el taller de mi abuela y me encantaba la ilusión de las novias, las pruebas...» y un dia me levante y dije a tomar por saco me hago.diseñadora seguro lo peto ! La peña va a flipar con mi talento! Preparaos! Y asi fue, flipando hayome...Hay q cosas...
 
Back