Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

qué es el office?
Una habitación de apoyo a la cocina, donde se come sin ser un comedor formal. No se lleva nada ahora. En tiempos las cocinas de las casas grandes tenían muchas habitacioncitas, despensa, cuarto de la plancha, office. Ahora la cosa va más de espacios abiertos con islas de cocina, o grandes cocinas con comedor incorporado. Aunque a mi me molan las despensas. Cosa más práctica. Y cuarto para lavadora y plancha mola igual
 
Palourde y sus maricomplejines

Comedor de Ugeña cuando vivía en Liria

imag_int003.jpg
 
No entiendo ese probable ccomplejo de inferioridad, en serio.
Tendría que estar contenta de haberse criado en una familia aparentemente unida y feliz, de recordar los momentos de familia alrededor de una mesa, las charlas, las risas, hasta las broncas... Incluso los detalles de cómo se sirve y se presenta una mesa, no sé... Ese tipo de detalles que cualquiera añora de las épocas en las que se convivía de otra manera o la vida cotidiana tenía otro ritmo. Pero se explaya y le salen unos churros que para qué.
 
No entiendo ese probable ccomplejo de inferioridad, en serio.
Tendría que estar contenta de haberse criado en una familia aparentemente unida y feliz, de recordar los momentos de familia alrededor de una mesa, las charlas, las risas, hasta las broncas... Incluso los detalles de cómo se sirve y se presenta una mesa, no sé... Ese tipo de detalles que cualquiera añora de las épocas en las que se convivía de otra manera o la vida cotidiana tenía otro ritmo. Pero se explaya y le salen unos churros que para qué.
Yo creo que esa presión se la transmite la Paca
 
y su abuela tambien usaba post its o papelitos cortados a mano?
tambien quiero saber si su abuela servia el gazpacho en copas de vino tinto y si es de preponderantes servir en la alpaca oxidada.
 
No entiendo ese probable ccomplejo de inferioridad, en serio.
Tendría que estar contenta de haberse criado en una familia aparentemente unida y feliz, de recordar los momentos de familia alrededor de una mesa, las charlas, las risas, hasta las broncas... Incluso los detalles de cómo se sirve y se presenta una mesa, no sé... Ese tipo de detalles que cualquiera añora de las épocas en las que se convivía de otra manera o la vida cotidiana tenía otro ritmo. Pero se explaya y le salen unos churros que para qué.

Para mí que es lo que ella siempre ha vendido, soy una chica de familia bien. Caída en desgracia cuando murió el padre, por eso la madre tenía que trabajar, pero de buena familia, disfrutando de una educación esmerada. más o menos como un personaje de las hermanas Bronte.
Siempre ha mimado esa imagen de niña bien y tadicional. Vamos a acorrdarnos que ya vivía con la Paca antes de casarse, pues en su blog enseñando el piso, mostró el dormitorio de Tana con una cama niquelada, lo comentó explicando que la cama la trajo de su casa y que fue la cama donde durmió hasta casarse. Es tonta de remate.
 
Yo creo que esa presión se la transmite la Paca

Podría ser aunque tampoco creo que él esté para presumir demasiado del rollo Downtown Abbey, la verdad. Una cosa es que él haya idealizado los tiempos pasados, borrando todo lo triste y doloroso, y otra la realidad (mucho cutrerio y una familia disfuncional). Si vamos a hablar de buena educación y refinamiento no se trata de la persona más indicada para poner de ejemplo.
 
redacta muy mal Palur, además de ser muy paleta y casposa.

no hace nada amena la lectura. Escribe a salto de mata y da mucha información "entre lineas" de lo maravillosa que es.
es carca , repipi y clasista, muy transparente y el calco de su señor marido, le voy leyendo y parece todo lo que escribe lo ha comentado con Paca.
copio del post para comentar algunas frases, que manda cojines que publiquen semajantes gilipolleces.


18enero
Recuerdos alrededor de la mesa
Desde hace ya algunos años la cocina está de moda.
como es eso de que la cocina está de moda? supongo que quiere decir que los programas de cocina están de moda, o que hay más interes por lo gastronomico,
ya empezamos mal, ni ola ke ases ni nada, zas! la cocina está de moda hace años. PUnto, lo dice Palur, ya está todo dicho


En todas las cadenas de televisión encontramos algún concurso o programa relacionado con la comida.
vale, que bién, no nos habíamos dado cuenta

Los alimentos ecológicos, la agricultura tradicional o la compra de productos a granel son tendencia absoluta pero, aunque se recuperen técnicas saludables y se vuelva cada vez más a lo sano y natural, seguimos sin prestar atención de verdad a lo que implica comer.
aquí ya nos empieza a echar el sermón, que lo de cuidar la alimentación, eligiendo productos menos manipulados está bién
pero que lo de verdad importa es que hay que prestar más atención a lo que "implica comer" ( no sabíendo muy bién lo que quiere decir) , y digo yo, si te preocupas por mejorar la calidad de lo que comes, no le estás prestando ya mucha atención a lo que implica comer?


Creo que dos de las de principales razones por las que hemos olvidado lo que significa sentarse a una mesa es el excesivo culto al cuerpo, ya que nos limita muchísimo a la hora de disfrutar de lo que comemos (yo esto no lo pruebo porque engorda… Uff hoy me estoy pasando… nada de trigo… nada de lácteos), y el otro, por supuesto, es la falta de tiempo.
más sermón, le parece mal que la gente cuide su dieta porque somos vanidosos y encima no le dedicamos suficiente tiempo a la cocina,
lo dice ella que ni trabaja ni cuida de su hija, seguro que su madre hasta le da de comer. Pero ella generaliza, le da igual que mucha gente que trabaja llegue a casa y tenga todavía que preparar comidas,. Quizás su blog esté solo dedicado a las pijillas preponderantes de su estatus social


No estoy defendiendo que debamos atiborrarnos de comida, dejar de cuidarnos o tomar postre a diario, simplemente estoy convencida de que en el término medio está la virtud, y que hay cosas fundamentales para nuestro espíritu que se están perdiendo por culpa de las modas y el estrés de vida que llevamos. Me explico:

Los que hemos tenido la suerte de vivir en casas en las que la comida no tenía nada que ver con la nutrición, la alimentación o la cantidad de proteínas o de quinoa que se deben consumir al día, sino que era el momento de encuentro, de charla, de unión y de debate, de lo mejor y lo peor del día, de contar como había ido el examen de turno, en definitiva, era el momento de hacer familia y crear hogar, creo que valoramos de forma especial la cocina y todo lo que ella conlleva.
madre mia que barbaridad lo que nos dice. Que en la casa donde ha vivido, por suerte la comida no tenía nada que ver con la nutrición,
Palur, jamia, en serio, has pensado eso que has dicho? o te lo ha susurrado Paca al oido?
ataque a los que comen guinoa, seguro que les considera unos hippies rojos y revolucionarios de una clase inferior,



foto sacada de ...http://www.housetohome.co.uk/house-tour/picture/take-a-tour-around-a-historical-country-cottage/5
le va mucho lo british, símbolo de estilo y clase



Ahora en las casas cada uno come a una hora, una comida distinta, viendo la tele, mirando el móvil… En definitiva, sin comunicarse, sin compartir.
en serio? de quien hablas?supongo que lo diras por la gente que tu conoces,
la que yo conozco come con su familia, comida cocinada en casa,
lo de que comen mirando al movil o viendo la tele lo hará tu Paca y tu hijastra la preponderante
no generalices, que quedas como lo que eres, una tonta paleta


Mi abuela Isabel, gran cocinera, número uno en encontrar la mejor materia prima y sacarle el máximo partido, perfecta en la presentación de sus platos y magnífica repostera, me enseñó que el pan nuestro de cada día no era solo pan…
nos da el nombre de la abuela, era alguien muy especial y maravilloso,
como el resto de la abuelas, pero bueno, la de ella era lo +



El arte de poner una mesa de forma impecable o simplemente servir el café en una bandeja con un poco de esmero, son cosas que ahora solo se hacen en Navidad o en alguna fecha especial cuando en realidad debería ser algo diario. Recuerdo que me decía “si tienes que hacerlo ¿qué trabajo te cuesta hacerlo bien?”.
pues si es tan importante es para tí lo de poner la mesa de una manera impecable, porque no lo haces? las cenas que has organizado en tu casa eran todas muy cutres . Y todavía no digo nada de la comida en la casa del pozo, aquello fué la paletada mayor del reino,
aplicate el cuento, a ver cuando nos enseñas una mesa bién puesta y no una foto sacada del Pinterest ( la que enseña abajo), con ideas para bodas
tu ya te has casado bastantes veces mujer, y ya vimos el resultado de tus ideas,




Recuerdo que el día de cada uno de nuestros cumpleaños ponía la mesa con algún toque especial y que ese día siempre hacía la comida preferida del homenajeado. Mi favorita era la fideuá y las pechugas con piña, mi hermana Sibi siempre elegía garbanzos o judías, cosa que al resto de primos les sentaba bastante mal… jajaja.
pechuga con piña? que asco
que menú mas raro, fideuá, pechugas con piña, garbanzos y judías (n)(n)
no entiendo lo de que al resto de los primos les sentaba mal, alguien tiene alguna idea?


Es un privilegio recibir cariño en forma de sabores o aromas porque esas sensaciones no se olvidan jamás.
:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:


Esos olores son los que nos hacen volver a nuestra infancia una y otra vez para sentirnos tan felices como entonces o incluso para imitar ciertos comportamientos y conseguir que nuestros hijos vivan aquello tan maravilloso que una vez vivimos nosotros.
:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:


También recuerdo que de pequeños no nos dejaban comer en la mesa con los mayores y nos tocaba quedarnos en la cocina con nuestros baberos y los platos de muñequitos escuchando las “coplas” y las historias de Antonia, la tata.
tenía tata, ella viene de buena casa,
hasta que edad llevaban los niños de la familia buho babero?




A partir de los 8 años, mi abuela nos pasó a una mesa en el office, en la que ya teníamos mantel, servilletas de tela y los cubiertos de los mayores. En ese momento no entendí porqué ese paso intermedio, pero claro, tenía todo el sentido, aún no teníamos edad para escuchar ciertas conversaciones o probar según qué comidas, pero teníamos que aprender a usar los cubiertos, a servirnos y, sobre todo, a no mancharnos, condición sine qua non para poder tomar postre.
y hasta los 8 años, donde se supone que comian? en la cuna?
ojo a lo que dice
para poder tomar postre la condición sine qua non ( me pregunto si usará esa expresión en el lenguaje hablado, jajaja, que culta es la Palur) no podían mancharse.
el que se manchaba se quedaba sin postre :confused:
pero estaban de celebración en casa de la abuela o en un cuartel del ejercito?
pobre Carmen, en serio, me da pena la chiquilla, estos dos casposos queriendo enseñarle las buenas costumbres, que espanto!
llevar al niños a ver torturar animales y matarlos en la plaza para regocijo de los asistentes está bién
que se mache comiendo está mal, se le castiga sin postre



En mi opinión, saber comportarse en una mesa es fundamental para enfrentarte al mundo, estar relajado y actuar con naturalidad solo se consigue si se tiene, aunque sea, las nociones básicas.

Con todo esto lo que os quiero transmitir es que muchos de mis recuerdos bonitos son alrededor de una mesa, coincidiendo, compartiendo, a veces con más prisa otras con menos, comiendo más o menos sano, con más o menos apetito… Pero siempre dando importancia a aquello que se creaba en ese momento en el que todos nos sentíamos parte de algo.

También me gusta estar al otro lado y desde pequeña me metía en la cocina a observar, a preguntar, incluso a veces me dejaban hacer algo, como preparar huevos pasados por agua con mi abuelo Manuel, rezando justo tres Padres Nuestros para que no se pasaran.
preparar huevos pasados por agua rezando Padres Nuestros,
en serio?


Esto es algo que le voy a transmitir a Carmen, de hecho, como me encanta cocinar y cada día invento una receta nueva, he decidido escribirlas en un cuaderno para que de mayor ella las tenga.
le encanta cocinar, jajaja, todavía me acuerdo del menú que preparó en la casa del pozo,
tortilla, jamón, lágrimas de pollo y poco más, Ah! y sin olvidarnos de la tarta de galletas con nocilla,
y esa dice que "inventa"una receta la día, y que las escribe para Carmen,
sin comentario :hilarious:



Espero haber sabido transmitir todas esas maravillosas sensaciones y convenceros de que hay cosas que no podemos perder.
lo único que me has trasmitido es que eres una paleta rancia y prepotente
quien te crees que eres para suponer que nos tienes que convencer de algo?
manda cojines el descaro de la Palur.



¡Besos a todas y buena semana!
agur y tal
 
Back