Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Paca Goldwyn Meyer presents...

Palour y los complementos de los trajes de gitana:
IMPORTANTE: El jazmín es el único tipo de flor que se puede ponerse al lado de la cabeza el resto, siempre arriba y, por supuesto, ¡¡¡¡con el pelo recogido!!!!
Por último, me he probado esta maravilla que no suele encontrarse fácilmente, es UNA SALIDA DE TEATRO de finales del XVIII. Como su propio nombre indica, lo usaban las señoras para cubrirse a las salida de la opera o de cualquier fiesta. A mi me parece impresionante ¡¡¡¡¡a ver si encuentro la ocasión perfecta para lucirla alguna vez!!!!!
En cuanto a los estampados, me gustan únicamente las flores y los lunares que, como sabéis, son los reyes. Favorecen muchísimo y es lo más gitano que existe (pero… ¡¡ojo con el tamaño!!, los XXL no favorecen a todo el mundo).

Palour y Anolí:
Decidimos que el sello que tenía que caracterizar nuestra marca debía ser la buena costura y los tejidos de calidad
Estamos trabajando con auténticas profesionales tanto del patronaje como de la confección que llevan toda su vida en este mundo.
Llevo 15 días y aún no he hecho ni un solo dibujo. Lo único que hago es ver, ver y ver, leer muchísimo y escuchar música relacionada con el tema que he escogido, que por cierto aún es un secreto.

Palour y el protocolo:
Soy una tonta de las servilletas de tela. Creo que las de papel son cómodas porque se tiran y listo, pero para cenas más elegantes no me convencen, aunque tengan un diseño ideal.
Yo siempre coloco una pizarra o una cartulina en la cocina con todo lo que se va a servir para que los que están trabajando sepan cuándo han de sacar cada plato.
la-foto-2-1-FILEminimizer.jpg
Además, una vez están todas las bandejas limpias, coloco un cartel con lo que se servirá en ellas para que no tengan dudas de dónde va cada cosa (esto también lo dejo listo el día de antes).
 
a mi lo único que me ha gustado del post es ver las respuestas de cuestra infancia con vuestras abuelas, comiendo la familia junta, los desayunos favoritos, cuando os quedabais con ellas a dormir...

....y me ha entrado una nostalgia de la mía, de ayudarla a hacer croquetas de bacalao en Semana Santa, el sentarnos juntos todos para la paella del domingo, el hablar niños y mayores, el decidir los viernes irme a su casa a dormir y que me hiciera lo que mas quisiera de cena (huevo frito con patatas o hamburguesa...) y que me contara sus cosas de joven (ella era pobre de solemnidad, la ültima de 7 hermanos, trabajando desde los 4, autodidacta para leer y escribir) mientras cocinaba o tejía....sniff snifff...y aun asi como con cubiertos, uso servilleta y no hablo con la boca llena...el postre caía (el pastel) si al menos le dábamos un bocado más de lo que llevábamos de lo que no nos gustaba (acelgas y verdurejas similares). Ay esos pastelitos de manzana, cucuruchos de barquillo de chocolate con crema y tartaletas....muy cutre, muy de barrio pero genial!!!


....la vida de Lourdes nada que ver con estas historias pero leer trocitos de la vuestras me ha encantado!!
 
La mayoría de las foreras aquí provenimos de la clase media, media-acomodada en la segunda generación. Tenemos abuelas y bisabuelas que han trabajado duro, guisado y lavado a diario, jornadas completas y todavía tenían ganas de cocinarnos cosas ricas, a capricho, y eso con unas pensiones que no eran para tirar cohetes. Me acuerdo de las servilletas de mi abuela bordadas con las iniciales. Intentaban tenerlo todo tan limpio y curioso como podían, con sus tapetitos de croché y sus jarrocintos con flores del patio. Y la mayoría hemos aprendido a comer maravillosamente con tenedor y cuchillo, a beber de la copa correcta y a no dejar migajas en el mantel que tampoco es una custión de física cuántica.
Que Lourdes haga hincapié en estas tonterías es porque proviene de la España profunda y en ella se ha quedado. De la España en la que por la comida, una cama y una propina se tenía criada 24 horas, en la que sólo los señoritos utilizaban los cubiertos con propiedad, el que sabía hacerlo era "alguien". De esto hace decenios, casi un siglo y en esa época se han quedado ella y su marido, en la época en la que las mujeres eran mujeres de verdad, las tatas costaban tres perras y las srtas eran las únicas que no se llevaban el cuchillo a la boca.
Por favor esta mujer no sé ni como anda suelta, en un museo de costumbres la debían de conservar en cloroformo.
 
Mi abuela tenía una despensa y un tarro con caramelos que atacábamos todos los que íbamos y siempre estaba lleno. Nos daba besos de ventosa, y comíamos todos juntos, postre incluido. Esta chica no es muy normal porque acaba de cumplir 30 años, y parece que lo que cuenta es de hace 50. Cuando ella comía en el office yo ya andaba por otros países aprendiendo y sobretodo espabilándome. Al final le van a faltar unas primaveras a esta chica. Uno del mismo palo, es el pequeño Nicolás, harían buena pareja, 2 rancios de cuidado!
 
Pero si la LouLou vivía en Madrid en esos años infantiles, ¿qué c*ño de recuerdos tiene esta tía de las mansiones, los offices y la mítica abuela que nos la ponen como si fuese la viuda de un naviero por lo menos (siempre es la materna, parece, y me pregunto si para tanto daba ser costurera en los años ochenta)? Por cierto, ¿la tal tata Antonia pertenecía al personal de la abuela costu, o pertenecía a Búho house? Porque en otros pó daba la sensación de que la señá Antonia era las de las meriendas cotidianas, y en este parece que era la que bregaba con la patulea de niños cuando iban a casa de la abuela en plan comando.

Los niños en el office o en el comedor infantil... eso sería un par de veces al año, que es que parece que todos estos se criaron en una mansión con la matriarca, toas las titas y las primis revueltas, en plan novela rememorativa suramericana.

Lo que hay que hacer para mantener ese delirio que tiene el maridete de que se ha casado con "la mujer de mas clase que he conocido en mi vida". Revisionismo histórico del mejor.

Y por cierto, eso que dice de que en todas las casas ahora con la velocidad de los tiempos modernos la gente no habla y no se comunica se lo ha copiao al Flan en el penúltimo pó. Vamos a ver LouLou, que las ideas literarias no son bienes gananciales, ¡no seas copiona!

A la pobre nanny Antoinette
Pero si la LouLou vivía en Madrid en esos años infantiles, ¿qué c*ño de recuerdos tiene esta tía de las mansiones, los offices y la mítica abuela que nos la ponen como si fuese la viuda de un naviero por lo menos (siempre es la materna, parece, y me pregunto si para tanto daba ser costurera en los años ochenta)? Por cierto, ¿la tal tata Antonia pertenecía al personal de la abuela costu, o pertenecía a Búho house? Porque en otros pó daba la sensación de que la señá Antonia era las de las meriendas cotidianas, y en este parece que era la que bregaba con la patulea de niños cuando iban a casa de la abuela en plan comando.

Los niños en el office o en el comedor infantil... eso sería un par de veces al año, que es que parece que todos estos se criaron en una mansión con la matriarca, toas las titas y las primis revueltas, en plan novela rememorativa suramericana.

Lo que hay que hacer para mantener ese delirio que tiene el maridete de que se ha casado con "la mujer de mas clase que he conocido en mi vida". Revisionismo histórico del mejor.

Y por cierto, eso que dice de que en todas las casas ahora con la velocidad de los tiempos modernos la gente no habla y no se comunica se lo ha copiao al Flan en el penúltimo pó. Vamos a ver LouLou, que las ideas literarias no son bienes gananciales, ¡no seas copiona!

A la pobre nanny Antoinette se la llevarían cada vez que iban a casa de la abuela, como el que se lleva una maleta, de ahí que esté presente en todos los pohs.
 
Ser modista era un oficio humilde entonces, como lo es ahora. Eran mujeres que tenían una forma digna de ganarse la vida, habían podido aprender a hacer algo y podían comer sin tener que ponerse a servir. Pero era un oficio de clase obrera en el que se iniciaban como aprendizas en un taller sin cobrar siendo todavía niñas, y no un oficio de clase media. Las modistas no tenían tatas ni casas con varios comedores. No exstían esos personajes de modista-señora de casa fina con tata. Muchas eran hijas de tatas ellas mismas.

Me temo que hay unas cuantas trolas en lo que cuenta.
 
Back