Feria ARCO. Madrid 2019.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para ti será hacer el idiota porque no te has parado a pensar por qué ha escogido al rey, por qué en este contexto histórico, por qué en esa feria, por qué en esa esquina, por qué ese tamaño, por qué esa postura, por qué un ninot —que, como han dicho antes, llevan quemando políticos años y años en valencia y nadie dice nada, pero lo ponen en ARCO y se monta un pollo...—, por qué lo rocían de perfume, etc. El arte no es un cuadro de caza para encima del sofá ni una escultura de cupido para el jardín.

ARCO es una feria de arte MODERNO —de más o menos rango, eso ya es otro debate— y el arte moderno está más cerca de la filosofía que del concepto de artesano del renacimiento. El arte mejor que no moleste, ¿no? Pues siento decirte que es justo lo contrario. El arte busca remover y hacer reflexionar, así que al que le moleste esa u otra obra, que se quede en casa mirando su lámina de la noche estrellada.

Toda figura pública - y más un Jefe de Estado o rey que son supuestamente personas ejemplares - están sujetos a toda crítica. Está en los límites de cada uno que se marque hasta dónde se quiera llegar en su libertad de expresión. Lo que sí rechazo de plano es toda expresión que lleve implícito cualquier tipo de violencia.

Claro, como la "Democracia" que defienden hasta el día de hoy todos aquellos partidos políticos y periodistas que han vivido del cuento de la monarquía de partidos gracias a la tan alabada, pero fraudulenta, Transición- el mismísimo Felipe VI no cesa de alabarla, claro, como que gracias al consenso pactado por todos los partidos es él hoy el rey del chiringuito y que de Democracia sabrá muy poco - pues salen indignados a censurar el ninot del niñato.

La hipocresía de occidente es vergonzosa.
La EU hace alarde de que vivimos en una sociedad en la que existe la libertad de expresión, pero ojo, en cuanto se tocan temas políticamente incorrectos - ya la misma expresión es una prohibición implícita a la libertad de expresión - y justo el ninot de FVI - que sea de buen o mal gusto es otro cantar - resulta que a los del chiringuito les resulta un atrevimiento a la Democracia, ¡por favor!

Lo que sí es una vergüenza y una constante negación y desprecio de nuestra propia civilización, es el hecho de que siempre se quiera ser políticamente correcto con una cultura incompatible con la nuestra y que, además, desprecia la nuestra. Es tal el grado de autonegación al que se ha llegado, que hasta el mismísimo Vaticano cae de rodillas. Y este hecho vergonzoso e indigno no es denunciado por nadie.
Todo sea por un plato de lentejas. Así nos va a ir.

VISITA DE HASAN ROHANI
Roma cubre sus estatuas desnudas para no perturbar a la delegación iraní
El presidente Rohani y el papa Francisco hablan sobre la lucha contra el terrorismo y el tráfico de armas

Ni vino en la mesa ni estatuas desnudas. El Gobierno de Italia ha hecho todo lo posible por que nada turbase la visita a Roma del presidente iraní, Hasan Rohani, y de su multitudinario séquito —seis ministros y un centenar de empresarios rodeados de un imponente despliegue de seguridad—, sobre todo teniendo en cuenta los 17.000 millones de euros en contratos que firmaron el lunes por la noche. La cita principal de este martes fue, en cambio, más espiritual. El mandatario iraní visitó en el Vaticano al papa Francisco, con quien —según el comunicado oficial— conversó durante 40 minutos de la lucha contra el terrorismo y el tráfico de armas. Tras el protocolario intercambio de regalos, Rohani pidió a Jorge Mario Bergoglio que rezara por él.

Pero el dato polémico de la visita se produjo el lunes por la tarde, cuando los asistentes al encuentro de Rohani con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se percataron de que muchas de las esculturas de los Museos Capitolinos habían sido escondidas tras cajones de madera blanca para evitar que los desnudos molestaran a la delegación iraní.

Ni el Ayuntamiento de la ciudad ni la jefatura del Gobierno quiso desvelar de quién partió la iniciativa, pero, según sostiene el diario Il Messaggero, fue la propia delegación iraní la que, días antes de la llegada del presidente Rohani, pidió que se cubriesen las Venus desnudas y otras estatuas “por respeto a su cultura”. De ahí que, durante la firma de los acuerdos comerciales entre empresarios iraníes e italianos, una de las joyas arquitectónicas más imponentes de Roma —la plaza del Campidoglio fue remodelada según un diseño de Miguel Ángel— terminara convertida en un vulgar almacén.


Vino y derechos humanos

Ya había trascendido que ni en la recepción ofrecida por el presidente de la República, Sergio Mattarella, ni en la cena oficial con Matteo Renzi se sirvió vino ni ninguna bebida alcohólica. Aunque algunos políticos de la Liga Norte protestaron este martes alegando que eso de cubrir las estatuas es “cosa de locos”, no parece que el Gobierno italiano estuviese dispuesto a poner en peligro la firma de unos acuerdos que ayudarán a remendar la maltrecha economía italiana. De hecho, tampoco se tocó ni de pasada el espinoso asunto de los derechos humanos ni de la abolición de la pena de muerte, más allá de una desangelada —y muy bien vigilada— concentración de protesta frente al Panteón.


Roma cubre sus estatuas desnudas para no perturbar a la delegación iraní https://elpais.com/internacional/2016/01/26/actualidad/1453829587_234940.html?id_externo_rsoc=TW_CC vía @elpais_inter


O el hecho de que nuestras damas occidentales se cubran la cabeza en países musulmanes ó que rindan pleitesía a personajes que oprimen a su pueblo... pero desprecien y acosen a los crisitianos...











 
Última edición:
Lo del ninot es muy cansino ya. Siempre es el mismo artista, el tal Santiago Serra, conocido en el mundo del arte como un gran y absoluto mediocre pasado de moda. El año pasado la montó con las fotitos de los políticos golpistas catalanes presentándolos como presos políticos. En el sector se le detesta por el daño que hace al mundo del arte presentando estos escandalitos de quinta regional, de los que la prensa ignorante se hace eco como si fuera lo único que hay en la feria, donde por cierto hay cosas de altísima calidad. Lo aconsejable es ignorar a estos personajes narcisistas totalmente vacuos de contenido. Que se vaya a militar a podemos o similar.
 
Lo del ninot es muy cansino ya. Siempre es el mismo artista, el tal Santiago Serra, conocido en el mundo del arte como un gran y absoluto mediocre pasado de moda. El año pasado la montó con las fotitos de los políticos golpistas catalanes presentándolos como presos políticos. En el sector se le detesta por el daño que hace al mundo del arte presentando estos escandalitos de quinta regional, de los que la prensa ignorante se hace eco como si fuera lo único que hay en la feria, donde por cierto hay cosas de altísima calidad. Lo aconsejable es ignorar a estos personajes narcisistas totalmente vacuos de contenido. Que se vaya a militar a podemos o similar.
Te había dado «me gusta» hasta que leí la última frase. Qué pasa, ¿que el Arte es solo para la derecha y las élites para que inviertan y especulen a gusto?

No conozco el resto de la obra de este artista, y estoy de acuerdo 100% en que hay cosas de muchísima calidad de las que no se habla... Pero que alguien que —aparentemente por el tono de tu comentario— tiene conocimiento sobre el Arte lo descalifique porque su obra sea de contenido político me parece un comportamiento aún peor que los que lo critican por ignorancia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
217
Visitas
8K
Back